El caudalímetro no lo he mirado aunque lo pensé. ¿Da tirones? Yo creía que era más fallo de potencia que tironcitos. Gracias!
Te iba a decir "qué mala suerte" pero tratándose de un N47 casi que es lo normal, una pena la manera con la que ha afrontado BMW la situación. Se merecen perder muchos clientes. A lo otro no me atrevo a decir nada, habiendo tocado todo puede ser cualquier cosa.
¿Al pisar el embrague se van las vibraciones? Al grande punto de mi novia, un 1.9 multijet hubo que cambiarle el bimasa a los 130 mil km porque vibraba y sonaba muy mal, sobre todo vibraba a bajas revoluciones y en 6a a 100 le hundías el pie y sonaba fatal el coche. Mira lo que se entretuvo en hacer el bimasa a la carcasa del cambio: Lo dejamos un poco más y se carga la carcasa...
Vibra iguAl con el embrague pisado que no...y no suena mal el coche, solo vibra y ratea. Desde Octubre llevamos jugando al ratón y al gato con las averías
Haz un video a ver cómo suena, hay que diferenciar temblor del bimasa a temblor del motor. Seguro que alguien te puede ayudar.
Es que no lo puedo recoger con un video. El coche se mueve y se percibe en el coche la vibración por cada ciclo de,vete tu a saber qué pieza que sea que se mueva ahi No hace ruido, ni nada. Solo se que me toca arreglarlo antes de entregarlo al conce...
Pues cuando el bimasa está mal hace un ruido bastante feo y sólo se soluciona pisando el embrague. Con el coche arrancado y en punto muerto prueba a ir pinsando despacito el embrague a ver si escuchas algún ruido raro, no tiene que sonar nada. Tendrás que meterle la máquina y mirar a ver si tienes algún valor erróneo de inyección o caudal de aire, por lo que comentas tiene pinta de que la inyección no la hace bien algún inyector.
Nada, no hace ningún ruido.. La máquina tampoco da ningún error, todo ok... Y los inyectores se cambiaron con otros para probar y nada, seguía con lo mismo...
Eso parece, me comprobaron todo lo relativo a la admisión y turbo en su momento cuando les dije que me daba tirones... Misterio total
Pues que no te extrañe que sea algún sensor o alguna tontería que te haga eso. Pero lo que está claro que perfecto no está todo porque si no, no fallaría. ¿El caudalimetro está bien? Y a ver cómo te han comprobado eso, porque meter la máquina y que no salga ningún fallo no es comprobar los datos.
Los tirones puede ser que sea una tontería, lo de el traqueteo. Ralentí de corma cíclica creo que es más grave que lo otro... A priori! Gracias!
Hola @Sumero , dices que el ralentí es inestable, te oscila el cuenta revoluciones?? Te lo comento por que en su día tuvimos que cambiar la unidad de medición de la bomba de alta y el sensor de temperatura por que por lo visto daba lecturas erróneas y eso afectaba al sistema de alimentación.
Buenos dias, En muy contadas ocasiones he visto que las revoluciones a ralenti oscilaban, no eran estables. El 90% de las veces las revoluciones se mantienen. ¿Qué motor llevas tu?
Era un N47 pero el 120D, digo era por que ya lo vendí... y eso fue lo último que arreglamos antes de venderlo.
Era el coche de mi mujer, lo compramos de segunda mano , y como nos toco pasar por caja con el tema de la distribución, y después de arreglarlo salió esto, pues se mosqueo y lo largamos, pero el coche se quedo nuevo... ya sabes dijo que fuera y cualquiera le lleva la contraria
Hace relativamente poco me paso una cosa similar en un seat y resulto ser una bobina que no funcionaba bien, daba tirones solo aveces y todo muy raro. Lo digo por si quizas te pueda ser orientativo! Lo que si fuera una Bobina, deduzco que al enchufarlo en la maquina apareceria algun tipo de error, solo que si lo hace muy esporadicamente, quizas no lo registre. Ya te digo que he petado bobinas y lo de la ultima si que fue de Expediente X.
Si el bimasa está en las últimas, hace un ruido feo al apagar el coche. Ten en cuenta que el bimasa también es, en parte, amortiguador de cigüeñal, por lo que una variación brusca de la velocidad de giro se hace notar cuando está mal. Si no es el caso, descartalo.
Cuando me dijo BMW ibérica que no se podía permitir un casi así y que viendo mi historial actuaría... Creía que harían eso, pero fui muy iluso
Pues no me suena nada de nada... El coche no hace ningún ruido feo ni al apagarlo ni al encenderlo... Nada! El Bimasa es añgo que me dijeron en el conce que era seguro. No les hice mucho caso porque con el historial que tienen con mi coche, a ver ¿quién se fiaría?
Novedades al respecto: Lo he llevado a un mecánico que lo ha probado, ha notado los tirones en marcha y vibración a ralentí pero no me ha sabido decir qué puede ser ya que le he dicho que había mirado inyectores, admisión nueva, turbo nuevo... Le ha enchufado la máquina y no da fallo alguno. El caudalímetro, ok Colectores de admisión limpios egr mirada de nuevo y nada Después de hacer varias llamadas solo ha podido decirme " no me atrevo a tocarlo, porque como no sea que te han montado algo mal en la cadena... Lo demás está bien. El bimasa no es, eso te lo aseguro y el embrague tampoco aunque sí es cierto que si lo quieres cambiar no pasaría nada" Después de un burofax al conce y otra llamada a BMW ibérica, el abogado del concesionario ha llamado al mío para informar de que el viernes se reúnen para tomar una decisión sobre mi situación. ¿Apuestas? Yo primero: no harán nada.
Una nuevaaa consulta.... El coche sigue igual, pero ahora me he dado cuenta que el tembleque a ralentí sale más rápido a la palestra si enciendo el aire acondicionado. Ahora estoy en el coche: apagao el aire, se para de traquetear casi de inmediato y a los 30seg de ralentívuelve a aparecer. En cambio si apago el aire y lo vuelvo a encender seguidamente empieza a traquetear sin pensárselo...
Resolución: El concesionario dice que lo que tiene mi coche es por desgaste y que no quieren saber nada. Recuerdo que ellos dicen que es por el embrague y por el Bimasa. Así que, ahora a buscar otro mecánico para otro diagnóstico y a ver cómo me las apaño con el conce Mercedes, que de seguro querrá renegociar el precio de compra de mi coche.