Hola, hace dos días llevé mi coche, BMW 116i, a un concesionario BMW a pasar la revisión. Tiene 150.000km. De paso les comenté q el coche va a saltitos, pega tirones, de marchas largas a cortas. Primero me comentaron q era el embrague.... Cuál será mi sorpresa cuando ayer me llaman y me dicen que es un problema de la inyección provocando por una mala combustión. Que el coche tiene un inyector dañado, que me compensa cambiar los 4 inyectores, las bobinas y el sensor. La averia asciende a 2800€. Cuando les pregunto la posible causa de ello, me dicen que es por adulteración de la gasolina, que la mezclan con agua y eso daña a los inyectores, como la cal en las lavadoras! Me ha sonado tan raro que me he puesto a investigar y he encontrado este foro. He visto que hay comentarios acerca de los problemas de bobinas, inyectores, sensores provocados por un defecto de fabricación. ¿Qué os parece? Todos vuestros comentarios me ayudaran. Muchas gracias, un saludo Esther
La causa por la que los inyectores de los bmw's petan, no la puedo ratificar a ciencia cierta (defecto fabricación, problema diseño, gasolina adulterada...), pero que se estropean y fallan a las primeras de cambio, a puñaos...! Si tu coche es un 116i de inyección directa, es candidato directo a que le fallen los inyectores. Y efectivamente, a mucha gente se los han cambiado en garantia. El problema es que los inyectores valen un pastón, buscando buscando, los puedes llegar a sacar por unos 350e cada uno, pero luego hay que montarlos y codificarlos. No es nada del otro mundo, pero hay que saber hacerlo claro... Suerte
Básicamente no saben lo que tiene, estos coches el 90% o más de las veces que falla es por bobinas o inyectores . Edito; com las prisas me he explicado fatal, quiero decir ir cambies solo ese inyector .
Gasolina adulterada ??? Me liaba a oxtias con ellos y les quedaban moratones hasta en el pabellón del mierdataller que tienen! (y eso que a mí no me ha tocado sufrir a BMW, aunque a alguno de su talleres sï).
La sinvergonzoneria de BMW respecto a este tema llega hasta límites insospechados. Encima incluso para precio de servicio oficial esos 2800 euros son una pasada. Igual es que todos los propietarios de los BMW de inyección directa echan gasolina adulterada. Desde Cádiz hasta Santander. Lo siento compañero, pide presupuesto en otros sitios
Estos motores el 90% de las veces son sota , caballo y rey , cambian bobinas e inyectores y se soluciona la falla , en este y en todos los gasolina , entonces se limitan a hacer eso . Es una barbaridad , así podría ser Mecanica de bmw hasta si abuela .
Joooder 2800€ por cuatro inyectores y bobinas,menudo atraco,saca de allí tu coche y corre sin mirar atrás como si no hubiera un mañana,yo flipo con estos de la Bmw. Saludos. Jolupage.
Esther, bienvenida. Primero debes darnos algún dato más del coche 116i es la denominación comercial del coche, pero para ir a tiro fijo, deberíamos saber que serie es E87(el modelo anterior) o F20(es el modelo que se comercializa actualmente). Si es el segundo, es algo poco habitual. Esos motores N13 1.6Turbo no suelen ser problemáticos en ese aspecto. E imagino que con sustituir el inyector dañado y como mucho la bobina de ese cilindro sería más que suficiente. Así que solo les autorizaría a cambiar eso. No cambiar por cambiar algo que funciona bien. Si es un E87, es interesante saber el tipo de motor. Si es un N43B16 o N43B20 de inyección directa....si que es verdad que son motores que montaron unos inyectores un poco pijoteros y que dieron bastantes fallos. Pero si no te han fallado durante 150.000km....vas a tener complicado que te los cubran en garantía. Si has pasado las revisiones en BMW, en todo caso pide un gesto comercial y diles que estás al tanto de que en tu modelo se pasaron campañas de inyectores. Yo apostaría por la vía de la cordialidad, pero me mantendría firme en mi postura. Eso de la gasolina es una patraña muy socorrida. No tienes nada que perder y si mucho que ganar porque esos inyectores son bastante caros y encima son motores de electrónica bastante delicada a nivel codificaciones etc. Por último si es un 116i E87 con motor N45B16, creo que lo que haría sería pagar el diagnóstico en BMW y llevármelo a un taller de confianza para que le cambiasen lo necesario. 2800€ me parece una clavada para ese presupuesto en ese motor. Un saludo y suerte en cualquier caso.
Hola, Con 90.000 km aproximadamente (2016 creo recordar) me cambiaron los inyectores, las bobinas y la sonda NOX, no pague nada pero sí que me dijeron que la broma era de aproximadamente 1800 euros (Iva incluido). Concesionario oficial bmw. Edito: bmw 120i e87 N43 Un saludo.
Después de mis averiguaciones he visto que los inyectores cuestas 208 euros cada uno y las bobinas 19 ó 29 euros cada una dependiendo del fabricante, lo que nos da en materiales 830+120 euros o sea 1.000. Hasta 2.800 el resto será el condensador de zluzlo, y claro, luego, coñificarlo .... A pesar de lo que vemos en los noticiarios, yo veo que este es un país de gente benévola... Afortunadamente?
A mí me dieron el mismo presupuesto en el 116i de mi madre, te aconsejo que lo cambies donde quieras pero cámbialo , en ese coche es lo más normal del mundo.