Bmw 118d m vs Vw golf VII GTD

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Vivi9, 27 Feb 2014.

  1. Vivi9

    Vivi9

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Buenas compañeros,
    Mi intención es cambiarme mi coche y mis futuros candidatos son estos 2 modelos:

    -Bmw 118d m essential edition plus m sport 5p
    Extras:
    Azul estoril, llantas 18",sistema audio harman kardon,techo solar, cuadro ampliacion.

    -Vw golf VII GTD 5p

    Extras: gris carbon steel, techo solar, cristales oscurecidos, Gtd sport & sound, navegador.

    No se por cual decantarme, ya que los 2 me encantan.

    Necesito vuestra sincera Opinion!

    Saludos
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    El GTD.
     
  3. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    El gtd tiene unos 40 cv mas, yo no dudaría...
     
  4. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Gtd.
     
  5. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Si lo preguntas aquí, es por que en el fondo te gusta mas el BMW..
     
  6. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta:
    1.296
    Modelo:
    I4 M50
    BMW sin lugar a dudas.
     
  7. espinosa10

    espinosa10 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    vitoria gasteis y marcheis
    Yo me iria a bmw. He montao en el golf de mi chica y el interior no me resulta tan "calido", el tacto de la caja de cambios no tiene nada que ver y encuanto a chasis pues tambienme parece superior el bmw aunque no me dejo poner el golfito al limite....jajaj y por no hablar de la propulsion...
    Si 40 cv son tan importantes para ti, es decision tuya tio
    Para mi no hay color
     
  8. espinosa10

    espinosa10 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    vitoria gasteis y marcheis
    Por cierto, el navegador del golf de 300 y piko euros es una cutrez....
     
  9. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Coge el gtd, yo tuve un 118d y me cansé de su motor tan progresivo,si te gusta que tenga potencia no lo dudes,el bmw pronto se te quedará corto y querrás mas, yo lo he vendido, tuve un gtd y mucho mejor,ahora tengo un gti y todavía mejor jejeje
     
    A Vivi9 le gusta esto.
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si puedes, intenta probar ambos. ¿están al mismo precio??

    ten en cuenta que el bmw es trasera y el golf delantera y que el bmw tiene reparto de pesos 50:50 (tal vez no le des importancia a esto)
     
  11. Vivi9

    Vivi9

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Decir que vengo de un audi a3 sportback 1.8 tfsi 160, pero ahora tengo que hacer más km.

    El 118d lo he probado y me ha gustado mucho, un coche muy fino y la conducción muy buena.

    El Gtd no lo he podido probar, pero si he probado el tdi 150cv con r-line y también me ha gustado muchoo! Asi que el Gtd aún debe ser mejor.
     
  12. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Yo miré el Mercedes clase A y el VW Golf con R Line, y el BMW ni se me pasaba por la cabeza, todo hasta que me senté dentro, no tuve ni que arrancar el coche para saber que era lo que quería. Solo con ver el interior, volante y puesto de conducción ya no me plantee el resto de opciones. Por cierto, el Clase A una de las mayores decepciones con las que me he topado.
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el bmw tiene a su favor la cadena de distribución, el golf tiene correa.
     
  14. Ruy

    Ruy En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    Dificil decisión, lo único piensa si vas a necesitar esos caballos extras del golf..., si los vas a aprovechar de verdad... cogete el golf, si no, el 118d con 143cv anda pero que muy bien. Yo vengo de un golf v tdi 140cv y la verdad que no me hacia falta mas potencia y me decidí por el 118d por el dinamismo de conducción, el puesto de conducción... y un poco la exclusividad del bmw con paquete m... el golf es un coche excelente pero hay muchos (algo que para nada me parece malo eh?), no se en que precios te mueves tampoco..., sería mas fácil opinar con los números en la mano.
     
  15. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.160
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    el GTD es un maquinon, mas amplio, con mas caballos
    es bonito, buena reventa.
    pero yo cogería el 118
    es mi desgracia, solo me gustan los BMW ;)
     
  16. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Yo tengo un 118d, y por muchos defectos que se le saque aqui a mi me encanta, tiene un estilo de conduccion que no tienen ni los golf ni audi ni mercedes. A mi 143 cv no se me qedan nada cortos, solo es cuestion de saber jugar con el cambio, es un coche muy elastico. Tambien depende del tipo de conduccion que hagas. Yo suelo ir muy suave y si me quiero divertir me voy a una montaña para quitarme el gusanillo ejje
     
  17. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Mira un 118i y déjate de tractores
     
    A Batista_spain le gusta esto.
  18. Vivi9

    Vivi9

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    El precio es de:

    118d 28500€
    Golf GTD 29800

    Los 2 sin plan pive
     
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Cuidado con el 1.18 D , motor N47 , ya hay un caso de ruidos en la distribución con tab solo 17.000km en un F30 de enero del 2013 , puede no estar resuelto el problema de distribución , por lo demas creo que los 2 son de lo mejor del mercado ,
     
  20. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    CUIDADO, un TALIGASOLINA. Apártense.
     
    Última edición: 3 Mar 2014
    A JESUS M y theMpower les gusta esto.
  21. Ruy

    Ruy En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    La diferencia de dinero no es significativa para decantarse por uno o por otro..., te sale mucho mas un 120d? (yo con eso no tendria duda, el bmw). Ante esto otro..., valora lo de los cv y el espacio extra del golf... (es un poco mas grande de maletero), pero la exclusividad del bmw y su tracción trasera... es algo a tener en cuenta. De todas formas a ver si te depuran un poco el precio del bmw, el mio tiene un mes y pague 25.500 (sin plan pive ni nada). Equipamiento: 118d 3p m-sport. Blanco, 3p, paquete visibildad, paquete comunicación, llantas 18", paquete compartimentos y altavoces hi-fi.
     
  22. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Pues yo me iria a por el F22 :)


    Y si no puede ser, pues a por el GTD..


    [​IMG]
     
  23. Carlos Garcia Vasquez

    Carlos Garcia Vasquez En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    23
    Totalmente cierto, antes de comprar el F20 estaba decidido a comprar el Clase A... Primera decepción fue la tracción delantera, no decisiva pero si un contra. Luego el motor Renault, bueno no pasa nada si va bien.... Cuantos CV me dijo que tiene el A180 Renault tunning edition!? Vale pruebo el A200... Prueba del coche: no puedo creer lo mal que va (igual fue algo puntual de esa unidad, pero vamos el golf VI va muuucho mejor), por no hablar de lo agobiante del interior.
    Una semana después me dejan un 116d en el concesionario, no puedo creer la diferencia... Me compro un 118d.
    Creo que fue la mejor compra entre esos modelos. Con lo bonito que es el clase A, no se como puede ir tan mal... Por cierto el roce hace el cariño, un año después pienso diferente y ahora me parece más bonito el S1 que el A
     
    A alvaro320 y ikit les gusta esto.
  24. espinosa10

    espinosa10 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    vitoria gasteis y marcheis
    A mi me ocurrio exactamente lo mismo jajaj
    De echo fui al concesionario a ver el s1 por la insistencia de mi señor padre, al cual cada dia que bajo al garaje se lo agradezco.
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Cuando probaste el A200 a que te refieres que iba mal??? lo de agobiante interior te refieres a que es muy reducido el espacio?
     
  26. raider_206

    raider_206 Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    F21 - 116i
    Yo sin duda iría a por el BMW.
    De precio parece que van similares,y de equipamiento?
     
  27. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Quedate el GTD ,no rompe cadenas ni te lleva por la calle de la amargura,pensando en reparaciones de más de 6000€.
    Lo del 50:50 es todo puro marketing, o acaso vas todo el dia a cuchillo jugando con las masas a la entrada y salida de las curvas??.
     
  28. Carlos Garcia Vasquez

    Carlos Garcia Vasquez En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    23
    Me dio la impresión de poco espacio interior, sobre todo las plazas traseras, curioso teniendo en Che ya que el eje de transmisión quita espacio en el S1. La suspensión me pareció blanda y a pesar de ello transmitía vibraciones, el motor me pareció muy ruidoso y poco fino, el puesto de conducción no me gusto. En fin, me baje muy desilusionado del coche. Ya te digo, igual eran problemas de esa unidad en concreto pero es que al subir a un 116d fue diferente. El S1 me transmitió mucha más seguridad y aplomo así como más comodidad de marcha.

    De todas formas, mucha gente conocedora de Mercedes dice que el A por diseño y atractivo da la talla, pero dinámicamente no la da... Claro salvo el AMG 45 que es otro mundo y m encantaría probar alguna vez.
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    hombre eso de que es puro marketing: no hay que ir a cuchillo. Vas por una carretera comarcal a la velocidad permitida y por un error tu entras pasado en una curva y el 50:50 hace que el coche tenga un comportamiento que no tiene un 30:70 y tal vez no te comas el guardarail (si existe)

    es mejor comportamiento y por tanto seguridad.
     
  30. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Ese reparto más bien seria de un lambo,ferrari,porsche y que yo sepa/probado tienen un comportamiento que ni mi S1,S3 entran y salen igual de las curvas que uno de ellos......más bien seria un 60:40 o incluso 55:45 aprox creo que saca el gti VII.
     

Compartir esta página