BMW 125i carrocería E82 , Burlete de goma de luneta trasera

NicolasE82

En Practicas
Que tal, después de la presentación ahora buscando alguna respuesta y/o ayuda o consejo

Como dice el titulo hace 4 años que tengo un BMW 125i carrocería E82 del año 2010, para el mercado Norteamericano seria un 128i.

Estoy buscando en alguna parte del mundo si alguien sabe donde puedo comprar o conseguir la goma de la luneta trasera, la que recorre todo el vidrio de la luneta.
La que tiene mi vehículo, desde que lo compre, esta deteriorada por el clima, el sol, etc, etc.

Ya he buscando en concesionarias oficiales BMW pero no viene como repuesto, sino que viene con toda la luneta trasera (debería de comprar todo el vidrio trasero).
He enviado mails a varias fabricas de cristales (Sant Gobain, Pilkington, etc) y también a fabricantes de autopartes alternativas (no originales BMW) y no la fabrican o tienen disponibilidad sin todo el cristal.

El cristal (Luneta) de mi coche tiene el siguiente numero de autoparte 51312996092 o 51312996215 y para colocarlo el concesionario BMW recomienda usar un kit de instalación con los siguientes números de parte 83192289285 o
83192180001

Hace unos días compré en el representante BMW el burlete original del cristal delantero (parabrisas, el cual viene en 2 piezas separadas y remplazables). Pero ahí fue cuando comencé mi gran aventura para tratar de conseguir el burlete de la luneta trasera y me encontré con este gran dilema que viene todo junto (cristal y burlete).

Alguien sabe, de si puedo conseguir (y en donde) o adaptar alguna similar, para que cada vez que veo mi auto no parezca un auto deteriorado?

Adjunto algunas fotos de como se encuentra el burlete de la luneta trasera.

Muchas gracias por darme una mano

6.jpg

5.jpg

4.jpg

3.jpg

1.jpg

2.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con tu problema no te puedo ayudar pero te doy la bienvenida y te deseo suerte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Te he movido el tema al subforo de la serie 1 a ver si tienen solución para ti.

pUllastre

Clan Leader
Hola,

Si no está rota, que solo está reseca o descolorida, yo te recomendaría primero nutrirla/acondicionarla con productos específicos.

Por ejemplo, Labocosmetica Hydra, ADBL Black Water, Nexzett Gummi...

Seguro que le devuelve color y vida. Si están rotas, no te quedará más remedio que encontrar el repuesto.

NicolasE82

En Practicas
Hola, muchas gracias por la bienvenida y muchas gracias por las recomendaciones

@ Sechs
@ j.alberto
@ pUllastre

@ j.alberto , Soy de Uruguay :)
@ pUllastre , Muchas gracias por la recomendación de esos productos, ya que también estuve buscando

Estuve viendo que quizás podría adaptarle de otro BMW con diferente carroceria, por ejemplo de E90 (y ahora no recuerdo el otro tipo de carrocería), que tiene el burlete en 2 partes, 1 mismo burlete superior (y laterales) y 1 inferior, no quisiera hacer del que tengo colocado dividirlo en 2 partes (ya que es enterizo) pero con prolijidad lo podría cortar la parte inferior y así hacerlo similar a como viene el E90.
Estuve viendo que la luneta trasera el calce del burlete, es bastante similar, inclusive en las esquinas.
Lo único que me falta corroborar es el tamaño, que sea el mismo tipo de luneta el de una carrocería a otra.
Cuando pueda ver alguno con esas carrocerías, voy a tener que agarrar un metro y medir a ver si tiene un tamaño similar al mio (E82)

En la semana les estaré informando de como vengo con el tema
Muchas gracias!! biggrin
Y buen fin de semana!!:drink:

pUllastre

Clan Leader
Yo antes probaría con el producto. Más que nada que será mucho más barato de aplicar seguramente, que comprar una goma, despegar la vieja, poner la nueva, adaptarla de un modelo que no es el suyo...

Además, el producto siempre lo podrás terminar de consumir con otros plásticos externos del coche, perfiles neumáticos, etc...

Buen finde!!:fiesta:

NicolasE82

En Practicas
Si eso es verdad, mas que uno siempre tiene productos para el detailing y nunca esta de mas agregar productos nuevos que son utilizables.
Voy a ver si aquí en Uruguay puedo conseguir alguna marca de esas que me has recomendado (Labocosmetica Hydra, ADBL Black Water, Nexzett Gummi) o alguno similar.

Muchas gracias por el consejo pUllastre

kikirock

Forista Legendario
La solución drástica , si la tienes asegurada, es romperla y que te pongan una nueva con su goma y todo .
Pero lo primero que haría es nutrir la goma como te hadichobel compañero .

Saludos y bienvenido

NicolasE82

En Practicas
La solución drástica , si la tienes asegurada, es romperla y que te pongan una nueva con su goma y todo .
Pero lo primero que haría es nutrir la goma como te hadichobel compañero .

Saludos y bienvenido

Hola!
Muchas gracias por el consejo, esa seria la solución rápida jeje, hasta pensé en comprar una luneta nueva en EE.UU y con un amigo que vive allá, decirle que sacara todo el burlete y me lo enviase y que luego el vidrio (Luneta) hiciera lo que quisiera con ella allá (la venda, regale, etc).
De todas formas primero voy a probar con un producto que compré para nutrir burletes y gomas (conseguí uno en la marca "Koch Chemie") de procedencia Alemana
Muchas gracias por el consejo Kikirock

NicolasE82

En Practicas
Yo antes probaría con el producto. Más que nada que será mucho más barato de aplicar seguramente, que comprar una goma, despegar la vieja, poner la nueva, adaptarla de un modelo que no es el suyo...

Además, el producto siempre lo podrás terminar de consumir con otros plásticos externos del coche, perfiles neumáticos, etc...

Buen finde!!:fiesta:

Muchas gracias, conseguí 1 aquí en mi país en la marca "Koch Chemie" que es Alemana y me dijeron que era muy buena

Muchas gracias por el consejo pUllastre

Abrazo!