Hola buenas noches. He jubilado mi bmw 316i e46 de 2000 que ya le tocaba al pobre y he comprado un serie 1 coupe 119d del 2014. Pero he empezado a leer de muchos problemas con el motor n47 y la verdad no tengo ni idea de que motor monta mi modelo. Le he comprado en Alemania con 80.000 kilómetro primera matriculación en 2014 y todas las revisiones pasadas en la propia bmw. ¿mi motor es el problemático o en ese año ya estaba más o menos solucionado?? Que modelo es? E82?? https://ibb.co/ZHrfHkc https://ibb.co/R2frWck https://ibb.co/gRm3My7 https://ibb.co/YTXxtwt https://ibb.co/7Krt59J https://ibb.co/N1vXbrq https://ibb.co/6gW36w0 https://ibb.co/phm2JwC https://ibb.co/NttsSYk https://ibb.co/xM0yJBj
Igualmente este no es el foro de tu modelo, este solo es para F20 y F21 normalmente, llevamos el mismo motor pero para los Exx tienes otro sub foro
Vin-7 / Prefijo del VIN: VN74241 WBAUR11020 Descripción: 118d E82 COUPE MECH LL N47 EUR Multiples vehículos con mismo Vin-7: No Motores: N47D20U0; Tipo: UR11 Fecha de producción: 18.04.2012 Inicio garantía: 26.04.2012 Color: A52 M - Spacegrau metalizado Tapicería: EAAT - Tela Elektra Anthrazit Estos serian los datos de este número de chasis, es un modelo E82 con motor n47 y fecha de venta del 26-04-2012, que seria la fecha de la primera matriculación. Aunque en este año, la distribución esta mejorada no deja de ser un motor n47 que es problematico, aunque existen algunos en el foro que les ha ido perfecto. Se debe distinguir entre 2 casos. Caso 1: Vehículos con un kilometraje inferior a 75.000 kilómetros (nuevo método de reparación) En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes: - 11 31 8 576 201 Tensor de cadena para cadena de distribución arriba - 13 52 8 573 158 Riel guía para cadena de distribución abajo. - 13 52 8 573 159 Riel tensor para cadena de distribución abajo - 11 22 7 557 611 Casquillos de ajuste El nuevo manual de reparaciones modular "1131565 Sustituir los rieles tensores y guía de la cadena de distribución inferior…" está disponible a partir de ISTA/D 3.52.x (finales de octubre de 2015) para todos los modelos de vehículo. Caso 2: Vehículos con un kilometraje superior a 75.000 kilómetros (método de reparación existente) En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes: - 11 31 8 576 201 Tensor de cadena para cadena de distribución arriba - 11 31 8 570 649 Cadena de distribución arriba - 11 31 7 797 899 Riel guía para cadena de distribución arriba - 11 31 7 797 898 Riel tensor para cadena de distribución arriba - 13 52 7 797 906 Rueda de cadena para el accionamiento de la bomba de alta presión - 13 52 8 589 971 Cadena de distribución abajo - 13 52 8 573 158 Riel guía para cadena de distribución abajo - 13 52 8 573 159 Riel tensor para cadena de distribución abajo - 13 52 7 797 905 Tensor de cadena para cadena de distribución abajo - 11 22 7 557 611 Casquillos de ajuste Observar las novedades en las instrucciones de reparación "1131560 Sustituir las dos cadenas de distribución N47…." de la versión de ISTA/D actual. ¡Atención! Observar el ajuste modificado de la bomba de alta presión respecto al cigüeñal. Nota: Para la cadena de distribución abajo solo se deben usar rieles guía y tensores amortiguados. (véase anexo página 1). No se permite montar solo un riel amortiguado. Para la cadena de distribución arriba solo se deben utilizar carriles de deslizamiento sin almas de refuerzo. (véase anexo página 2). En la página 3 del anexo se muestra el aspecto que debe tener después de la reparación. El atornillamiento de la rueda intermedia para los árboles del diferencial no se deben soltar más. Antes de montar el tensor de cadena medidor o el nuevo tensor de cadena es imprescindible comprobar si la vuelta de rosca en la culata está dañada y limpiarla a fondo. En cuanto a extras esta bastante equipado Equipo opcional solicitado 01CA Emisiones CO2 01CB ACEA/CO2 Umfang 01CC Función automática Start/Stop 01CD Regeneración de la energía de frenado 02R2 Llantas de aleación ligera de radios en estrella (estilo 256) 0230 Equipamientos adicionales especificos en la UE 0235 Enganche de remolque con bola separable 0249 Volante multifunción 0255 Volante deportivo de cuero 0258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería 0320 Supresión anagrama de modelo 0423 Alfombrillas de velours 0428 Triángulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios 0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento 0441 Especificaciones para fumadores 0468 Bolsa para equíes modular con armazón variable. 0473 Reposabrazos delantero 0493 Paquete de compartimentos 0494 Calefacción de los asientos delanteros 05AC Asistente para luz de carretera 05DC Reposacabezas traseros abatibles 0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC) 0520 Faros antiniebla 0521 Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce 0534 Climatizador 0540 Control de crucero 0563 Paquete de iluminación 06FL Interfaz USB/-audio 06NN Dispositivo manos libres 0663 Radio BMW Professional 0698 Codigo area 2 para DVD 07H9 Disp.manos libres con interfaz USB 07RP Pro-Line 07RS Confort Line 08SC Activacion nacional especifica de TeleService 08SP C02 08TL Luz de conducción diurna delantera y trasera 08TN Luz de conducción diurna regulable a través del menú de iluminación 0801 Version para aleman 0879 Instr.servicio/libreta mantimiento, aleman 09AA Protección transporte Equipo opcional de serie 0321 Elementos exteriores en el color de la carrocería 04CG Molduras interiores Satinsilber mate 0548 Velocímetro con lectura en kilómetros 0851 Especificaciones en Alemán E82 E82 es la designación interna para la 1ª generación del BMW Serie 1. La berlina de tres puertas es conocida como la E81, la berlina de cinco puertas como la E87, el convertible como el E88 y el Serie 1 M Coupé como el E82. El BMW Coupé no tiene rival en su rendimiento y no tiene parangón en su diseño. Como ocurrió con el mítico BMW Serie 02 hace unos 40 años, la combinación de una forma independiente, tracción trasera y motores superiores es un concepto inmejorable y altamente emocional. El lanzamiento al mercado del BMW Serie 1 Coupé comenzó con tres variantes de motor particularmente atractivas: el BMW 135i Coupé, que utiliza el motor de 6 cilindros en línea con Twin Turbo y 225 kW/306 CV. Además, hay dos variantes diésel no menos interesantes: el BMW 120d Coupé con 130 kW/177 CV y –como motor de estreno mundial– el BMW 123d Coupé con el primer diésel de cuatro cilindros con Variable Twin Turbo (turboalimentado multifácier) y una potencia de 150 kW/204 CV. Combinado con las medidas de BMW EfficientDynamics, como la función de arranque/parada automática o la regeneración de energía de frenado, el BMW Serie 1 Coupé alcanza las mejores calificaciones de consumo de combustible: para el BMW 123d Coupé, por ejemplo, 5,2 l/100 km y 138 g/km de CO2 o para el BMW 120d Coupé 4,8 l/100 km y 128 g/km de CO2. Los argumentos de un vistazo: Concepto de vehículo único en la clase compacta gracias a la forma coupé consistente, tracción trasera y motores de alta tecnología particularmente potentes y eficientes. Centrales eléctricas de última generación con los mejores valores indiscutibles para el funcionamiento y la consumición, e.g. BMW 123d con 150 caballos de fuerza kW/204, 400 nanómetro, 0 a 100 kilómetros por hora en 7.0 segundos y una consumición de la UE de solamente 5.2 litros/100 kilómetros.