BiXenon Re en E87 Pre Halogenos con FRM2 (Nueva info)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por DeiBCN, 2 Jun 2012.

  1. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    Primero dar las gracias a Franco y Robertito por sus bricos ya que el mío es una mezcla de los dos. Este tutorial se ha realizado cambiando el frm1 nsw a frm2 XE y con faros de led traseros ya reequipados.

    BiXenon Re en E87 Pre Xenon con FRM2: http://www.bmwfaq.com/threads/e87-frm1-a-frm2-frmfa-nfrm-bixenon-lci-blackline-led.681214/

    BiXenon Re en E8X Re Halógenos:
    http://www.bmwfaq.com/threads/reequipacion-xenon-codificando.616219/

    Primero empezamos cogiendo los faros bixenon y hacemos un pequeño empalme de la masa del faro a la masa del xenon (Marrón - Marrón, ojo no confundir con el marrón fino del motor del faro).

    [​IMG]

    La masa del xenon (el otro MARRON del que no tengo fotos) se ve perfectamente desmontando el cajetín del balastro.

    Cerramos el faro y ya lo tenemos listo para funcionar en un coche con halógenas.

    Ahora toca modificar un conector para que los pines del coche y del faro se correspondan:

    Conector del coche
    pin1 ----- posición
    pin2 ----- vacío
    pin3 ----- positivo de cortas
    pin4 ----- masa del faro
    pin5 ----- vacío
    pin6 ----- positivo de largas


    Conector del faro
    pin1 ----- angel eyes
    pin2 ----- masa del xenon
    pin3 ----- positivo de xenon
    pin4 ----- masa del faro
    pin5 ----- positivo largas bi-xenon
    pin6 ----- vacío


    Por tanto debemos modificar el conector del faro (yo por suerte compre unos faros con el pin cambiado) y lo hacemos ya o modificamos el conector del coche (recordad desconectar la batería) y lo hacemos en el momento de desmontar los faros halógenos. En este paso no os puedo ayudar porque yo no lo he hecho.

    [​IMG]

    El siguiente paso es cambiar el frm y algunos pines.

    Desmontamos la zona de debajo del volante:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para retirar el plástico debemos de ir con cuidado para no romperlo, porque es algo complicado quitarlo.
    Para que salga más fácil debemos desencajar la moldura rugosa del paso de la puerta. Esta moldura solamente va encajada, hay que tirar fuerte y sale. No es necesario desmontarla completamente, quitando 2 clips es suficiente.

    Ya aparece el frm que tiene dos tuercas, una arriba y otra abajo.

    [​IMG]

    Lo desmontamos sacándolas y quitando los conectores. Antes de sustituir el frm por el frm2 pasamos a modificar los pines de los conectores del frm. Los conectores aparecen sacando la caperuza que los bloquea. Las caperuzas salen recto haciendo presión por detrás y separando las pestañas delanteras, con las uñas y un destornillador plano es fácil, pero hace falta práctica.

    X14260 (Conector inferior negro)
    X14261 (Conector superior gris)

    [​IMG]

    1. Conector X14260 Pin 14 gris/violeta-> Conector X14261 Pin 43 (faros traseros)
    2. Conector X14261 Pin 41 gris/amarillo -> Conector X14261 Pin 9 (faros traseros)
    3. Conector X14261 Pin 50 negro/verde -> Conector X14261 Pin 41 (ojos de ángel)
    4. Conector X14260 Pin 8 negro/azul -> Conector X14260 Pin 14 (ojos de ángel)

    Finalizado esto volvemos a montar las caperuzas y montamos el nuevo frm 2 y las tapas a la inversa.

    Ahora ya nos vamos al desmontaje del parachoques:

    http://www.bmwfaq.com/f147/desmontaje-parachoques-e-instalacion-faros-depo-en-e87-516477/

    Se cambian y listo. Ahora toca la codificación:

    No doy muchos detalles porque hay bricos por todos lados de como codificar con NCS Exper así que pongo lo que hay que cambiar.

    - Introducimos todos los VO del CAS al nuevo FRM2 y modificando en los dos la fecha de creación del coche a #0307 y añadiendo el $522 (xenon). Y codificamos el módulo en blanco.
    Leemos el modulo con la codificación para xenon y cambiamos ciertos parametros.

    Desactivar los errores de nivelador automático:

    NFRM
    DYNAM_LWR_ENABLE
    nicht_aktiv
    AUTO_LWR_ENABLE
    nicht_aktiv

    Activar Bixenon con el puente:

    NFRM
    PWM_FL_BEI_BIXENON
    wert_01

    Desactivar los checks de martricula para evitar el parpadeo de los leds:

    NFRM
    KALTUEBERWACHUNG_KZL
    nicht_aktiv
    WARMUEBERWACHUNG_KZL
    nicht_aktiv


    PD. En caso de que vuestros faros tengan la ceja no olvideis puentearlo también:

    [​IMG]

    Información adicional (Gracias a MarioLopez)

    Ya he conseguido codificar bien los Xenon Re con un modulo frm2 nsw. Basicamente cambian dos conectores del frm y un pequeño cambio en la codificación.

    X14260 (Conector inferior negro)
    X14261 (Conector superior gris)

    1. Conector X14260 Pin 14 gris/violeta-> Conector X14260 Pin 16 (faros traseros)
    2. Conector X14261 Pin 41 gris/amarillo -> Conector X14260 Pin 18 (faros traseros)
    3. Conector X14261 Pin 50 negro/verde -> Conector X14261 Pin 41 (ojos de ángel)
    4. Conector X14260 Pin 8 negro/azul -> Conector X14260 Pin 14 (ojos de ángel)

    Con estos cambios conseguimos que las luces de freno no se enciendan en la zona superior junto las antinieblas.
    Ahora modificamos el frm habiendo seguido los pasos de arriba.

    DRL_TFL_MIT_RL_BL_2
    nicht_aktiv (Hacia que se encendiesen la posicion de frenos con la luz diurna "posicion 0 con angels a la maxima intensidad")

    PWM_RL_BL_2_FKT_SL
    wert_02 (sin posicion en luz de freno)

    BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
    aktiv (activación de luz de freno en la luz inferior)
     
    Última edición: 3 May 2014
    A mac56 y Juanmarp les gusta esto.
  2. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray:

    Muchas gracias!! La codificación entiendo que es la misma que robertito no?

    Tengo que mirar como cambiar el VIN porque lo intenté con la radio y no funcionó.

    Muy buen brico y gracias de nuevo por compartir
     
  3. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    Sí, es la misma codificación.
     
  4. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    si tengo los faros post sin ceja con el brico para funcionar http://www.bmwfaq.com/f31/brico-xenon-restyled-para-coche-pre-restyled-powered-by-manu-472622/

    y cambio al FRM2

    He de desmontar todo el follón que armé en los faros?
    Tengo el FRM1 bloqueado y la única manera de solventarlo es cambiándolo..

    Edito: anularé el trabajo de las 4 resistencias que hay en el circuito y ya está. La duda es la siguiente:

    Con el FRM2 ya se autoregula la bajada de intensidad del angel eye al colocar cortas? (si esto fuera así, codificando las FRM1 podría ser posible provocar por software la bajada de intensidad en los que tiene faro post, coche pre con FRM1)
     
  5. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    Sí que tienes que desmontar todo el circuito para usar el frm2. Con el frm2 te funciona directamente la bajada de intensidad.
    De momento no sabemos como codificar el frm1 para que pueda usar correctamente los angel eyes restyling.
     
  6. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    Curioso... ojalá lo hubiera sabido antes.. euros y horas que hubiera ahorrado. Ya van 3 upgrades contando el que inició Arraez!

    Iba a liarme a intentar dejar la mitad del circuito pero es inútil. Ya que desmontas, todo fuera y listo..

    Supongo que no habrá ningún problema en que sean direccionales.. He comprado una FRM2 AHL, preparada para direccionales, aunque luego desactive la opción.

    Gracias
     
  7. Robertito24

    Robertito24 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    33
    Tremendo!!! Me alegro que haya sido de ayuda mi brico!! ;) Unas de rafagas!!! jajaja
     
  8. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    Dios! Mi conector de PRE restyled es diferente en la coloración y el pin

    2. Conector X14261 Pin 41 gris/amarillo (este no existe en mi conector)
    Conector X14260 Pin 8 negro/azul (este tampoco)

    ... Cómo es posible? alguna solución?

    Mi bmw es el de Arraez y era de importación, quizás esté ahí el enigma. De serie carga una PL2 FRMFA para E8x NSW, por lo que los pines deberían ser los mismo que los de los demás E87.
     
  9. Robertito24

    Robertito24 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    33
    El caso es que necesitas colocar esos pines por equipamiento en bmw, sólo comprar el cableado y colocar bien los pines de los faros y poner el Nfrm
     
  10. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    En el brico no aparecía tal información. Bff ahora estoy medio perdido.
    Según el esquema de conexionado que subió el forero que hizo otro brico de reequipación, estas son las diferencias entre mis conectores y los conectores de un coche con FRM2:

    Conector gris 60 -> después del "/" es mi configuración
    * 9 - gris-amarillo /vacio
    * 24 - marron (puntos blancos) /marron gris puntos blancos
    * 41 - negro-azul / gris amarillo
    * 50 - vacio / verde negro

    Conector negro 61
    ……………………………………………………………………………………………….
    * 8 - vacio / negro azul algo más delgado
    * 14 - negro-verde / gris morado
    * 18 - vacio / amarillo rojo
    * 26 - gris-blanco / vacío
    * 27 - negro-blanco / vacío
    * 29 - negro-gris / vacío
    * 31 - gris-marron / vacío
    * 41 - marron-amarillo / vacio
    * 48 - negro-verde /vacio
    * 49 - gris /vacio
    * 50 - amarillo-negro / rojo amarillo


    Se debe hacer para el brico:
    1. Conector X14260 Pin 14 verde/violeta-> Conector X14261 Pin 43 (faros traseros)
    2. Conector X14261 Pin 41 gris/amarillo -> Conector X14261 Pin 9 (faros traseros)
    3. Conector X14261 Pin 50 negro/verde -> Conector X14260 Pin 14 (ojos de ángel)
    4. Conector X14260 Pin 8 negro/azul -> Conector X14261 Pin 41 (ojos de ángel)

    Y esto ofrece mi coche:

    1: Verde violeta no lo tengo. Pin 43 reside vacío. Pin 14 tengo el marrón-rojo.
    2: Pin 41 vacío. Pin 9 tengo un negro-azul.
    3: Pin 50 tengo rojo amarillo. Pin 14 tengo marrón-rojo.
    4: Pin 8 vacío. Pin 41 vacío.


    El pin 14 de mi conector es marrón rojo y debería ser verde violeta? O alguien modificó mi conector? El gris parecía que había sido algo desprecintado (quizás arraez en su época trasteo con él)

    Tiene alguien la configuración orginal del conector FRM1, para verificar que cada cable está donde debería estar? (Siempre llevé un coche rojo en el display del marcador, junto a los errores de cortas y largas. Que yo sepa el coche rojo sólo aparecía en este bmw, no en los demás, y el error es: fallo sistema de luces, relacionado.)
     
  11. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    editado varias veces para intentar que se entienda mejor.
     
  12. Robertito24

    Robertito24 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    33
    Creo que si que te faltan unos pines para rellenar....llama o acercate a BMW y que te digan el importe de esos cableados que no creo que sea mucho y si puedes acercate y asi ves si los cables de la reequipación llevan esos colores que te faltan
     
  13. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
  14. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    la 5ta vez que lo escribo..

    Lo sé Roberto, pueden faltar cables, pero me llama la atención que tenga pines ocupados que deberían estar vacíos y viceversa, además de haber cables de color diferente ocupando el pin que debería ocupar "x" color.

    El conector gris hay una alta probabilidad que haya sido remeneado y me gustaría asegurarme que todo está en su sitio.

    Si alguien puede colaborar con una foto, diagrama o cualquier apunte, a permitirme ver como va el conector del FRM1 en estado "original", se lo agradecería.

    Gracias

    Tú no tenías antes el FRM1 XE Roberto? hiciste alguna foto de los conectores? Para contrastar con mi model NSW.
     
  15. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a buscar los cables q ahora buscas en el conector negro, buscalos en el gris y viceversa, puede ser k te hayas equivocado
     
  16. Robertito24

    Robertito24 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    33
    En mi brico tienes pin y color de cada uno
     
  17. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    Ya lo miré..

    Juraría que el problema viene por llevar de serie la frm1 NSW halógenos. DeiBcn podría aclarar este hecho..
     
  18. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    Sí, pero tu coche lleva XE, no NSW.
     
  19. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    Yo no tengo un mapa de pines de mi coche, pero lo poco que miré coincidia con el de robertito. La verdad es que lo de tu coche es muy raro.
     
  20. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    A ver.. No están movidos todos los pines. :descojon:

    Digamos que si hay 100pines entre los dos conectores, tengo 6 pines que tengo un cable de otro color y 9 vacíos (en parte normal al no llevar todo el conjunto de centralitas-sensores del xenón.)

    No hiciste fotos de tu conector a FRM1 halógenas prerestyled?

    [En breve iré a desmantelar el conector de faro y anoto los colores-pines, a ver si aclara parte del problema.]
     
  21. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    No hice fotos porque los pines a mover me coincidian y los tenia localizados.
     
  22. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    De qué año es tu coche? lleva algún tipo de sensor especial tipo lluvia, luz..? La FRM1 que llevabas era NSW ?:xray:
     
  23. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    Mi coche es del 2005, sin sensores y con frm1 nsw.
     
  24. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    problema resuelto, me guiaba por el conexionado del coche de roberto y me equivocaba de conector, Roberto ya tiene los pines movidos en su lista de orígen en su XE frm1. gracias a todos.
     
  25. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces ya tienes solucion? O siguen fatlando cables??
     
  26. Robertito24

    Robertito24 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    33
    Al parecer lo tiene solucionado!! Y tu que no das señales??
     
  27. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    Cuando termine y lo vea todo funcionar, ya pondré que diferencias hay con el de Roberto y DeiBCN
     
  28. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
  29. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    13.- Continuamos 2, 5, 6. En este paso eliminamos la fecha y ponemos la nuevo #0307 y Aceptamos

    Pongo esa fecha o la fecha original de mi FRM1?
     
  30. Robertito24

    Robertito24 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    33
    En ese ponemos la que puse yo pero simulada con sd codieren si se graba dará fallo
     

Compartir esta página