Avería bmw 118D fallo electronico de ventanillas, sensor de la puerta, intermitentes, etc

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Franciscandelas, 15 Ene 2019.

  1. Franciscandelas

    Franciscandelas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Buenas foreros,

    Desde que mi coche se quedo sin bateria, al ponerle las pinzas y arrancarlo no funcionan los intermitentes, las luces se quedan encendidas, marca puerta abierta sin estarlo, no funcionan los elevalunas, la radio no se enciende la pantalla pero si que suena, etc.

    Me quieren clavar 600€ por cambiar una centralita en un taller no oficial.

    Alguna idea que me salve la vida?

    Gracias.
     
    Última edición: 15 Ene 2019
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si las pinzas fueron puestas por maletero directas a la batería, posiblemente alguna centralita se fue a tomar por saco por sobretension...

    Si le hacen una diagnosis que fallos salen??
     
  3. Franciscandelas

    Franciscandelas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Las pinzas fueron puestas tal y como dices por el maletero. Da fallo en fusible, y 2 o 3 fallos electronicos permanentes
     
  4. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Ese no fue el problema. No es lo adecuado ponerlas en el maletero, pero para una urgencia se puede hacer sin que necesariamente suponga un riesgo grave o vaya a fastidiar algo sí o sí.

    El problema que le ha pasado al compañero es “dejar” morir la batería. Eso ha causado el bloqueo del FRM, que es el que controla la mayoría de los problemas que está comentando.

    Sale más a cuenta mirar un FRM del mismo tipo que el suyo de segunda mano y codificarlo para su coche.

    @Franciscandelas si eres de Madrid, yo te puedo realizar la instalación y codificación del FRM nuevo que puedes comprar en Ebay.de a precios mucho más económicos de lo que te están pidiendo.
    Por cierto, cambia ya la batería porque corres el riesgo de bloquear otras centralitas.
     
    Última edición: 15 Ene 2019
  5. Franciscandelas

    Franciscandelas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Entendido. Muchisimas gracias
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Bueno, no es el primero que se carga la centralita por poner pinzas en maletero. Yo no lo descartaría tampoco.

    A mi se me murió una batería y no se bloqueo nada. Solo fue cambiar una por otra y ya.

    Estando tu en lo cierto, yo lo que haría primero es resetear el FRM como me hicieron a mí y recodificarlo. Igual con suerte se soluciona...

    Ahora que si también dice que hay fallos de fusibles, es porque hubo sobre tensión o las pinzas hicieron contacto donde no debían...
     
  7. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Que muera la batería no implica que se bloquee ninguna centralita necesariamente, pero puede suceder si genera algún problema con la corriente. Lo mismo exactamente sucede con poner las pinzas en el maletero, no es garantía segura de generar problemas, pero puede llegar a suceder.
    Lo de los fusibles pueden ser también derivados de problemas de tensión por la descarga de la batería.
    No es tan sencillo como resetear el FRM, hay que recargar el archivo dump que había antes de que fallara o bien comprar otro FRM (nuevo o usado) y codificarlo para su coche.
    Viendo el dinero que le han presupuestado, probablemente le quieren vender un FRM totalmente nuevo, o si le están queriendo “timar”, colarle a precio de nuevo un FRM ya usado compatible con su coche. Total, una vez codificado y grabado el VIN de su coche, ni se iba a dar cuenta del tema.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Donde se deben de poner las pinzas?
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En la parte delantera. Abres el capó y ya ves un pitorro rojo donde va el positivo y el negativo a cualquier parte del motor o chasis, aun que también tienes un tornillo largo sujetando un mazo de cables marrones que es donde se pone.

    Te dejo un ejemplo de un BMW (Casi son todos igual):

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Ene 2019

Compartir esta página