BMW 120d o 120i (2008) / consumos???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan_75, 22 Nov 2011.

1. Juan_75

Juan_75 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, dado como se está poniendo el temita con el gasoil estoy tratando de convencer a lechon de mi hermano de que cambien de elección, está detrás de un 120D, aqui en la bmw tienen un 120i también 2008 con mas equipamiento y al mismo precio leuro arriba leuro abajo, bien aqui van las preguntas:

*(dudo mucho que haga mas de 20000kms al año)

consumos de ambos??
    cifras de aceleración??

Sugerencias??

Gracias de antemano.

S2.

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo te sugiero el gasolina, evidentemente.

Quizá el diesel ande un poquito más, pero las diferencias de consumo no creo que sean muy abultadas, y teniendo en cuenta que el gasóleo se está poniendo bastante más caro que la gasolina...

3. josantonio bmw

josantonio bmw Forista

Me Gusta:
    47
    Si a tu hermano no le gusta mucho pisarle, el 120i es el suyo. Consumo relativamente bajo para 170cv, eso sí es un poco perezoso.
    En cambio si le gusta pisarle y con consumos muy contenidos, el 120d.

Si hablamos el 120d de 177cv hace el 0-100 en 7.6 (nada mal)

En cambio el 120i de 170cv lo hace en 8.5 (poco para 170 cv y ese peso)

4. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo me iria a por un 120d,tipico coche para hacer kms a buenos ritmos con unos consumos irrisorios.
    Ademas,supongo que es lo que buscas.A los gasolinas para hacer buenos consumos hay que ir paseando a miss daisy y a nada que te pases con el acelerados se dispara.Tu hermano se cagará en ti por recomendarle el gasolina

5. Juan_75

Juan_75 En Practicas

Me Gusta:
    0
    jajaja, gracias!

6. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.678
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probe el 20i cuando salio el 3 puertas y me parecio soso pa los 170cv que dice tener, en cambio, cuando salio el serie 1, que probe el 20d... siendo el de 163... encantao...

7. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    +1000.

Con el 120d podrá ir muy rapido conunas consumos muy contenidos.

8. martinS b1

martinS b1 Forista

Me Gusta:
    587
    Modelo:
    E92 330d
    el 120i no lo he provado pero con mi mi "D" estoy encantaao de la vida consume poco en relacion a lo que anda que es bastante...

9. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Yo personalmente prefiero un gasolina y más ahora viendo el precio del diesel!

10. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Modelo:
    230e at
    Por consumo siempre el diesel, calcula 3 litros menos que el gasolina. Ya tiene que estar caro el gasoil para que te salga rentable el 20i.

Y es que al margen, el 20i no es que sea un adalid de prestaciones. Si hablásemos de más cilindros ...

P.D. Que se quede con el 20d y que vaya ahorrando para el turbo, cigüeñal y dumper. :descojon:

11. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Por consumo y prestaciones el diesel de cabeza. Ahora, por fiabilidad el i. Piensa que todo lo que ahorras en gasolina, te lo puedes gastar en dumpers, turbos, cigüeñales y demas...

12. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Obi, cabr*n...:butthead::flip:

Sólo te puedo decir que el rendimiento del motor 20d en el serie 1 es sencillamente espectacular. Yo le piso de los lindo (eso sí 90% autopista) y tengo el consumo en 6,2 litros/100 Km. El coche tiene ya 150.000 Km y cero problemas (nada de turbos, cigüeñales, dumpers y demás).

El X1 de mi mujer también monta el motor 20d (Obi no te descojones que te veo...) y con 40 y pico mil Km también cero problemas mecánicos. Eso sí, toco madera porque nunca se sabe.

13. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Bla, bla, bla... Gasolina, andan igual, gasta más pero es un motor mucho más refinado con el paso del tiempo. Salvo que haga ciento de kms ni lo pienses, el 120i es muy lineal, de ahí que el engañabobos del diesel parezca más rápido. No lo es, ni el hombre vive de "recuperaciones".

14. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Hombre, más de uno sí que vivía de recuperaciones... en septiembre, para pasar de curso...:descojon:

En serio, de recuperaciones no se vive, pero de sensaciones sí. Y ahí el 120i, en mi opinión, va bastante flojo. Será más suave y lineal, sin duda, pero transmite más bien poco.

15. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Es más, si hablamos de coches de 2ª mano, antes que el 120i yo sin duda me cogía un golf GTI V o VI, según el presupuesto que maneje tu hermano.

16. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Ni el motor de un 120d, más que la patadita clásica que se acaba como un coitus interruptus. Y las cifras reales, en carretera abierta significan uno pegadito al otro irremisiblemente. :yawinkle

17. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Hombre, está claro que el 120d no le vas a estirar como el i, pero tampoco tiene nada que ver con los viejos turbodiésel que morían a 3000 rpm. Hasta 4200-4300 rpm sigue empujando bastante fuerte. En cuanto a cuál "anda" más, yo lo tengo claro, pero en realidad lo importante no es eso, sino la diferente forma de transmitir la aceleración. Las sensaciones que antes comentaba.

Edito: Y ojo, que yo no digo que sea mal coche, ni mucho menos. Pero creo que a la gente "normal" es un coche que nos decepciona porque seguramente no sabemos apreciar las virtudes de un motor atmosférico de 4 cilindros y una potencia moderada.;-)

18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues que quieres que te diga Bimmer, vistas las cifras el 120d anda mas......y consume menos, esto es un hecho. Que lo valores o no, es otra historia. Al igual que uno sea mas suave y lineal que el otro....es un Hecho, ahora valorable o no....

Cuando compre mi coche probé el 120i....una unidad matriculada en el conce con 15km en el marcador que el comercial se moría por endosarme(debía ser el único que pedía un gasolina por aquel entonces, juaaass!!!), y sinceramente, con todos los respetos a los propietarios, que imagino que tendrán otra opinión como es lógico, para mi ESE MOTOR es el causante de que no tenga un serie 1, porque en el resto de aspectos, el coche me gusto mucho!!! Es de los motores mas sosos, anodinos y faltos de garra que he llevado, suave, si, agradable si, excepto por entrega de potencia, pero nada mas. Si usas el cambio y lo llevas por encima de las 4000rpm, evidentemente no es un carro de polos, faltaría mas con 170cv....pero tampoco vi la estirada rabiosa de los 6L por ningún lado, es mas conforme lo subías cerca del corte(casi a 7000rpm que yo recuerde por cierto!!!)transmitía bastante vibración a los pedalea y a la palanca al exprimirlo y el sonido no era "celestial". Encima el medio regimen es muy flojito, y los bajos inexistentes eso unido a que el coche pesa lo suyo, lo deja "descafeinado" y de aquella tenia un 1.8T, que no lo comparo con el Twincharger.....Sin embargo me sorprendió lo ajustado del consumo circulando suave en carretera y la suavidad de giro en conducción ágil que no fuerte....

Vamos que para mi virtudes tiene, pero si buscas un coche medianamente rápido, y con un motor con buena respuesta al gas en cualquier regimen, no es una buena elección. No me gusta esa entrega de potencia para un coche de uso diario metidos en estos pesos. Y si recurres al cambio y a la zona alta en busca de esa respuesta, el consumo se resiente bastante.

Si tienes eso claro y no te importa, es una buena opción, sin duda, y mas teniendo en cuenta la delicada fiabilidad de los N47(arriesgado comprar de 2a mano sin garantía y sin referencias....). Aunque los "i" tampoco están carentes de problemillas(inyectores, bobinas, fallos de potencia, fallos de ralentí....)....

Yo visto el caso elegiría por el estado/historial de la unidad y sacando cuentas, porque estoy convencido de que el "i" saldrá mas barato que el "d" a igualdad de condiciones.

Saludos y suerte!!

P.D. Imagino que no llegas al 125i o 130i no?? Porque estos solucionan de un plumazo los "peros" de los otros....

Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---

19. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    También puede barajar la opción de pillarse un 118d, que no anda nada mal, y si es por consumos baja respecto al 20d como un litro, y si no tiene suficiente, siempre puede meterle una repro suave, y dejarlo en 170cv, que el 18d los soporta sin problemas.
    Eso sí, pille lo que pille, que lleve xénon de serie, que sino, con el tiempo, se arrepentirá, eso SEGURO

20. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Solo teniendo en cuenta lo desagradable del sonido de los cuatro cilindros diésel ya ni me lo planteaba.
    Suerte.
    P.D: yo me estiraría un poco y buscaría un 125i.

21. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El diesel consume menos pero es más caro de adquirir seguramente tenga muchos + km....el gasolina es más barato y seguramente tenga menos km.

El mantenimiento y seguro del diesel es algo + elevado.

Tú mismo, esta son las claves no otras.

22. Juan_75

Juan_75 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues parece que está claro! le voy a pasar el link.

23. Juan_75

Juan_75 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Para mi eso está mas que claro, pero ya sabes que hay gente que lo del ruido plin.

24. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.439
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    A igualdad de precio o poca diferencia entre gasoil vs gasolina: el 120d (o 118d, tambien anda lo suyo) de cabeza. Es lo que hice yo...aunque no llego ni por asomo a los 25.000 kms/años.

Si te gusta estirar marchas y no te gusta el traqueteo del diesel, coge el gasolina. Pero cuando pruebas el tirón del turbo....:rock:

25. Machio23

Machio23 Forista

Me Gusta:
    0
    +1, seguramente en gasolina encuentres una buena unidad a muy buen precio puesto que se venden peor que los diesel, pero claro para gustos colores. Yo pillaria el gasolina seguro que tiene algo menos de patada pero no creo que con 170cv le decepcione. Y siempre será un motor algo más fiable..

Compartir esta página