Bmw 118d coupe 2014

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por holografix19, 11 Jul 2021.

  1. holografix19

    holografix19

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    Hola buenas noches.
    He jubilado mi bmw 316i e46 de 2000 que ya le tocaba al pobre y he comprado un serie 1 coupe 119d del 2014.
    Pero he empezado a leer de muchos problemas con el motor n47 y la verdad no tengo ni idea de que motor monta mi modelo.
    Le he comprado en Alemania con 80.000 kilómetro primera matriculación en 2014 y todas las revisiones pasadas en la propia bmw.
    ¿mi motor es el problemático o en ese año ya estaba más o menos solucionado??
    Que modelo es? E82??

    https://ibb.co/ZHrfHkc
    https://ibb.co/R2frWck
    https://ibb.co/gRm3My7
    https://ibb.co/YTXxtwt
    https://ibb.co/7Krt59J
    https://ibb.co/N1vXbrq
    https://ibb.co/6gW36w0
    https://ibb.co/phm2JwC
    https://ibb.co/NttsSYk
    https://ibb.co/xM0yJBj
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Si es del 2014 tienes el N47
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    116d f21 repro
    Igualmente este no es el foro de tu modelo, este solo es para F20 y F21 normalmente, llevamos el mismo motor pero para los Exx tienes otro sub foro
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Vin-7 / Prefijo del VIN: VN74241 WBAUR11020
    Descripción: 118d E82 COUPE MECH LL N47 EUR
    Multiples vehículos con mismo Vin-7: No
    Motores: N47D20U0;
    Tipo: UR11
    Fecha de producción: 18.04.2012
    Inicio garantía: 26.04.2012
    Color: A52 M - Spacegrau metalizado
    Tapicería: EAAT - Tela Elektra Anthrazit

    Estos serian los datos de este número de chasis, es un modelo E82 con motor n47 y fecha de venta del 26-04-2012, que seria la fecha de la primera matriculación.

    Aunque en este año, la distribución esta mejorada no deja de ser un motor n47 que es problematico, aunque existen algunos en el foro que les ha ido perfecto.

    Se debe distinguir entre 2 casos.

    Caso 1: Vehículos con un kilometraje inferior a 75.000 kilómetros (nuevo método de reparación)

    En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes:
    - 11 31 8 576 201 Tensor de cadena para cadena de distribución arriba
    - 13 52 8 573 158 Riel guía para cadena de distribución abajo.
    - 13 52 8 573 159 Riel tensor para cadena de distribución abajo
    - 11 22 7 557 611 Casquillos de ajuste

    El nuevo manual de reparaciones modular "1131565 Sustituir los rieles tensores y guía
    de la cadena de distribución inferior…" está disponible a partir de ISTA/D 3.52.x (finales de octubre de 2015)
    para todos los modelos de vehículo.


    Caso 2: Vehículos con un kilometraje superior a 75.000 kilómetros (método de reparación existente)

    En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes:
    - 11 31 8 576 201 Tensor de cadena para cadena de distribución arriba
    - 11 31 8 570 649 Cadena de distribución arriba
    - 11 31 7 797 899 Riel guía para cadena de distribución arriba
    - 11 31 7 797 898 Riel tensor para cadena de distribución arriba
    - 13 52 7 797 906 Rueda de cadena para el accionamiento de la bomba de alta presión
    - 13 52 8 589 971 Cadena de distribución abajo
    - 13 52 8 573 158 Riel guía para cadena de distribución abajo
    - 13 52 8 573 159 Riel tensor para cadena de distribución abajo
    - 13 52 7 797 905 Tensor de cadena para cadena de distribución abajo
    - 11 22 7 557 611 Casquillos de ajuste

    Observar las novedades en las instrucciones de reparación
    "1131560 Sustituir las dos cadenas de distribución N47…." de la versión de ISTA/D actual.


    ¡Atención!
    Observar el ajuste modificado de la bomba de alta presión respecto al cigüeñal.

    Nota:
    Para la cadena de distribución abajo solo se deben usar rieles guía y tensores amortiguados.
    (véase anexo
    página 1). No se permite montar solo un riel amortiguado.

    Para la cadena de distribución arriba solo se deben utilizar carriles de deslizamiento sin almas de refuerzo.
    (véase anexo
    página 2).

    En la página 3 del anexo se muestra el aspecto que debe tener después de la reparación.
    upload_2021-7-13_10-31-38.png




    El atornillamiento de la rueda intermedia para los árboles del diferencial no se deben soltar más.

    Antes de montar el tensor de cadena medidor o el nuevo tensor de cadena es
    imprescindible comprobar si la vuelta de rosca en la culata está dañada
    y limpiarla a fondo.


    En cuanto a extras esta bastante equipado

    Equipo opcional solicitado
    01CA Emisiones CO2
    01CB ACEA/CO2 Umfang
    01CC Función automática Start/Stop
    01CD Regeneración de la energía de frenado
    02R2 Llantas de aleación ligera de radios en estrella (estilo 256)
    0230 Equipamientos adicionales especificos en la UE
    0235 Enganche de remolque con bola separable
    0249 Volante multifunción
    0255 Volante deportivo de cuero
    0258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
    0320 Supresión anagrama de modelo
    0423 Alfombrillas de velours
    0428 Triángulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios
    0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
    0441 Especificaciones para fumadores
    0468 Bolsa para equíes modular con armazón variable.
    0473 Reposabrazos delantero
    0493 Paquete de compartimentos
    0494 Calefacción de los asientos delanteros
    05AC Asistente para luz de carretera
    05DC Reposacabezas traseros abatibles
    0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
    0520 Faros antiniebla
    0521 Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce
    0534 Climatizador
    0540 Control de crucero
    0563 Paquete de iluminación
    06FL Interfaz USB/-audio
    06NN Dispositivo manos libres
    0663 Radio BMW Professional
    0698 Codigo area 2 para DVD
    07H9 Disp.manos libres con interfaz USB
    07RP Pro-Line
    07RS Confort Line
    08SC Activacion nacional especifica de TeleService
    08SP C02
    08TL Luz de conducción diurna delantera y trasera
    08TN Luz de conducción diurna regulable a través del menú de iluminación
    0801 Version para aleman
    0879 Instr.servicio/libreta mantimiento, aleman
    09AA Protección transporte

    Equipo opcional de serie
    0321 Elementos exteriores en el color de la carrocería
    04CG Molduras interiores Satinsilber mate
    0548 Velocímetro con lectura en kilómetros
    0851 Especificaciones en Alemán


    E82


    E82 es la designación interna para la 1ª generación del BMW Serie 1. La berlina de tres puertas es conocida como la E81, la berlina de cinco puertas como la E87, el convertible como el E88 y el Serie 1 M Coupé como el E82.

    El BMW Coupé no tiene rival en su rendimiento y no tiene parangón en su diseño. Como ocurrió con el mítico BMW Serie 02 hace unos 40 años, la combinación de una forma independiente, tracción trasera y motores superiores es un concepto inmejorable y altamente emocional. El lanzamiento al mercado del BMW Serie 1 Coupé comenzó con tres variantes de motor particularmente atractivas: el BMW 135i Coupé, que utiliza el motor de 6 cilindros en línea con Twin Turbo y 225 kW/306 CV. Además, hay dos variantes diésel no menos interesantes: el BMW 120d Coupé con 130 kW/177 CV y –como motor de estreno mundial– el BMW 123d Coupé con el primer diésel de cuatro cilindros con Variable Twin Turbo (turboalimentado multifácier) y una potencia de 150 kW/204 CV. Combinado con las medidas de BMW EfficientDynamics, como la función de arranque/parada automática o la regeneración de energía de frenado, el BMW Serie 1 Coupé alcanza las mejores calificaciones de consumo de combustible: para el BMW 123d Coupé, por ejemplo, 5,2 l/100 km y 138 g/km de CO2 o para el BMW 120d Coupé 4,8 l/100 km y 128 g/km de CO2.

    Los argumentos de un vistazo:

    • Concepto de vehículo único en la clase compacta gracias a la forma coupé consistente, tracción trasera y motores de alta tecnología particularmente potentes y eficientes.
    • Centrales eléctricas de última generación con los mejores valores indiscutibles para el funcionamiento y la consumición, e.g. BMW 123d con 150 caballos de fuerza kW/204, 400 nanómetro, 0 a 100 kilómetros por hora en 7.0 segundos y una consumición de la UE de solamente 5.2 litros/100 kilómetros.
    upload_2021-7-13_10-33-47.png
     
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