Pues nada, que esperando a que llegue el nuevo coche sigo con mi N47. Me tiembla a ralentí, el coche va delaso a lado cada cierto ciclo del motor. En marcha me pega tirones entre 1.500rpm y 2.200rpm. A velocidad constante por autovía me hace lo mismo al acelerar, sin cambiar de marcha. He desconectado la EGR y sigue haciendo lo mismo, he cambiado inyectores por otros para probar y siguen ahí todos los síntomas. Historial del coche: - 40.000km : dumper -117.000km: admisioón (pago 1.000€ de factura, tras esperar 1 mes por la pieza) - el mismo dia que lo saco :ruido "cla cla" que me dicen que es cadena a punto de partir. Me la cambian tras otro mes de papeleo para que BMW lo pagara todo. Lo pagan todo. - lo recojo y el coche entra a taller el mismo día de nuevo: el ruido sigue. Tras 3 salidas y 3 entradas consiguen eliminar el ruido, era el colector de escape que fue rectificado (salía aire y hacía ese ruido). Para llegar a eso me cambian juntas, etc. - lo recojo de nuevo, llego a casa: silbido de turbo. Lo llevo al día siguiente y me dicen que se han cargado el turbo. Se hacen cargo ellos. - lo recojo de nuevo y empiezan los tirones y temblores. Todo esto es desde el 1-10-2014 hast el 1-03-2015 que me entregan el coche con el turbo cambiado. A partir de Marzo los tirones y temblores están ahí sin reparar. ¿Bimas+embrague?es lo único que se han atrevido a comentarme en el conce. ¿Qué opináis? Ya lo tengo "vendido" al conce pero no se si esta última avería me fastidiará un poco o no la entrega del mismo al conce. (No es conce BMW) Grcaias!!
Ha salido malo, una lastima porque cuando va bien es una pasada. Mejor dicho, antes de abrirme el motor el coche iba bien
Madre mía, y tan malo. ¿No crees que también hay un cierto margen de incompetencia de los mecánicos del servicio oficial que le han metido mano a tu coche? Menos mal que por lo menos desde la casa han sabido portarse y han cubierto ellos todos o casi todos los gastos, por lo que comentas. Después de todo el calvario con este, ¿repites BMW? (si puede saberse ).
Pues si me lo quedase creo que los demandaría apelando a eso, a la incompetencia de los mecánicos. "Yo no lo movería, puede que repercuta en el cigüeñal o en cualquier parte del motor" me dijo el jefe de mecánicos cuando vio como vibraba...jajaja BMW Ibérica me cambió la cadena apelando que no se podían permitir que un cliente tuviera ese historial aunque el coche tuviera 7 años. Al llamar por estos tirones y vibraciones, me dijeron "que el coche tiene 7 años y ya no nos hacemos cargo" muy consecuentes Y no, no repito BMW... esa es otra, fui de buen rollo cuando ocurrió todo eso y les dije que si me hacían una buena oferta por un Mini Cooper S (F56) que tenían de Premium, hacía el cambio y zanjábamos tema. No supieron hacerlo, les di la oportunidad de terminar con los problemas del coche y que hiciesen una venta, y no supieron hacerlo...
A mi lo que me parece es que a parte de los fallos en si de tu coche, los cuales algunos de ellos comparto, en tu taller oficial han cometido algún error. Al menos se han hecho cargo de algunas reparaciones importantes. Un tema que me preocupa es lo que te pasó de la admision, podrías comentar qué notaste al averiarse? Lo he leído en algunos posts y me interesa mucho.
Pues nada, empezó con que alguna vez se me calaba... en plan "mmm...que he hecho mal?" y al final perdía potencia, se ahogaba... me dejó tirado en plena Serra de Tramuntana. Pica y mucho la admisión... y se ve que es común porque tuve que esperar 1 mes por ella, pues no había en stock
Gracias por responder. Entiendo perfectamente que cambies de marca, no porque te vuelva a pasar que seria casi imposible, si no por tener la duda y no disfrutar del coche. Que tengas suerte, comenta lo que vayas sabiendo.
Normal que no repitas con la marca. BMW cada vez es menos "marca premium" y más "arrogante/incompetente premium". Esperemos que con el próximo no te toque la china como con este.
¿tenéis alguna idea de qué pueden ser los tirones? Supongo que lo otro sí será el Bimasa... Pero lo de los tirones, ni idea. Y sobre la venta ya firmada, aunque no hecha, sobre el coche por el concesionrio del nuevo vehiculo,¿sabéis si me afecta?
Los tirones has mirado el filtro de gasoil?porque ya visto que has probado inyectores y egr,turbos cambiados geometria atascada tambien hay veces que produce esos sintomas,algún manguito roto,abrazadera suelta y fugue aire.
Pues la verdades que no... Lo miro a ver. Si fuese eso me saldría barato el estar ttanquilo al entregarlo También he pensado en que el turbo que me pusieron nuevo pues eso... Que no lo han sabido poner a punto, por decirlo así Graciasss
Por si te sirve, he cambiado kit de embrague y bimasa hace 4 días exactos y no tenía ningun temblor ni tirón solo que cuando pisaba embrague hacía ruido, un "gggrrrr" en medio del recorrido. Cuándo se abrió, efectivamente estaba para tirar todo el embrague, no te digo que descartes eso pero para que sepas por donde me salió a mi. ¿Los tirones te los hace a muy bajas revoluciones? A mi me lo hizo al principio de tenerlo, se limpió todo y listo pero ya veo que eso lo has hecho
Que pena que pena, que por malas políticas postventa de la marca y por los gazapos de los conces, estos cacharrines que son únicos (mejor relación prestaciones/consumos), acaben siendo defenestrados y repudiados, como es lógico ...
Y todavía ni tan mal, que aún han pagado cosas, en algún casos se lavan las manos totalmente. ¿De qué concesionario estamos hablando?
¿Si lo aceleras en parado el coche ratea? ¿Los tirones y la vibración es como si se le cortase un cilindro? ¿Han mirado el mazo de cables de inyección? Es sencillo de comprobar y los síntomas son los que describes: tirones, pérdida de potencia, calado en ocasiones, ... Solo tienes que levantar la tapa, con el motor arrancado, e ir tocando uno a uno el cableado donde se conecta al inyector. Debería dar error en la diagnosis también. Qué faena las averías así. Espero que des pronto con lo que sea. Saludos.
Hostras.... Me lo hace casi siempre a 1500-2000rpm, pero a veces me lo hace a 120km/h al acelerar. Raro entonces... Lo del Bimasa digo
Pues sí, pq el cochecito es un tiro... Con consumos de risa. Pero bueno, una lástima tanto para mi como para ellos
No, pero eso no quita que lo hagan mal... Una pena porque les di la oportunidad de perderme de vista y hacer caja tras 6 meses por el conce y "se rieron de mi"
"ratea" cuando lo dejas 10seg a ralentí,entonces empieza el movimiento. Cuanto más caliente más fuerte es la sacudida. En principio me miraron todo lo de la admision e inyeccion de nuevo. (la última vez que pise el conce) En ningún momento me ha dado fallo motor ni de ningún otro fallo... Hoy en parado, apagado, toqueteando el embrague he oído un "gric gric" (como me gustan las onomatopeyas jajaja) pero ya no se hasta que punto es o no es, o yo que se
@Fran-120d ¿Por cuánto te ha salido el cambio de embrague y bimasa? Porque a mi hace 1 año me pedían 2.000€ por el embrague y el Bimasa creo que no estaba muy lejos de es precio (en conce oficial) Graciass P.d.: todo eso lo pregunto pues no tengo muy claro que en Mercedes se queden tan anchos entregando un coche así...
Cambio de aceite, filtro de aceite, kit embrague completo(luk), bimasa (luk) y mano de obra (4.5 horas) - total: 1200€ (no recuerdo el desglose) No en conce, por supuesto. Taller de confianza de muuchos años
Mmmmm... Pues tendré que ver si tengo que hacerlo yo también. 1000€Ypico más al N47! Gracias @Fran-120d
Yo estoy casi seguri que esos sintomas son de un embrague bimasa.a mi me pasaba en mi anterior coche aunque no con tanta persistencia. Dicho esto;dejar que te cobren dos mil eurazos por dicha reparacion es simplemente hacer el primo,por no decir otra cosa. Para mi coche(un renault laguna),puesto todo salia por unos 1050,asi que alguien me explique donde estan los otros 1000 euros de la factura. En fin...¿bmw de gasoil 4 cilindros?...no gracias.¿coche nuevo de estreno?...tampoco. "A los C.O no hay que arrimarse ni al escaparate",que luego pasan estas cosas,aunque ya a nadie le pilla de susto.
Pero no te enfades eh me han hecho un presupuesto por 1.150€ kit embrague y volante. Debo repararlo pues me podrían reclamar por vicios ocultos, según he estado leyendo. Saludoss
Que va compañero.si lo digo desde la total ignorancia de que haya gente que se quede timar asi,nada mas.yo lo tengo claro,en los CO a mi no me van a ver el pelo. Un saludo y mucha suerte con el.