Video BMW 128ti (F40) L4 2.0 265 cv FWD - Pruebas

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.127
No se donde es el secarral, supongo que alguna parte de España y no especialmente poblada.
Teniendo en cuenta que BMW es una marca global que vende en todo el mundo, me resulta cuanto menos osado afirmar el fracaso comercial de un modelo, basándose en los avistamientos realizado en dicho secarral.
En el mundo hay casi 8.000 millones de personas, por tanto la muestra se me antoja poco significativa.
En la capital de España, yo si he visto bastantes ya, aunque tampoco es que sea algo definitivo. Y más en tiempos de pandemia.
Simplemente, a veces pensamos que algo funciona o no según lo que ha pasado con ello en nuestro pueblo, y lo mismo en China (1.000 millones de habitantes), ocurre lo contrario, que obviamente es lo que le interesa a la marca.

P.D. Soy de Segovia.
Cuantis A3 y clase A has visto por cada 1? He ahì el dilema

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.127
Un buen amigo tiene un 18d, y la verdad que el coche esta chulo con el pack m, y se mueve muy bien para la potencia que tiene.
Hace unos meses probé el 135i en circuito, y aunque el coche corre mucho, no es el L6, y se nota mucho en sonido y en tacto.

Sobre lo de delantera o trasera, el mercado manda (al igual que quitar el L6 de un compacto), lo que si me resulta curioso es la gente criticando que no es un Bmw por ser delantera, en cambio ellos si tienen un Bmw pata negra siendo un diésel, madre mía... puristas echando bilis por un tracción delantera teniendo un diésel, país de pandereta el nuestro.
Hasta este punto del hilo solo lei criticas a su estetica .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.127
Por que motivo prohibirías este hilo?
Porque a ti no te gusta?.
Quizá sea más sencillo, que no entres, no contestes y respetes el derecho de los demás a los que a lo mejor les resulta interesante poder hablar sobre este coche. Al igual que yo hago en subforos de modelos que no me gustan o interesan. No entro, pero ni mucho menos se me ocurriría prohibirlo.
Un poco autoritario y reaccionario, no te parece?.
Puedes en cualquier caso crear tu propio Foro donde puedas censurar a tu antojo.
En serio que me sorprenden este tipo de comentarios.
Jaco o qualicy?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.127
Por que motivo prohibirías este hilo?
Porque a ti no te gusta?.
Quizá sea más sencillo, que no entres, no contestes y respetes el derecho de los demás a los que a lo mejor les resulta interesante poder hablar sobre este coche. Al igual que yo hago en subforos de modelos que no me gustan o interesan. No entro, pero ni mucho menos se me ocurriría prohibirlo.
Un poco autoritario y reaccionario, no te parece?.
Puedes en cualquier caso crear tu propio Foro donde puedas censurar a tu antojo.
En serio que me sorprenden este tipo de comentarios.
Ya lo tiene .. ves el cartelito azul que llevamos debajo del Avatar ?
Es el precio de la palabra .... Y del destape ,todo sea dicho de paso....

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.824
No hay más que ver la evolución en ventas en Europa de A3, Clase A y Serie 1 durante los últimos 8 años para entender el cambio de rumbo del Serie 1. Aunque no nos guste a algunos lo que han hecho, el negocio es lo que manda, aún más en un compacto de volumen.

Como ejemplo, sumando las ventas europeas de los compactos de BMW y Audi en 2019, tenemos casi 240.000 unidades, mientras que el MB estuvo en la cota de los 200.000 con el Clase A.
Sí, que el Serie 2 no entraba en el recuento anterior, pero es que hablamos de unas 25.000 unidades a sumar, la paliza comercial es de las buenas.

Veremos el Audi A3 nuevo.

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.302
Buenos días.

Polémicas aparte, yo creo que el nuevo Serie 1 ha llegado para competir y llevarse una parte de las ventas de un público más generalista (que es grande) y menos purista (que somos menos) con los aspectos mecánicos,...otra cosa es que el objetivo se consiga. Ya no hay 6L ni propulsión para el Serie 1 pero, ¿eso le importa a la mayoría de las personas que compran un coche y tienen que elegir entre la panoplia de modelos premiun que hay en el mercado?, yo creo que no. Creo que somos minoría y BMW, como empresa que tiene que ganar dinero, ha querido probar ese camino en sus modelos base. Para los demás, sigue la propulsión y motores 6L,....para el que pueda acceder a ellos.

Se empiezan a ver, sobre todo el blanco y en azul. De hecho, en mi parking comunitario hay uno en blanco (118i) que se ve un poco "soso". Ahora bien, he visto otros con más chuches y la verdad que así lo vistas, así queda. Mucho más aparentes. Quizás haya sido un cambio estético y de concepto muy abrupto y costará acostumbrase, pero es lo que hay.

En la estética no me meto, pues para gustos están los colores. Si todos tuviéramos el mismo, la verdad que el panorama que veríamos en las carreteras sería bastante gris. Mi opinión me la reservo, pues es algo subjetivo y que en nada puede coincidir con muchos foreros de aquí,....y espero que así sea siempre!!. El debate es sano!!.

Su configuración mecánica hace que su comportamiento, en ciertos aspectos, haya cambiado. Pero es como los demás vehículos premiun del mercado, comportamiento más fácil y cómodo, con unas reacciones al límite para todos los públicos y, en el andar diario normal, no se apreciaran diferencias por parte de la mayoría de los mortales. Otra cosa es para los "quemadillos" puristas de sensibilidad máxima, pero como dije al principio, son los menos.

Si es cierto que ha perdido una parte de esa personalidad, como lo diría....ser un ¨rara avis¨ dentro de la gama de compactos de todas las marcas, esa singularidad que le hacía diferente. Motor longitudinal, propulsión y en los versiones superiores, 6L. Ya no lo es, es un buen modelo para competir dentro de un mercado de coches similares, bien acabados, cómodos, rápidos, fáciles de conducir y tecnológicamente hablando (más que nada en infoentretemiento), más avanzados. Y creo que ahí, con objeto de captar un mayor número de compradores, BMW lo ha hecho bien. Mi vecina tiene un 120D y cuando le dije que era propulsión ella me dijo; "¿eso que é lo que é?. En fin, no todos son unos "quemadillos" puristas del motor y les da igual, tienen el modelo que les gusta y si ese en BMW, lo será así tenga tracción solo en la rueda delantera derecha.

Yo, que soy un viejuno amante de otros tiempos (uno ya es vintage) y le encanta todo lo analógico y un poco retro, se que soy minoría y dentro de mis posibilidades accedo en el mercado lo que mis recursos económicos me permiten. En mi caso actual, un 220i vitaminado, y en no más de dos años llegara la hora de cambiar el coche con una configuración parecida aunque con un motor ya de serie con la potencia que ofrece el vitaminado actual. Espero que BMW con el nuevo serie 2 mantenga el concepto!!.

Para otros más jóvenes y tecnológicos, menos exigentes con el concepto en si, pero que quieran un coche rápido, el 128 ti es una buena opción,...como lo son sus competidores. Una gran opción.

En fin, para terminar, por eso mi motillo es una mezcla de cafe racer y scramble neoclásica y mi hijo tiene una Yamaha rrrrr no se cuantas R,s 1000 cc y 180 cv (eso vuela). Tenemos gustos muuuy diferentes pero cuando podemos vamos por la misma vía disfrutando ( bueno, el delante y mucha veces esperando)...

Un saludo.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
A ver, el coche es un despropósito como un demonio de grande, cosa que cualquiera que sepa algo de esto, conozca la trayectoria de la marca y esté medio curtido en hacer kms con este producto, no desde ayer y desde las revistas o foros, sabe perfectamente. Que le guste a quien le guste, pues vale si esto es como los putos chiringuitos bolcheviques de cuatro miles de niñatos soplapollas burgueses, te lo tragas y punto, no hay más, es cuestión de panorama.
BNW a por el suculento pastel y no más.

Última edición:

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Reacciones
1.404
Yo que soy lo más zote conduciendo que os podáis imaginar, que carezco de tacto para percibir lo que va transmitiendo un coche y que circulo con los míos prácticamente siempre por debajo de 2.500rpm, probé la nueva serie 1 (M135 y 118i) en el Jarama y sí que pude percibir un tipo de coche claramente diferente respecto al predecesor (F20), en mi caso me pareció una evolución para mal (es como más "furgonetil", por mal explicarme de alguna manera).

Dicho lo anterior, en estos hilos siempre se mezclan los comentarios sobre gustos o percepciones del coche (por lo general detractores), con la estrategia que lleva la marca a producirlos (por lo general defensores). De verdad, no discutamos a la gente que lleva estos temas en las empresas (que por supuesto alguna vez se equivocan, como nos pasa a todos) ni las motivaciones que llevan a sacar estos productos, porque no tenemos ni p... idea de qué condicionantes y expectativas de futuro les ha llevado a ello.

Es más didáctico centrarnos en gustos, percepciones y experiencias sobre el coche, no sobre el fabricante.

Y sacar una estadística de coches vendidos de verdad que no sirve ni para tomar por c... porque sabe Dios si el beneficio estaba en cómo ayuda a la marca a desarrollar otros coches, a llegar a un tipo de público más cautivo de otras marcas en cuyo caso una venta puede ser más relevantes que dos que haga tu marca rival, vete a saber si les viene bien para reaprovechar componentes que ya tuvieran adquiridos y miles de bla bla bla... y sobre todo, tengamos en cuenta que europa cada vez es menos relevante en el mundo y que no nos sirven nuestras percepciones cercanas.

Al final las cuentas BMW (y de todos) son lo suficientemente opacas como para no poder sacar conclusiones sobre tal o cual modelo.

Dicho lo cual agradezco estos lanzamientos por los hilos que generan, ahora sólo espero que alguien lo compre y nos cuente sus percepciones.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.824
Me gusta cuando a lo largo del hilo aparecen los catedráticos y doctorados, que no te conocen de nada (ni personal ni sobre todo profesionalmente en este sector) juzgando los gustos, opiniones y aportaciones respetuosas de otros.

Son la corte suprema de la razón absoluta biggrin

Ya podéis cerrar el hilo pues :p

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
Yo que soy lo más zote conduciendo que os podáis imaginar, que carezco de tacto para percibir lo que va transmitiendo un coche y que circulo con los míos prácticamente siempre por debajo de 2.500rpm, probé la nueva serie 1 (M135 y 118i) en el Jarama y sí que pude percibir un tipo de coche claramente diferente respecto al predecesor (F20), en mi caso me pareció una evolución para mal (es como más "furgonetil", por mal explicarme de alguna manera).

Dicho lo anterior, en estos hilos siempre se mezclan los comentarios sobre gustos o percepciones del coche (por lo general detractores), con la estrategia que lleva la marca a producirlos (por lo general defensores). De verdad, no discutamos a la gente que lleva estos temas en las empresas (que por supuesto alguna vez se equivocan, como nos pasa a todos) ni las motivaciones que llevan a sacar estos productos, porque no tenemos ni p... idea de qué condicionantes y expectativas de futuro les ha llevado a ello.

Es más didáctico centrarnos en gustos, percepciones y experiencias sobre el coche, no sobre el fabricante.

Y sacar una estadística de coches vendidos de verdad que no sirve ni para tomar por c... porque sabe Dios si el beneficio estaba en cómo ayuda a la marca a desarrollar otros coches, a llegar a un tipo de público más cautivo de otras marcas en cuyo caso una venta puede ser más relevantes que dos que haga tu marca rival, vete a saber si les viene bien para reaprovechar componentes que ya tuvieran adquiridos y miles de bla bla bla... y sobre todo, tengamos en cuenta que europa cada vez es menos relevante en el mundo y que no nos sirven nuestras percepciones cercanas.

Al final las cuentas BMW (y de todos) son lo suficientemente opacas como para no poder sacar conclusiones sobre tal o cual modelo.

Dicho lo cual agradezco estos lanzamientos por los hilos que generan, ahora sólo espero que alguien lo compre y nos cuente sus percepciones.
Curi, las marcas están rebosantes en sus historiales de errores, garrafales, que el mercado se come con p*ta mayonesa y bien sonriente...GARRAFALES, y no hablo ya estéticos, ni estratégicos, políticos o éticos...que también, hablo de errores con los que tú te juegas la vida y la de tu familia. Ni hablo de marcas de tercera posición.
No me toquéis la moral, c**o. Somos tontos de coj*nes los ex-pañoles para eso, eh?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
Y ahora me contáis que el furgoneto electrónico es una obra de arte que nos estamos más tontos porque no sabemos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
Pero tontos del putísimo culo y sin remisión...y sin p*ta idea de lo que tenemos entre manos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.362
Vengo del track M en el Jarama y había sendos series f40 135M muy pintones y tengo que decir que con las chuches
Performance ya hasta me gustan...mejor que mi e36 compact 318tds,ahora el 118d que me dejaron casi tan pelado como mi compact.....me pareció un renault tirando de delante.No voy a comentar lo que me ha parecido en circuito para que no se ofenda nadie.
6f285bcbae66f59ec9223ee2faf79aa2.jpg

75c71d44d431558f2d9ba76b44d091a5.jpg

Yo quiero que comentes impresiones.

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
492
Como ex-dueño de un BMW E87 120i y poseedor de un 118dA f40 he de decir que BMW ha perdido el diferencial.

Puntualizo , no me arrepiento de la compra ya que mis condiciones/usos han cambiado y necesitaba un cambio a diésel. No me he planteado otro coche porque me gusta la marca y la oferta fue muy apetecible.

En cualquier caso para mi el serie 1 de verdad es el E87, los demás, todos descafeinados por la tecnología/involucion.

El cambio de RWD a FWD comercialmente será un éxito pero el movimiento parasito de la dirección a plena carga es un incordio por ser educado. La evolución de Bmw es hacia coches fáciles de conducir muy filtrados en sensaciones (tipo audi) lo cual está bien para el 75%...

En resumen, buenos coches, pero cada vez más anodinos.

Un saludo,

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
Completamente de acuerdo

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.256
Cuando Porsche o Ferrari han vendido basura indigna de la marca se ha dicho y no pasa nada, hasta han pedido perdon años después.

Pues bmw ahora está engañando una mijita al personal para ordeñar la vaca y ya está, no se necesita un master en ningún sitio para verlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
Yo de verdad, es que no sé si morirme de risa o acostarme a la siesta. Ahora, con la pila de años que lleva uno ya encima, y cornadas de varias trayectorias, apartando los toros en el campo y en la plaza, no en el tendido, ni viendo la corrida en el bar, va a haber que estudiar ingeniería para ver las cosas en el cuarto de ventanillas de las entradas, la misma ingeniería que desarrolló el IMS de los bóxer Porsche y que la siguió vendiendo hasta el fin de ciclo de las motorizaciones que lo sufrieron, los brazos de dirección de los E-90 o la perpendicularidad del eje de transmisión con el grupo, de los E-46 coupe, problema derivado de acoplarlo desde la berlina al coupé y que el 99,9% ni os enterasteis jamás, como no os enteráis de una mierda de este tipo de cosas, ni os enteraréis nunca. Por poner alguno de los cientos de ejemplos y sin entrar en políticas mercantiles determinadas, fraudes variados o diseños de verdadero apedreamiento, y que el mercado se ha tragado, PAGANDO, cual meretriz de aparcamiento... annnnnnda queeeee...

Si supierais la cantidad de cientos de nenes soberbios, recién licenciados, con anodinos trajes de tres por dos, corbatas estrechas y zapatos de punta con suela pegada que hay en los despachos de las marcas, sin saber ni dónde tienen la puñetera nariz, dando órdenes y dirigiendo lo que les dejan, cuando no saben, no ya gestionar la espantada de un coche en una situación crítica, no saben ni agarrar el volante o gestionar una incidencia con un cliente complicado...pero te dicen a ti, eso sí, cómo c**o tienes que hacerlo, según los manuales contratados, con los cursos incluidos, a la empresa que los vende a todas las marcas, con escudos distintos en los power points, según quien pague y que después son facturados a los concesionarios de las marcas, con su respectivo % de beneficio. Y ahora me vais a contar a mí que el despropósito ese es una obra de arte... me cago en mi p*ta vida.... Que te guste, perfecto, que no tengas otra a la que optar, vale, pero no me la cuentes. Cuéntasela a tu novia mientras le metes la mano en las cachas cuando estés dentro. Lo mismo hasta la impresionas con el coche....chaval.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
Ya sé yo por qué la gente segrega adrenalina a 150, ya....

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Mejor me pillo un Cupra. Pero vamos, sin pensar. Pues no que hasta me gustó el cacharro!

Con los cambios tan peculiares que se están viendo últimamente por aquí, vende @Guancho el Z3 y se compra un Cupra, y tenemos que cerrar el foro. Sería el colofón para este 2020.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
Con los cambios tan peculiares que se están viendo últimamente por aquí, vende @Guancho el Z3 y se compra un Cupra, y tenemos que cerrar el foro. Sería el colofón para este 2020.
Me voy a comprar un Velosolex

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Yo de verdad, es que no sé si morirme de risa o acostarme a la siesta. Ahora, con la pila de años que lleva uno ya encima, y cornadas de varias trayectorias, apartando los toros en el campo y en la plaza, no en el tendido, ni viendo la corrida en el bar, va a haber que estudiar ingeniería para ver las cosas en el cuarto de ventanillas de las entradas, la misma ingeniería que desarrolló el IMS de los bóxer Porsche y que la siguió vendiendo hasta el fin de ciclo de las motorizaciones que lo sufrieron, los brazos de dirección de los E-90 o la perpendicularidad del eje de transmisión con el grupo, de los E-46 coupe, problema derivado de acoplarlo desde la berlina al coupé y que el 99,9% ni os enterasteis jamás, como no os enteráis de una mierda de este tipo de cosas, ni os enteraréis nunca. Por poner alguno de los cientos de ejemplos y sin entrar en políticas mercantiles determinadas, fraudes variados o diseños de verdadero apedreamiento, y que el mercado se ha tragado, PAGANDO, cual meretriz de aparcamiento... annnnnnda queeeee...

Si supierais la cantidad de cientos de nenes soberbios, recién licenciados, con anodinos trajes de tres por dos, corbatas estrechas y zapatos de punta con suela pegada que hay en los despachos de las marcas, sin saber ni dónde tienen la puñetera nariz, dando órdenes y dirigiendo lo que les dejan, cuando no saben, no ya gestionar la espantada de un coche en una situación crítica, no saben ni agarrar el volante o gestionar una incidencia con un cliente complicado...pero te dicen a ti, eso sí, cómo c**o tienes que hacerlo, según los manuales contratados, con los cursos incluidos, a la empresa que los vende a todas las marcas, con escudos distintos en los power points, según quien pague y que después son facturados a los concesionarios de las marcas, con su respectivo % de beneficio. Y ahora me vais a contar a mí que el despropósito ese es una obra de arte... me cago en mi p*ta vida.... Que te guste, perfecto, que no tengas otra a la que optar, vale, pero no me la cuentes. Cuéntasela a tu novia mientras le metes la mano en las cachas cuando estés dentro. Lo mismo hasta la impresionas con el coche....chaval.

:floor::floor::floor::floor::floor:

Si es que estás bendecido con la prosa de Reverte, c**o.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
Ya me gustaría con la pasta de Rockefeller

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.480
No se vosotros pero no veo ningún serie 1 nuevo por la calle, raramente veo uno por el secarral, creo que se están partiendo la cara con este serie 1.

Yo estoy empezando a ver alguno pero también te digo que de los nuevos X4 no veía ni uno y, de un tiempo para acá, veo bastantes: negro, blanco, granate, con y sin paquete ///M o ///XM, etc.

Supongo que, cuando empiecen a llenar los PremiumSelection y/o hagan descuentos de coche no recién llegado al mercado, se empezará a "llenar" las calles.

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Todos esos que llevan los zapatos pegados y no saben donde tienen la nariz, solo entienden una cosa:
Resultados económicos Y NADA MÁS. Si no los cumplen se van a la calle y traen a otro.

No les cuentes películas del E46 porque seguramente pensaran que es una nueva autovía o quizás alguno de ellos es un poco friki y sabe lo que es, porque su padre tuvo uno. Nada más.

A partir de aquí pensad en lo que todavía es decente y que al menos la propulsión volverá en masa......pero de mano de los vehículos eléctricos.

Todo no podía ser. biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
Todos esos que llevan los zapatos pegados y no saben donde tienen la nariz, solo entienden una cosa: Resultados económicos Y NADA MÁS. Si no los cumplen se van a la calle y traen a otro.

No les cuentes películas del E46 porque seguramente pensaran que es una nueva autovía o quizás alguno de ellos es un poco friki y sabe lo que es, porque su padre tuvo uno. Nada más.

Poh claro!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
T. Si no los cumplen se van a la calle y traen a otro.

biggrin
Van de marcas en marca, tenlo por seguro. Y terminan jubilándose con la misma cantinela y más mala leche. Pero ya sin verse la p*lla para mear con la barriga, roncos de fumar y la peluca como un franciscano.
Y lo dejo ahí porque como haya alguien de la marca leyendo , que sepa de donde soy, va a saber hasta de quien hablo. Y no es que me importe un carajo, pero bueno.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.349
Que por cierto, hizo que me tiraran en una certificación, hasta que ya no pudo evitarlo, porque me dijo chico y le dije que el chico había ido a por tabaco y que apagara el p*to cigarro delante mía en la habitación.