Hola a todos los foreros. Llevaba tiempo sin pasarme por aqui y creo que me debisteis dar de baja el usuario :cry: Lo primero de todo, Feliz Año a todos! Os quería trasladar una pregunta. Se que hay muchos hilos escritos sobre el tema del bloqueo del volante y el aviso del candado en rojo. Yo llevaré ya un año y medio con él tan feliz, jeje. Ningún problema y el coche siempre me ha arrancado (con el candado eso si luciendo siempre). El caso es que me ha llegado la notificación de que tengo que pasar la ITV y quería saber si me pueden tirar para atrás por llevar el testigo encendido. No se si alguien ha pasado por la misma situación. Os agradecería que me comentarais... Gracias de antemano y un saludo
¿Se queda continuamente encendido incluso cuando estás circulando??? Lo malo es que se piensen que es un fallo de la dirección por el simbolito que aparece.
Si efectivamente, continuamente encendido. En el lugar donde debe aparecer la temperatura y la hora. Como os comentaba, llevo más de una año con él y no he tenido ningún problema. Pensaba dejarlo así y en la revisión de los 90mil preguntar... ahora ya ando mosca con la ITV
¿te bloquea y desbloquea el volante al meter y sacar la llave??? yo probaría a intentar pasarla y si te echan para atrás ya lo llevas. (es gratis la segunda vez que vas). vete a una itv que no sean muy restrictivos... mirate con el menú secreto la carga de la batería cuando el coche está en reposo, a ver si va a ser de eso...
¿Y no hay forma de quitar el icono??? se me ocurre... ¿Y si mientras de meter la llave mueves el volante?? tal vez esté atascado...
Al introducir la llave si que hace como un sonido de bloqueo y pega una pequeña sacudida el volante. Luego si lo intento mover parece bloqueado pero con cierta holgura, no se si me explico... Lo del menú secreto he mirado a ver en el post fijo como entrar y dónde está el que corresponde a la carga de la batería. Aparentemente es el 09.00; sin embargo he entrado en el menú y sólo aparecen opciones en los siguientes: 01, 02 y 19. El resto están vacíos La verdad es que después de año y medio me había acostumbrado a ver el icono siempre ahi. Ya pasaba completamente de él, pero ha sido llegar la carta de la ITV y ponerme a pensar si debería arreglarlo. No obstante creo que haré lo que dices, lo llevaré a probar suerte y si me lo tiran para atrás pues lo arreglo. Gracias por tu ayuda!
No vas a tener ningun problema, aunque el testigo esté encendido el volante bloquea y desbloquea bien así que no te preocupes. De momento, los únicos testigos que se consideran defectos son los del airbag (grave) y el del ABS (leve). En breve, entrara en vigor como defecto el no funcionamiento de los testigos de alguna luz en el cuadro (intermitentes, luz larga, antinieblas...) pero en principio será como leve.
Muchas gracias julocha! muy amable. Me quedo más tranquilo con tu respuesta. La semana que viene lo llevaré y os cuento.
hoy he estado en la ITV: Coslada. Se suben al coche, te miran todo tipo de testigos en el panel, los pilotos traseros tengo puestos los led y los miran con lupa, incluso abren maletero para verlos... me parece que te van a decir que ese testigo no debería estar, pero prueba. (ha saltado el testigo del copo de nieve de menos de 3ºC y el tio ha mirado con atención, lo ha apagado y vuelto a arrancar....) Tal vez te puedes llevar el manual preparado con el indicador del volante que te dice que es fallo del bloqueo, no de la dirección.
Si se suben al coche y ven el testigo encendido te van a tirar en la ITV seguro. Si no se suben en el coche y no se fijan en el cuadro la pasarás.
[-X Que no hombre, como dije antes ese testigo no está ni siquiera recojido como defecto. Mientras el bloqueo funcione bien no hay problema.