Desgraciadamente la avería de la distribución no es una ciencia exacta, no se puede acotar ni en fechas ni en kilómetros. Hay coches en el foro afectados desde el 2007 hasta el 2012, y hay coches reparados con tan solo 8.000 kms y otros han roto cadena con más de 150.000 kms sin haber tenido ningún problema anteriormente.
Pongo un caso muy significativo, es el del forero maik27881.
-El pasado 5 de marzo publica lo siguiente en el foro en una encuesta sobre este motor:
"130.000km le he cambiado el dumper o polea del cigüeñal por precaución o acojone, llámese como kiera y nada más. Estupendo."
-Tan solo 17 dias y 1.000 kms después escribe esto otro:
"Señores 131000 km clavaos y pim pam um a tomar por culo cadena y patines!!!!!!!!!!!!
Iba camino a Barcelona con el control de crucero puesto a 124 km/h y se me paró el motor, salió en el cuadro el motor en amarillo y nada de nada, dejó de funcionar. Ayer me lo trajeron a Murcia y en el taller me ha comentado que no tiene presion en la rampa de inyeccion y que el sensor del cigüeñal no marca, me han comentado q puede ser la cadena y los patines, asi q esta tarde le sacan el motor para ver q es lo q es. Pufff vaya P... Mierd... de N47, se han lucido con esta mierd.... de motor. Hasta que me ha pasado esto ni un problema, super contecto, hasta q me pasó!!!!!!!!"
- 5 días después le confirman que es rotura de cadena y le dan presupuesto de reparación:
"Pues ya me ha dado presupuesto y son 7194€ iva incluido,ahí es nada. Motor nuevo 5741€ IVA incluido el resto, unos 1500€ mas o menos, es mano de obra y piezas. j*der con la bromita que cara me ha salido o me va a salir!!!
Espero q el motor sea de producción de 2013, se lo he exigido al taller, así me asegura q ya va montado con las nuevas piezas.
Esperemos q sea así xq o si no antes de montarlo, lo estan devolviendo y trayendo uno de nueva producción de este año, q para eso pago yo!!!!"