BlueMotion: la nueva línea de modelos VW más "ecológicos" (en toda la gama)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 4 Abr 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    VW anuncia que habrá versiones versiones BlueMotion de todos los modelo ssuperventas VW: Polo, Golf, Touran y Passat (cachondeitos con un posible faetón o jeta blumossion no, plis :D )

    Y el primero es el Polo, a la venta en verano en Germany, Austria y Switzerland y en 2007 en el resto de Europa.

    80CV, 1.4-liter turbo-diesel, 3.9 l/ 100 km. Medio litro menos que el Polo normal de promedio. El BlueMotion Polo emite 103 gramos de CO2/km. Eso es 1g/km menos que el Toyota Prius, dice VW, que es híbrido (y bastante más coche, añadiría yo :roll: : ya están vendiendo motos como los yanquis de ayer :D...ayer el Hummer, hoy este :D)


    Rollito Lupo 3L: neumáticos estrechos, desarrollos larguísimos y materiales ligeros; o sea, inadaptable a nuesta orografía y al mínimo requerimiento no-autobahnero o ciudadano.

    "It's a new kind of engine technology we plan to roll out," VW brand Chairman Wolfgang Bernhard said at the Geneva auto show last month. :floor:

    El chisme; los "recursos" (?) aerodinámicos del frontal me recuerdan a las versiones custom más cutres del Lada Niva :???: :

    [​IMG] [​IMG]


    Grande:

    http://cwimg.us.publicus.com/apps/pbcsi.dll/bilde?Site=CW&Date=20060404&Category=FREE&ArtNo=60403015&Ref=AR&Profile=1024&MaxW=490

    Noticia:

    More models:

    Over the next two years, VW also will launch BlueMotion versions of its Golf, Passat and Touran models. No decision has been made on adding BlueMotion variants to VW's entire model range.

    VW says the name BlueMotion comes from the carmaker's corporate color -- blue -- with the word motion added to denote mobility.

    VW plans to spend E2 billion over the next five years to develop and build cars that burn less fuel, a VW spokesman said. VW also promises that every new car that comes to market will use less fuel than its predecessor. It's part of VW's strategy to build cars that have less of a negative effect on the environment.

    Other initiatives include an advanced version of its dual-clutch transmission that would burn 14 percent less fuel than a vehicle equipped with a standard manual transmission. VW calls its dual-clutch transmission DSG, which is short for Direct Shift Gearbox.

    A dual-clutch transmission is a manual transmission with the option to drive in automatic mode.

    By the end of the decade, all of VW's powertrains will be designed to run on both conventional fossil fuels such as gasoline and diesel as well as fuel produced using renewable sources such as rapeseed or sunflowers.
     
  2. Sinix

    Sinix Guest

    Pues me parece muy bien, sinceramente ;)
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Jeje seguro que pagas un suplemento de 3000 euros para poder correr menos
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip, a mi tambien me parece el chocolate del loro ;-)
     
  5. Sinix

    Sinix Guest

    Bueno, a parte de ser una opción cara a potenciales clientes, estos modelos ayudan a rebajar las medias de consumos y emisión de contaminantes de los modelos de la marca, y permiten poder echar algo más el resto en los motores gordos.

    Es una de las razones del interés de algunas marcas de vehículos de alta gama por hacer vehículos de menor tamaño.

    Saludos!
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi tb me parece bien...habrá que ver los precios que les endiñan a estas unidades por eso....
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hace tiempo que VW viene afirmando que sus diesel son más eficientes que un híbrido con motor de chofa.
    Ahora, el nombrecito de BluMóssshon :floor:... valiente pijotada :???:

    En mi próxima reencarnación, quiero trabajar en Marketing :finga:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, un mini Polo 80 Cv igual a un medio Prius un 50% más potente....menuda comparación...como la del Hummer de ayer, ya digo :???:
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En cualquier caso tened presente que los híbridos son una solución "de transición", mientras no se encuentra alguna solución (por no llamarla milagro directamente :D ) de vehículo 100% "limpio" basado en hidrógeno, a nivel de pilas de combustible, o directamente con motor de combustión interna.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que passsa?? tamos acojonaitos de a ver cuantos segundos le va a sacar el polo bluemotión al M6 en Can Padró con la pista recien barrida??? :descojon: :descojon: :)

    No es que me entusiasmen estas iniciativas pero, según para quien, puede funcionar, Opel (astra antiguo) también tiene versiones especiales diesel con mejoras (ruedas, desarrollos, aerodinamica etc) enfocadas a reducir consumos :roll:

    Mas absurdo me parece, y no miro a naidie :roll: vender "ecologismo" diseñando coches (mejor dicho concept-cars) de hidrogeno cuando el proceso de producción de hidrógeno es mucho mas caro y contaminante y encima no existe ninguna posibilidad de que funcione en la practica por falta de infraestructuras, problemas serios de seguridad etc etc 8-[ :roll: :rambo:
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda será más rápido que el Mclaren F1, faltaria más :D pero.... a falta de híbridos o soluciones similares en la marca , un VW Polo (ni digamos ya el passat :floor: ) con ruedas de galleta con tapacubos integrales, desarrollos desmesuradamente más largos, y probablemente como ya sucediera con el Lupo sin posibilidad de A/A o D/A (ya veremos)...pues hombre, para compararlo con un Prius que no carece de nada de eso y es considerablemente más potente y grande (y actual por bastidor , qué c**o) hay que ser realmente Vaginista :D y tenerse poco respeto intelectual a uno mismo ;-)

    Eso sin perjuicio de que el cochecillo consiga la pole en Moto GP :floor: , según Ragazza, que no me extrañaría :D
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No adelantemos acontecimientos, veremos a ver cuanto cuesta, equipo y consumos reales, que el Prius será muy interesante desde el punto de vista tecnologico pero al final son prestaciones de un 1600 cc de gasolina (al primero lo comparaban con un toledo 1.6 ahí andaban) pero son 4 kilos pa "ahorrarlos" :roll:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, si Joe...pero es que casi 4 kilos costaba el Lupo 3 L ;-)
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    muy caro comprabas tú el Lupo 3L... que además sí podía llevar AA y DA (y lujazos asiáticos como elevalunas o cierre): pasado el momento del lanzamiento y las razones político marketinianas, ya importaba menos que el coche consumiera medio litro arriba o abajo :)
    Mi opinión se debate entre la buena idea de reducir consumos y emisiones, y la giliposhez manifiesta de hacerlo a costa de capar el coche. A mayores, no me parece ningún mérito conseguir buenos consumos/emisiones de la forma en que lo hacen (quitando de todo). Hay otras, sí, pero más caras (Prius)... y mientras no incentiven oficialmente su compra, pocos estarán suficientemente concienciados.
    Lo del nombrecito... bueno, en su línea: sacando partido al concepto Mossion: fourmossion, blumossion, e-mossion (by Telefonica ;-)), etc, etc, etc :)
    Poca imaginación, leches
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    esperemos a ver lo que consume realmente y veremos si es cierto o solo una tecnica mas de marketing
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Directamente que les llamen Plumossion, el coche metrosexual y políticamente correcto de tracción "talantera" :) . Cuánto cuesta? Comor? :eek: Espere que me agarro los tobillos :moon: para que pueda :ANAL:

    Si los fabricantes se deciden por modelos así, que la CE o cada gobierno de Eurooopaaaaaa (get on up :) ) rebaje los impuestos de matriculación de esos modelos para favorecer su compra. Excéptico yoooo? Que vaaa :finga:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, joer un poco de rigor: entonces no era el Lupo 3L aquel con steptronic tambien capado :D , era el TDi 3 cilindros "normal", que salió más barato a posteriori ;-)

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot1631.htm

    Se facturaba hace un lustro a 3kilitos largos y no llevaba na-da de na-da ;-) Por favor... ni lo comparéis con un Prius...ni por tamaño, ni prestaciones, ni aspiraciones ni...solo las emisiones al parecer son comparables, pero si ello es meritorio o siemple propaganda en un coche la mitad de válido en todo .... :???:
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    que no Gus, que era el 3L: como bien dices, salió peladíííííísimo, y sin posibilidad de equiparlo.
    Después, pasado el impacto del lanzamiento, y el "oh, qué consumos!", en VW pasaron de todo y ya ofrecían AA y DA como opción. Lo que te digo: ya importaba menos si el coche tenía unas emisiones chipendilerendi o no ;-)
    Por lo demás, de acuerdo: claro que no son comparables. Un Prius es un coche ecológicamente pensado y trabajado, y estos blumossion son una ñapa para salir del paso. Y si encima las facturan a precio de ecologista alemán, apaga y vámonos ;-)
     

Compartir esta página