BMW 116 peor que corolla, c4, focus?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JORCAR, 6 Mar 2007.

  1. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    hola buenos dias!

    tengo un dilema...a ver si me ayudais.
    Resulta que pueden dejarme a buen precio, 16500 eur un 116 del 2004 con pack M. 45000 kms.

    Yo no pretendo grandes prestaciones. Tengo ya en casa un par de coches ALFA que me dan eso . Pero me asusta ver tantas malas opiniones de la prestacion del 116. A ver si hace de 0-100 en 10.9 tampoco esta tan mal no?

    por tanto alguen me puede decir lo siguiente?

    ES PEOR EL 116 1.6 QUE UN MEGANE , FOCUS, COROLLA O C4 1.6 ??
    tiene peor prestacion que ellos ? es que de esos no se habla tan mal como del 116.

    Por favor aclaradme algo , gracias!!
     
  2. Gagarin

    Gagarin Guest

    Re

    Mira te daré un consejo....Un BMW siempre es un BMW y si es mas caro por algo será, piensa que el motor de un renault, ford,citroen o toyota no tiene la misma vida que el de un BMW...a mas e de decirte que la conduccion es totalmente diferente.
    Con esto no digo que el megane , focus, corolla y citroen sean malos coches ni mucho menos pero piensa en eso un Bmw siempre es un BMW.
    Saludos!!!!
     
  3. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    mi anterior coche era un corolla 1.6 vvt-i y no te puedo hablar del motor del 116 porque no lo he probado. pero sí que te puedo hablar de chasis, estabilidad, aplomo... y el corolla está muuuuuuuy lejos. pero que mucho.
    el S1 parece que vaya sobre raíles comparado con el corolla, e imagínate con el paquete M

    mi antiguo corolla :_(
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=104835
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    bueno, ahí no estoy de acuerdo. creo que el motor del corolla (toyota) es mucho más fiable, pero que mucho, que el del bmw
     
  5. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Piensa que solo cambia el motor, todo lo demas (o casi) lo tienes como un 118, 120 o 130 (salvando las distancias).
    Lo que me sorprende es que haga solo 10,9 de 0-100.

    Ves a un conce y pide una prueba sin compromiso a ver que tal
     
  6. dodito831

    dodito831

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    pues mira yo e tenio citroen y no me gusta nada, parece de plastico. mi madre a tenido ford y es la cosa mas dura q pueda existir y el motor tampoco tiene muxo q decir y mi padre ha tenido un 520 y un serie 1, y yo me he comprado otro serie 1, de renault y de toyota no te puedo hablar. pero de bmw puedo decirte lo q ha dixo gagarin q si cueta tanto sera por algo. cuando un citroes te va a hacer por ej. 300.000 km como max bmw te hace 500.000km. pues hay esta la diferencia. aparte de la conduccion q es genial.
     
  7. roobel

    roobel Guest

    todo depende

    Mira, como en todo... depende de lo que busques. Si quieres ir en un coche de diseño, bonito esteticamente y con renombre... tu coche es el bmw. Pero si lo que quieres, ademas de todo lo anterior, son prestaciones, consumos y demas... mi opinion es que el 116 NO es tu coche. El 116 es gastón como el que más, no anda na... pero nada de nada... (tienes que calcular para hacer los adelantamientos como si llevaras un "corsa" ya que tu le pisas... pero hasta que reacciona y eso se empieza a mover... pues como que al del telepizza le da tiempo a pasarte 2 veces...) no se si me explico. Ahora bien... si quieres ese coche por que es "tu coche" adelante y bienvenido al club. Yo si tuviera opcion... al 120d o 118d sin dudarlo ni un seg... (ah... yo era de los anti petroleo).... antes de tener el 116, claro.

    Saludos
     
  8. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    yo tengo un 116 y estoy contento....es el motor que necesito ( aunq le falta algo de empuje) y no creo que se pueda comparar la sensacion en la conduccion de un s1 con una de esas marcas que nombras.... es mas...otros foreros con coxes mayores dicen que han disfrutado muxo conduciendo un s1...sa sensacion de agarre, el aplomo del coxe, la deportividad en la conduccion....las curvas....buffff
     
  9. chsm924

    chsm924 Guest

    Hola, no es por entrar en discusión pero cualquier coche puede hacer 300.000km, y no tiene por que ser un coche de marca de prestigio, yo he tenido y tengo un citroen con mas de 500000km y va fenomenal, tengo un peugeot y tiene 200000 y tambien va fenomenal, tengo un audi aunque este no tiene muchos km, ya me gustaria que me saliera tan bueno como el citroen y el peugeot. Ahora espero también un 120d.
    Lo que digo con esto es que cualquier coche si se le da buen trato y se le hace sus cambios de aceite puede llegar hacer muchos km.
    Un saludo.
     
  10. Xarlac

    Xarlac En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola, hace poco tuve que cambiar mi serie uno por un C4 (de alquiler que tambien contara) y te puedo decir que aunque el coche esta bien no es comparable en absoluto, la sensacion de seguridad en autopista esta a años luz, la estabilidad en curvas, frenada, etc... eso no quiere decir que sea mal coche, y seguro q en precio y equpamiento le da mil vueltas al BM pero diferencia la hay, y grande.

    espero haberte ayudado. El toyota no lo he probado pero su fiabilidad debe ser cojonuda (y la garantia, no?).

    un saludo,
     
  11. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    HOLA BUENAS!

    oye vale comparado con los petroleros que tocas el acelerador y vuelan vale...
    pero yo me refiero
    comparativa bmw 116 1.6 con los coches citados c4 1.6 peugeot 307 1.6 focus 1.6 etc todos de 110 o 115 caballos....antes esos si que supongo tiene la misma respuesta no? es que si es asi si que me conformo porque he conducido alguno y ya me vale, ahora bien si encima le ganan en prestaciones esos ya me pego un tiro...

    me entendeis?
     
  12. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    si prestaciones es correr pues no lo sé... si para ti prestaciones también es el aplomo, la estabilidad y el chasis pues hay una diferencia bestial
     
  13. roobel

    roobel Guest

    Mira, el 116 pesa 1440 kilos o asi.... para mover eso se supone que tiene 116 cv.... pero en banco de pruebas, da 105 cv.. por lo que si sumas esos 2 conceptos, tienes a un tanque con 105 cv... Asi que hazte una idea. Ahora bien, trazas una curva, pisas el freno... o tienes cualquier sobresalto... y el coche responde como un BMW que es... osea, my eficiente. Ahora bien... 116i de serie pelao = 24.000 euris.. + xenon y 2 chorradas mas= 27.000. VW golf GTI pelao (que trae xenon de serie y algunos extrillas=27000 euris... Pues sinceramente... que le follen al 116.. Y que nadie se ofenda eh... es mi opinion sobre el motor 116. Si hablamos de otras motorizaciones ya me callo, pero la respuesta del motor 116 esta muy muy muy por debajo de lo q se espera de un motor bmw de 24.000 euros

    Aunque entre los que citas me quedo con el 116 sin dudarlo
    Salu2
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, valla alubion de respuestas... mi opinion:

    Tengo un 120d y la verdad que es un pepino de mucho cuidao... el otro dia por ejemplo en un tramo de curvas fuertes de una autovia camino de mi casa venia un cls delante de mia, y al ver que yo aceleraba el aceleraba tambien... bueno pues al llegar a las curvas el tio no tuvo mas remedio que cambiarse al carril de la izquierda porque yo iva mas rapido... es verdad que yo conozco esas curvas bastante bien y a lo mejor el del cls era de Alava, pero en cualquier caso donde su pedazo de mercedes cls cabeceaba el 120d cojia las curvas a 150... el otro iria a 130 o asi...

    Eso significa que si te gusta conducir y si te gusta la conduccion deportiva y la eficacia el serie 1 sea con el motor que sea esta muy por encima de todos los que nombras... el problema en tu caso es que si esto es así ese motor se te va a quedar mas que corto... y ademas te va a salir caro en consumo porque para sacarle mas le vas a pisar mas...

    Sin embargo si eres de los que se compra un coche de estas caracteristicas para ir despacio y con calma por el simple hecho de que ante un imprevisto va a responder mejor que muchos otros... entonces el 116 te puede ir bien... yo por ejemplo a mi novia le compraria un 116, porque no necesita mas motor y en el iria segura, pero para mi ni me lo pienso... ese coche por ejemplo dudo que pueda afrontar una cuesta arriva fuerte en una autovia a 150 sin resentirse... cosa que a mi por lo menos me pone enfermo...
     
  15. elborja

    elborja Guest

    mi hermano tiene un 307 sw, mi padre un rover 400 (motor Honda), la empresa en que trabajo tiene un Opel Astra 1.6 gasolina, citroen c15, ford focus 1.6, seat Ibiza, he probado el ford fusion de mi tio y....... me quedo con el serie uno mio, es mas mi hermano esta a la espera de que finalize la garantia oficial de su Peugeot y venderlo a la casa y comprarse un BMW mi padre se va a comprar tmb un BMW serie 3, hace falta decirte mas¿?¿?
     
  16. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    bueno...vamos sacando conclusiones...

    mas cosas amigos !

    - no tiene volante multifuncion ( joer todo un bmw y sin controlar la radio con el volante ...flipante pero bueno )
    ¿se puede añadir lo de la radio y el tempomat en la bmw ? lo sabeis?

    despues, el pack M en un 116 sabeis exactamente que lleva?
    me han dicho pintura exterior todo mismo color, susp. especial, volante especial, asientos deportivos...es cierto? hay algo mas? los asientos me interesa mucho sean comodos.

    por ultimo...sabeis si lleva cadenas de distribucion y no correas?

    miiiles de gracias!
     
  17. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    TOYOTA ES CALIDAD, la pena es que sean tan feos, tienen el ranking 1 en fiabilidad, estadistica publicada.
    Un colega en mecanico de toyota y dice que los coches solo van al cambio de aceite (en broma), son buenos de verdad, y los mejores son los fabricados en japon
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Toyota es la leche.. para empezar 3 años de garantia y no dos... y la gente que conozco con toyota estan encantados... son coches que realmente no van al taller...

    Con respecto a los mandos en el volante se pueden poner pero sale carillo... creo haber leido por aqui que unos 400 euros...

    El pack m trae defensas molduras laterales (bajo las puertas) asientos deportivos volante m (esta muy guapo) pomo del cambio m (tambien) pomo del freno de mano (quizas superfluo ya que lo tocas un par de veces al dia y no se ve apenas) suspension deportiva (que algunos piensan que es demasiado dura) y llantas de 17"
    Quizas se me olvide algo... A, el techo negro por co nes...

    que yo sepa es igual en todas las motorizaciones...

    Y si, los asientos deportivos son muy comodos... a no ser que seas muy corpulento... entonces quizas se te queden estrechos... yo como soy un mierdecilla me vendrian de perlas... xDD

    La radio no se que quieres decir, el tempomat estoy casi seguro de que tambien se peude... pero seguroque no te va a salir barato...
    Tengo un presupuesto para un coche en la mano y de fabrica en ceuta cuesta 265€ asi que echale el doble por ser reequipamiento...
     
  19. Miketo

    Miketo Guest

    yo no lo dudaria, todos los q planteas son motor 1.6, pero uno es "BMW"! ademas si lo q quieres es poder correr, potencia y respuesta no la tendras en ningun 1.6. Yo creo que si el 116 se lleva a veces esa imagen de "flojo" o de quedarse por debajo de lo esperado es porque se le compara con los otros serie 1 que tiene un motor 1800, 2000 o 3000 cc, y en ese caso claro q se queda por debajo, como es de esperar! pero si lo comparas con otros 1600 cc. creo q no hay color.
    Por ultimo , tener en cuenta las prestaciones q tu valoras, yo no me cojo un focus en vez de un BMW por los mandos en el volante o las llantas, que al fin de cuentas son cosillas q no hacen al coche.Me cojo el serie 1 porque se que lo que tengo es un coche de calidad que le hare los 500.000 kms y me costara dejarlo viejo y lo digo por experiencia, mi padre tiene un 320d e46 con 300.000 kms y esta como nuevo,no consume nada,nada de aceite y nunca ha dado una averia.
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Miketo ahi tienes mucha razon... el 116 esta corto de motor... claro... sobretodo si lo comparas con un 120d... ya no hablamos de un 130i que eso son palabras mayores... pero bueno, si lo comparas con un focus 1.6 andaran mas o menos igual... y en carretera? buieno el focus pesara menos y acelerara mas, pero el paso por curva del 116 sera mas rapido y sobretodo mas divertido...

    En cualquier caso ninguno esta hecho pensando en las prestaciones... en mi opinion el 116 tiene que existir... simplemente para satisfacer a un gran publico que quiere un coche bueno pequeño y que hace casi todos sus kilometros en ciudad... (que es la mayoria de la gente...) en realidad... yo no me compraria un 120d si andase por ciudad... con un 118 iria de mas... si no me compraria el 116 seria por que consumira mas... pero no porque ande menos... en ciudad me sobran 30 cavallos de los 120...
     
  21. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona


    graciassssssssssssss...........!!!!!!!!1 ALGUIEN QUE LO ENTIENDEEEEEE
     
  22. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tengo un 118d y he llevado un 116i, y sinceramente me parecio decepcionante. Para lo que tira tienes aplomo suficientebcon el de un focus o un c4. Al margen de la imgen de marca y la estetica q eso siempre puede ser satisfactorio. Creo q es el bmw que mas cuesta para lo que "vale". Sin acritud...pero un c4 1.6 arrea muucho mas. Un focus 115cv, aun mas, va muy bien y el chasis del focus es el mejor d los compactos generalistas, 1 punto x debajo de los premium, sinceramente le da sopas con honda...y con toyota...:LOL:
     
  23. x5vier

    x5vier Guest

    A por el BMW, no es el motor mas potente peró tal y como estan las cosas hoy en dia con la velocidad tampoco hace falta tanta poténcia. A por él!
    Y un BMW siempre tendrá mas valor e imagen, pe´r sin desmerecer al resto de coches que mencionas.

    Saludos!
     
  24. jbhiguero

    jbhiguero Guest




    El 116 vale 23.900€
    El C4 1.6 vale 13.785€

    El 118d vale 26.000€
    El C4 1.6HDI 110cv vale 16.635

    Y las prestaciones de uno y otro estan muy muy parejas... se separan apenas un segundo... tu coche vale 10000 pavos mas que el C4... y si pa lo que anda un 116i vale el C4 creo que pa lo que anda el 118d tambien... que tampoco es que haya una diferencia brutal... otra cosa es que el diesel tenga mucho mas par y parezca que anda mas... algo parecido a lo que paso en el analisis de centralitas en el foro del serie 3... pero eso no significa que la diferencia real sea tanta...

    los datos estan ahí...

    0-100
    116i 10.8s
    118d 10s
    120d 7.9s Aquie esta la diferencia...

    de hecho el 118d solo esta a 8 decimas del C4 1.6 gasolina... y vale 13.euros mas... que viene significando que te podias haber comprado casi dos C4



    Entonces resulta que la razon de comprarse un serie 1 y no un C4 la tienes tu... porque tu 118d no ofrece mucho mas que el C4... y si lo comparamos con uno que sea equivalente en precio como el 2.0 de 140 cv FAP Exclusive CAS que vale 23.000 (3000 menos aun...) pues te ofrece bastante menos el Serie uno... ya que aun te quedan 3000 euros para equiparlo a tope... que por cierto en citroen 3mil pavos de extras dan pa mucho...
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    otra cosa es si yo me lo compraria... rotundamente no... pero es que para el uso que yo le doy ese coche es una patata...

    (que nadie se ofenda... de hecho estoy intentando llevarlo de forma que se note que cada uno esta hecho para las necesidades de un cliente... y las cubre con creces...)
     
  26. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    el 116i no esta en las cifras oficiales ni de lejos, sino busca datos de pruebas. Y fijate mas aun en las recuperaciones, que adelantar en una general no es un 0-100.... y yo tengo mi razon, cada uno que tenga la suya, y deje las alusiones directas a un lado.. y el que se pique que no coma ajos, que luego repiten....


    he conducido lo suciente ambos como para tener MI opinion lo suficientemente fundada. cosas q teoricamente stan cernanas en la practica a veces distan mucho mas de si.......Claro que el 120d es tra historia pero es algo que a priori esta mucho mas claro......oITE=jbhiguero;2935106]


    El 116 vale 23.900€
    El C4 1.6 vale 13.785€

    El 118d vale 26.000€
    El C4 1.6HDI 110cv vale 16.635

    Y las prestaciones de uno y otro estan muy muy parejas... se separan apenas un segundo... tu coche vale 10000 pavos mas que el C4... y si pa lo que anda un 116i vale el C4 creo que pa lo que anda el 118d tambien... que tampoco es que haya una diferencia brutal... otra cosa es que el diesel tenga mucho mas par y parezca que anda mas... algo parecido a lo que paso en el analisis de centralitas en el foro del serie 3... pero eso no significa que la diferencia real sea tanta...

    los datos estan ahí...

    0-100
    116i 10.8s
    118d 10s
    120d 7.9s Aquie esta la diferencia...

    de hecho el 118d solo esta a 8 decimas del C4 1.6 gasolina... y vale 13.euros mas... que viene significando que te podias haber comprado casi dos C4



    Entonces resulta que la razon de comprarse un serie 1 y no un C4 la tienes tu... porque tu 118d no ofrece mucho mas que el C4... y si lo comparamos con uno que sea equivalente en precio como el 2.0 de 140 cv FAP Exclusive CAS que vale 23.000 (3000 menos aun...) pues te ofrece bastante menos el Serie uno... ya que aun te quedan 3000 euros para equiparlo a tope... que por cierto en citroen 3mil pavos de extras dan pa mucho...[/QUOTE]
     
  27. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Eso si que es verdad... las recuperaciones no son las del 118... pero la explicacion no es que el 116 sea peor que un C4 1.6... ambos son gasolina y ambos recuperan mucho peor que cualquier turbo diesel... vamos, que el C4 1,6 lo hara igual de mal... y el C4 diesel lo hara igual de bien que el 118d... solo que por 10.mil euros menos... y aun asi nosotros nos comprariamos el 118... sencillamente porque es la diferencia que se siente al conducir un coche normal o un coche de raza... con caracter deportivo y de sensacion...

    Pero tampoco hay que irse a un C4 un golf o un audi A3 valen menos que el serie1, pero la diferencia es muchisimo mas pequeña... y aun asi siguen estando muy lejos en muchos aspectos...
     
  28. Miketo

    Miketo Guest

    eso esta muy bien.Si ,cuestan más.... pero el dia q tu coche tenga 95.000kms por ejemplo, y te apetezca cambiarlo , te van a dar lo mismo por un 118d con motor 2.0 que por el c4????
    y por otra parte, me comparas el 118d con el c4 1.6HDI? pero si el c4 tiene una cilindrada casi una cuarta parte menor???
     
  29. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Yo los comparo para que se vea que hay la misma diferencia en un C4 1.6 gasolina o un 116 que en un 118 y un C4 HDI...

    Para mi es como comparar un scooter yamaha de esos de 650cc con una cbr 600... las dos son de 600 mas o menos las dos andan un huevo pero no tienen nada que ver...

    Lo que intentaba demostrar es que el 116 tiene su mercado y no es una estupidez comprarselo... quizas en los modelos nuevos si, porque el consumo esta desfasadisimo con respecto al del 118i pero en los modelos antiguos no era tan descarado...
    Es verdad que en los modelos nuevos comprarse el 116 teniendo el 118i por 2600 euros mas tiene una justificacion mas que dudosa... A pesar de que esos 2800 euros den para mucha gasolina no veo que eso justifique comprarse un coche que va justillo comparado con otro que va bien...
    En este caso ya entra en juego la fiabilidad mecanica que te da el llevar un motor mas holgado...
     
  30. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    por cierto... te hago una comparacion donde un coche vale 10.000€ mas que el otro y tu te fijas en que tiene 400cc menos?

    Si lo que te interesan son los centimetros el centimetro cubico de C4 vale 10 euros y el de serie uno vale 13... es casi un cuarto menos... asi que un cuarto menos de cilindrada por un cuarto menos de precio... tampoco me parece tan mala idea... sobretodo teniendo en cuenta que esos centimetros cubicos rinden bastante menos de un cuarto menos de lo que rinden los del 118d... no se si me explico... vamos, que los numeros no salen a favor del 118d si nos ponemos asi... pero es que lo que intento decir es que hay mas cosas que numeros a la hora de comprarse un coche... si solo huviese numeros bmw mercedes y audi no venderian un coche... de hecho ni siquiera porche o ferrari porque hay coches de 6 o 7 u 8 millones que le dan sopas a muchos porches y a algun que otro ferrary...
     

Compartir esta página