BLUETEC: la tecnología para los motores Diesel más limpios del mundo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 11 Ene 2006.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Con la nueva tecnología BLUETEC, Mercedes-Benz ofrece las motorizaciones diésel más limpias de la historia, que cumplen con las normativas anticontaminación más severas del planeta. Además de su todavía mayor respeto con el medio ambiente, estos motores Mercedes-Benz consumen entre un 20 y un 40 por ciento menos que sus homólogos en gasolina. Tanto el E 320 BLUETEC (6,7 l/100 km) como el Vision GL 320 BLUETEC ( 9,4 l/100 km), son, con diferencia, los vehículos de más bajo consumo en su categoría en Estados Unidos.

    BLUETEC es un principio modular que combina coordinadamente diferentes tecnologías destinadas a minimizar las emisiones nocivas. Los coches equipados con esta técnica, disponen de un catalizador de oxidación y un filtro de partículas. Mediante la inyección controlada de una solución acuosa de urea en el colector de escape, se consigue amoniaco de la urea gracias a la elevada temperatura. Este amoniaco es el que reduce, descomponiendo, los Óxidos de Nitrógeno de los gases de escape y libera Nitrógeno (inerte) y Oxígeno.

    Para conseguir una alta eficiencia con esta técnica, se requiere gasóleo con bajo contenido en azufre, de 15 ppm (partes por millón), es decir, 33 veces menos que el actual contenido de 500 ppm. Este gasóleo, disponible ya en Europa, podrá adquirirse en Estados Unidos en otoño de 2006, coincidiendo con el lanzamiento del E 320 BLUETEC.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eres comercial de merchy? jajajaja
     
  3. unora

    unora Guest

    ¿¿¿ Amoniaco ??? ¿¿¿ Urea ??? A mi todo esto me suena a pissssss:descojon:
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Solucion acuosa de urea... a buen entendedor. Rejuas
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Joéeeee. Vas a tener que llenar el depósito de gasoil y luego echar una meadita en eldepósito auxiliar...
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sigual Rez, me los meo a todos :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Aaayyy!!!!!! que me meo toa. :descojon: No vengas de vacile que entre el parkinson y la prostata, seguro que te meas fuera. :)


    Estos vehiculos modelnos son laboratorios rodantes. la leche. 8-[
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno hombre, esto estaba cantado ya... :mus- :mus- . El motor de ciclo diesel es el motor alternativo del futuro, porque es el menos contaminante. Nitrógeno+oxígeno. Curioso, casi la propia composición del aire que respiramos.
    Lo del depósito auxiliar a base de urea me suena peor. ¿Habrá que "repostarlo" cada vez que vengas de tomarte unas birritas? :descojon: :descojon:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.307
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cacho de mérito :descojon: :descojon:
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Tranquilo que si es un Merchi , ya habran contado que sus clientes "naturales" sufren del prostata el Parkison etc etc.. , digasé de otra manera habrán hecho el agujero grraaaaaaaaaaaaande.... pa que no meen fuera :D
     

Compartir esta página