Me presento BMW 116D F20 - 09/2015

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por MANUMH, 2 Dic 2019.

  1. MANUMH

    MANUMH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    2
    Hola,

    La semana pasada compre este coche para mi mujer. Nos centramos en este modelo porque es el que le gustaba, el uso principal sera para ir por ciudad al trabajo, llevar los niños al colegio, etc.. no calculo mas de 15.000 kms/año.

    Bmw 116d F20 - 09/2015
    93.000 kms
    Revisiones en concesionario oficial BMW
    1 año garantia



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    ¿Que tal lo veis?

    ¿Como puedo saber si los kms son reales?

    Pros y contras de estos motores de 3 cilindros. Que males suele padecer estos coches.

    Que mejoras creéis que se podrían hacer. No lleva navegador y es algo que le gustaría.


    Gracias.
     
    Última edición: 2 Dic 2019
  2. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Desde luego los km son razonables para los años que tiene. Mira el historial de revisiones,pero yo no me preocuparía.

    Es un coche seguro, un chasis que lleva hasta el M2 a nivel de chapa /estructura , y que gasta poco, motor de 3c pero misma técnica que el 6c, son la misma familia de motores, no conozco fallos.

    Es un coche elegante y discreto, espartano, de batalla, pero yo no lo tocab.. Cualquier modificación a ese coche va a ser tirar dinero y j*der su simplicidad (Ms, llantas, macarradas...)... salvo quizas una pantalla Android de esas de 10 pulgadas, para ese coche lo veo bien.

    Te lo puedes pasar bien si sabes conducir traseras cuando llueve, si no sabes, mejor ve con cuidado y aprende en un curso.
     
    Última edición: 3 Dic 2019
  3. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    Yo tengo el mismo pero pack M, y es una pasada. Lo tengo hace 1 mes con 50000 kms, y no me puedo quejar de nada. Lo unico que le he hecho han sido ahumar los faros traseros un poco, y ahora vienen los cristales tintados y vinilar las llantas de antracita. De mecanica no tocare nada ya que como dicen es tirar el dinero. quizas unos latiguillos pero poco más.

    Comodidad y conducción de 10, para el motor que tiene no va para nada mal, las curvas es lo que mas me gusta, no se va ni 1 mm y no da sensacion de que va a perder el control, aunque vayas a una velocidad alta (dentro de lo razonable). Yo no me quejo de nada hasta ahora para ser mi primer coche. Con esa motorizacion no se puede pedir más pero responde muy muy bien.
     
  4. MANUMH

    MANUMH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    2
    Gracias por las respuestas.
     
  5. txemam

    txemam En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Yo también tengo un 116d 3cil de 2018 y que decirte, cada uno debe comprar el coche para cumplir sus necesidades, yo en mi caso estoy muy contento en general, al principio no creía que el motor fuera tan bien y respondiera con fuerza con solo 3 cilindros.

    La verdad que para mi una compra redonda para cubrir mis necesidades, kilometros, familia..

    Por cierto anteriormente tuve durante 14 años un 330ci e46...del que solo puedo guardar una gran sensación y grandes recuerdos.
     
    A jabugui le gusta esto.
  6. MANUMH

    MANUMH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    2
    Pues ya somos dos, anteriormente tuve un 330i que aun conservo post por el foro de hace años y solo con pensar en el me entra la risa tonta... lo que me he divertido con ese coche.

    :)
     
    A txemam le gusta esto.
  7. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Muy buen coche y muy bonito. De motor, no te puedo decir nada, ya que lo desconozco, pero seguro que te va a dar grandes alegrías.

    En cuanto a los kilómetros, si pasas por BMW y leen la llave, creo que te van a poder decir todo lo del coche.

    Una cosa, éso sí. De vez en cuando, sácalo a la carretera para que se aleje del circuito urbano, y deja que se desfogue. Así evitarás problemas futuros de FAP, EGR... No culpables de BMW ni de ninguna marca... Son problemas de las medidas anticontaminación a la que son sometidas las mecánicas sobretodo diesel.

    ¡¡A disfrutarlo!!
     
  8. Fercordoba

    Fercordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21
    Mucho mejor buscar 4 cilindros, desde mi modesta opinion
     
  9. Jose manuel alcalde

    Jose manuel alcalde

    Registrado:
    30 Dic 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 f20
    Buenas, yo también me he echo con un 116d de 2015, apenas llevo una semana. Por cierto sabéis si el navegador de serie de este coche dispone de navegación?
     
  10. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    no es un coche prestacional eso esta claro! pero va bien...hace su funcion y dentro de los 3cyl es de lo mejorcito creeme! yo tengo un 118i tambien tri! y conduzco habitualmente algun seat tri! y aunque le noto algo mas de par al ibiza sobretodo intuyo porque es mas pequeño y tiene una configuracion de motor mas tipica de un NA que no de un turbo, tambien pillo algun vw fox tri,..polo...etc! y sin duda el motor del bmw esta por encima, solo se nota cuando entra el start stop que paras un poco el balanceo, pero depende porque el coche es muy listo y normalmente si vienes de circular te para el coche antes que tu te pares, por lo que la vibracion aun se camufla algo mas! en todo lo demas, ruido en plena conduccion, vibracion en plena conduccion...etc etc osea en objetividad dinamicamente el coche si no te dicen que es un 3 cilindros ni te das cuenta.
     
  11. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Con aplicaciones como Carly puedes verificar kms. Pero no parece por año y tipo vehículo que lleve afeitada. Lo has comprado a compraventa?


    En todo caso es buena compra para el uso que se le va a dar
     
  12. MANUMH

    MANUMH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    2
    Si, compraventa pero de momento fiable he comprado algún que otro coche ya a esta gente, certifican por escrito kms y no siniestralidad.

    Pero nunca se puede poner la mano en el fuego por nadie.
     

Compartir esta página