BLUE fin reprograma tu mismo tu coche, valido para e87 restyled de 143 cv

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Vallekano, 2 Ene 2010.

1. Vallekano

Vallekano Forista

Me Gusta:
    0
  2. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. krolinx

krolinx Forista

Me Gusta:
    9
    parece caro, pero vamos si la piyas y funciona puedes hacer repros a unos cuentos y pagartela

4. Vallekano

Vallekano Forista

Me Gusta:
    0
    la pillamos entre varios?, parece q pone q es para el de 143 no?

5. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    lo más interesante es que parece ser capaz de devolver la centralita al estado original.

6. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    voy a ver si encuentro opiniones, yo podría estar interesado si realmente es capaz de "destunear".

7. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
  8. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
  9. Vallekano

Vallekano Forista

Me Gusta:
    0
    Pero pone q sirve para nosotros? Que algunas luego al llevar fap no hacen nada

10. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    ups, creo que el sistema que tienen para tunear está a prueba de multiusuarios bluefin - FAQs. PLUG-IN AND GO.

primero se extrae la configuración actual del coche conectándole el cacharrín, luego conecta el cacharro al PC, se sube la configuración al servidor del chipeador y te hacen el tuning a la medida que les pidas. a las 8 horas te entregan la configuración que se traspasa al cacharro via PC y finalmente se tunea el coche conectando otra vez el chisme.

una vez hecho esto ya se tiene la configuración original y la tuneada y se puede instalar cualquiera de las dos.

11. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    pero todos los 118d 143 caballos llevan FAP, ¿no?.

12. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    igual se podría hacer una ñapa pasando la primera configuración tuneada de coche en coche, pero no sé yo...

13. Vallekano

Vallekano Forista

Me Gusta:
    0
    Yo que sepa si, otra cosa es q se lo kites q no conozco a nadie del foro sin él.

14. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    entonces la repro funcionará.

estoy leyendo ahora algunas opiniones y quizás (quizás, insisto) el mapa no se hace a medida, si no que es el mismo para todos. en este caso el multiusuario no sería un problema. claro que esto no nos lo va a aclarar el fabricante porque no le interesa...

15. Vallekano

Vallekano Forista

Me Gusta:
    0
    haber esos expertos del foro que opinan de esto, xq si da la misma potencia que una repro y lo podemos hacer nosotros y volver al estado original cuando podamos....

16. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Si os fijais en la grafica, no retoca nada antes de las 2000RPM y lo que mas me jode de este coche es eso, que hasta que llegas hasta las 2000RPM te mueres de asco, esta repro es para el que quiere ir todo el dia a fondo por lo menos, y aun asi dicen que ahorras combustible, claro si siempre vas a 3000RPM, pues a esas revoluciones tienes mas potencia, pero y si quieres ir a menos?

17. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    tienes razón, ¿pero hay alguna repro que modifique esa zona? (de verdad no lo sé).

18. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    No creo que esto toque la presion del turbo, si no lo hace, para sacar esos cv y ese par me parece que le meten muuuucha caña a los inyectores.

19. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    supongo que habrá varios niveles, tampoco hace falta querer sacarle +180 caballos.

20. iPodenco

iPodenco Forista

Me Gusta:
    3
    Cada repro se supone que va firmada para el coche que la monta, no puedes el hacker por ahi con el bluefin de otro.

La repro que te instalan es de superchips.

Otra cosa que deberia preguntar alguien es si ponen el contador de flasheos a 0 tras esa repro, asi si que seria indetectable.

A mi me dio un poco de desconfianza en su dia estos tios cuando les pregunte por el 116d y me mandaron una grafica del 118d prestyled...

21. Berki

Me Gusta:
    844
    Mosca, si te calcula el checksum, y la centralita es la misma tanto en software como Hardware puedes hacer copy/paste.
    Sino se te bloqueara.

Salu2

22. Berki

Me Gusta:
    844
    Viendo la gráfica de potencia.... mmmm, debería de empezar la marcha a 1800 vueltas y no a 2000. Eso tiene que pegar un patadón a 2000 que lisareis las ruedas en cero coma.

Salu2

23. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    j*der la verdad que es tentador, sobre todo por el tema de poder andar quitando y poniendo.

lo que me extraña es el tema de que parece facil hacerlo, sabiendo el trabajo que les ha costado poder empezar ha hacer repros, y que no todos tienen maquinas para ello, y ahora estos te lo hacen con un simple aparato de 500 euros.

no se, a ver si hay algun atrevido a probarlo...

24. iPodenco

iPodenco Forista

Me Gusta:
    3
    El tema de andarlo poniendo y quitando mejor que no lo hagas mucho, no vaya a ser que flashees mal y te quedes con un coche que no arranca

Respecto a los atrevidos que lo han probado, en foros ingleses esta a la orden del dia el flashearlo en casa, hay la tira de VAGs reprogramados por ese metodo, la repro es la misma que la que te podrian hacer en superchips

25. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    hombreno me refiero a estar todo el dia quitando y poniendo por gusto, puesto que es tonteria, si no que por ejemplo para la gente que aun tenga garantia y no quiera arriesgarse pues viene muy bien, puesto que a la hora de tener que llevar el coche para lo que sea pues lo vuelve a poner de stock, y al sacarlo vuelve a meterle la repro.

esalgo muy interesante, además hablan muy bien de superchips por lo que parece, pero claro, a ver quien es el valiente que lo prueba.

se podia hacer un grupo de bastante gente y comprarlo entre todos y que alguno se ofreciera a probarlo en su coche(saldria ganando, pero tambien arriesga su coche), y los demás arriesgan poca pasta, y si ven que funciona pues ya solo queda pedir cada uno el suyo, o lo mismo incluso se puede hacer un pedido conjunto y ahorrarse algo.

pero vamos, habria que juntarse lo menos 20 personas, por lo que no lo veo muy viable

26. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    Superchips Bluefin BMW 320D 177BHP review. - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

aqui sale uno que ha reprogramado su 320d e90 de 177cv con este sistema, le dió antes 177,2cv en banco y después 209,6cv.

comenta que su instalación fue sencillisima, coencto el bluefin a su coche, cargo los datos del coche, lo conecto a su pc y envio los datos a la central, que dicen que tardan unas 8 horas en responderte, pero a el solo le tardó 30 minutos, cargó del ordenador a la maquina los nuevos datos, la metio en su coche y era como la noche y el dia, el coche iba de lujo.

pero no conforme pidió que le metieran mas caña y ya la cagaron, el coche no le va bien y esta esperando para volverlo a la 1ª repro(algo asi he leido).

en conclusion dice que lo recomienda al 100%

podiamos crear un post o editar este y que se llamara sistema bluefin, reprograma tu coche tu mismo, asi entraria mas gente para dar su opinon

27. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670
    vamos, que además de pagar el trasto, también pagas la nueva curva, no? :S

lo que mola sobretodo es el poder hacerlo sobre el sistema de origen. nada que modificar fisicamente. nada a la vista.

28. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26

aqui un 120d con el bluefin, ¿parece automatico no? es que nunca he visto uno automatico.
    el 0-100 parece que ronda los 7, algo

29. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    por lo que se ve pagas el aparato con la repro incluida, y solo te vale para ti, es lógico que hagan esto, si no se pisarian sus propias ventas

30. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670
    pero la gracia te cuesta 500€ :S

cuantos de aquí estarian cada dos por tres actualizando la curva para realmente amortizarlo? :S

Compartir esta página