X5 (E53) Bluetooth deja de funcionar en X5 E53

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Luis-is, 24 Abr 2017.

  1. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    Buenas a todos,

    Vaya temporada tengo con el equipo del coche.

    Primero se me empieza a pixelar la pantalla, pero gracias a la ayuda de Joselekun del foro, ya tengo la solución. Solo es tener tiempo para comprar otra y ponerme manos a la obra.

    Y ahora, de repente, deja de funcionar el Bluetooth, que es el original del coche. Ya no se encuentra con mi teléfono ni el de mi mujer, y al tratar de volver a enlazarlos, ya no aparece el teléfono del coche.

    A alguien le ha pasado esto? Ha sido de un día para otro... no le había hecho nada al coche.

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda!

    Un saludo!
     
    A quim22 le gusta esto.
  2. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    Bueno, os voy comentando lo que voy averiguando por internet.

    Por un lado encuentro el consejo de reiniciar la centralita del bluetooth, para lo cual aconsejan quitar un borne de la batería durante unos minutos. En su día, cuando fui a cambiar la batería decían que no debía de quedarse sin corriente el coche por el tema de la centralita del coche. Total... que esto parece contradictorio, pero yo creo que no le pasa nada al coche por quitarle la corriente unos minutos, así que lo probaré.

    Por otro lado, he encontrado sitios donde reparan el módulo de bluetooth, que cuesta menos de 100 euros, porque ir a la casa oficial no baja de 500 euros por este tema. En algunos de estos comentarios dicen que basta con sacar el módulo y limpiar bien la placa. Por las altas temperaturas que cogen y la suciedad, dejan de funcionar. Este módulo anda por el maletero... pero alguien sabe dónde?

    Y seguiré informando de lo que pase, por si a alguien le sucede en el futuro!

    Un saludo!
     
  3. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Hola creo que el módulo va atrás donde el cargador de CD y demás cacharros. Quita la batería que no pasa nada de nada. Solo tendrás que poner la fecha y hora bien. Si localizas el módulo bluetooth ajusta sus cables por si acaso.

    Suerte
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas tardes.
    Acabo de ver éste post, así que no se si habrás solucionado ya el problema.
    Al coche no le pasa nada por desconectar la batería.
    El módulo BT se encuentra en el lateral izquierdo del maletero, auque para poder desmontarlo tendrás que saca la rueda de repuesto y desmontar ( 3 tornillos) la pieza de plástico rígido que hay junto al lateral izquierdo.
    Luego es quitar unas tuercas y soltar los conectores.
    Como curiosidad indicarte que te fijes bien en la posición del módulo antes de quitarlo, porque si no lo haces despues puede darte algún problemilla para instalarlo.
    Si finalmente no logras solucionarlo, los encuentras de 2ª mano por unos 50€
     
    Última edición: 18 Jun 2017
  5. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    Hola Jaro! Gracias por tu respuesta.

    He ido avanzando y lo tengo localizado. He revisado conexiones pero sigue sin funcionar. Así que lo siguiente es lo que comentas... voy a ver si le pongo otro que he visto los precios por internet y me parece mejor opción que ir a la casa oficial.

    Como el coche solo lo utilizo para los viajes largos hasta ahora no me corría prisa, pero ya llegamos al verano y por el tema de las vacaciones se impone arreglarlo!

    Un saludo y gracias de nuevo por tu aportación!
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    y cuál es la avería?
     
  7. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    La avería es que de pronto ha dejado de reconocer los móviles. Y si intentas volver a enlazarlo con el coche, no aparece el coche.

    Es una avería rara porque no tiene sentido, e incluso con una buena limpieza del módulo y la placa es posible que pudiera solucionarlo, pero es que soy muy poco manitas....
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Para eso no hace falta ser manitas, solo usar un destornillador y poco más, hombre.
    De todas formas, sabes cuantos teléfonos has tenido conectados a ese bluetooth?
    Lo digo porque si alcanzas el máximo ( creo que son 4), no permite conectar más aparatos.
    Para poner la memoria de telefonos a cero es fácil: pulsas el boton del bluetooth, metes la llave y la giras a posicion I ( la de antes de arrancar) y esperas a que suene un pitido largo:eek:k:
    Prueba con ésto a ver
     
  9. jon mikel

    jon mikel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    getxo
    Haber, lo que yo sé. En el e53 de mi cuñado pasaba lo mismo. Probamos a intercambiar el módulo suyo por uno mío y todo seguía igual. Actualmente yo llevo su módulo y funciona perfectamente. Los módulos ulf no se suelen estropear, los que fallan son los mulf. Se que en los e53 suelen cortarse los cables a la altura del reposabrazos. Un saludo.
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    De eso no tenía yo noticias.
    Bueno es saberlo
     
  11. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    Vaya! Esto me plantea más opciones todavía!!!!!!! Ya estaba casi por comprar uno y ponerlo con mis propias manos!
     
  12. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Como vas con tu tema el ULF?, nuestros coches ya tienen sus años y como todo la electronica ya empieza a tener sus problemas, como te dicen los compañeros podrían haber otros factores pero cuando los ULF se empiezan a perder en la pantalla es un síntoma claro que están por morir, en lo que va del año ya he cambiado unos 6, unos han sido ULF y otros TCU, los he intentado reparar pero al final sale más barato uno de segunda mano. Los iphone no tienen problema con la generación de ULF y los android casi lo mismo pero otras marcas no se llevan bien con las primeras generaciones de ulf, cuanto mas reciente es el modulo es más caro, por la web hay muy buenos precios y lo puedes cambiar sin problemas, solo desconecta la batería. Debes identificar si llevas ULF o TCU, el TCU los primeros solo tienen opción al bmw assit mientras que los últimos ya tenian bmw assit y BT, lo puedes identificar por la referencia o por la forma del modulo, los ulf son totalmente cuadrados mientras que los TCU son más grandes y los extremos son como de media luna.

    Saludos.
     
  13. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    Buenos días jvela!

    La verdad es que no he avanzado nada con el tema. Quería tenerlo listo para agosto para las vacaciones, que es cuando más ando con el coche, pero se me ha complicado el mes, y aquí estoy con el tema sin arreglar.
    Yo creo que en mi caso es un modelo ULF, porque me suena que una de las pruebas que hice fué abrir la tapa del maletero donde van y tratar de conectarlo de nuevo, y no me salía el mensaje como antes, pero si me ponía algo así.

    Sé que en algún momento lo arreglaré, y la pantalla también, porque pretendo que me dure unos años más el coche. Su comportamiento en carretera sigue siendo fantástico, y para viajar la familia es muy cómodo.

    Un saludo!
     
  14. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Yo tengo el mismo fallo en un e93 lo desmonte le pegue un calentón con la pistola de calor y a funcionar (como el reballing) .
    Eso si solo unos meses .
    Te recomiendo que no lo lleves a reparar mas que nada por que por 100 euros te haran lo de aplicar calor y lo suyo es desmontar el procesador y volver a soldarlo
    De segunda mano puede que si tienes suerte este bien ,pero la vida útil será un misterio

    Si tanta falta te hace él manos libres mírate uno externo de otro fabricante .
     
  15. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    Hola Josevil,

    La verdad es que tanta falta no me hace, este coche solo lo utilizo para viajar con la familia, para el día a día tengo otro, pero es más el hecho de que me gusta tener el coche siempre bien y que le funcione todo, por eso, con calma, pero todo lo que se estropea lo arreglo, así no acumulo cosas, que luego ponerlo en order todo de una vez es una pasta!

    Vamos, que no me urge, pero no lo dejaré! jeje!

    Un saludo!
     

Compartir esta página