Muy buenas a todos, Compartir con vosotros mi experiencia con un taller en Terrassa donde deje una semana mi Z4 para que le hicieran el detallado ceramico en toda la carroceria, limpieza de cola de escapes e interior (aunque este estaba perfecto) Desde que lo compre cuando le daba el sol de lleno se veian claramente las marcas del tren de lavado automatico, el anterior dueño no lo labava a mano y ya llevaba tiempo con ganas de hacerle algo. Pense en pintarlo entero pero era un pena siendo pintura original... lo lleve a un taller para un pulido basico pero no me gusto el resultado y al final en Black Detail me lo dejaron cómo recien sacado del concesionario y eso que va ya para nueve años.... Os dejo muestras del resultado final: Esta foto es del taller cuando lo recogi. imagenes gif Tube la mala suerte o no que justo el primer dia de empezar a pulirlo, quisieron pulir la luneta delantera y zasca, se la cargaron por contraste de temperatura... pero ellos se encargaron de pedirme la luneta y encima original... eso si tardaron una semana más pero ha quedado todo cómo nuevo. Super contento con el resultado, para el mantenimiento compre un par de botes para limpieza en seco (cuando solo hay polvo) y el lavado mas fuerte con agua presion y secado a mano. Saludos,
Genial, buen trabajo, son buenos profesionales, sí además se han hecho cargo de la luna sin más historias, olé por ellos.
Estos cacharros se lo merecen. Por mucho que los mimemos, se nota cuando un profesional mete la mano.
En Madrid yo estuve hace algún tiempo en un sitio buscando pulir el plástico del cuadro que me dió muy buenas sensaciones. Decir que no he llevado el coche porque en mi caso hay cosas que van mucho antes en la lista antes que la chapa. Pero el tío me pareció muy legal y un currante, tengo pendiente acercarme con los faros para pulirlos antes de montarlos. Su web es http://garagedetail.es/ , como digo, no tengo experiencias directas, pero de momento me ha gustado. Un saludo!
Excelente acabado. Pero tengo una curiosidad, como se han cargado la luna por un cambio de temperatura, tan agresivo es el proceso? Y en cuanto a pulirlo en vez de repintar, yo creo que es la mejor solución mientras el estado de la pintura lo permita. Nunca me ha gustado la idea de repintar... Un saludo!
Un profesional lo hará genial, pero como uno mismo cuando adquieres algo de nivel no hay color. La dedicación en tiempo es imposible que a nivel profesional lo puedas hacer a no ser que te sobre la pasta por todos los lados. Así que os animo a que le deis caña al detailing si os apetece ver vuestros coches en estado de revista.
A mí también me ha llamado la atención, no sé que temperatura haría pero mucha caña hay que darle para que un cristal salte así, pero bueno, se hicieron cargo y eso me basta.
Te lo han dejado genial. Yo también lo llevé allí hace unos años y lo dejaron genial, excepto el interior que creo que lo vieron tan bien que no le dieron mucho y se dejaron alguna cosa.
Lo de la luneta delantera según me comentaron al intentar aplicar calor en la zona donde habia un rallada puliendo y luego pulverizar, por cambio de temperatura se rajo, me lo tengo que creer, desconozco si es así o no.... lo que esta claro que por culpa de una china que se me metio entre medio del limpia y el cristal se me quedo una rallada importante, superficial pero ahi estaba en la zona del copiloto. Ahora tengo todo el exterior como nuevo, pulido ceramico, luneta nueva, llantas selladas, salidas de escapes limpias, e interior que ya estaba perfecto. Según me comentaron dura el tratamiento 2 años aprox. pero bueno entiendo que con el poco uso que le doy al coche, durara mas... a ver si es verdad. Me gusto mucho pasarlo solo a agua presión para quitarle el polvo y luego rodar 10min en autopista y quedar casi al 90% limpio, repasar un poco y listo. Saludos,
Pulido cerámico, será tratamiento cerámico. Sabes que producto te aplicaron? Cerámic Pro? En el mantenimiento de los tratamientos cerámicos, para que te dure el brillo es aconsejable no lavar el coche más que con champús neutros y no dar productos que no reaccionen bien con el tratamiento. El lavado es importantísimo hacerlo bien
No me hagas caso de cómo se describe se que era un tratamiento ceramico, nada barato precisamente.... me aconsejaron dos formas de lavado, ya me diras si es correcto o no: Cuando hay solo polvo del garaje: compre un producto alli mismo para mojar el coche y con dos bayetas (sin etiquetas porque también rallan) una aplicar en la zona humeda y la otra para finalizar. Cuando tiene suciedad: agua a presion, lavado, aclarado y secado a mano. Cualquier información es bienvenida porque voy perdido con el detailing, si es Ceramic Pro lo desconozco, puedes visitar su web, veo que tu controlas mucho mas que yo.... Saludos y gracias por la info.
Creo que ellos trabajan con Cerámic Pro, no lo se seguro, es muy buena marca, y vale un pastizal solo el producto. No sé lo venden a cualquiera, hay que ser aplicador seleccionado y formado. Hay marcas que tienen Coatings para venta público, pero los buenos solo se pueden dar en profesionales. Hay vendemotos en internet que aseguran que lo hace cualquiera, y si, si te va todo bien y tienes suerte de temperatura, humedad, aplicación, etc, pues mira, una pasta que se ahorra uno. Pero como haya problemas, luego vienen las chapuzas y los lloros. Pues hazles caso en lo referente al mantenimiento, mejor que ellos que saben que te han aplicado, no te lo va a decir nadie! A disfrutar del auto, está precioso!
@Litus, una duda. Antes del tratamiento cerámico, la pintura del coche la tenías impoluta, ¿no? En mi caso, por ejemplo, si te acercas al capó o al parachoques delantero, se observa los picotazos típicos de la carretera. No es una exageración, pero están ahí. En mi ciudad, unos chicos me hacían el lavado y tratamiento por unos 500€. Creo que me explicaron que primero lo lavaban con unos productos especiales y, después, aplicaban y secaban adecuadamente la cera. Que tenía que ser todo a mano. Eso me dijeron.
. Pues, si tuvieras un LaFerrari @Nanouk, y quisieses un "detallado" extremo, "solo" te costaría 12.000 euros...probablemente, ahora costará más.... en Topaz Detailing...aunque seguramente, para el dueño de ese utilitario, serán como 500 euros para nosotros...o menos aún... .
Te veo un poco perdido, intentaré ser claro con el tema de los tratamientos : Para dar cualquier tipo de tratamiento, la pintura debe estar en las mejores condiciones, no porque sea malo para ella, si no por que los tratamientos resaltan cualquier imperfección. Dicho esto, hay tratamientos para disimular leves defectos, como los Glaze, tenemos el descontaminado mecánico, el férrico, la limpieza química de la pintura, pulido, AIOs, sellantes, ceras naturales, ceras híbridas, coatings... Como ves, hay una multitud de propuestas y pasos. Hay vehículos que necesitan unas cosa y otros otras. Hay dueños que necesitan un acabado, y otros otro. Y al final, todo depende de la cantidad de horas que estés encima de un vehículo para sacar el precio. Por eso suelo decir que el verdadero detailing solo lo hacen los propios dueños aficionados, son los únicos que pueden permitirse el tiempo que haga falta para que el vehículo este a su gusto. Mi Z3 llevará encima más de 100 horas de detallado, calcula lo que me costaría en un Pro. Animaos a hacer vuestras cosas
Olvidate. Si quieres te mando por MP profesionales de Málaga y fotos del trabajo que hicieron con mi coche. Tenemos la suerte que estamos cerca. Alli tienes lo mejor en varilleros, vinilistas, detaling, pintores... Con los coches con los que trabajan....
Hola Nanouk, La 1a vez que lleve el coche para que me dieran presupuesto me comentaron que ellos categorizan el coche por la distancia que te puedes acercar sin ver imperfecciones, desde su punto de vista esta claro. En mi caso lo categorizarion en 2mts, hay de 5-10-15... La pintura de mi coche estaba bien, tenia los swirls producidos por el lavado automatico y por el tiempo del coche. Tengo dos coches mas, blancos y los swirls a pleno sol tienes que buscar mucho el angulo para verlos pero en colores oscuros y mas el negro se ven mucho.. de ahi que me decidiera a hacerlo. Me gusta conducir el coche pero también lavarlo y cuando lo hacia dando el sol de lleno me jodia ver los swirls por todos lados.... a lo mejor a otro usuario no le importa pero en mi caso si. Lo que esta claro es que no mererce la pena gastarse el dinero si luego lo vas a meter de nuevo en el tren de lavado automatico, para eso dejalo cómo esta. Saludos,