Bloqueo Función TP

• Iniciador del tema formiguera
  • Fecha de inicio
F

formiguera

Invitado
Hola, tengo un 525d 2007, con sistema Professional de navegación. El TMC funciona perfectamente con la portadora de RNE-3, sale en "fuentes de informacion de tráfico" AUTO (RNE-3).
Sin embargo con el TP activado, no me reconoce ni de coña RNE-5. Al sacarlo del concesionario si lo hacía correctamente. Me han actualizado el soft del coche la semana pasada (integral en garantía), pero sigue igual,

SIn embargo la radio del Audi A-3 de mi mujer (un becker) sintoniza perfectamente los mensajes TP de RNE-5 (incluso alguna emisora pirata que usa la función TP para provocar el salto). Pero en mi menú, sólo aparece AUTO, sin ningún listado de emisora.

¿os pasa eso también? es una avería, o una "delicadeza" de la radio TP del coche.. por que lo que tengo claro es que el TP salta con los boletines de RNE-5... vamos, lo hacía en el año 1999 en mi S-40 con la radio Blaupunkt..

Gracias por anticipado

F

formiguera

Invitado
Pues resulta que el TP sólo funciona con el navegador professional, SI DESCONECTAS PREVIAMENTE LA FUNCION TMC.... Es decir, si tengo TMC conectado (AUTO- RNE-3) desactiva la función TP (seguramente por el doble sintonizador)
Pero si desactivamos TMC, automáticamente en el listado TP salen todas las que tienen RDS-TP...

Sin embargo el Becker Cascade, es capaz de gestionar ambos datos a la vez....

Resuelto el enigma8-[

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Los mensajes de TP y los del TMC provienen del mismo sitio, es la DGT quien los emite y RNE quien los difunde. Cada tipo mensaje lleva su código de identificación de modo que o tienes doble sintonizador, o te estará cogiendo uno u otro. Lo que es raro es que se excluyan, quiero decir, no técnicamente, que eso está claro por lo que cuentas, sino que deberían ser soportados los dos, porque no tienen nada que ver. Esto es, TP es para la radio y TMC es para el navegador. En todo caso, lo que sí deberían hacer es que al apagar el navegador se active el TP, y cuando entre el navegador, que se supone que vas oyendo sus instrucciones y no la radio, se apaque el TP.

Y más por el precio que tiene......................