Bluetooth en los Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por setsuko10, 8 Sep 2006.

  1. setsuko10

    setsuko10 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas....
    Edito, porque la pregunta no es la misma que me contestasteis ocn anteriorirdad,
    el tema es si merece la pena?

    ¿Merece la pena colocar el Bluetooth Original de BMW en los Z4? Ya se que el llevar las teclas en el volante y tal está genial, pero a la hora de calidad de sonido y tal al ser un roadster......
    No se si merece la pena.
    ¿El snap-in va aparte tb la primera vez? me explico, me tocará pagar el snap-in cuando me den el coche, o viene incluido en la pasta pagada por el bluettoth?
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo el original pero no he montado en otro coche que lleve bluetooth no de BMW por lo que no te puedo decir cómo suenan comparados ambos.

    Respecto a si merece la pena..... los euros son los que hacen que seas tú quien decida si es así. La pega, que supongo que ya habrás oído comentar, es el que necesitas unos teléfonos concretos. Si tienes alguno de los compatibles yo creo que no encontrarás a nadie que se queje de su funcionamiento.

    Respecto al snap-in, no está incluido. Es de lo de pasar por caja a posteriori.
     
  3. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    A mi no me va mal. Es cierto que con telefonos que no sean sony ericsson o algun motorola, no funciona del todo bien, o directamente no funciona. LA calidad de sonido no es maravillosa precisamente. Suena muy bajo y si vas descapotado no oyes gran cosa, pero imagino que este ultimo supuesto te pasará con cualquier manos libres que pongas.
    La ventaja de todo esto, no tienes cables por ninguna parte. Creo que es la unica, de veras.

    Yo lo tengo en los dos coches y sinceramente, para el dinero que cuesta no se si lo pondría de nuevo...
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo te puedo responder por que tengo los dos. En el 318 tengo el Parrot 3100 y en el Z4 el original, resumiendo tus preguntas te puedo decir varias cosas:

    El Parrot 3100 suena (con capota cerrada) y funciona bastante mejor que el original.

    Que el sonido del Z4 no sea tan bueno (ojo que no es que se oiga mal) no influye si vas descapotado por ciudad, pero por carretera no te oyen a ti nada por que tu voz no llega bién al micrófono. Como bien ha dicho Ricky Martínez lo mismo te pasará con otro manos libres.

    Las teclas del volante del Z4 son las más inútiles que he visto nunca, solo las uso para el volumen de la radio.

    El Snap-In SIEMPRE lo pagas a parte, no hay forma de que te lo regalen, y vale ochenta y pico pavos, sin contar que lo tienes que cambiar si cambias de teléfono móvil, pero viene bién por que mejora bastante la cobertura.

    Lo de usar teléfonos concretos lo tuve previsto y no me ha supuesto ningún problema, tanto yo como mi pareja llevamos el mismo aparato, que es el más recomendado por ambas marcas de Bluetooth, el Nokia 6230i, y claro con ese no he tenido ningún problema, aparte de que a los dos nos sirve el Snap-In.

    Lo mejor del parrot es que accedes desde él al registro de llamadas, cosa que desde el original no puedes hacer, con lo que no puedes llamar a alguien que te haya hecho una llamada perdida y cosas así.

    Lo único bueno del original es que puedes leer los SMS que recibas en el móvil, aunque no puedes responder a ellos. Y una curiosa función, al llevar el control de voz puedes grabar notas habladas, así no tienes que coger un boli para apuntar algo si estás conduciendo.

    Yo llevo navegador profesional y la información y menús del teléfono me salen en la pantalla, no sé como será en los que no llevan la pantalla del navegador.

    En Parrot vs Original gana el Parrot (sin entrar en el tema del precio) pero aun así, en un coche de la categoría de un buén Bmw yo sólo montaría el original por la integración perfecta con la estética del interior.
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Por cierto, ya que sale el tema, alguien tiene el manual del control de voz? No me lo dieron al comprar el coche, me enteré de que existía pulsando el botón por casualidad, el coche habló y me quedé loco.

    Me gustaría ver el manual para saber manejarlo bién.
     
  6. Lo de que la voz no llegue al microfono pasa en muchos BMW, no sólo en los Z. Yo lo solucioné sacando el micro de su compartimento original de su compartimento y poniendolo fuera, justo debajo.
    Saludos.
     
  7. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el micro va justo encima del volante, sobre la barra de la dirección (corregidme si me equivoco). ¿Adónde te refieres con lo de justo debajo?

    Saludos,
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    En Bmw el micro puede ir en el lado izquierdo del retrovisor o encima de la columna de la dirección, Grosse Fliegeruhr si sabes como solucionarlo especifica un poco más.
     
  9. Veamos:
    La preinstalación de teléfono del Z4 ubica el micro donde comenta Kamala, es decir, en el lado izquierdo del retrovisor. Va embutido en un huequito con una rejilla, y muchas veces la voz no llega bien ahí, es por eso que el interlocutor no escucha nuestra voz.
    Lo que yo hice (mejor dicho, me lo hicieron en el instalador) es colocar el micro fuera de la rejilla, justo debajo.
    Desde entonces, ningún problema, se me escucha perfectamente.
    Lo que desconozco es cómo es el micro de BMW (yo llevo un Parrot), pero supongo que no debe ser un gran problema.
    Saludos.
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    En mi caso llevo el micro encima de la colunma de la dirección, que no va tapado por ninguna rejilla, y también se me pierde la voz si voy descapotado, me toca acercar el morro al volante.
     
  11. Oño Kamala...
    es que si vas descapotado, cómo quieres que se te escuche? ;-)
    Tendrías que llevar el micrófono pegado a la boca, y aun así a nada que fueras un poco rápido, tampoco.
    Yo pensaba que te referías a que no se te escucha con capota puesta...que ocurre si el micro va incrustado en su compartimento.
    Saludos.
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Jeje, a capota cerrada, los dos manos libres se escuchan sin problemas, pero el Parrot diría que tiene más calidad de sonido, o símplemente un volumen más alto.
     
  13. duei

    duei Guest

    Yo tengo un Parrot y funciona muy bien incluso descapotado (obviamente no a 150, pero perfectisimo por ciudad)En cuanto a integración solo decir que no lo puse por medio y creo que no queda mal (mejor de la casa en este sentido siempre) y es bastante accesible sobre todo teniendo en cuenta que con la voz lo controlas todo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Pues a mí en marcha, en cuanto vaya a 50 por hora, ya no se me escucha (descapotado).
     

Compartir esta página