bloqueo electrico del volante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por javi3004, 17 Oct 2010.

1. javi3004

javi3004 Guest

alguna vez os ha pasado esto?

a mi no me arrancaba el cohce tuve q llamar a la bmw para q se lo llevaran al taller

2. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿Tienes un 177cv o un 163cv? la fecha de fabrica es importante. Por lo visto en el foro los 177cv posteriores a Sept2007 no dan esos problemas.(en teoría, porque algún caso ha existido)

3. javi3004

javi3004 Guest

frutero 163cv

4. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86
    Respecto a la avería que comentas, lo que he observado en nuestros coches, es que si al arrancar fuerzas la dirección te salta enseguida el bloqueo.

sds

5. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el bloqueador del volante es electrónico pero al final es un mecanismo 'mecánico'. Sospecho que si mueves el volante cuando está bloqueado (p.ej. si te agarras a él mientras sales del coche o dejas a un niño moviendo el volante), se deforma la pieza y de ahí viene el fallo....

6. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Te toca cambiar la caña de direccion...400€ + mo + iva+ codificar CAS...
    es un fallo qu hemos sufrido todos con esa motorizacion.

pd:veis como los hilos son como los de hace 3 años!!!

SALUDOS

7. Boromir14

Boromir14 En Practicas

Me Gusta:
    12
    A mi es la avería que me falta para cumplir con la quiniela... y llevo unas semanitas recibiendo el mensajito en el display... Mi cartera está temblando nuevamente.

Saludos

8. javi3004

javi3004 Guest

dais unos animos........

9. rs320

rs320 Forista

Me Gusta:
    33
    ami me paso ace unos 6 meses le lleve a la bmw como tu 100 y algo euros me lo reprogramaron y hasta aora sin problemas, ya nos contaras que te hacen ati . saludoss

10. Pues a mi me estuvo saliendo la señal unas semanitas. Incluso recuerdo que una de las veces me paso mientras pasaba la itv.

Luego se me ha "arreglado" solo. Hace mas de un mes que no me sale el aviso.

11. javi3004

javi3004 Guest

eso me pasaba a mi, aparecia de vez en cuando, dejo de aparecer durante algun tiempo, hasta q aparecio del todo.

ya os contare el desnlace.

12. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasó como a rs320,al conce reprogramaron y de momento todo bién.Tambien hara unos 4 meses.
    No llegó a 100€,eso si no lleves el coche en jueves ](*,) Que los Pumas no trabajan los Sabados.......

13. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    No quiero desmoralizaros pero esos 100€ acaban en la basura la repro no sirve para nada ...a nadie que yo sepa le a durado un año!!!

pd:me incluyo

14. rs320

rs320 Forista

Me Gusta:
    33
    ay algo que puedas notar aparte del aviso del candao para saver que la caña de la direccion esta tocada? saludos

15. javi3004

javi3004 Guest

no me han cobrado nada !!! ni la mano de obra, han peritado una pieza me la han cambiado (entraba en garantia o defecto, no he preguntado) he cogido mi frutero y pa casita

16. ruizink

ruizink En Practicas

Me Gusta:
    0
    De que año es tu coche ? Tiene garantia ?

17. javi3004

javi3004 Guest

si dos años de garantia PS, ya tiene año y pico

18. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Mío es también PS, hace tres meses me salió el candadito rojo, lo lleve al conce y me reprogramaron.

Esta semana me ha vuelto a salir el candado.... He vuelto y veremos si me cambian la caña....además los muy caritas me dicen que igual hay problemas con la cobertura de la Francia premium....

19. ruizink

ruizink En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi ya me ha salido el candado amarillo algunas veces, pero es muy raro.
    Las ultimas veces que me acuerdo me ha salido cuando cogía el volante mientras ponía la llave.
    Nunca he echo nada para arreglarlo... [:>pray
    Eso si, es del 11/2005. Lo he comprado de importación en Septiembre de 2009. El vendedor me aseguro garantía completa por 2 años.

20. ruizink

ruizink En Practicas

Me Gusta:
    0
    UPDATE:
    Bueno me he decidido a levar el coche al conce para arreglar esto de la caña de dirección.
    Me han dicho que la primera cosa a hacer seria re-programar y si volver el candado, pues... cambiar la caña. Yo he dicho que como el vendedor me da la garantía, pues quiero resolver el problema en definitivo, no ? Así que quiero cambiar la caña sin pasar por la re-programación.
    Bueno, el precio: 402€ la caña + 105€ de mano de obra, precio final.

21. piky

piky Guest

He mirado vuestras experiencias, y a mi, llevo 4 dias que me sale rojo el volante con el candado y no se va, eso sí, el volante se bloquea y desbloquea perfectamente y el motor funciona perfectamente, pero yo estoy con la mosca por si me deja tirado.

¿Qué me aconsejáis?

-Lo llevo al concesionario y que reprogramen?
    -Lo llevo a un servicio bosch (ya no está en garantía), es de marzo de 2007

Me estoy desilusionando con el beme..primero la tontería de los fusibles del centralizado (los he cambiado ya 3 veces), ahora esto..que como sea la caña entera menudo pastizal!!

22. JosepT

JosepT

Me Gusta:
    0
    Piky...

Hacer puedes hacer lo que quieras, que para eso es tuyo el coche... pero te diré mi experiencia con un 320D del 2007....

Hace unos 2 años aproximadamente que me salió el aviso... en ROJO... (la garantía había pasado unos meses antes :-#)nunca me había apoyado ni forzado el volante cuando este se bloquea... el diagnóstico y la reprogramación 100 lereles, total para que me digan que son 900 lereles y que hay que cambiar la caña... por otra igual.. que se puede j*der igual que la primera 'de forma misteriosa'

Después de esos dos y pico años me he acostumbrado a tener el puñetero mensajito del bloqueo volante y el icono en rojo... No he cambiado la caña de dirección, ni la pienso cambiar hasta que realmente el coche me deje tirado.... de mientras disfruto de los 900 lereles como quiera :ang:. Alguna vez me ha hecho un amago de no querer arrancar, pero he quitado y puesto la llave y sin mas problemas.

Menuda porquería de calidad y servicio al cliente ofrecen.... lo del fusible del cierre centralizado me ha pasado tres veces también, y el volante se me está pelando desde hace 1-2 años... todo esto en un coche nuevo, que he mimado al máximo y que solo he tocado yo.

...en fin, como le dije a la amable señorita de atención al cliente, soy propietario de 3 vehículos BMW 2 motocicletas y un coche...y me tratan así... es la última vez que compro un/a BMW.

23. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Josep, ¿tienes un 163cv o un 177cv?

24. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    a mi coche la ultima actualizacion de soft fue el 11/2009 y fue cuando tenía el volante amarillo y despues a rojo, y hasta hoy , según me dijeron actualizando el CAS en la mayoría se va el problema

25. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    independientemente de la motorización el fallo pasa en todos los motores, también en el serie1

por cierto, a un conocido la semana pasada le paso lo mismo en un passat, 1300€ de factura...

pd: arriba reflote

26. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si lo pregunto para saber qué caña lleva: en septiembre 2007 (177CV) la cambiaron de referencia...

27. JosepT

JosepT

Me Gusta:
    0
    Es el 163cv ....

Independientemente de los fallos del vehículo, que a pesar de no entender porque no prueban los componentes de una forma mas exahustiva, puedo tolerarlos...
    lo inadmisible es que te digan en el conce que eso pasa a veces... cuando es un fallo común en nuestros vehículos.... que es como romper un soporte motor #-o para mi es evidente que es un problema de calidad de la/s pieza/s en cuestión...

Pero peor aún es que en atención al cliente te digan que es lo hay que si quieres paga y si no pues te quedas sin coche.... :-#

En fin... que al final ya me he habituado a darle al botoncito para ver la hora y a tener el volante colorao en el salpicadero ;-)

28. LAGER

LAGER En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas,
    A mi la broma me ha salido por 600 € y 2 semanas de taller. me han cambiado la caña de la dirección. , cuando realmente lo que falla es un relé. pero claro si lo llevas a la BMW te cambian toda la pieza entera y si te descuidas te cambian hasta los retrovisores.
    A mi ni me ávisó el display ni nada, un dia dejó de arrancar.. es un 320 del 2006 163cv.
    Por cierto la ultima vez que pisa un taller BMW. 2 semanas para montar una pieza (que no reparar).
    salu2

29. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿como sabes eso de que es un relé el que falla? ¿Va el rele en la propia caña?

30. LAGER

LAGER En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me lo dijo el propio mecánico... así que imaginate la cara que se me quedó. Lo que no sé es donde está el dichoso relé, y espero no tener que saberlo.

Compartir esta página