Bmw 120d vs bmw 123d

Duendenegro

Forista
Buenas, ya se que el tema esta muy trillado, pero es que se me ha presentado una oportunidad y necesito el opinion del consejo de sabios :descojon::descojon:.

Al turron:

Tengo un bmw 120d 2009 177cv con pack m sin xenon ni techo y me venden en la bmw ( entregando el mio) un bmw 123d full equip ( vamos que tiene de tó pero de tó, hasta masaje en los asientos), con 15.000km teniendo el mio 75.000. El precio logicamente es mucho mayor ya que el 123d es de 2012, la cuestión es se nota tanto la diferencia al 123d? o merece mas la pena irme a un 120d f10?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Depende, cuanto dinero tienes que poner? Porque tu coche con 75.000 esta nuevo

erchechuuu

Forista Legendario
Todo depende de la pasta que tengas que poner como bien dice Wirzon.

Otros datos importantes serían si vas a cambiar si o si de coche, realmente no pensabas cambiar, si vas a usar ese plus de motor, etc.

Sds

Duendenegro

Forista
El tema de pasta, el coche lo traen el martes, y tampoco me he enterado muy bien porque estaba de paso por el taller, pero algo asi como mas de 3000€ y menos de 10000€ jajaja. Es que me han enseñado el 135i nuevo y se me ha caido la baba, pero eso es otra historia. El plus de motor si lo voy a usar, el 120d se me queda muy corto, pero no quiero un gasolina porque voy a gastar una barbaridad, de ahí que me plantee si el 123d es tanta maquina como dicen. El martes subo fotosss.

erchechuuu

Forista Legendario
Duendenegro;12569966 dijo:
El tema de pasta, el coche lo traen el martes, y tampoco me he enterado muy bien porque estaba de paso por el taller, pero algo asi como mas de 3000€ y menos de 10000€ jajaja. Es que me han enseñado el 135i nuevo y se me ha caido la baba, pero eso es otra historia. El plus de motor si lo voy a usar, el 120d se me queda muy corto, pero no quiero un gasolina porque voy a gastar una barbaridad, de ahí que me plantee si el 123d es tanta maquina como dicen. El martes subo fotosss.

Entonces anímate, aunque yo creo que ya lo tienes bastante decidido :tonqe

IcemanGTR

Forista Legendario
Dariobarcelona;12570011 dijo:
ahora te dire el plan B

reprograma tu coche, que lo dejas con 215cv y te guardas la pasta en "bancolchon"

saludos

Si es mucha pasta a poner (no entiendo por qué no decirlo si abres un post) y tu coche no te ha dado problemas.... +10000000

Duendenegro

Forista
IcemanGTR;12570022 dijo:
Si es mucha pasta a poner (no entiendo por qué no decirlo si abres un post) y tu coche no te ha dado problemas.... +10000000

Es que no se cuanto tengo que poner todavía, falta tasar y negociar :descojon:

Respecto a reprogramar, me parece una repro muy fuerte 215cv no? En cualquier caso no todo es cuestión de cv, el 123d lleva dos turbos, y con repro básica se va a 260cv, y los dos turbos me pican la curiosidad. Lo que quiero saber es si de verdad empuja tantisimo un biturbo o no es para tanto.:finga:

vfr800

Forista Legendario
cuantos mas turbos = a mas problemas,es una ecuacion que no falla.con eso ya te he dado mi opinion.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Duendenegro;12570175 dijo:

Respecto a reprogramar, me parece una repro muy fuerte 215cv no? En cualquier caso no todo es cuestión de cv, el 123d lleva dos turbos, y con repro básica se va a 260cv, y los dos turbos me pican la curiosidad. Lo que quiero saber es si de verdad empuja tantisimo un biturbo o no es para tanto.:finga:

Pues te puedo decir que sufrí en un 123d coupé el tirón de ese motor, encima montado en los asientos traseros y alternancia de rectas con curvas, y sí tira, tira de lo lindo....

IcemanGTR

Forista Legendario
Duendenegro;12570175 dijo:

Yo creo que entre un 120D repro y un 123D de serie solo puede haber 2 diferencias. La primera, por debajo de 1900rpm (donde rara es la vez que vas a exigirle ahi) y en lo que a progresividad se refiere, el 23D será mas "elástico" y el 20D mas brutote.

PD: 260cv en un 2.0 diesel? me daría pánico:descojon:

Maillart

Forista Legendario
Sinceramente, si el 120d se te queda MUY corto no esperes "orgasmos" del 123d.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

ruvy

En Practicas
Pues yo tengo un 120d de 177cv y ahora me pica la curiosidad de pillar algún 123d... haber que pasa si se nota tanto la diferencia.
Entre otras cosas un amigo con un sciroco de 170cv i cambio DSG2 de primera a segunda me saco 837598237598265980metros
Y si el 123d tiene de to (cambio de levas) sabiendo el precio que tienes que pagar, es para pensárselo.

*NANO*

Clan Leader
Yo lo cambiaría sin dudarlo. Menos de 10000 euros no me parece mucho teniendo en cuenta que es un 2012 con solo 15000 km. Vamos, es que es un reestreno. Y además de la mejora de motor, pasarás a tener todos los extras!

jordigm507

Forista Senior
El 123d tiene dos turbos??? Ahora me entero pensaba que solo el 535 llevaba 2 a parte del f10 y el 550dm que lleva tres...

imirlo

Forista Senior
Tú mismo dices que el 120d se te queda muy corto.

¿y vas a por más de lo mismo?

Algo mejoras, y con más equipamiento, tu verás si te merece la pena.

Yo me iría, queriendo diesel sí o sí, a un 6 cilindros (330d?) y ya no creo que se te quedara corto.

PauL_ito

Forista
ruvy;12570438 dijo:
Pues yo tengo un 120d de 177cv y ahora me pica la curiosidad de pillar algún 123d... haber que pasa si se nota tanto la diferencia.
Entre otras cosas un amigo con un sciroco de 170cv i cambio DSG2 de primera a segunda me saco 837598237598265980metros
Y si el 123d tiene de to (cambio de levas) sabiendo el precio que tienes que pagar, es para pensárselo.

pero esos metros no son por motor, es que es bastante dificil cambiar más rapido que el dsg, y si no lo haces perfecto, ya pierdes meeeeeeeeeeeetros.

Luis_E

Forista
Como ya bien te han dicho, el 123d es mas elástico que el 120d gracias a los turbos escalonados. Empuja mucho desde muy abajo hasta muy arriba (estiradas orgasmicas hasta 4700rpms) y de forma muy lineal, no se nota patada del turbo. Pero si el 120d se te queda muy corto, el 123d se te va a quedar corto muy pronto.
Si no hay que poner mucho dinero, yo lo cambiaba sin dudar, es un reestreno full equipe con muchos menos kilometros y presumiblemente mejor reventa que un 120d

napo

Forista
Estiradas orgasmicas jajaja...

Cojete un 6 cilindros (330d) y esperate que no tengas que reprogramarlo en breve (o irte al 335d).

Entre tu 177 y el 204 tan solo hay 27cv (osea, un 15% mas), menos de medio segundo en el 0 a 100 y 10kmh de punta.... poca mejora para 10000 euros, aunque si solo son 3000 y encima va mucho mas equipado y con menos km yo no me lo pensaba.

Todo depende de cuanto tengas que arrimar, pero no se por que me da que... "va a ser que no" jajaja.

Luis_E

Forista
napo;12571213 dijo:

Cojete un 6 cilindros (330d) y esperate que no tengas que reprogramarlo en breve (o irte al 335d).

Entre tu 177 y el 204 tan solo hay 27cv (osea, un 15% mas), menos de medio segundo en el 0 a 100 y 10kmh de punta.... poca mejora para 10000 euros, aunque si solo son 3000 y encima va mucho mas equipado y con menos km yo no me lo pensaba.

Todo depende de cuanto tengas que arrimar, pero no se por que me da que... "va a ser que no" jajaja.

Bueno, igual me he pasado un poco con lo de estirada orgásmica, ya sabemos que no es un RX7.... Pero si es cierto que estira más que mi ex-525tds y que cuando esperas que el motor ya lo ha dado todo (por experiencia de otros diesel), aún le queda mucho por estirar. La mayoría de la gente a la que he llevado se sorprende de que tira y tira y tira... Parece no acabarse. Lo de orgasmico es porque me pone contento ir en cuarta a 60 y pisar y pisar hasta los 170 en la misma marcha... Me hace sonreír como un idiota jeje

borjaturbin

Baneado
Baneado
napo;12571213 dijo:

Cojete un 6 cilindros (330d) y esperate que no tengas que reprogramarlo en breve (o irte al 335d e92).

Sin dudarlo....:supz::descojon:, yo estube dudando entre el 330d y el 335d e92.... y cuando probe el 335d... Uffffffffffffffffffff sobran los comentarios.... 286cv BI-TURBO... ya veras como no se te queda corto......

Pd: Cojas el que cojas tirate a un 6cilindros tio.... el sonido es bestial nada que ver con un 4 cilindros... :drinkers

Boomer330

Forista
Como ex-propietario de un 123d, yo te recomiendo que no lo hagas, a no ser que tengas que poner solo 3000€. Si el 120 se te queda muy corto, el 123 no va a ser mucho mas, es mas por ser tan lineal te parecera mas soso. Un 330d ya es otra cosa, y tienes muy buenas uds con pocos km y tiempo.

Duendenegro

Forista
Puffff, a ver que me dicen el martes jaja, la verdad es que no tengo tan claro que haya tanta diferencia entre un 123d y un 330d no? El 335 me encantaría... pero no se si el mantenimiento será mucho mayor, el coste de los turbos es practicamente el mismo no? Probaré una unidad por si acaso jajaja.

erchechuuu

Forista Legendario
Yo me fijaría en lo que dicen/decimos los propietarios y expropietarios de un 123d.

El 123d es muy lineal, no parece que empuje lo que empuja, pero miras por el retrovisor y ves que los coches se hacen más y más pequeños. Pero no esperes una patada brutal.

Otra característica es que empuja desde 0 hasta 240 estés en la marcha que estés. Puedes ir bajo de revoluciones que si le pisas nunca te quedarás con el culo al aire, empuja siempre, estés a las rpm que estés y dando igual a la velocidad que sea.

En marchas bajas no esperes sacar muchos metros a tu 120d, pero a partir de 3º-4º empuja y si estiras las rpm en 5º y 6º te plantas al tope de su velocidad más rápido de lo que podrías imaginar.

Eso es lo que te da el 123d pero te lo da sin sensaciones brutales.

fíjate sobretodo como gana la velocidad a partir de 180kms/h:

En cuanto al cambio:

imagina que es otro 120d.

que valdría más, tu 120d del 2009 y 75000kms ó otro igual de 2012?? Valdría más el de 2012, no?
y si le bajas los 75.000kms a 15.000???? Valdría más, no????
Y si además el de 2012 es totalmente FULL? Valdría más, no????
Y si encima tiene un sistema de turbo doble??? Valdría más, no?
Y si es el coupe que además lleva diferencial autobolcante??? valdría más, no????
Y si además tiene 30cv más? Valdría más, no????
Y si además tiene mejor reventa en el futuro??? Valdría más, no?????

sds

asturd

Forista Legendario
yo es que,teniendo un coche X,comprar otro exactamente igual aunque mas potente,como que no...de gastar el dinero,que sea en otro modelo distinto

hector8

Forista Senior
yo tengo un amiguete que trabaja en la bmw y cuando salió el 123d lo probó y me dijo que andaba como un avión, que iba muy muy bien.
Mi opinión personal es que a no ser un 1coupe que me tira muchísimo la caja me iría a por un 6l, mejor sonido, motor menos apretado, poca diferencia de consumo...