Duda Bluetooth para Beker BMW 7969 (Indianápolis)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 5 Mar 2018.

  1. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si alguien me puede ayudar, compre la Beker bmw hace poco , esta para ser concreto
    [​IMG]

    Y tengo la duda de si se puede poner algún dispositivo bluetooth para enlazarla al móvil .

    @puntoloco ya en su día me dijo que creía que para esta al ser la bmw y no la Indianápolis normal , que creía que no había, pero bueno preguntó por aquí a ver si alguien sabe algo..

    A mi me suena que para la Indianápolis normal si hay algo , pero claro a ver para esta

    En cuanto a la radio estoy muy contento con la calidad de sonido, se ha notado mucho, y en cuanto a estética, queda finísima en el Z , me encanta , si consiguiera conectarla al teléfono para música y tal sería brutal
     
    A Forajido le gusta esto.
  2. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Yo lo que hice fue comprar una indi-pro y luego apareció una como esta, así es que la compré también y le cambié todo el frontal y ahora tengo una indi-pro con el frontal indi de la BMW :whistle: tengo pendiente hacerme con un frontal de traffic y quizás tunear la memoria para cambiar el dibujo del arranque para que la radio sea perfecta :chulo:

    Creo haber visto algún día mazos de cables para conectar un parrot a las Becker, pero no pongo la mano en el fuego a que existan o que funcionen bien. De todos modos, si dices que para la indi normal existe algo, para ésta te vale exactamente igual, al fin y al cabo lo único que cambia es el color del los leds y que pone BMW pero es una indi normal y corriente
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Puedes poner algun dispositivo tipo parrot o similar. No tienes mas opciones.
    O hacer el cambio del Holandes errante. Por una IndiPro
     
  4. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias , vamos que puedo poner un parrot, pero no el típico aparatito que se conecta a la radio , rollo un yatour específico para eso .?

    Y para el parrot el cable para conectarlo lo tienen en el sitio donde lo monte? O si lo compro yo es fácil montarlo ?
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Un yatour o un paratito de esos te va a dejar meter audio externo, tipo un usb o ipod..... pero no un manos libres o el movil para hablar.... que yo sepa.

    El parrot está bien, porque tienes manos libres , y depende que modelos te dejan oir la musica del movil...
    Se instalan facil, ya que van intercalados en los conectores ISO, entre la radio y el cableado del coche....
     
  6. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Siendo modelo BMW, lleva Iso?
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues ahora me entra la duda, pero creo que si.... no es BMW... es becker...
    No creo que becker modificara el chasis y los conectores de la produccion de las Indianapolis solo para “el señorito” BMW.
    De hecho en Kia, Porsche, Ferrari y todas las demas marcas para las que Becker ha fabricado radios, llevan los conectores ISO, y mini ISO para los accesorios...
     
  8. maestro3h

    maestro3h En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    El Maresme
    Buenas!!

    Hoy me ha llegado un adaptador bluetooth para el coche, en este caso para un Audi TT MK1, con la radio original Concert 1, que es de cassete+ cargador de CD, y decir que va de maravilla. Spotify, Youtube, etc se escuchan de maravilla y se puede manejar el volumen desde el movil mismo o desde la radio.

    Es este modelo concreto, que seguro que si buscas para tu modelo de radio/coche, habrá alguno.

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/263122386734

    Y todo por 30€.

    Un saludo.
     
  9. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, interesante , eso sería ideal , pero yo no entiendo nada de radios , a ver si los expertos dicen si eso valdría para la becker bmw mia ,
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que yo sepa no vale.
    Habria que mirar en esa pagina donde los venden, si lo hay para Becker BMW.
     
  11. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Efectivamente la Becker lleva conectores ISO, de hecho, al cambiar la radio original por la Becker hay que comprar el cable para adaptar las diferentes conexiones. Por eso había dicho yo de buscar el que además permite echufar el parrot...

    Quizás este: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.nl/ulk/itm/290452952515

    Yo diría que no vale y también te recomendaría que si quieres poner un adaptador sólo para la música, no compres los cables que venden en eBay por 10-15€, el conector al iPhone es malo, al menos el que yo compré y ni siquiera cargaba el iPhone y el sonido era muy malo con un pitido que iba variando según acelerabas. :floor: Vamos, que ni aislado estaba, si eres manitas y sabes algo de electrónica a lo mejor te vale para hacerte algo medio decente, pero yo me evitaría quebraderos de cabeza.

    Si vas a poner el Parrot, mira alguno que te permita también reproducir música... sino, paciencia para encontrar un adaptador original a precio razonable o pilla alguna Becker Indi pro barata y le pegas el cambiazo al frontal (eso sí, no seas un tieso como @puntoloco y píllala con micrófono :whistle:)
     
  12. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Nada , no parece que tengan , lo que no entiendo es por qué si hay yatours para la becker normal , o eso me ha parecido y no valen para esta

    Al final va a ser que u. Parrot va a ser los más sencillo .jej

    Entonces con el cable que llevo yo ahora mismo instalada la radio , no puedo poner el parrot verdad ? Tendría he comprar el parrot y este cable que has puesto ?
     
  13. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Si llevas la radio original tienes que comprar un adaptador sí o sí, que lleve la posibilidad de adaptar un parrot (el que he puesto) o no depende de lo que quieras hacer luego, pero el cable con el que se conecta tu coche a la radio original no vale para la Becker

    EDITADO: el yatour sí te vale para la Becker BMW igual que para la Becker normal, si no me equivoco el modelo era el YT-M05. Anda, estoy mirando la página de yatour y se le puede conectar el módulo YT-BTM con lo cual podrías tener el teléfono tb...
     
    Última edición: 14 Mar 2018
  14. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Ah! por cierto, el modelo de yatour es el YT-M05, pero tienes que mirar que el connector sea el de Becker, así es que cuando te pasees por eBay busca algo como "Yatour YT-M05 Becker" ;)

    P.D: si lo pillas, ya me contarás qué tal va la conexión bluetooth y las conversaciones telefónicas que con la indi pro tengo algunas quejas de alguna gente cuando hablo por tlf (aunque yo los escucho relativamente bien, debe ser que tengan teléfonos o bluetooth malos :chulo:)
     
  15. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Prueba a ver si puedes bajar el volumen del micrófono, sí, del micrófono, para que tu voz salga más baja. Y si el micrófono no va integrado en la radio y es exterior búscale otra ubicación.
     
  16. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    El micrófono no tiene volumen y creo que está en la mejor posición que puede tener sin que se vea: en la columna de la dirección justo delante del marcador de la velocidad, detrás del volante ;)
     
  17. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Ahí lo llevo yo colocado y no he tenido quejas, incluso lo he usado descabrioláo y me han escuchado, eso sí a poca velocidad
     
  18. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Me voy a marcar un @puntoloco... será porque falta el mágico sonido de un par de pucheros extra :p
     
    A puntoloco le gusta esto.
  19. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Cuánto daño habrá hecho @puntoloco a los humildes pequeños Zetas, y lo que le queda...
     
  20. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las respuestas , me acabo de dar cuenta que habías contestado ,

    Mirar, esto es lo que he encontrado, en la descripción que la pego aquí también. , pone que es válido para la Indianápolis, la mia es la bmw , y aquí viene la cuestión, por que en su día me suena que @puntoloco me dijo que la bmw no era igual o que el yatour no valía para la indi bmw pero si para la Indianápolis normal (No bmw) , algo así

    Debajo del enlace pongo la descripción traducida que en el anuncio viene en alemán

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/253051536795

    “Bluetooth adapter
    with integrated Bluetooth hands-free system


    Used optics & operation of your radio.

    Plug & Play.

    Top sound quality through direct transmission.


    The adapter fits the following radios:

    Becker Traffic Pro / Traffic Pro High Speed (except 7945, 7949)

    DTM / DTM High Speed

    Indianapolis / Indianapolis Pro

    Mexico / Mexico Pro (1994-2008)

    Online Pro 7800

    Porsche CR / CDR 11/21/22 / CR31 (not CDR31)


    Technical specifications:

    - through direct transmission no loss of music quality
    - defective files are automatically skipped

    - Dimensions 94x66x16mm (smallest device on the market)
    - Metal housing (better shielding from mobile phones, for example)

    - Bluetooth extension approx 4x4x1cm with 1m cable
    - supports A2DP for wireless music transmission

    - supports MP3 and WMA files
    - USB sticks up to 32GB
    - SD / SDHC card up to 32Gb
    - AUX input for 3.5mm jack plug (no control possible)

    - search within the title possible (forward / reverse)
    - Stops when using the original handsfree or when selecting another source on the radio (eg FM)
    - remembers the last position when switching off, continues playing there (also on ignition off)


    speakerphone:

    - Telephone connects automatically via Bluetooth with the handsfree

    - in adapter mode, the music stops when an incoming call rings and it rings in the speakers
    - Accepting the conversation via the radio / steering wheel button Next song
    - End the call via the radio / steering wheel button Previous song
    - in radio mode, the adapters must be selected for acceptance

    - Playback of the caller on the car speakers
    - Microphone can be placed optimally close to the head with the 3m long cable


    Operation USB / SD:

    - Control via the buttons on the radio and on the steering wheel
    - With disc keys you jump between the different folders / playlists
    - with track buttons between the tracks

    - Stops when using the original handsfree or when selecting another source on the radio (e.g., radio)


    installation:

    - The adapter is simply connected to the CD changer input on the back of the radio
    - The changer input is also available if the CD changer is not installed
    The radio does not have to be mp3-compatible and can be used e.g. also own a cassette drive
    - no activation or programming in the workshop necessary

    - It is best to attach the hands-free microphone to the A-pillar or near the instruments

    Delivery:

    - USB / SD / Aux Box
    - Bluetooth box
    - Connection cable Becker approx. 1m
    - Hands-free microphone with 3m cable
    - Operating instructions in German

    If you buy multiple items, only the highest shipping costs will be incurred once.
    Cash on delivery is only possible within Germany. Cash on delivery only inside germany.

    If you are not sure which connection your radio has, we will be happy to find out for you on request.
     
    Última edición: 18 Mar 2018
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ahí la verdad que no pone que no valga para la 7969...

    Lo mismo lo que no vale es el cargador de CD original para una becker normal pero si para las bmw... No me acuerdo bien.

    A ver si @MallorcaZ3 pasa por aquí y nos cuenta que el lo sabía creo Voy a avisarle de que se pase por el foro
     
  22. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Yaa , no pone nada.

    El tema es lo que dices , por qué el yatour va conectado al cargador de cds, eso pone en la descripción, entonces si la 7969 tiene un conector distinto a la indi normal , para conectar el cargador original , pues lo mismo el yatour no conecta , eso es lo que te refieres ?

    Gracias , por avisar al compi @MallorcaZ3 , a ver si se pasa y puede dar luz al asunto
     
  23. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta entonces viendo que no hay opción para poner un yatour a mí radio, puedo poner un parrot MKi9000? Vamos la cuestión es si en mi radio que es la becker bmw se puede

    Que necesitaría aparte del aparato? Alguna historia rara ? O es plug & play ?

    Gracias socios
     
    A JamesBird le gusta esto.
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Un parrot puedes poner a cualquiera.
     
    A lopa le gusta esto.
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No interactua con el equipo mas que para hacer mute durante las llamadas.
    Se instala entre la becker y los conectores ISO. Sacar la becker, desenchufar el ISO, intercalar el parrot, comprobar la conexion mute y listo
     
  26. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto , al final es lo que haré para poder escuchar la misica del fono , aunque la calidad no sea la mejor..

    Muchas gracias govi

    Abrazo
     
  27. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Yo no sé cómo va conectado el cargador normal, pero vamos, los conectores ISO de la indi BMW y la indi pro diría que son clavados. Entiendo que estamos hablando de la ficha de conexión de arriba del todo, no? la que va con un connector azul (el adaptador Becker para el iPod tiene el connector azul)
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No. Ese azul es el mini-ISO.
    El iso son dos conevtores negro y marron respectivamente, donde se intercala cualquier parrot.

    A tener en cuenta que el sonido que va a dalir por los altavoces, va a ser el que amplifique el propio parrot.... asique cuanto mejor y mas caro sea el parato, mejor audio tendras.
     
  29. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Por el parato te refieres a...
     
  30. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Ya, pero me refería a que el Yatour va también con la ficha azul, con lo cual no entiendo por qué no va a funcionar con la indi BMW y sí con la indi-pro
     
    A lopa le gusta esto.

Compartir esta página