Bmw 1.6 F30 (mirar la respuesta post 35,que me decis?)

phantomk2k

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Que tal anda este motor.Tiene fallos?No llevara el famoso motor N47?La cuestion es que un chico del curro se va a comprar este coche nuevo de 2012,vamos es pedirlo y entregarlo y no sabe los posibles fallos de lo que le pueda generar este motor.
 

derkonnig

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Pues un cepo que hace 400 metros en 18 segundos y los 100 en 11,2 y con la relaccion calidad/precio de BMW que no es para tirar cohetes,no se,seguro que hay por ahi coches que resultaran mas oportunos aunque no sean de una marca que parece premium......aunque no lo sea.
Un coche caro,con recambios y hora de taller caras,pesado (1.495 kg)y con solo 116cv yo no lo compraria nunca.
Supongo que el motor derivara de alguna manera del famoso,por mierdero,N-47,pero eso no lo se.


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phantomk2k

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derkonnig;12310581 dijo:
Pues un cepo que hace 400 metros en 18 segundos y los 100 en 11,2 y con la relaccion calidad/precio de BMW que no es para tirar cohetes,no se,seguro que hay por ahi coches que resultaran mas oportunos aunque no sean de una marca que parece premium......aunque no lo sea.
Un coche caro,con recambios y hora de taller caras,pesado (1.495 kg)y con solo 116cv yo no lo compraria nunca.
Supongo que el motor derivara de alguna manera del famoso,por mierdero,N-47,pero eso no lo se.


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Buenas.El compañero del curro lo quiere para que no consuma mucho ya que se hace un monton de km's.Vive a 62km del trabajo con lo cual 124km cada dia.Si le sumas al mes y luego al año...ya ves.No necesita un cochete pero si que no le de problemas debido a los km's que se hace
 

v6tresdos

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Yo personalmente miraría otras alternativas. Creo y digo creo, que si lleva el N47
 

Haohao

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Hola, no lleva el famoso N47, los N47 lo lleva solo los diesel. El f20 1.6 es N13 que es el nuevo con turbo, seguramente lleve el mismo motor.
 

Choche

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Top Speed- Acceleration 0-62 Mph (0-100 kph)8.9 sfuel consumption

City- Highway- Combined- transmission

Drive TypeRear Wheel Drive GearboxSix-speed manual (optional: eight-speed automatic) brakes

FrontSingle-piston swing-calliper disc brakes / vented RearSingle-piston swing-calliper disc brakes / vented tires

Size225/50 R17 94W dimensions

Length182.04 in OR 4624 mmWidth71.3 in OR 1811 mmHeight55.63 in OR 1413 mmFront/rear Track60.75/62.32 in OR 1,543/1,583 mmWheelbase110.63 in OR 2810 mmGround Clearance5.51 in OR 140 mmCargo Volume16.95 cuFT OR 480 LCd0.29 weight

Unladen Weight3086 lbs OR 1400 kgGross Weight Limit4343 lbs OR 1970 kgAquí no indica consumos, pero el doble turbo hace efecto, de 0 a 100 en menos de 9 segundos, imagino que los consumos no serán altos...

Lo veo buena compra...
 

Gulf627

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A ver que nos estamos haciendo un lio por un error de nomenclatura.

El autor del post ha puesto 1.6 pero creo que se refiere al 316d que es un 2000 cc! y como bien intuye es el N47!

Sobre que coche comprar...no conozco las necesidades del futuro duenio pero antes que el 316d me iria a por un Serie 1....por ej. un 118d que para colmo cuesta 3000 euros menos, tiene mas potencia y con menor peso muchas mejores prestaciones.

Si quiere una Berlina grande y fiable yo me iria a por un Honda Accord 2.2 150 cv que cuesta...agarraos los machos 5000 euros menos que el 316d....y eso de catalogo...seguro que en Honda consigue un buen descuento.
 

Choche

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Gulf627;12310826 dijo:
A ver que nos estamos haciendo un lio por un error de nomenclatura.

El autor del post ha puesto 1.6 pero creo que se refiere al 316d que es un 2000 cc! y como bien intuye es el N47!

Sobre que coche comprar...no conozco las necesidades del futuro duenio pero antes que el 316d me iria a por un Serie 1....por ej. un 118d que para colmo cuesta 3000 euros menos, tiene mas potencia y con menor peso muchas mejores prestaciones.

Si quiere una Berlina grande y fiable yo me iria a por un Honda Accord 2.2 150 cv que cuesta...agarraos los machos 5000 euros menos que el 316d....y eso de catalogo...seguro que en Honda consigue un buen descuento.

No lo sé si era el 316d, pero viendo los datos que puse ¿qué te parece el 316i Gulf?
 

edumen

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En mi opinión, si le gusta el coche y el único temor que tiene es que le de algún fallo.....que contrate una garantía de 20 mil años y fuera, se acaba el problema.

En cuanto a que tiene poca potencia, pesa mucho y tal....yo tenía un golf V Tdi de 106 cv y andaba de coj*nes

116 cv son más que suficientes. A partir de 100 cv para mi cualquier coche anda.

Y lo de que el mantenimiento vale más que un VW es mentira. por 5-10 € de diferencia en la hora de la mano de obra..

Para mi son igual de caros. Un BMW es un BMW y nunca VW o Toyota ni incluso Audi estarán a su altura.

EN mi humilde opinión.

Y para terminar, por lo visto los fallos que están dando los F30 no son de motor como pasó en el E9X, los fallos que están dando es fundamentalmente en la dirección del coche. Dile a tu compañero que lea un poquito más el subforo del F30 y así se entera como esta el patio.

Salu2
 

Cesar328i

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Depende un poco de las necesidades del dueño, pero como dice algun compañero miraria un serie 1 o algo asi por q yo de ese motor no me fio, o q gaste un poco mas y mire el 20d q lo q se gasta de mas seguramente se lo ahorre en un futuro de posibles averias...
 

KluiL

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En el sub-foro del F30, los propietarios de un 316d están bastante contentos tanto en rendimiento y en consumo.
Y como bien dice arriba Gulf, el 316d utiliza un motor 2000cc al igual que el 318d/320d y el futuro 325d.
 

alvaro320

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KluiL;12310970 dijo:
En el sub-foro del F30, los propietarios de un 316d están bastante contentos tanto en rendimiento y en consumo.
Y como bien dice arriba Gulf, el 316d utiliza un motor 2000cc al igual que el 318d/320d y el futuro 325d.

Eso mismo iba a decir yo, hay compañeros que ya tienen ese modelo con ese motor y todos dicen que el 316d sorprende en prestaciones ya que anda más de lo que se espera de esos 116cv.
 

Jontx

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Puestos a gastar lereles en un f30, y si lo que quieres es ahorrar al maximo, el coche ideal es el 320ed de 163cv.
Prestaciones decentes, y gasta muy muy poquito mas que el 316d.
 

IcemanGTR

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N47.... un cepo de p*ta madre... que en 6º con lo larga que es y lo que pesa el coche, como lo que haga no sea 100% llano no va a consumir tan poco como espera en autopista... y te lo digo habiendo tenido 2 años un 118D y habiendo probado durante dias 116D y 120D

Quiere un coche que consuma poco dices? eso en mi pueblo es sinónimo de ahorrar no? entonces que hace mirando un coche tan caro para lo que es? toma ya=D=
 

jaco32

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IcemanGTR;12311012 dijo:
N47.... un cepo de p*ta madre... que en 6º con lo larga que es y lo que pesa el coche, como lo que haga no sea 100% llano no va a consumir tan poco como espera en autopista... y te lo digo habiendo tenido 2 años un 118D y habiendo probado durante dias 116D y 120D

Quiere un coche que consuma poco dices? eso en mi pueblo es sinónimo de ahorrar no? entonces que hace mirando un coche tan caro para lo que es? toma ya=D=

Eso que acabas de decir no tiene ningún sentido. Para que un 530d de 60.000€???? para que un A8 3.3tdi??? Para que consuman poco??? Si cuestan un dineral¡¡¡

Con la gasolina a 1.50 y subiendo y este chico solo de ida y vuelta al trabajo tiene 130 km diarios... es normal que se plantee diesel, le gusta el nuevo serie 3 y le resbalan las prestaciones.

A ver, evidentemente el chico va a hacer muchos km al año, si además le gusta BMW y puede permitírselo porque no va a comprarlo? No le importan las prestaciones, con ese coche puedes mantener cruceros de 160 por cualquier autopista sin bajar de 6ª... No hace tantos años un A4 tdi 110cv era el pepinaco diesel.


Sds
 

dcb69

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Jontx;12311005 dijo:
Puestos a gastar lereles en un f30, y si lo que quieres es ahorrar al maximo, el coche ideal es el 320ed de 163cv.
Prestaciones decentes, y gasta muy muy poquito mas que el 316d.

Por la diferencia de consumo no compensa a no ser que tmb valore las prestaciones aún así hay diferencia...
 

Jiro

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jaco32;12311116 dijo:
Eso que acabas de decir no tiene ningún sentido. Para que un 530d de 60.000€???? para que un A8 3.3tdi??? Para que consuman poco??? Si cuestan un dineral¡¡¡

Con la gasolina a 1.50 y subiendo y este chico solo de ida y vuelta al trabajo tiene 130 km diarios... es normal que se plantee diesel, le gusta el nuevo serie 3 y le resbalan las prestaciones.

A ver, evidentemente el chico va a hacer muchos km al año, si además le gusta BMW y puede permitírselo porque no va a comprarlo? No le importan las prestaciones, con ese coche puedes mantener cruceros de 160 por cualquier autopista sin bajar de 6ª... No hace tantos años un A4 tdi 110cv era el pepinaco diesel.


Sds

Estoy de acuerdo
 

frad

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Yo lo tengo en en el 116 ed y anda suficientemente bien para el 90% del personal y como dice que no le importa las prestaciones creo que le dará un buen resultado, en cuanto al mantenimiento a mi me regalaron el mantenimiento de 5 años o 100000 km y creo que todavía sigue esta oferta.
 

KluiL

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Jontx;12311005 dijo:
Puestos a gastar lereles en un f30, y si lo que quieres es ahorrar al maximo, el coche ideal es el 320ed de 163cv.
Prestaciones decentes, y gasta muy muy poquito mas que el 316d.

Al revés, el 316d gasta algo más ( 4,4 l/100 km ) que el 320d ED ( 4,1 l/100 km ). Pero la diferencia de precio de uno sobre otro son de 4100 €
 

EduardoA3

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Me han dejado un 116d la bmw llevo 10 dias, y me ha sorprendido gratamente lo bien que va este motor, lo poco que gasta... Sin duda lo que ha dicho el compañero, suficiente para la mayoria de los mortales.
No tendría ninguna duda en elegir este motor si hiciera muchos quilómetros.
 

IcemanGTR

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jaco32;12311116 dijo:
Eso que acabas de decir no tiene ningún sentido. Para que un 530d de 60.000€???? para que un A8 3.3tdi??? Para que consuman poco??? Si cuestan un dineral¡¡¡

Con la gasolina a 1.50 y subiendo y este chico solo de ida y vuelta al trabajo tiene 130 km diarios... es normal que se plantee diesel, le gusta el nuevo serie 3 y le resbalan las prestaciones.

A ver, evidentemente el chico va a hacer muchos km al año, si además le gusta BMW y puede permitírselo porque no va a comprarlo? No le importan las prestaciones, con ese coche puedes mantener cruceros de 160 por cualquier autopista sin bajar de 6ª... No hace tantos años un A4 tdi 110cv era el pepinaco diesel.


Sds

Correcto, he dicho yo lo contrario?:-k:-k:-k:-k:-k

Al igual que para ti lo que yo digo no tiene sentido, para mi, comprarme ningún diesel caro tiene el más minimo sentido a no ser que sea para mover un peso elevado y desde luego, si voy a comprarme un Bmw mas básico y pelado imposible, mirando la pela, me estoy equivocando de coche.

Si me preocupa el consumo no me compro un coche de 115cv y 30mil € porque solo leerlo me parece un disparate, tienes cantidad de berlinas en el mercado sobre 140cv y 25-28mil€ a patadas mas equipadas que un F30.

Que tener CV, cuando la relacion peso/potencia es ridícula, no es solo algo prestacional, tambien es cuestión de confort, que sé de sobra como se mueve el 16D como para encima meterlo en una caja de 1500kg...

Y por ser un BMW? he tenido 2 y no mas. Desde diesel a gasolina 6 cilindros y ambos cada 2x3 con pijadas...
 

Gus

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EduardoA3;12311203 dijo:
Me han dejado un 116d la bmw llevo 10 dias, y me ha sorprendido gratamente lo bien que va este motor, lo poco que gasta... Sin duda lo que ha dicho el compañero, suficiente para la mayoria de los mortales.
No tendría ninguna duda en elegir este motor si hiciera muchos quilómetros.

Curioso: otro que con un M3 E92 piensa lo mismo que yo :floor: (vamos a tener que hacérnoslo mirar, ehhhhhhhh .lol:. )

A mi tambien me parece una fenomenal elección, si le encaja por todo.
 

IcemanGTR

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EduardoA3;12311203 dijo:
Me han dejado un 116d la bmw llevo 10 dias, y me ha sorprendido gratamente lo bien que va este motor, lo poco que gasta... Sin duda lo que ha dicho el compañero, suficiente para la mayoria de los mortales.
No tendría ninguna duda en elegir este motor si hiciera muchos quilómetros.

Yo he tenido 1 semana un 116D

Efectivamente gasta poco y se mueve bien (aunque a partir de 2500rpm es un orgasmo frustrado hasta el corte, es el common rail mas cercano al comportamiento de los TDI inyector bomba vag que he probado) y suficiente para casi cualquiera pero... este pesa mas de 100kg mas y como digo, 16 y 18D, al menos en el serie 1 no tienen una 6º marcha nada ahorradora como tengas muchos desniveles, les pesa demasiado (si vas a velocidades legales, porque a partir de 140-150 no va mal)

No sé, pero a mi un 316d de 115cv y 1500kg se me queda corto, en cambio un Octavia tsi 122cv de 150kg menos no. Sé que no son el mismo nivel de coche, aunque tambien el checo vale 9.000€ menos y en cotas interiores y maletero es igual o superior, solo era por comparar 2 berlinas de similares potencias donde una me parece suficiente y racional y la otra no.
 

Gulf627

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jaco32;12311116 dijo:
Eso que acabas de decir no tiene ningún sentido. Para que un 530d de 60.000€???? para que un A8 3.3tdi??? Para que consuman poco??? Si cuestan un dineral¡¡¡

Con la gasolina a 1.50 y subiendo y este chico solo de ida y vuelta al trabajo tiene 130 km diarios... es normal que se plantee diesel, le gusta el nuevo serie 3 y le resbalan las prestaciones.

A ver, evidentemente el chico va a hacer muchos km al año, si además le gusta BMW y puede permitírselo porque no va a comprarlo? No le importan las prestaciones, con ese coche puedes mantener cruceros de 160 por cualquier autopista sin bajar de 6ª... No hace tantos años un A4 tdi 110cv era el pepinaco diesel.


Sds

Logicamente discrepo.

Sin duda es cuestion de gustos pero cuando alguien compra un diesel "caro", automaticamente esta dando a entender que el ahorro es algo secundario y lo que importa son otras cosas, ya sea imagen de marca, potencia, etc.

Nadie se compra un 530d "por ahorrar" no nos enganiemos. Seria como justificar un Golf GTI para no llegar tarde a trabajar.

Pero cada uno es libre de gestionar sus riquezas como quiere y de hacerse sus pajas mentales....si cree que ahorrar 1000 euros al anio tras haber comprado un coche de 50.000 euros es la panacea del ahorro pues adelante.

Lo que muchos, entre los que me incluyo, criticamos no son los "coches" sino los argumentos. Y comprar un coche de 30.000 euros de 116 cv no me parece una tecnica de ahorro "logica".....que el chaval quiere un BMW nuevo y es lo que se ajusta a presupuesto y gastos...pues ok, pero no justifiquemos esto solo en terminos economicos.

Como dije antes un Accord 2.2 i-DTEC 150 cv Elegance cuesta 25 mil euros...

Y sobre que 116 cv son suficientes....claro, y un Seat Leon tambien es suficiente....por tanto deberiamos acordar que definimos por suficiente, porque tampoco creo que necesitemos camaras de 15 Mpx, ni ordenadores con los que se podria diseniar el transbordador espacial para utilizar facebook biggrin, ni teles HD...(es mas yo tengo todavia una CRT)
 

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derkonnig;12310581 dijo:
Pues un cepo que hace 400 metros en 18 segundos y los 100 en 11,2 y con la relaccion calidad/precio de BMW que no es para tirar cohetes,no se,seguro que hay por ahi coches que resultaran mas oportunos aunque no sean de una marca que parece premium......aunque no lo sea.
Un coche caro,con recambios y hora de taller caras,pesado (1.495 kg)y con solo 116cv yo no lo compraria nunca.
Supongo que el motor derivara de alguna manera del famoso,por mierdero,N-47,pero eso no lo se.


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Como te lean en el foro F30 te van a lapidar.

Allí hay varios post hablando de las maravillas del 316d Essencial Edition y de que sobra motor.

http://www.bmwfaq.com/f168/316d-essential-edition-667705/index16.html
 

Gus

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Más bien a lapidar; pero me temo que con razón: ¿acaso no lo será (suficiente) para fliparse en una drag race , pero perfecto para el dia a dia o para viajar?

Pero siempre hay alguien más guay, claro.
 

Gulf627

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Gus;12311644 dijo:
¿acaso no lo será (suficiente) para fliparse en una drag race , pero perfecto para el dia a dia o para viajar?

Pero siempre hay alguien más guay, claro.

Pero lo que otros decimos es que hay otras opciones tambien perfectas para el dia a dia y para viajar pero con mas motor y prestaciones....aunque no sea tan guay como un BMW.

Es decir, porque aceptamos que X motor es suficiente y no hacemos que la marca Y tambien lo es.
 

RadiK-Alfa

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Gus;12311644 dijo:
Más bien a lapidar; pero me temo que con razón: ¿acaso no lo será (suficiente) para fliparse en una drag race , pero perfecto para el dia a dia o para viajar?

Pero siempre hay alguien más guay, claro.

Correcto. :roll:
 

Kaan Uzun

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edumen;12310911 dijo:
En mi opinión, si le gusta el coche y el único temor que tiene es que le de algún fallo.....que contrate una garantía de 20 mil años y fuera, se acaba el problema.

En cuanto a que tiene poca potencia, pesa mucho y tal....yo tenía un golf V Tdi de 106 cv y andaba de coj*nes

116 cv son más que suficientes. A partir de 100 cv para mi cualquier coche anda.

Y lo de que el mantenimiento vale más que un VW es mentira. por 5-10 € de diferencia en la hora de la mano de obra..

Para mi son igual de caros. Un BMW es un BMW y nunca VW o Toyota ni incluso Audi estarán a su altura.

EN mi humilde opinión.

Y para terminar, por lo visto los fallos que están dando los F30 no son de motor como pasó en el E9X, los fallos que están dando es fundamentalmente en la dirección del coche. Dile a tu compañero que lea un poquito más el subforo del F30 y así se entera como esta el patio.

Salu2
opino como tu
 

IcemanGTR

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gulf627;12311558 dijo:
logicamente discrepo.

Sin duda es cuestion de gustos pero cuando alguien compra un diesel "caro", automaticamente esta dando a entender que el ahorro es algo secundario y lo que importa son otras cosas, ya sea imagen de marca, potencia, etc.

Nadie se compra un 530d "por ahorrar" no nos enganiemos. Seria como justificar un golf gti para no llegar tarde a trabajar.

Pero cada uno es libre de gestionar sus riquezas como quiere y de hacerse sus pajas mentales....si cree que ahorrar 1000 euros al anio tras haber comprado un coche de 50.000 euros es la panacea del ahorro pues adelante.

Lo que muchos, entre los que me incluyo, criticamos no son los "coches" sino los argumentos. Y comprar un coche de 30.000 euros de 116 cv no me parece una tecnica de ahorro "logica".....que el chaval quiere un bmw nuevo y es lo que se ajusta a presupuesto y gastos...pues ok, pero no justifiquemos esto solo en terminos economicos.

Como dije antes un accord 2.2 i-dtec 150 cv elegance cuesta 25 mil euros...

Y sobre que 116 cv son suficientes....claro, y un seat leon tambien es suficiente....por tanto deberiamos acordar que definimos por suficiente, porque tampoco creo que necesitemos camaras de 15 mpx, ni ordenadores con los que se podria diseniar el transbordador espacial para utilizar facebook biggrin, ni teles hd...(es mas yo tengo todavia una crt)

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