BMW 116, motor roto con 60 mil km

agarcian30

En Practicas
Reacciones
32
Ayer estuve visitando a mi amigo en BMW, y me enseñó un BMW 116, con 60 mil km, al que hay que hacerle motor. No me supo decir exactamente lo que le pasaba, pero habia petado con solo 60 mil km. El dueño lo llevo alli, y como le conocia, le pidio que a ver si podia llamar a BMW Iberica, y reclamar, pues no era normal que un coche con 60 mil km reviente el motor. Cuando mira el historial, no habia pasado ni una revision en BMW. Por supuesto le dijo que si hubiese pasado las revisiones pertinentes en la casa, se podria reclamar, pero que asi no habia nada que hacer. Cuando sacaron el filtro del aceite, estaba totalmente embozado. Por ahorrarse unas perras en las revisiones, ahora se las va a gastar todas juntas y mas. Lo barato casi siempre sale caro.

E

Emilio21

Invitado
agarcian30;8536561 dijo:
Ayer estuve visitando a mi amigo en BMW, y me enseñó un BMW 116, con 60 mil km, al que hay que hacerle motor. No me supo decir exactamente lo que le pasaba, pero habia petado con solo 60 mil km. El dueño lo llevo alli, y como le conocia, le pidio que a ver si podia llamar a BMW Iberica, y reclamar, pues no era normal que un coche con 60 mil km reviente el motor. Cuando mira el historial, no habia pasado ni una revision en BMW. Por supuesto le dijo que si hubiese pasado las revisiones pertinentes en la casa, se podria reclamar, pero que asi no habia nada que hacer. Cuando sacaron el filtro del aceite, estaba totalmente embozado. Por ahorrarse unas perras en las revisiones, ahora se las va a gastar todas juntas y mas. Lo barato casi siempre sale caro.

+1.So lo compro nuevo de trinca o era afeitado (perdon de compra-venta)

No puede ser que estuviera defectuoso el filtro?? no es normal que se emboze

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
Emilio21;8536627 dijo:
+1.So lo compro nuevo de trinca o era afeitado (perdon de compra-venta)

No puede ser que estuviera defectuoso el filtro?? no es normal que se emboze
lo mismo llevava los 60.000km con el mismo aceite y filtro
yo en un taller que estube llego un tio con un 405 poque le perdia la bomba de gasoil y miramos y el ultimo cambio de aceite...llebaba 50.000km con el mismo aceite!!!y el tio ni se lo queria cambiar que decia que no tenia pasta:bash:

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
veiras;8536652 dijo:
yo en un taller que estube llego un tio con un 405 poque le perdia la bomba de gasoil y miramos y el ultimo cambio de aceite...llebaba 50.000km con el mismo aceite!!!y el tio ni se lo queria cambiar que decia que no tenia pasta:bash:

jajajaja, querría aguantar otros 50000..

Madre mia

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
y mucho le ha durado:descojon:de todas formas si no ha pasado ni una revision en bmw ojito que eso canta:rock:

E

Emilio21

Invitado
veiras;8536652 dijo:

Hay que ser ignorante,luego nos quejamos porque nos venden coches afeitados.Normal con este nivel de ignorancia humano cualquiera

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
Pero el tio no pasó ni una revisión en la casa? o simplemente es que no pasó ninguna revisión?????

Por que hoy en dia es perfectamente legal y no es objeto de exención de garantia si pasas las revisiones en un taller autorizado, con tu correspondiente factura, claro está (nada de arrepañar iva, ni apañartelas tu solo)

Pero vamos por lo que dices del filtro :-k no sé, cosa rara, ni aun con 60mil kms un filtro queda asi (creo)

Y en un principio me extraña que no haya pasado una sola revisión, estos coches te avisan ellos solitos (aunque viendo como hay tanto burro, igual ni le hizo caso al ordenador de a bordo)

SpA

Forista
Reacciones
2
eso pasa con cualquier coche cuando nisiquiera tienes la sensibilidad de pasarle la revisiones, a saber el trato que le habra dado al coche.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
SpA;8536793 dijo:
eso pasa con cualquier coche cuando nisiquiera tienes la sensibilidad de pasarle la revisiones, a saber el trato que le habra dado al coche.

Ni más ni menos

Asert

En Practicas
Reacciones
3
bueno no os estrañeis, mi abuelo tuvo un barreiros y aguanto ventipicos años y no le cambio NUNCA el aceite, solo rellenar, se lo he oido contar muchas veces y parece increible pero es cierto. Ahora por suerte al coche se lo cambia todos los años auqnue eche aceite de bidon jeje

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Al margen que con 60.000 kilometros es dificil que un filtro se "emboze" si es que no ha pasado por ninguna revision en ese tiempo, es como minimo, una conducta negligente del propietario, dudo que si reclama algo, tenga exito

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
lo de reclamar....va se q no, las maquinas necesitan mantenimiento

bmw_xxl

Forista
Reacciones
1
jente que se ha comprado un bmw por que el vecino tiene 2.....y hay muchos.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Teneis razon con lo de "a veces lo barato sale caro".

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.093
Al igual que la mayoría de los alimentos que caducan un día, a los dos o tres días todavía están comestibles, el aceite podría durar muchísimo más, lo que pasa es que cada marca dice cuánto se la "juega", pues si falla, pagan ellos con la garantía.

Leí por el foro que había alguien que estaba haciendo la prueba de no cambiar el aceite desde que se lo compró y llevaba más de 100.000kms... no sé si será verdad.

Pero, vamos, gastarse más de 20.000€ en un coche y luego no llevar los cuidados mínimos por menos de 200€... no tiene sentido. Pero bueno, es lo de siempre: "Eso malo no me va a pasar a mí, eso le pasa a los demás..." :-D

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Si tenía realmente 60.000 km no hay motivo para que el motor se rompa por no cambiar el aceite si el nivel era correcto.

Un aceite actual aguanta ese periodo sin problemas -sobre todo en un motor atmosférico de corte tranquilo como ese- aunque no sea lo más recomendable.

Ya comentamos hace unos días una prueba que hizo una revista de un Citroen ZX. Estuvo precintado ante notario y rodaron 120.000 km sin hacer mantenimiento salvo añadir el aceite que iba consumiendo. El coche no sólo aguantó el envite sino que tras una puesta a punto rodaba mejor que de nuevo.

Añadir que en esa prueba gastó varios juegos de neumáticos (muchísimos) porque rodaron casi siempre a fondo con él varios conductores.

malaga1

Forista
Reacciones
25
Conozco el caso de uno q a su coche solo le repone aceite cuando se le enciende la luz... dice q para eso está y q lo de cambiar los filtros y demas es un sacacuartos

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
veiras;8536652 dijo:
Jodo pos eso si que es chungo vamos!!!#-o

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
malaga1;8538879 dijo:
Conozco el caso de uno q a su coche solo le repone aceite cuando se le enciende la luz... dice q para eso está y q lo de cambiar los filtros y demas es un sacacuartos

Jajaja otro individuo igual, estas seguro de que ese es de este planta o es de otra galaxia?:descojon:

agarcian30

En Practicas
Reacciones
32
Pues no se, ya le preguntare el lunes. Lo que me dijo es q no había pasado ni una revisión en BMW. Seguramente hizo el mantenimiento fuera. Claro q no es normal q un motor con 60 mil km se rompa, pero si tuviese el libro de reviones sellado, seguro q podría reclamar a BMW, y ellos responderían. Pero así no. No se si el coche es comprado a compraventa o lo compro nuevo. También lo preguntare.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
agarcian30;8540307 dijo:
Pues no se, ya le preguntare el lunes. Lo que me dijo es q no había pasado ni una revisión en BMW. Seguramente hizo el mantenimiento fuera. Claro q no es normal q un motor con 60 mil km se rompa, pero si tuviese el libro de reviones sellado, seguro q podría reclamar a BMW, y ellos responderían. Pero así no. No se si el coche es comprado a compraventa o lo compro nuevo. También lo preguntare.

Apuesto que no lo compró nuevo y que tiene bastantes más km y un uso y/o mantenimiento no adecuado. También podría ser una unidad defectuosa pero...

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Nosotros en el curro tenemos una Kangoo que tiene unos 3 años y lleva mas de 50.000kms con el mismo aceite y la tralla que se le da no es normal...hacemos tramos literalmente a fondo con ella.....ratos y ratos yendo al corte....a eso sumale salir afondo tambien en frio y pararla de golpe por supuesto, no te vas a quedar ahí un rato a que se enfrie el turbito habiendo curro....

Bueno pues el otro dia alfinal petó, no se que le pasa porque fue a un compañero pero vamos....no se como a durao tanto sin una sola averia....A ese ritmo y 90.000kms

Ah, es una 1.5 dci

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Yo era uno de los salvajes y que tenia poco conocimiento de mantenimiento de coches, eso si el OPEL CORSA del 92 no le cambie el aceite por lo menos unos 20 000 km y me dijo el mecanico, eso era grasa pegada en vez de aceite y me descojone jajajaj, eso si me dijo el mecanico que los coches antiguos son mas duros que la ostia y como aguantan los cabrones.

Los nuevos dependiendo el aceite que uses no hay problema, pero tambien es raro que se te rompa.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
El mantenimiento tiene que ser continuo,cada cosa a su tiempo pero si se abandona ya puede ser un tanque que peta el mator tambien.:axe:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
IbizencO;8541671 dijo:
Nosotros en el curro tenemos una Kangoo que tiene unos 3 años y lleva mas de 50.000kms con el mismo aceite y la tralla que se le da no es normal...hacemos tramos literalmente a fondo con ella.....ratos y ratos yendo al corte....a eso sumale salir afondo tambien en frio y pararla de golpe por supuesto, no te vas a quedar ahí un rato a que se enfrie el turbito habiendo curro....

Bueno pues el otro dia alfinal petó, no se que le pasa porque fue a un compañero pero vamos....no se como a durao tanto sin una sola averia....A ese ritmo y 90.000kms

Ah, es una 1.5 dci
claro, el sindrome del "esto es mio ni na!!!!!?"
ya me lo conozo........

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Javierovitch;8542553 dijo:
claro, el sindrome del "esto es mio ni na!!!!!?"
ya me lo conozo........

Si, y es una pena....de todas formas yo soy de darle muuucha caña, pero mucha si tengo prisa...pero eso si, sin hacerle burradas como he dicho de ir a fondo en frio....eso me puede sea el coche mio no....

Pero los demas?que frio ni que leeeechess!!

E

Emilio21

Invitado
IbizencO;8543137 dijo:
Si, y es una pena....de todas formas yo soy de darle muuucha caña, pero mucha si tengo prisa...pero eso si, sin hacerle burradas como he dicho de ir a fondo en frio....eso me puede sea el coche mio no....

Pero los demas?que frio ni que leeeechess!!

Si hay mucha gente que trata a los coches de empresa como si fueran basura.

Personalmente los suelo tratar como si fueran mios