Duda Bluetooth Vs USB

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Leaving_LV, 7 Jul 2018.

  1. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    Buenas gente,

    Creo que esto ya ha sido comentado por alguien.

    Esta mañana he probado mi Galaxy 8 conectado por USB. Bueno, pues parece ser que el coche me obliga a elegir entre usar mi movil conectado de una manera u otra.

    Desconozco si existe alguna opcion para hacer que todo funcione conjuntamente. Lo ideal seria escuchar la musica mediante el USB y evidentemente poder usar el manos libres por bluetooth.

    Esto porque? Pues basicamente porque conectado el telefono por blue, la interface que presenta para poder ver las canciones es nula y si quieres elegir algo no te queda mas remedio que ir a mirarlo al movil, hacer listas de reproduccion, etc. No me parece la manera mas correcta de hacer las cosas hoy en dia.

    Toquiteando, me ha parecido ver como de alguna manera el coche era capaz de reconocer ambas cosas no sin antes tener que andar conectando, desconectando, eligiendo 'mass storage' en el movil... Y no se, a mi no me parece lo mas adecuado tener que andar tocando 400 cosas y que luego en mitad del viaje veas que se ha desconectado tal cosa vete a saber porque y si necesitas llamar, tener que pillar el movil y tocarlo. Mas que otra cosa porque es jodidamente peligroso y al final es bien facil ganarse un accidente por andar distraido intentando utilizar el equipamiento del coche.

    Quizas exista una manera de hacerlo, siguiendo unos pasos por orden, asi que lanzo la pregunta a ver si alguien ha conseguido la dualidad de ambos elementos sin problemas.

    Saludetes
     
  2. manuroma

    manuroma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    36
    Yo siempre voy,con bluetooth para todo,con cable usb nunca lo he utilizado solo para cargar el movil en la toma de mechero
     
  3. Luismixfoto

    Luismixfoto En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X1 20i
    Hola.

    Eso es algo de lo que hablé en su día. En mi anterior serie 4 esto no me pasaba, se escuchaba vía bluetooth pero si lo conectaba vía cable la música se escuchaba de esta manera ganando calidad y volumen.
    Yo lo he achacado a que el anterior coche tenía todos los servicios “ConnectedDrive” y en este no así que opto por escucharlo vía bluetooth y me olvido...
    Un saludo.

    LuismiX.
     
    A Leaving_LV le gusta esto.
  4. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    Yo ahora mismo tengo todos los servicios contratados y Nanai. He estado probándolo ahora otra vez:

    O me conecta lo uno, o lo otro. Las dos a la vez no puedo. Me daría igual tenerlo conectado por usb el móvil, pero asi pierdo las llamadas. Juer, para que quiero un coche de 50k si no puedo siquiera usar el teléfono para llamar o recibir llamadas?

    Me tiene un poco mosca el asunto. Llamaría atención al cliente pero me da que me voy a quedar igual.

    He leído el manual y por supuesto, no indica una caca nada.
     
  5. Matocrito

    Matocrito En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Yo con IPhone puedo hacer las dos cosas a la vez es más puedo tener llamadas en un móvil y spotify en otro o tener por usb música y seguir con llamadas por bluetooth.
    Todo esto me refiero a través de la música por spotify de pago ( que no sé si tiene q ver) no probé a reproducir música de otra manera .
     
    Última edición: 7 Jul 2018
  6. josete_1976

    josete_1976 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Hola a todos, no se a que se debe, pero yo conseguí la forma de que se pueda conectar la musica por Bluetooth y puedas buscar desde el coche. Habia veces que me permitia buscar, y otras que no, y un dia di con la manera de que siempre enlazara correctamente.


    Bueno, lo que hay que hacer para que funcione es lo siguiente:

    1.- Arrancais el coche y esperais que se conecte el samsung (no se si con otras marcas de moviles también funcionará)

    2.- En el movil, abris la aplicación de musica, le dais a play a cualquier cancion y la dejáis abierta en primer plano.

    3.- En el coche, en media, seleccionais la opcion de audio Bluetooth del movil (vereis que la lupa que aparece arriba a la izquierda esta en gris que no se puede buscar nada)

    4.- Ahora en el coche, vais a "Administrar dispositivos moviles" seleccionais vuestro teléfono y donde pone "Audio Bluetooth" lo tendreis seleccionado, lo deseleccionais esperais un par de segundos y lo volveis a seleccionar.

    5.- Y a partir de ese momento, ya os aparecerá la lupa de buscar activada en la opción de media/teléfono y podreis buscar via Bluetooth por las carpetas de música de vuestro teléfono.

    Espero haberme explicado bien y que os funcione como a mi.

    Es un poco rollo que se tenga que hacer así, pero mientras funcione.... (a ver si lo corrigen en alguna actualización)
     
    A X1Pontevedra y Leaving_LV les gusta esto.
  7. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1

    Buscar como dices seguramente si que se puede, pero veo un metodo engorroso tener que meter eso a mano en lugar de navegar por carpetas como SI que se puede hacer via USB.

    Las veces que me ha salido en teclado via iDrive es insufrible para tener que deletrearle algo.

    Bueno, y el asistente de voz tampoco es que se luzca demasiado, es un poco similar a la bixby de samsung que no hace otra cosa que desquiciarte. si unificaran e integraran sistemas seria todo mucho mas sencillo, el google assistant funciona de maravilla, en lugar de seguir por ahi, implementan cosas nuevas que sencillamente no funcionan. Que si, que patentes, pero yo quiero cosas que funcionen, no meterme en movidas corporativas.
     
  8. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    Otra cosilla, tenemos alguna limitacion de tamaño de pen para conectar?

    Se que NO tiene que ser NFTS y que discos duros no admite. Estoy ahora mismo pasando musica a uno de 64gb, no se porque miedo me da.
     
  9. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    No entiendo como todavía escucháis música por usb con un pen o navegando por carpetas en el móvil, lo veo del siglo pasado, lo suyo es utilizar cualquier servicio de música en streaming, la única pega es que no puedas utilizar la app para elegir discos, listas y demás pero hay varias opciones, reequipar CarPlay una de ellas, por cierto, conectar el móvil por usb no inutiliza el bluetooth para recibir llamadas.
     
    A Matocrito le gusta esto.
  10. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1

    CarPlay en todo caso es para IOS, para Android no hay nada en BMW que permita su conexión.

    También como APP está Spotify (No se si para ambos sistemas). De todas maneras en cuanto al streaming veo el problema de que necesito de cobertura y datos para poder escuchar la música, si no tengo uno de los dos me quedo sin nada. Hoy en día sigo prefiriendo llevar la música en un soporte hardware a la calidad que yo elijo descargar
     
  11. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Spotify y otras te permite escuchar música offline por si no tienes cobertura en algún momento determinado, es verdad que CarPlay es para iOS pero Spotify lo tienes también como app implementada dentro de lis servicios Connected drive, Amazon music es otra que se ha incluido hace poco creo
     
  12. Leaving_LV

    Leaving_LV En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1

    Me cito a mi mismo. Lo he probado y si que funciona
     
  13. Barro

    Barro En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    CORDOBA
    Un saludo a todos me presento soy José Luis
    Tengo un X1 con navegador plus estoy viendo los comentarios vuestros y de otros enlaces y estoy en total acuerdo de que BMW con la categoría de esta marca en lo que sistemas operativos deja mucho que desear y a los que tenemos adroid estamos discriminado yo tengo un movil de última generación con as android y la comunicación con el coche deja mucho que desear
    Bueno ya en otra ocasión os cuento algo
    Un saludo
     
  14. Barro

    Barro En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    CORDOBA
    No sé si conocéis adroid auto bueno es una aplicación para conectar el móvil con el coche la instale y cual fue mi sorpresa que cuando mire los coches compatibles estan casi todas las marcas menos BMW lamentable.
     
  15. manuroma

    manuroma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    36
    Pues si, una pena!!
    A mi no me funciona la app bmw conected desde la ultima actualizacion pero tampoco le hecho de menos para lo que sirve
     

Compartir esta página