Cerrar Bmw 125i, 2009, 218.000kms, Azul, Suiza.

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jagus

Clan Leader
Buenas chicos,

Pues puesto que la venta del 335xi tiene poco movimiento, vamos a probar a vender el 125i, que necesito sitio para guardar el M3, que en teoría debería llegar la semana que viene...

El coche lo compré en Agosto del año pasado, a un chico que era también un "friqui" de los bmw, y que lo había comprado en la bmw en el 2011. Lo vendía porque se acaba de comprar un M235i...

Él me lo dió con el aceite recién cambiado y filtros, no obstante, como soy una mente inquieta, desde entonces yo le he hecho:

- Aceite Motul 5w40 y filtro.
- Limpieza filtro de aire, lleva el BMW performance con la admisión de carbono. Que en realidad son solo las tapas del filtro. El colector de admisión es el normal. El filtro es igual que los típicos K&N que se limpian.
- Líquido de frenos nuevos.
- Anticongelante nuevo.
- Aceite de la caja de cambios, lleva el MT-LT-3, pero yo le puse el Liqui Moly equivalente. Es uno nuevo que acaba de salir, pero no recuerdo ahora la terminación.
- Aceite del diferencial. Castrol syntrax.

Eso es el mantenimiento, no obstante, el coche me dió una avería, y tuve que cambiar:

- Sensor excéntrico, el que va bajo la tapa de la culata, que vale más de 400 euros solo el sensor!!!!
- Tapa de balancines nueva, porque se estropeó la membrana de la PCV. Al desmontarla, pues cambié el sensor anterior, que daba a veces error.
- Todas las juntas nuevas evidentemente.
- Manguitos de ventilación de la pcv, que los puse nuevos ya que desmontaba.
- Juntas del soporte del filtro de aceite, que fugan tarde o temprano en todos los N52...

Aparte de eso, el coche lleva:

- Barras estabilizadoras H&R homologadas.
- Los discos y pastillas de freno los cambió el anterior propietario antes de vendérmelo.

De equipamiento, es su punto flojo, porque va peladete...

- Clima bizona.
- Pack M con llanta 18.
- Alarma original.
- Apoyabrazos.
- Sensor de lluvía y luces.
- Lleva un kit manos libre bluetooth, pero que es sencillita, lo regalaría.
- También tengo el conjunto de manetas de un 135i que incluye el control de velocidad, pero yo no fui capaz de instalarla correctamente. Asique la regalo para que si alguien lo compra, que la monte, o la lleve a algun sitio para que se la monten y codifiquen.

De pintura está muy bien, el paragolpes trasero es nuevo original, lo pusieron y pintaron justo cuando lo compramos, ya que lo tenía rozado, y el chico lo metió por el seguro antes de darnoslo. El resto del coche puede tener alguna marquita de los años, pero nada serio ni de importancia, ni arañazos vandálicos con llaves ni cosas de esas.

El interior también está bastante bien cuidado, y no tienes cosas rotas ni nada.

Al igual que el 35, el coche está en Suiza, zona de Lausanne (aeropuerto más próximo Ginebra).

Si se quiere más barato, lo puedo vender con llanta de 16" original bmw y lo dejo en 6500 euros!

Para que sirva de orientación, los gastos de importación a España serían aproximadamente:

- Valor del vehículo original según BOE: 26300e, antiguedad 17%: 4471 euros.

- Impuesto matriculación 9,75% (menos minoración): 346e (https://www.dieselogasolina.com/calcular-impuesto-matriculacion-coche-moto-hacienda.html)
- DUA, pago del IVA 21%: 939e
- COC o ficha técnica reducida: 120e
- Placas temporales suizas, con seguro RC: ~200e
- ITV: ~120e
- Tasas de tráfico: ~120e
- ITP e impuesto ayuntamiento: depende de dónde vivaís (https://www.blogcochesegundamano.com/calcular-impuesto-de-transmisiones-coche-segunda-mano/)

Eso suma unos 1900 euros. Atravesar Francia en peajes son unos 80e, y vuelos desde Madrid o Barcelona con Easyjet (por poner un ejemplo) a Ginebra, los hay desde 30-40 euros...

Creo que el precio es competitivo para el precio que tienen estos coches en España. Y más teniendo en cuenta que está al día de todo!!!

Fotos:







 
Última edición:

dibrasi85

Forista
Precio genial y con el aporte que sea un coche que ha pasado por tus manos, por lo que estará al día de todo.
Lo venderás rápido.
Un abrazo amigo
 

jagus

Clan Leader
Me parece un precio más que competitivo... de derribo... :eek:
Suerte, aunque no creo que la necesites.
Pues aunque sea buen precio, no te creas, que la mayoría de la gente cree que el precio es barato porque el coche tiene "algo" y ni siquiera se interesan...

El único "algo" que tiene es que marca 218.000 kms, y mucha gente cree que el motor ya está a punto de explotar o alguna cosa así...

Estoy seguro de que el que lo pruebe... se lo lleva pa casa!!!!

Hace dos años, anuncié un 130i del 2008 super bien equipado por 5500 euros aquí en el foro, eso sí, ya tenía 260.000 kms o así... Lamentáblemente, ningún forero dió el paso, y dos días después vino un compra-venta francés que seguramente le trucaría el marcador y lo vendería por el doble...

Saludos!
 

Jammaces

En Practicas
8500/9000 en total? A mi me parece una oportunidad de coj*nes, ojalá estuviese soltero y sin hijos!!! (pobrecitos mios).
 

Woloz

En Practicas
Que buen precio la verdad, y aunque este un pelin pelado se ve genial. La matricula pequeña delantera queda muy bonita. Suerte aunque no la necesitarás.
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Ufff me chifla..seria capaz de quitarme el z4 para pillártelo, en serio. Mucha suerte con la venta maquina
 

Jammaces

En Practicas
Que buen precio la verdad, y aunque este un pelin pelado se ve genial. La matricula pequeña delantera queda muy bonita. Suerte aunque no la necesitarás.

Yo la verdad es que con que lleven asientos y suspensión (que en este caso supongo que por el paquete M ya lo lleva de serie) no necesito mucho más. Cuestión de gustos y preferencias por supuesto.

La llanta original de 16 que ofreces era del paquete M original tan pequeña?. (perdón por la gilipollez de pregunta)
 

jagus

Clan Leader
Yo la verdad es que con que lleven asientos y suspensión (que en este caso supongo que por el paquete M ya lo lleva de serie) no necesito mucho más. Cuestión de gustos y preferencias por supuesto.

La llanta original de 16 que ofreces era del paquete M original tan pequeña?. (perdón por la gilipollez de pregunta)

No, no, la llanta de 16" corresponde al juego de ruedas de invierno que tengo. Las llantas son originales BMW pero corresponden a la serie e36, que encaja perfectamente.

Edito: las de 16" no llevan neumáticos de invierno (que me he liado con tantos juegos de ruedas :muro:), llevan llantas de e36 pero los neumáticos son de VERANO, creo recordar que eran Hankook, dos muy nuevos y los otros dos ya un poco gastados.

Saludos!
 
Última edición:

samito

En Practicas
j*der me estan dando ganas de vender el mio, encima tengo familia en suiza y ne lo podrian hasta bajar ellos
 

e1000iodh

Forista
A este motor se le puede poner el colector del 130i, reprogramar y ganarle más de 30 cv, ¿no?
Que sirva de up...
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
A este motor se le puede poner el colector del 130i, reprogramar y ganarle más de 30 cv, ¿no?
Que sirva de up...
El 125i coupé lleva el mismo N52B30 de inyección indirecta del 130i "corto", pero capado a 218cv teóricos. Sería únicamente tema de electrónica el ponerlo como el otro.

Los que conllevan cambio de colector de admisión además de electrónica son los n53 de inyección directa, para pasar los 325i N53 a 330i

Sí me equivoco, que alguien me corrija.
 

Gabri_faq

Forista Senior
El 125i coupé lleva el mismo N52B30 de inyección indirecta del 130i "corto", pero capado a 218cv teóricos. Sería únicamente tema de electrónica el ponerlo como el otro.

Los que conllevan cambio de colector de admisión además de electrónica son los n53 de inyección directa, para pasar los 325i N53 a 330i

Sí me equivoco, que alguien me corrija.


A mi si me confirmáis 100% que esto es así , es decir, que con una "repro se convierte en un 130i" me podría cuadrar bastante la verdad:sneaky:
 

jagus

Clan Leader
A mi si me confirmáis 100% que esto es así , es decir, que con una "repro se convierte en un 130i" me podría cuadrar bastante la verdad:sneaky:
Como mi padre tiene un 130i del 2006 (anteriormente mio), yo tengo comprobadas referencias de los componentes de la admisión (colectores y demás), y son los mismos! Es decir, que el colector, válvulas DISA, conectores, manguitos y demás son iguales entre el 130i de mi padre y mi 125i.

Si quieres, miralo en www.realoem.com y verás que es verdad.

Saludos!
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Bufff vaya caramelito...

Si mi padre se decidiese a soltar el Fiesta ST, sería LA OPCIÓN este 125i.

Suerte en la venta, aunque no la necesitas en absoluto.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Como mi padre tiene un 130i del 2006 (anteriormente mio), yo tengo comprobadas referencias de los componentes de la admisión (colectores y demás), y son los mismos! Es decir, que el colector, válvulas DISA, conectores, manguitos y demás son iguales entre el 130i de mi padre y mi 125i.

Si quieres, miralo en www.realoem.com y verás que es verdad.

Saludos!
Ahora que lo sabes, ya no lo vendes
 

jagus

Clan Leader
Ahora que lo sabes, ya no lo vendes
jajajaja...

Estoy realmente meditando que si se vende antes el 335, quedarme aún una temporada más el 125i...

Mi mujer está encaprichada del Tiguan de los coj... pero para dos ratitos que coge el coche... Con cualquiera la vale, aunque sean un "rollo" las dos puertas para meter al bebe...

Saludos!
 
Estado
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