BMW 118d 143CV

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Hola.
Mi mujer tiene un amigo que por razones economicas vende su coche, es de 2008 un 118d de 143 Cv con 115.000 kms.
Me gustaria que sus usuarios me dijeran que tal el coche y si me lo recomiendan como segundo coche.
Gracias de antemano.

nik0_118

En Practicas
Reacciones
13
yo tengo un e81 de ese mismo año con ese mismo motor y me va de lujoo

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
nik0_118;13012719 dijo:
yo tengo un e81 de ese mismo año con ese mismo motor y me va de lujoo

Algun problema o algo?
El tio es un poco descuidado, pero tiene casi todo lo que me gusta de un coche.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Con tantos km debe hacerte un muy buen precio para que sea interesante.
Si vas a comprarlo, antes de firmar llevalo a un taller (no al concesionario) y que le hagan una profunda inspección al motor para comprobar que nada funciona mal.
Saludos

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Yo tengo el mismo motor, del mismo año y ningún problema. Es un motor con males endémicos, pero como siempre es una lotería. Si es alguien de confianza y te hace buen precio adelante, aunque antes como te dicen lo revisaría en un taller.

Ederox;13012940 dijo:
Cuanto creeis que puede valer?

Si nos detallas equipamiento podremos opinar con más criterio.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Yo si que lo llevaría a la casa y pediria que me conectasen la maquina de diagnosis y luego ya una revisión a fondo donde quieras hacerla. Lo mas peligroso son los casos que han habido de cadena de distribución aunque con los km's que tiene es difícil que caiga de eso si no lo ha hecho ya. Si te dice que ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial no creo que le importe que vayáis a pedir el histórico del coche, te lo dan sin problemas que yo lo he pedido alguna vez.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
prueba en autoscout para saber lo que vale. Yo sin saber el equipamiento, yo no pagaría más de 9000€ tal como está el mercado. No obstante yo hace tiempo que no busco coche por lo que no estoy muy actualizado. SEguro que alguien del foro te puede decir algo.

jorgeRM

En Practicas
Reacciones
10
Estoy de acuerdo con ´´darwinlan´´... tampoco es que sean muchisimos km ,todo depende de como lo hayan tratado antes.. En lo qe respecta al coche yo tengo un e87 143 cv dsd hace poco menos de un año(de segunda mano) lo lleve a un taller de confianza ,me dieron el visto bueno y se convirtio en mi peke estoy encantado,no me consume nada y va de p*t* madre :)

Fulano_88

En Practicas
Reacciones
1
Buenas yo tengo un 118d 143cv del 2009 y va de lujo;lo único que hace unos meses me dio un problema la caja cambios y tuve que cambiarla(corriendo con casi el 80% de la factura la bmw) por lo demás no tengo queja ninguna y esto de la caja cambios pues mala suerte......si te hacen buen precio y esta en buenas condiciones el coche adelante pillatelo

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Con 120.000 kms ya habria salido si se hubiera partido la cadena no?
El coche tiene el 90% de los extras que me gustan en un coche.
- Techo solar original de la casa
- Navegador Professional con la pantalla retractil
- Asientos traseros abatibles

Lo unico que no tiene el sensor de aparcamiento pero eso ya se lo añado yo mas adelante.
Que precio veis razonable?

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Desgraciadamente la avería de la distribución no es una ciencia exacta, no se puede acotar ni en fechas ni en kilómetros. Hay coches en el foro afectados desde el 2007 hasta el 2012, y hay coches reparados con tan solo 8.000 kms y otros han roto cadena con más de 150.000 kms sin haber tenido ningún problema anteriormente.

Pongo un caso muy significativo, es el del forero maik27881.

-El pasado 5 de marzo publica lo siguiente en el foro en una encuesta sobre este motor:

"130.000km le he cambiado el dumper o polea del cigüeñal por precaución o acojone, llámese como kiera y nada más. Estupendo."

-Tan solo 17 dias y 1.000 kms después escribe esto otro:

"Señores 131000 km clavaos y pim pam um a tomar por culo cadena y patines!!!!!!!!!!!!
Iba camino a Barcelona con el control de crucero puesto a 124 km/h y se me paró el motor, salió en el cuadro el motor en amarillo y nada de nada, dejó de funcionar. Ayer me lo trajeron a Murcia y en el taller me ha comentado que no tiene presion en la rampa de inyeccion y que el sensor del cigüeñal no marca, me han comentado q puede ser la cadena y los patines, asi q esta tarde le sacan el motor para ver q es lo q es. Pufff vaya P... Mierd... de N47, se han lucido con esta mierd.... de motor. Hasta que me ha pasado esto ni un problema, super contecto, hasta q me pasó!!!!!!!!"

- 5 días después le confirman que es rotura de cadena y le dan presupuesto de reparación:

"Pues ya me ha dado presupuesto y son 7194€ iva incluido,ahí es nada. Motor nuevo 5741€ IVA incluido el resto, unos 1500€ mas o menos, es mano de obra y piezas. j*der con la bromita que cara me ha salido o me va a salir!!!
Espero q el motor sea de producción de 2013, se lo he exigido al taller, así me asegura q ya va montado con las nuevas piezas.
Esperemos q sea así xq o si no antes de montarlo, lo estan devolviendo y trayendo uno de nueva producción de este año, q para eso pago yo!!!!"

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Hombre, yo lo llevaria a concensionario BMW a que me lo miren, ademas hace un año me he comprado el nuevo serie 3 y me han dicho que sin problema en que vaya alli a que me lo miren.

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Del año 2008 y 120.000 kms y 143cv y 5p.
Con los extras de techo y navegador professional y altavoces hifi.
Que precio veis logico?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.870
Precio... Pues no se yo diria unos 12.000€ aproximadamente.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Ederox;13014988 dijo:
Hombre, yo lo llevaria a concensionario BMW a que me lo miren, ademas hace un año me he comprado el nuevo serie 3 y me han dicho que sin problema en que vaya alli a que me lo miren.

En el concesionario BMW te van a decir que no conocen ningún caso de rotura. No reconocen este defecto de fabricación cuando existe un documento PUMA

Yo desde luego no me lo compraría si el coche es del 2008 y no tiene reparado el cigueñal. Los de ese periodo de fabricación rompen la cadena antes o después.

Saludos.

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
jash;13018994 dijo:
En el concesionario BMW te van a decir que no conocen ningún caso de rotura. No reconocen este defecto de fabricación cuando existe un documento PUMA

Yo desde luego no me lo compraría si el coche es del 2008 y no tiene reparado el cigueñal. Los de ese periodo de fabricación rompen la cadena antes o después.

Saludos.

Me he quedado chof.
Tan mal lo ves??

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.870
De 2008 rompen si o si?
El mio es de diciembre de 2007... De todos modos si algun dia rompe ha roto, no voy a estar sufriendo por un coche

Fulano_88

En Practicas
Reacciones
1
WIRZON;13020350 dijo:
De 2008 rompen si o si?
El mio es de diciembre de 2007... De todos modos si algun dia rompe ha roto, no voy a estar sufriendo por un coche

+1

como nos obsesionemos con esto no disfrutamos del coche ni de nada.......