blow off (valvula d alivio o descarga)

T

twin

Guest
pues hacia tiempo q no me pasaba x aki y tengo 1 duda, se podria montar 1 valvula d stas a mi 330cd? en ls gasolina cn turbo va d lujo, la turbina no sufre tanto cuando dejamos d acelerar
Blowrace-baru.jpg
 

e46black

Forista
se intento hacer un pedido, hace un tiempo y creo que al final se desistio .....porque no hacia nada en nuestros coches diesel ;-)

de todas maneras, alguien seguro que se acuerda mejor...

salu2
 

carri

En Practicas
Si quieres poner esa valvula para que no sufra la turbina, no te preocupes, que tu turbo ya la lleva. Otra cosa es otro tipo de valvula que produce un ruido muy caracteristico en los turbo de gasolina cuando reducen marchas o dejan de acelerar muy bruscamente, esa ni te molestes en montarla, que no hara nada en un diesel, para que esa valvula funcione y haga ese ruido (un silbido mejor dicho) se necesita que al soltar el acelerador se cierre la admision, eso los gasolinas lo hacen con la mariposa pero los diesel no llevan, asi que no te funciona. Como cuestan cerca de 300€ mejor inviertelos en otra cosa.

saludos,
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
carri dijo:
Si quieres poner esa valvula para que no sufra la turbina, no te preocupes, que tu turbo ya la lleva. Otra cosa es otro tipo de valvula que produce un ruido muy caracteristico en los turbo de gasolina cuando reducen marchas o dejan de acelerar muy bruscamente, esa ni te molestes en montarla, que no hara nada en un diesel, para que esa valvula funcione y haga ese ruido (un silbido mejor dicho) se necesita que al soltar el acelerador se cierre la admision, eso los gasolinas lo hacen con la mariposa pero los diesel no llevan, asi que no te funciona. Como cuestan cerca de 300€ mejor inviertelos en otra cosa.

saludos,

Yo moví una propuesta de pedido conjunto de válvulas de descarga, pero el mismo proveedor no lo aconsejó pues para los motores diesel como mucho se consigue ruido (el soplido característico y punto...). De todas maneras tienes desde 90 € (sin marca), 150 € ya de marca hasta 500 €.
 

pocho

Forista
jajaja como me he partido yo solo, me parecia haber leido "blow job" y claro, luego leo valvula de ALIVIO... :)

No comments que hoy tengo un mal dia, el coche esta en el taller :p
 

carri

En Practicas
Lucas M dijo:
Yo moví una propuesta de pedido conjunto de válvulas de descarga, pero el mismo proveedor no lo aconsejó pues para los motores diesel como mucho se consigue ruido (el soplido característico y punto...). De todas maneras tienes desde 90 € (sin marca), 150 € ya de marca hasta 500 €.

Si no me equivoco, ese soplido lo consiguen de forma "simulada" o "artificial", para nada de la misma forma que en los gasolina, casi casi, y perdon por la exageracion, es como grabar el sonido de un M// y ponerlo en el CD a todo volumen para que no se note que vas en un diesel...:fs: :fs: :)
 
T

twin

Guest
pocho dijo:
jajaja como me he partido yo solo, me parecia haber leido "blow job" y claro, luego leo valvula de ALIVIO... :)

No comments que hoy tengo un mal dia, el coche esta en el taller :p

ya stamos cn ls mamadas mentales ;-)
 

japan_buda

Baneado
Baneado
yo he montado en un 330d con válvula d descarga, el de 184cv, y hacer no hará nada, pero como sopla al soltar pedal pa pisar embrague....mejor que mi cosworth...precioso....¡¡¡¡
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
carri dijo:
Si no me equivoco, ese soplido lo consiguen de forma "simulada" o "artificial", para nada de la misma forma que en los gasolina, casi casi, y perdon por la exageracion, es como grabar el sonido de un M// y ponerlo en el CD a todo volumen para que no se note que vas en un diesel...:fs: :fs: :)

Pues de eso no estoy seguro. Hay cosas de mecánica con las que me pierdo...

Lo que sí se es para que sirve. Descarga el aire que impulsa el turbo parq eu cuando vuelvas a hacer trabajar el pedal derecho el turbo cargue antes. Aunque prestacionalmente no es algo exagerado en motores turboalimentados se nota algo mas de "alegría" en aceleraciones y recuperaciones (pero casi inapreciable)
 

BMTAS

Forista Senior
japan_buda dijo:
yo he montado en un 330d con válvula d descarga, el de 184cv, y hacer no hará nada, pero como sopla al soltar pedal pa pisar embrague....mejor que mi cosworth...precioso....¡¡¡¡

Sip,yo de hecho tengo pedida una a inglaterra... no es una esageracion... EN LOS MOTORES DIESEL SOPLAN MAS ;-) ¿¿porque?? sencillo,los turbos de los diesel funcionan a mas presion.
Como se accionan estas valvulas en un diesel ?? mediante una electrovalvula y un sensor.Cuando el sensor detecta desaceleracion la electrovalvula aciona la blow off.Son tonterias,ya lo se,pero a los amantes de los gasolina turbo que no nos podemos permitir por ahora un gasolina turbo nos viene al pelo ;-)
 

BMTAS

Forista Senior
Lucas M dijo:
Pues de eso no estoy seguro. Hay cosas de mecánica con las que me pierdo...

Lo que sí se es para que sirve. Descarga el aire que impulsa el turbo parq eu cuando vuelvas a hacer trabajar el pedal derecho el turbo cargue antes. Aunque prestacionalmente no es algo exagerado en motores turboalimentados se nota algo mas de "alegría" en aceleraciones y recuperaciones (pero casi inapreciable)

El sonido es "natural",forzado pero natural ;-)
http://www.baldoms.com/spa/item/5.html
 
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