jagus
Clan Leader
Buenas chicos,
Pues puesto que la venta del 335xi tiene poco movimiento, vamos a probar a vender el 125i, que necesito sitio para guardar el M3, que en teoría debería llegar la semana que viene...
El coche lo compré en Agosto del año pasado, a un chico que era también un "friqui" de los bmw, y que lo había comprado en la bmw en el 2011. Lo vendía porque se acaba de comprar un M235i...
Él me lo dió con el aceite recién cambiado y filtros, no obstante, como soy una mente inquieta, desde entonces yo le he hecho:
- Aceite Motul 5w40 y filtro.
- Limpieza filtro de aire, lleva el BMW performance con la admisión de carbono. Que en realidad son solo las tapas del filtro. El colector de admisión es el normal. El filtro es igual que los típicos K&N que se limpian.
- Líquido de frenos nuevos.
- Anticongelante nuevo.
- Aceite de la caja de cambios, lleva el MT-LT-3, pero yo le puse el Liqui Moly equivalente. Es uno nuevo que acaba de salir, pero no recuerdo ahora la terminación.
- Aceite del diferencial. Castrol syntrax.
Eso es el mantenimiento, no obstante, el coche me dió una avería, y tuve que cambiar:
- Sensor excéntrico, el que va bajo la tapa de la culata, que vale más de 400 euros solo el sensor!!!!
- Tapa de balancines nueva, porque se estropeó la membrana de la PCV. Al desmontarla, pues cambié el sensor anterior, que daba a veces error.
- Todas las juntas nuevas evidentemente.
- Manguitos de ventilación de la pcv, que los puse nuevos ya que desmontaba.
- Juntas del soporte del filtro de aceite, que fugan tarde o temprano en todos los N52...
Aparte de eso, el coche lleva:
- Barras estabilizadoras H&R homologadas.
- Los discos y pastillas de freno los cambió el anterior propietario antes de vendérmelo.
De equipamiento, es su punto flojo, porque va peladete...
- Clima bizona.
- Pack M con llanta 18.
- Alarma original.
- Apoyabrazos.
- Sensor de lluvía y luces.
- Lleva un kit manos libre bluetooth, pero que es sencillita, lo regalaría.
- También tengo el conjunto de manetas de un 135i que incluye el control de velocidad, pero yo no fui capaz de instalarla correctamente. Asique la regalo para que si alguien lo compra, que la monte, o la lleve a algun sitio para que se la monten y codifiquen.
De pintura está muy bien, el paragolpes trasero es nuevo original, lo pusieron y pintaron justo cuando lo compramos, ya que lo tenía rozado, y el chico lo metió por el seguro antes de darnoslo. El resto del coche puede tener alguna marquita de los años, pero nada serio ni de importancia, ni arañazos vandálicos con llaves ni cosas de esas.
El interior también está bastante bien cuidado, y no tienes cosas rotas ni nada.
Al igual que el 35, el coche está en Suiza, zona de Lausanne (aeropuerto más próximo Ginebra).
Si se quiere más barato, lo puedo vender con llanta de 16" original bmw y lo dejo en 6500 euros!
Para que sirva de orientación, los gastos de importación a España serían aproximadamente:
- Valor del vehículo original según BOE: 26300e, antiguedad 17%: 4471 euros.
- Impuesto matriculación 9,75% (menos minoración): 346e (https://www.dieselogasolina.com/calcular-impuesto-matriculacion-coche-moto-hacienda.html)
- DUA, pago del IVA 21%: 939e
- COC o ficha técnica reducida: 120e
- Placas temporales suizas, con seguro RC: ~200e
- ITV: ~120e
- Tasas de tráfico: ~120e
- ITP e impuesto ayuntamiento: depende de dónde vivaís (https://www.blogcochesegundamano.com/calcular-impuesto-de-transmisiones-coche-segunda-mano/)
Eso suma unos 1900 euros. Atravesar Francia en peajes son unos 80e, y vuelos desde Madrid o Barcelona con Easyjet (por poner un ejemplo) a Ginebra, los hay desde 30-40 euros...
Creo que el precio es competitivo para el precio que tienen estos coches en España. Y más teniendo en cuenta que está al día de todo!!!
Fotos:
Pues puesto que la venta del 335xi tiene poco movimiento, vamos a probar a vender el 125i, que necesito sitio para guardar el M3, que en teoría debería llegar la semana que viene...
El coche lo compré en Agosto del año pasado, a un chico que era también un "friqui" de los bmw, y que lo había comprado en la bmw en el 2011. Lo vendía porque se acaba de comprar un M235i...
Él me lo dió con el aceite recién cambiado y filtros, no obstante, como soy una mente inquieta, desde entonces yo le he hecho:
- Aceite Motul 5w40 y filtro.
- Limpieza filtro de aire, lleva el BMW performance con la admisión de carbono. Que en realidad son solo las tapas del filtro. El colector de admisión es el normal. El filtro es igual que los típicos K&N que se limpian.
- Líquido de frenos nuevos.
- Anticongelante nuevo.
- Aceite de la caja de cambios, lleva el MT-LT-3, pero yo le puse el Liqui Moly equivalente. Es uno nuevo que acaba de salir, pero no recuerdo ahora la terminación.
- Aceite del diferencial. Castrol syntrax.
Eso es el mantenimiento, no obstante, el coche me dió una avería, y tuve que cambiar:
- Sensor excéntrico, el que va bajo la tapa de la culata, que vale más de 400 euros solo el sensor!!!!
- Tapa de balancines nueva, porque se estropeó la membrana de la PCV. Al desmontarla, pues cambié el sensor anterior, que daba a veces error.
- Todas las juntas nuevas evidentemente.
- Manguitos de ventilación de la pcv, que los puse nuevos ya que desmontaba.
- Juntas del soporte del filtro de aceite, que fugan tarde o temprano en todos los N52...
Aparte de eso, el coche lleva:
- Barras estabilizadoras H&R homologadas.
- Los discos y pastillas de freno los cambió el anterior propietario antes de vendérmelo.
De equipamiento, es su punto flojo, porque va peladete...
- Clima bizona.
- Pack M con llanta 18.
- Alarma original.
- Apoyabrazos.
- Sensor de lluvía y luces.
- Lleva un kit manos libre bluetooth, pero que es sencillita, lo regalaría.
- También tengo el conjunto de manetas de un 135i que incluye el control de velocidad, pero yo no fui capaz de instalarla correctamente. Asique la regalo para que si alguien lo compra, que la monte, o la lleve a algun sitio para que se la monten y codifiquen.
De pintura está muy bien, el paragolpes trasero es nuevo original, lo pusieron y pintaron justo cuando lo compramos, ya que lo tenía rozado, y el chico lo metió por el seguro antes de darnoslo. El resto del coche puede tener alguna marquita de los años, pero nada serio ni de importancia, ni arañazos vandálicos con llaves ni cosas de esas.
El interior también está bastante bien cuidado, y no tienes cosas rotas ni nada.
Al igual que el 35, el coche está en Suiza, zona de Lausanne (aeropuerto más próximo Ginebra).
Si se quiere más barato, lo puedo vender con llanta de 16" original bmw y lo dejo en 6500 euros!
Para que sirva de orientación, los gastos de importación a España serían aproximadamente:
- Valor del vehículo original según BOE: 26300e, antiguedad 17%: 4471 euros.
- Impuesto matriculación 9,75% (menos minoración): 346e (https://www.dieselogasolina.com/calcular-impuesto-matriculacion-coche-moto-hacienda.html)
- DUA, pago del IVA 21%: 939e
- COC o ficha técnica reducida: 120e
- Placas temporales suizas, con seguro RC: ~200e
- ITV: ~120e
- Tasas de tráfico: ~120e
- ITP e impuesto ayuntamiento: depende de dónde vivaís (https://www.blogcochesegundamano.com/calcular-impuesto-de-transmisiones-coche-segunda-mano/)
Eso suma unos 1900 euros. Atravesar Francia en peajes son unos 80e, y vuelos desde Madrid o Barcelona con Easyjet (por poner un ejemplo) a Ginebra, los hay desde 30-40 euros...
Creo que el precio es competitivo para el precio que tienen estos coches en España. Y más teniendo en cuenta que está al día de todo!!!
Fotos:




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