BMW 116 peor que corolla, c4, focus?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JORCAR, 6 Mar 2007.

  1. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    bueno...cuantas intervenciones ! gracias!

    yo lo digo por el precio de 16000 eur que me lo dejarian, esta bien el 116 no?
    la verdad es que es un pelo mas que lo que piden por una marca genralista en versiones 1.6 gasolina. Creo que esta muy bien no?

    tambien valoro mucho el que sea silencioso, no me gusta para nada el sonido de tractor, ni el olor de un diesel , ojo, quiza los de bmw sean mas refinados pero yo he llevado alfa jtd y con la ventanilla abierta te ahogas de peste del gasoil.

    A nivel recuperaciones...teneis datos comparativos por ahi? alguna comparacion 116 con otros? osea no solo de 0 a 100

    saludos!
     
  2. roobel

    roobel Guest

  3. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    La prueba del 116, ojo al dato de la potencia. Y al de la aceleracion 0-100, recuperaciones, etc.. nada que ver con el oficial. No es la primera primera prueba en la que obtienen resultados e impresiones similares, con lo cual se disipa la posibilidad (que siempre existe) de falta de rendimiento de esa unidad concreta

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT22625&id_version=14375

    Y la prueba del Focus 115, mucho mas brillante, casi 20cv mas reales, que en la practica no mejora mucho mas los tiempos

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT28497&id_version=16128

    Si te lo dejan por 16000, pues hombre no esta mal, solo que sepas que va a ser un pelin menos prestacional de los esperado...

     
  4. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ok merci a todos!
    saludos y ya veremos
     
  5. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Yo he tenido un focus 1.6 gasolina durante 6 años, y lo vendí con casi 200.000 km sin tener ningún problema con él, ojalá el 120d me de el mismo resultado que me dio el Ford, con eso me conformaría.

    A ver, los BMW son caros, aunque parezca una evidencia vale la pena resaltarlo. Yo tengo descuento de empleado en Mazda, Ford y Volvo, y por ejemplo me podía hacer comprado un Volvo C30 TOTALMENTE equipado (xenon, cuero, navegador y el modelo de 5 cilindros y 180CV) por lo mismo que me costó el 120d "sólo" con xenon, pack M, radio pro y volante multifuncion. Sinceramente, era mucho mejor compra el Volvo pero me tiraba más el BMW por la tracción trasera y por la estética en general.

    Comprarse un coche no es tan sólo una decisión analítica sino que pesan muchos motivos subjetivos, de ahí que el 116i tenga su mercado, es un BMW asequible, con algunas de las sensaciones al volante que han hecho famosa a la marca, aunque tenga que pagar el peaje de un motor muy cortito y gastón.

    Si te has planteado la opción del 116i es porque el coche te tira, sino con la comparación precio/prestaciones ni hubiera entrado en la lista de futuribles. Pensando con la cabeza mejor un Focus o un Corolla, coches MUCHO más asequibles, el Toyota una fiera en fiabilidad y el Focus alabado desde siempre como el mejor compacto no premium del mercado. Ahora bien, si el corazón es el que decide......y te lo dice alguién que no pensó con la cabeza a la hora de comprarse el suyo.

    Saludos.
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Esta claro que la inversion en un focus es mucho menor y el resultado practico difiere poco.. pero bueno.. es como el anuncio del alfa... hay muchas mentiras para argumentar porque nos compramos un serie uno... al final el corazon es el que te manda comprarlo...

    Por cierto el motor 1600 ha estado durante muchos alis montado en el serie 3... mas pesado y con menos prestaciones aun... y se vendia...
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Peor no, pero si te compras un serie1 estira al menos hasta el 118 que el coche pesa y el 116 se te quedará corto.
     
  8. Alcoyano

    Alcoyano Guest

    Una duda, aunque me vaya del tema principal el 116i.

    Yo tengo un 118d de hace poco, y las diferencias de precio con el A3 y el Golf no son significativas. Incluso con la promoción del Advantage, el A3 de 105 caballos era más caro. Pero por lo que decís de prestaciones, tengo entendido que el 1.9 TDI de VAG da 121 caballos en banco de pruebas. Eso me dijo uno que tiene esa motorización, al menos Alguien sabe cuanto da el del 118d? Es un motor en realidad no tan encima del 1.9 TDI?

    Curiosidad pura, para lo que corro, voy sobrado, y estoy encantadísimo con mi coche. Es una pasada.

    Saludos
     

Compartir esta página