Hola chicos, FELIZ NAVIDAD ante todo, pues me he decidido a poner una valvula de descarga y he visto que hay de dos tipos: - la normal - y la que lleva como centralita ( a control ) Y la pregunta es: ¿en que se diferencian y cual es mejor que la otra?
ya, la verdad sk no se notaria, algo minimo al ser fijo el turbo, en el caso de los gasolina al ser turbo variable le ayuda a descargar la presion, pero en este caso seria mas por el sonidillo k hace jeje, PERO CLARO LA DUDA ESTA EN QUE SE DIFERENCIAN UNA ELECTRICA Y LA NORMAL?
hay de dos tipos: -DIVERTER VALVE - la que hace aparte del ruido tambien la funcion recirculatoria de aire y refrigera, esta se monta en los motores del grupo VAG y en principio en coches alemanes con turbo.hace un ruido guapo(sopla cuando cambias marchas), no es recomendable montar una BLOW-OFF en un coche que lleva DIVERTER VALVE ya que la blow-off hace solo el trabajo de evacuar el exceso de aire y no utiliza una parte para refrigerar -BLOW OFF - montan los coches Japoneses que vienen preparados de fabrica asi y como decia antes tiene solo la funcion de evacuar el exceso de aire para que no explote algo En tu coche la llevas pero es muy pequeña,no la escuchas porque los diesel son muy ruidosos, de todas las manera FORGE tiene una Diverter valve que viene metalica y suena mas, esta en principio se monta cuando haces una repro porque la bosch de serie que es de plastico por aver aumentado la presion BAR del turbo, esplota en un gasolina turbo transmiten unas sensaciones impresionantes, yo tenia la DV FORGE en mi 1.8T 20vt, pero en un diesel no le veo sentido saludos
En mi opinion en un diesel no sirven absolutamente para nada, ya que no existe una mariposa que cierre la admision al dejar de acelerar y que frene al turbo, pero cada uno se gasta el dinero donde quiere...
Existe uforma era que consiste en poner un pulsador en el pedal del acelerador, pero no se muy buen como va. Supongo que si lo que quieres es el ruido esta seria tu formula, busca en el foro que creo que hay algo
gracias por los comentarios y aclaraciones, en si se que no sirve de nada, solo para el silbido, pero lo que no entiendo es la diferencia de la valvula normal y la valvula con centralita, para que es cada uno y cual me aconsejais poner en mi 320d?
claro es que el funcionamiento es el siguiente: se pone entre el tubo del turbo y despues se lleva un cable hasta el acelerador, esa es la normal. pero luego esta la de la centralita que lleva como un control electrico para regular, pero no tengo ni idea el que, ni para que sirve
El forero japan_buda tenía en proyecto instalarla en un 530d (si no recuerdo mal) y el brico quedo inacabado. Si buscas un hilo mío consultándole a DIMSPORT sobre ello también verás que en nuestros coches es un gasto inútil
su funcionamiento no es ese...es completamente mecanico, lleva un muelle dentro del cilindro,un muelle con un reten,la presion de aire que se acumula entre el turbo y la admision cuando sueltas el accelerador y cierra la mariposa, empuja el muelle y abre la valvula para eliminar el exceso de aire y no dañar el turbo havran inventuchos por ally pero su empleo es este y es completamente mecanico