BlackBerry 8100 Pearl: driver o software, Blackberry PC Suite?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gavira, 13 Nov 2008.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi empresa habitualmente se guarda todo, no obstante he heredado una BlackBerry 8100 Pearl y la caja no aparece; me preguntaba desde dónde descargar el software necesario para poder entrar a mi BB desde mi PC.

    He hecho una búsqueda en Google, aparentemente software no quiero porque el aparato ya tiene programas; y driver tampoco querría (a lo mejor estoy confundiendo el significado de driver) porque no quiero descargar.

    Lo que quiero hacer -como puedo hacer con el Nokia PC Suite- es encontrar el programa "adecuado" para conectar el BB con el ordenador.

    La agenda la controlo desde el Microsoft Oulook, hay alguna funcionalidad que sí sea reseñable de hacer desde el PC¿?

    No tengo cable USB, ¿sería posible con Bluetooth o mejor compro cable? ¿Existe BB PC Suite? :D

    Una de las cosas que me gustaría hacer es escribir SMS en mi ordenador y enviarlos con el BB, quedando registro en el BB del mensaje; y otra cosa es poder sacar TODAS las fotos de una vez del aparato, sin tener que auto-enviarme un email.

    Gracias;-)
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aquí en mi empresa usan BB los jerifaltes, y sí que tienen un software para interactuar con ella, no sé cómo se llama, ni si está disponible en la web del fabricante :-k

    Mejor conectar por USB, ya tardas en pillarte un cable.

    Has probado a teclear "blackberry pc suite" en el google? :D
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo he buscado, pero lo que encuentro es "BlackBerry desktop software feautures" (para Roxio, música y vídeo, transferir iTunes, etc) y "Applications for BlackBerry" (ringtones, business tools) pero lo que quiero es "descargar" (acceder al interior de la memoria) y mandar SMS;-)
     
  4. kanuto

    kanuto En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    enunlugardelamancha
    Modelo:
    BMW 320DA
    Jeje, otro post, Gavira, te esta rayando la blackberry??, porque si es así pegale fuego!!!, es coña.

    Al asunto, blackberry es un dispositivo que por su nivel de seguridad no podrás hacer cosas como con cualquier nokia que se precie y su pc suite. Porqué?, por seguridad, es un dispositivo que desde que creo RIM, hace unos 8 años o más, se diseñó para el gobierno de Canadá y EEUU, FBI, CIA, Hacienda, etc. y el hardware y software es nativo, por lo que te deja correr lo que ellos desarrollan. Es imposible crakearlo, por ello RIM en el desarrollo de estos dispositivos y sus servidores de comunicaciones utiliza un cifrado nativo y altamente seguro, pero para completar la seguridad tenian que dejar "capados" los dispositivos.

    Nunca podrás utilizar el bluetooth para navegar con el portatil por internet, es decir, el bluetooth está capado a nivel de datos, igual que no podrás entrar dentro de el a través del explorer, por que está capado y solo el software de Blackberry te mostrara que carpetas de la memoria podrás modificar.

    No sé si esto te sirve de algo, si no, dime que más necesitas. Ah! por cierto, ve pensando en comprarte unas gafas, porque te dejaras los ojos en la pearl si mueves mucho correo.

    Un saludo.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que rayarme, ya que tengo que llevar este "dispositivo de bolsillo" que se asemeja a un ordenador :D le quiero sacar el máximo aprovechamiento;-)

    Sí me sirve saber que BlackBerry está capado a su propio software, y que no se puede crackear.

    Lo de las gafas se soluciona en opciones>tamaño de la fuente>10/11/12 negrita :tonqe


    Saludos,
     
  6. kanuto

    kanuto En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    enunlugardelamancha
    Modelo:
    BMW 320DA
    algunas cosas se pueden hacer, pero no te lo recomiendo, sobre todo porque es un dispositivo que no tiene antivirus. de todas formas ahora estoy participando en un foro donde vamos a tocar desarrollos para smartphone's, entre ellos la blackberry y seguro iremos haciendo cosillas, ya te comentaré, me lo apunto.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias;-)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pero Pepe, entiendo que lo que tú necesitas, es justamente el software nativo de Blackberry, no? Has heredado el aparato y no tienes el CD con el software...
    Entonces una de dos: si te deja bajártelo de la web del fabricante (por lo que he leído, dudo que sea posible), o igual lo puedes pedir con el número de serie o el IMEI del cacharro, igual te cobran algún eurillo, pero debe ser algo necesario...
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo más sencillo será pasarme mañana por ECI (lo tengo al lado de la oficina) ;-)
    Ya contaré si encuentro el software original del aparato que trae la caja ("y no lo que se puede descargar de blackberry.es) y qué gano.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Necesitarás el software para ello.

    Por ejemplo para NOKIA se baja todo en un PACK, que se llama NOKIA PC SUITE. Esa SUITE integra los drivers del hardware (para que el PC detecte el télefono cuando lo conectas) y aparte integra el software que permite comunicarte con el teléfono para descargar información. Con sólo los drivers no se puede acceder a él si necesita esa aplicación.

    Tendrás que probar a instalar eso de blackberry que comentas. No sé como será ahí. Supongo que parecido a nokia.
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    eso que buscas se llame bb desktop y es desde donde haces las actualizaciones y demás
    Además puedes hacer copias de seguridad
    El cable usb sale del cargador es desmontable
    El soft está disponible en la web de bb
    Lo de los sms olvidalo, no es como los nokia solo actuaizar copias y cargar y descargar multimedia
    He pasa mas de3 años con una en el bolsillo usada sólo para mail y le he sacado mucho partido con la perla me plantearía usarls como único aparato, mi mujer ahora usa 1 y está encantada
    Y ojo que crea adicción y no es doña
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La adicción la controlo, tengo "horas" y el BlackBerry funciona una hora antes de ir a trabajar (por si el jefe llama) y una hora después de salir de la oficina (por el huso horario, somos una empresa internacional)
    Después de esos horarios, el BB está en silencio, metido en la funda al revés (para no ver destellear el piloto luminoso de colo rojo=mensaje no leído) y la vida es más fácil;-)
     
  13. kanuto

    kanuto En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    enunlugardelamancha
    Modelo:
    BMW 320DA
    Pero seguro que Dani M. se refiere a navegar en internet, los juegos on line, el msn movil, y un largo etc...... ejejeje
     
  14. kanuto

    kanuto En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    enunlugardelamancha
    Modelo:
    BMW 320DA
    SPTR, ojalá y blackberrry ofreciese tantas opciones y facilidades como Nokia, pero no es así. Blackberrry esta diseñada para trabajar y punto. El nuevo terminal que va a salir para navidad se llama Storm y te puedo asegurar que es un lujo y si que va ha tener tantas opciones y alternativas para el uso multimedia como sus hermanas iphone, htc, hp, etc.
     
  15. LaNota

    LaNota Guest

    yo tengo ese cd de instalacion, pero si necesitas el cable, aunke las fotos te las puedes pasar al pc por bluetooh
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las fotos ya me las paso al bluetooth, y el cable también tengo ya uno de USB; lo que me falta ya es el cd de instalación :ang:
     
  17. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    pepe te pego informacion que puede serte de utilidad:

    BlackBerry Pearl 8100 smartphone

    El smartphone BlackBerry® Pearl™ 8100™ es uno de los teléfonos de su clase más pequeños del mundo y contiene toda la potencia de BlackBerry. Se completa con una cámara digital, funciones multimedia y memoria ampliable. Además ofrece a los usuarios todo lo que se puede esperar de un dispositivo BlackBerry, incluyendo aplicaciones de organizador, teléfono, correo electrónico, explorador Web, mensajería de texto (SMS y MMS), mensajería instantánea y mucho más.

    Gracias a la tecnología cuatribanda en 850/900/1800/1900 MHz, GSM/GPRS y EDGE, el BlackBerry Pearl permite la itinerancia internacional entre Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

    El pequeño tamaño del BlackBerry Pearl le permitirá llevarlo a cualquier lugar. Constituye la combinación definitiva entre cerebro y belleza. Pequeño, inteligente y con estilo. Para que pueda disfrutar de la vida a su manera.

    El BlackBerry Pearl ofrece un conjunto completo de funciones, incluyendo:

    Teléfono
    Correo electrónico
    Mensajería de texto (SMS y MMS)
    Mensajería instantánea
    Explorador Web
    Cámara
    Reproductor de medios. Reproducción de audio y vídeo en diversos formatos**
    Libreta de direcciones, calendario, agenda y lista de tareas integrados
    64 MB de memoria ampliables mediante tarjeta microSD ***
    Teclas específicas de envío, finalización y silencio, un sistema de navegación con rueda de desplazamiento parecida a una perla además de teclas configurables por el usuario
    BlackBerry Maps™, el mejor método para encontrar una dirección*
    Altavoz y marcación activada por voz
    Tecnología de teclado SureType® con un diseño QWERTY
    Función Bluetooth® para mantener una conversación mediante auriculares y manos libres para coche
    Visualización de ficheros adjuntos integrada
    Compatibilidad con el software más utilizado de administración de información personal (PIM)
    Pantalla de alta resolución sensible a la luz que ajusta los niveles de iluminación de manera automática para obtener una perfecta visualización en interiores y exteriores
    **Todos los archivos de audio y vídeo tienen que transferirse al smartphone para poder reproducirlos. Los archivos se pueden transferir mediante un cable USB, el explorador del smartphone o Bluetooth. Para ver una lista completa de los formatos admitidos de archivos de medios, visite BlackBerry Pearl Smartphones – BlackBerry Pearl 8200 – 8100 -8110 -8120 - 8130
    ***BlackBerry Pearl admite tarjetas microSD; la cantidad de almacenamiento viene determinada por la capacidad de la tarjeta.
    Funciones disponibles Correo electrónico
    Teléfono y SMS
    Acceso a información de la empresa*
    Organizador
    Reproductor multimedia
    Internet móvil
    Tamaño 4,2 x 2,0 x 0,57 pulgadas /
    107 x 50 x 14,5 mm (LxAxP)
    Peso Aproximadamente 89,5 g (con batería)
    Teclado Teclado QWERTY de SureType® con software SureType
    Teclas específicas de envío, finalización/encendido, silencio y volumen/zoom
    Tecla izquierda preprogramada para marcación activada por voz y tecla derecha preprogramada para la cámara
    Retroiluminado
    Navegación Rueda de desplazamiento, tecla ESC y tecla de menú
    Entrada/Salida de voz Auricular y micrófono integrados
    Altavoz integrado
    Auriculares manos libres
    Bluetooth® v2.0; perfiles de puerto serie, auriculares y manos libres admitidos
    Auricular Función de auriculares manos libres
    Notificación Tonos de llamada polifónicos, MP3 y MIDI, modo de vibración, indicador LED o de pantalla
    Interfaz de usuario Iconos y menús intuitivos
    Pantalla Pantalla vertical, grande, brillante y de alta resolución que admite más de 65.000 colores
    Pantalla a color de 240 x 260 píxeles
    Cámara Cámara con flash de 1,3 MP, con funciones de autorretrato y zoom
    Reproductor de medios** Formatos de audio admitidos: MP3, MIDI, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+
    Formatos de vídeo admitidos: MPEG4 Parte 2 perfil sencillo, H.263
    Batería 900 mAhr (pila de litio extraíble y recargable)
    Duración de la batería*** Hasta 15 días en tiempo de espera y 3,5 horas en tiempo de conversación****
    Memoria 64 MB de memoria flash
    Memoria ampliable MicroSD†
    Módem Módem móvil RIM® integrado
    Compatibilidad con las cuentas de correo electrónico†† Se integra con una cuenta de correo profesional existente o hasta 10 cuentas de correo electrónico personales/profesionales
    Incluye BlackBerry Desktop Software Compatible con la versión 4.2 o superior
    Funciona con BlackBerry Enterprise Server Compatible con:
    Versión 2.1 o superior de Microsoft® Exchange
    Versión 2.0 con Service Pack 2 o superior de IBM® Lotus® Domino®
    Versión 4.0 o superior de Novell® GroupWise®


    Seguridad del dispositivo Protección con contraseña y bloqueo del teclado
    Accesorios incluidos††† Cable USB para cargar datos y sincronizar el dispositivo con el PC
    Cargador
    Más información sobre otros accesorios oficiales
    Red Tecnología cuatribanda: Redes‡ GSM™/GPRS y EDGE a 850/900/1.800/1.900 MHz
    Funciona en: Estados Unidos (850/1900 MHz)
    Canadá (850/1900 MHz)
    Europa/Pacífico asiático (900/1800 MHz)

    *Requiere una versión mínima del software BlackBerry Enterprise Server
    **Todos los archivos de audio y vídeo deben transferirse al smartphone antes de poder reproducirlos. Los archivos se pueden transferir mediante un cable USB, el explorador del smartphone o Bluetooth. Para ver una lista completa de los formatos admitidos de archivos de medios, visite BlackBerry - Detalles de la serie
    *** La duración de la batería puede variar en función del uso
    ****Basada en la técnica de medición de duración de baterías GSMA PRD TW.09. Los resultados reales pueden variar. La cobertura y disponibilidad de la red afectan a la duración de la batería y dependen de una serie de factores, entre los que se incluyen la ubicación y el entorno de transmisión.
    †BlackBerry Pearl acepta tarjetas microSD; la cantidad de almacenamiento viene determinada por la capacidad de la tarjeta.
    ††Consulte el precio y la disponibilidad del servicio con su operador móvil
    †††Puede variar. Consulte los detalles con su operador móvil.
    ‡El operador móvil le proporcionará información sobre la disponibilidad, necesidades de itinerancia y planes del servicio. Algunas de las funciones que se describen en este documento son aplicables a partir de una versión determinada de BlackBerry
     
  18. LaNota

    LaNota Guest

    bueno, lo dicho yo tengo ese cd, es decir el que viene con la blackberry, no se si es posible hacerle una copia
     
  19. LaNota

    LaNota Guest

    esto.. te lo miro y y me dices
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no es molestia, y pudieras hacer una copia; te mandaría mis datos por MP, y me enviarías la copia. Obviamente a portes pagados y si hay que incrementar el precio por desplazamiento y parking para ir a Correos, se negociaría igualmente;-)
     
  21. LaNota

    LaNota Guest

    Bueno ya tengo eso listo, grabado y comprobado que funciona
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona que no te haya contestado antes; hay otro forero que se ofreció por MP a enviarlo y de hecho ya está en Correos y camino de mi casa;-)

    Muchas gracias, de todas maneras.
    Saludos,
     
  23. LaNota

    LaNota Guest

    ok no problem, de todos modos si alguien lo necesita ya tengo la copia hecha:S jeje
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Espero que no haya ningún otro "desgraciado" al que le hiciera falta porque le han endosado un BlackBerry; qué gran aparato, qué comodidad... Y qué puñetero, como no te auto-impongas normas de uso (horario, mayormente) te pasas todo el día enganchado :ang:
     
  25. Por favor enviame a mi correo la copia del cd de instalacion del Blackberry Pearl 8100 por favor ... No lo he encontrado
     
  26. crijuall

    crijuall Guest

    Tengo una blacberry 8100 pearl, le he liberado y quiero introducir parámetros para internet y mms de yoigo. Alguien puede ayudarme y decirme como puedo hacerlo?? gracias.
    he intentado conectar blacberry a pc mediante cable usb y no la reconoce... mi correo es crijuall@hotmail.com
     
  27. kanuto

    kanuto En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    enunlugardelamancha
    Modelo:
    BMW 320DA
    para lo primero llama a yoigo. por que yo no tengo ni idea.
    para lo segundo, que poco "as buscao", tan sencillo como ir a la web de blackberry, anda pincha aqui. Si no tienes instalao el software no te reconocera la bb, lo mismo con cualquier otro telefono.
    estare al tanto del hilo por si necesitas más ayuda.
    Xhao
     

Compartir esta página