Bluetooth bmw e87

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Buenos días , no Sé si ya está el tema posteado , la verdad soy un poco nuevo en estas cosas.
Pronto me darán mi bmw 116d e87 del 2010 la radio que trae es la businnes y En el volante tengo los botones de llamar y del control de voz preeinstalado entiendo ,por que si los aprietas no pasa nada
Necesitaría instalar manos libres ya que a día de hoy es indispensable

He pensado en cambiar a radio profesional que creo que tiene bluetooth

poner un parrot y que se adapte para que funcionen los botones

o poner una pantalla de esas Android aunque esta opción es la que menos por el momento me llama, por precio y por que no se que de compatible es

¿que me aconsejáis o que lleváis vosotros ?
A ver si me podéis ayudar
Mil gracias !

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Buenos días , no Sé si ya está el tema posteado , la verdad soy un poco nuevo en estas cosas.
Pronto me darán mi bmw 116d e87 del 2010 la radio que trae es la businnes y En el volante tengo los botones de llamar y del control de voz preeinstalado entiendo ,por que si los aprietas no pasa nada

o poner una pantalla de esas Android aunque esta opción es la que menos por el momento me llama, por precio y por que no se que de compatible es

Mil gracias !
Por desgracia, que lleve los botones en el volante no significa nada.
Aquí lo que va a decantar la balanza será lo que te quieras gastar y tus gustos personales en cuanto a estética/integración:
Lo más barato: probablemente el Parrot.
Lo más OEM/bien integrado (y quizá más caro): Radio Professional BMW con BT + micro de la casa + codificación.
Lo más completo, aunque menos OEMizado (el precio ya depende de la radio a la que te quieras ir): Radio Android.

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Entonces entiendo que solo con poner la radio profesional no valdría ...
Tendría que poner el micro y codificarlo
¿Necesitaría también cableado ?
Para el micro entiendo que si ya que no sé siquiera dónde iría instalado

lo del parrot entiendo que pudiera ser más económica aunque la idea de llevar hay un “monigote” no me atrae mucho me pasa como con la pantalla
Montadas quedan bonitas pero el ínter face , parece un poco cutrecillo para mi gusto , aunque tengo oído que traen de todo.. en fin en tema pasta tampoco puedo decidir por qué no se como anda cada opción
La pantalla esa si se que sale por unos 400..500 pavos

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Mire y busque posibilidades , ¿podríais esclarecerme si la radio profesional (modelo con Bluetooth) mas micro podría valerme para tener manos libres?

¿necesitaría cableado? de ser así cual sería ?

Además del manos libres por bluetooth podría también oír música por el móvil ?

¿Sería tan “facil” como cambiar la radio poner el micrófono y codificar o se escapa algo?

pido perdón si son muchas preguntas pero ando un poco perdido
Gracias de antemano !

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Contesto sobre tu post en color azul

Mire y busque posibilidades , ¿podríais esclarecerme si la radio profesional (modelo con Bluetooth) mas micro podría valerme para tener manos libres?
Te valdría para tener manos libres para hablar por teléfono, sí. Necesitarías conectar el micrófono y codificar la radio para habilitar el BT.

¿necesitaría cableado? de ser así cual sería ?
Sí. El micrófono de la casa y luego te valdría cualquier cableado de audio con pantalla. Necesitarías eso sí los pines y conectores tanto de la terminación que va al micrófono como la que va a la clavija de la radio.

Además del manos libres por bluetooth podría también oír música por el móvil ?
No. Para esto necesitarías otro módulo adicional tipo Combox.

¿Sería tan “facil” como cambiar la radio poner el micrófono y codificar o se escapa algo?
Tal cual, dicho de manera resumida y simple.

pido perdón si son muchas preguntas pero ando un poco perdido
Gracias de antemano !

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436

Mil gracias !
Yo tengo radio profesional y he conseguido reequipar el bluetooth, tenía USB y no necesitaba mucho.

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Muchísimas gracias ... ya por último me han ofrecido una radio profesional por un precio razonable entiendo modelo con bluetooth, lo único es de un e90 ¿valdría?
Y de conseguir el micrófono ¿cuanto podría valer ? Con el cableado
Si me cuadra el precio de todo más codificación optaría por esta opción
Gracias !!

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Como lo hiciste elfstone? Un saludo

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Contesto sobre tu post en color azul

Muchísimas gracias ... ya por último me han ofrecido una radio profesional por un precio razonable entiendo modelo con bluetooth, lo único es de un e90 ¿valdría?
Vale sin problema. Tiene que mirar que en la pegatina grande (cara superior de la radio) aparezca el símbolo de bluetooth.

Mejor busca uno de segunda mano en Ebay o Wallapop. El cableado, para ser lo más barato posible, te tocará hacértelo tú mismo. No es difícil.

Gracias !!

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Perfecto ... lo tengo más o menos visto ..ya por último ¿donde va el micrófono instalado ? Me imagino que pudiendo yo poner el cable necesitaría conectores no?
Tengo entendido que puedes re equipar un usb con esta radio .. ¿merece la pena o es muy difícil de conseguir (instalar)
Gracias y perdón por tanta duda

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Gracias !!
El micrófono y la antena bluetooth unos 24 cada uno de desguace. Los cables hay uno que se puede comprar en amazon y el del micro hay que hacerlo pero otros 30 40 euros máximo

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Genial mil gracias !