BMW 118i F20 Sport vs VW Golf Sport 1.4TSI 160

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por dani2, 14 Abr 2012.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues nada chicos, prueba al canto de Autopista. Para mi el rival real del F20 será el nuevo A3 con el 1.4TSI de 180cv...por estamento, precio etc...Al Golf se le nota que es ya uno de los veteranos del segmento, aunque no se defiende nada mal, sobre todo a nivel motor. En el F20 lo desconozco, pero en el Golf coincido en que es un motor rapido y potente a cualquier régimen pero con poco caracter deportivo. Demasiado lineal para eso y primando la progresividad. Ahora bien, en lo que no estoy de acuerdo es en lo que a 3000rpm lo han dado todo al mas puro estilo diesel y que no merece la pena estirarlos mas.....O el "periolosto" de turno no ha probado el coche, o no tiene ni idea de lo que dice, porque tras 60.000km y 3 años con él, creo conocer mi coche y sus reacciones, y esta CLARISIMO que de 3000 en adelante esta probablemente la mejor zona del motor con diferencia hasta las 5800-6000rpm.....de ahi en adelante....puede interesar o no seguir(depende de la maniobra y la marcha), pero lo que esta claro es que si te quedas en 3000rpm, te dejas al menos 60cv en el tintero!!!.....imagino que en el 118i pasa lo mismo. En fin....no esta mal para abrir boca.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/bmw-linea-sport-vw-golf-77968.htm

Prestaciones:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/bmw-linea-sport-vw-golf-77968-datos.htm

Saludos!

2. FPdA

FPdA En Practicas

Me Gusta:
    141
    Sin desmerecer al Golf, que es un buen carro, y a pesar de ser 2 décimas de segundo mas rápido en las mediciones, me quedo con el ahorro de combustible del F20 y esa proporción de pesos, además de la tracción trasera...

3. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hombre globalmente el F20 es un producto superior!! Mas moderno, mas eficiente, mejor bastidor(edad manda), mejores acabados(al menos en esta linea Sport) y mas opciones de equipamiento ademas de pertenecer a una marca un escalón por encima de VW....evidentemente esto se paga, pero pienso que nadie duda esto. Quizá en el único apartado en el que compite todavia a la altura es en el del rendimiento del motor, puesto que el 1.4TSI sigue siendo referencia en prestaciones/consumo y en suavidad/sonoridad.

Otra cosa es si entramos a valorar precio/producto....pero entonces, un Megane RS plancha a los dos !!

Como decía, imagino que el nuevo A3 y el nuevo Mercedes clase A que esta al caer serán sus rivales mas serios. Y si acaso a la larga, las versiones de gama alta del Golf VII.

4. FPdA

FPdA En Practicas

Me Gusta:
    141
    Precisamente por eso digo lo del consumo: ese motor 1.4 TSI ya no es tan referente y se está viendo superado (a las cifras me remito) por las nuevas generaciones. Por lo demás, estoy de acuerdo en que el F20 tiene mucho mejor acabado, sobre todo se nota en el interior (conozco los dos de primera mano...)

5. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    la verdad es que ambos tienen potencia y prestaciones parecidas, mejor el consumo del bmw, tampoco para exagerar como el redactor, salvo en ciudad,

interesante las sensaciones del nuevo S1, todo lo contrario que el S1 inicial, el pre-rest (en particular con M), duro, brusco, poco aislado, peores materiales, pero claro con un sabor más auténtico al estar menos aislado

tengo ganas de llevar un F20 o F30 de gasolina nuevo a ver que tal

6. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues yo pienso que el motor BMW sigue sin llegar al nivel de referencia para ser recién llegado.....El 1.4TSI es un motor que data del 2006, y a pesar de ello, sigue siendo 3 décimas mas rápido en todas las aceleraciones desde parado(y eso que la propulsión es siempre superior para arrancar...).

Con 200cm3 menos consigue el mismo rendimiento final, y consume mas en ciudad si, pero porque el Golf no tiene Start-Stop, en igualdad de condiciones, no tengo claro que el 1.6 TwinPower sea mejor, de hecho, si te fijas, en Autopista a 120, el TSI consume menos...así que me temo que conforme aumenta la carga y la velocidad el TSI tiende a consumir menos pese a la peor aerodinámica de la carrocería del Golf--->El motor es mas eficiente en carga.

Otra cosa que me llama la atención es el sonido...o la ausencia de ruido. A ralentí, hay una diferencia enorme(recordad que la escala de dB es logarítmica, y un aumento de 1db implica MUCHO mas ruido...), y el TSI es siempre menos ruidoso.

Ya digo, en todo lo demás veo al BMW superior, pero en el motor, para ser un recién llegado, y ser BMW un motorista de referencia...no ha conseguido superar al "veterano" TSI....

Y eso a la espera de la versión 1.4TSI 180 con función de desconexión de cilindros y Start-stop que estrene el A3.

7. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Estoy contigo Dani, el 1.4 TSi twincharger sigue dando la talla pese a su ya relativa veteranía, incluso comparándolo con un producto como el F20, que teóricamente está un peldaño por encima actualmente.

Técnicamente, no hay ninguna razón de peso (al menos sobre el papel) que justifique las peores (ligeras) cifras de aceleración del F20, puesto que aunque es algo más pesado, estoy seguro que el S·Cx del Golf VI es mucho peor, hecho que debería repercutir especialmente en la aceleración de 0-1000, pero no lo hace. Incluso el desarrollo final del golf seguramente es más largo (es difícil superar esos larguísimos desarrollos).

8. FPdA

FPdA En Practicas

Me Gusta:
    141
    editado

9. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    A falta de ver sus respectivas curvas de potencia, probablemente los desarrollos más cortos del F20 permitan esa mejora de recuperaciones. No tengo el dato del desarrollo final del serie 1, pero casi seguro que no son tan largos como los del golf.

Compartir esta página