Video BMW 128ti (F40) L4 2.0 265 cv FWD - Pruebas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Sep 2020.

  1. cybermad

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    This 2021 BMW 128ti is MORE FUN than a VW MK8 Golf GTI!

     
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    El anuncio de aquí, no lo he visto aún en tv...

    Nuevo Serie 128Ti. Spot de Televisión



    •13 ene 2021

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    BMW España


    Con los 195 kW (265 CV), la suspensión deportiva y el diseño M del BMW 128ti, si te aburres, es porque quieres. La versión más deportiva del BMW Serie 1 creada para los amantes de la conducción.
     
  4. cybermad

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    Igual se ha filtrado el anuncio de España, porque este se estrena en Alemania el día 1...



    ... y en Suiza, también el día 1

     
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  5. cybermad

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    Top Gear hace la primera comparativa 128ti, GTI y ST... :whistle:

    Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-news/hot-hatch/bmw-128ti-vs-vw-golf-gti-vs-ford-focus-st


    BMW 128ti vs VW Golf GTI vs Ford Focus ST

    BMW hizo su propio Golf GTI, justo cuando VW esponjó una de sus líneas más fáciles

    28 de enero de 2021

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    A pesar de todas las rejillas chillonas de BMW y los anuncios kamikazes en las redes sociales, para algunos este será su mayor crimen: un automóvil de alto rendimiento con tracción delantera. Las escotillas y crossovers más pequeños de la compañía han sacudido a FWD durante algunos años, pero este es el primer automóvil de alto rendimiento dedicado que sale de Munich sin una apariencia de eje de transmisión trasero.

    Sin embargo, el BMW 128ti es en realidad algo especial: son los ingenieros de BMW los que conducen la escotilla caliente 4WD M135i, más compleja, y encuentran la manera de hacerlo notablemente más divertido. El tren motriz más simple ayuda a reducir 80 kg en comparación con la otra Serie 1 rápida a pesar de un puñado de dispositivos nuevos para reducir el patinaje de las ruedas y el par de dirección en la parte delantera. Son ingenieros alemanes que minimizan sus hojas de cálculo y se ríen.

    Sin embargo, una hoja de cálculo claramente ha estado involucrada en alguna parte, porque nunca antes un automóvil fuera del imperio Volkswagen tan estrechamente alineado con un Golf GTI. El 128ti se siente como si tuviera un solo objetivo: acabar con el OG de escotilla caliente de ocho generaciones. Nunca ha habido un mejor momento para hacerlo tampoco, el Mk8 GTI paralizado para algunos de nosotros por su interior cargado de tecnología, VW aparentemente rompió su conservadurismo de diseño habitual con una calamidad inusual. El Ford Focus ST se siente como la constante segura y confiable en comparación, luciendo en gran medida como lo ha hecho durante años y con una buena palanca de cambios manual, algo que VW ofrece (y la mayoría de los propietarios evitan) pero BMW no.

    Pero cuando la palanca de cambios de ocho velocidades que ha usado BMW es tan buena, no nos encontrará de luto por una palanca de cambios ausente. Especialmente teniendo en cuenta lo bien que el turbo de 2.0 litros y 4 cilindros en la parte delantera tiende a emparejarse con esta transmisión. Es un motor familiar no solo de BMW y Minis, sino también del Morgan Plus Four en el TG Garage. Aquí produce una potencia similar (261 CV y 295 libras pie) para una aceleración un poco más tardía debido a sus 400 kg adicionales.

    En el mundo real, sin embargo, es más rápido. Puede transportar más madera, pero esa madera toma la forma de 'puertas', 'airbags' y 'electrónica inteligente', por lo que confía más en el 128ti y trabaja mucho más duro. Especialmente con las relaciones tremendamente cortas de esa caja de cambios. Tome el control manual y lo pasará en grande, aunque el cerebro del automóvil cambia inteligentemente a través de sus ocho velocidades cuando también lo deja en Drive. En ese momento, tendrá una muy buena posibilidad de lograr los 40mpg reclamados por BMW. O quizás incluso superarlo.

    El BMW da una muy buena primera impresión sin golpearte en la cabeza con él.

    Se trata más de afirmación que de agresión, por lo que no está etiquetado como un producto M. Este es un automóvil que da una muy buena primera impresión sin golpearte en la cabeza con él. Hay poca magia instantánea; en cambio, se siente bien, con una amortiguación pasiva muy bien juzgada, sin interminables cambios en la suspensión aquí, una dirección ordenada, ligera y un agarre abundante.

    Hay un chirrido de las ruedas delanteras si lo buscas, pero, con la ayuda de su educado diferencial delantero, la potencia se reduce extremadamente bien. Es como si BMW hubiera estado enviando 250 caballos de fuerza hacia adelante durante generaciones (bueno, a través de Minis rápidos, lo ha hecho). El ti es un batido, por lo que no irás a toda velocidad a cada rotonda como si estuvieras en una etapa de rally, pero la parte trasera sigue al frente cuidadosamente y tienes mucha fe en lo que sucede debajo. Siempre se comporta con la máxima compostura. Podrían vendarle los ojos, cubrir las insignias y saber de inmediato que este automóvil había sido comparado con el Golf GTI.

    El interior también está a la altura de la tarea, con materiales encantadores dondequiera que mires y un color agradable de todos los detalles en rojo. Puede eliminar algo eligiendo asientos de cuero en lugar de tela, pero le imploro que no lo haga. Creo que BMW está clavando este tipo de cosas en este momento, equilibrando bien los botones y las pantallas táctiles. La cabina está básicamente calzada de un Z4 o un Serie 3 de especificaciones superiores, lo que sin duda satisface la estética de 'BMW bits en un automóvil más barato' que la mayoría de la gente busca en el Serie 1 en primer lugar.

    Es hora de cambiarse al Golf GTI, un automóvil con proporciones familiares, elegante tela de tartán y la sensación de que está a punto de ofrecer su encanto discreto habitual mientras sus dos rivales pelean y alborotan a ambos lados ... luego va y lo golpea en el parque. conduciendo con destreza y siendo la misma diversión limpia de siempre. Es el crujiente salado listo del mundo de las escotillas calientes: predecible y poco aventurero, pero a veces simplemente da en el clavo de una manera que una bolsa de cebolla en escabeche no lo hace.

    Como aluden las imágenes, nuestro día con estas escotillas calientes estuvo empapado, y por simplemente saltar y conducir sin ningún cuidado en el mundo, el Golf cumple como lo ha hecho desde que el mágico Mk5 inició la segunda venida del GTI. Tiene un poco más de potencia que el Mk7 al que reemplaza, pero este motor de 2.0 litros es tan emocionante de usar como siempre, e incluso estoy dispuesto a admitir que el Golf ahora es mejor con paletas.

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    Como ya sabrá, hay algunos obstáculos que superar antes de poder disfrutarlo todo correctamente. Ponerlo en marcha no es un problema, ni meter su pequeño selector de marchas en forma de memoria USB en D. Son obstáculos como cómo aflojar el control de estabilidad en Sport; una simple presión de botón en los otros autos aquí, pero un código de trucos de PlayStation presiona la pantalla en la casi totalidad del Golf con pantalla táctil. Especifique la suspensión adaptativa DCC instalada aquí (£ 785) y tiene 15 niveles de rigidez de suspensión para elegir. ¡Quince! La elección es genial, pero ¿sabes qué terminó siendo mejor en las malas carreteras británicas? La única bofetada en el medio, dando mucho crédito a la configuración única de BMW.

    Incluso si no está haciendo cosas tan tontas como jugar con los amortiguadores, es probable que sienta que sus brazos se tensan ya que se necesitan media docena de presiones de botones para enfriar los asientos con calefacción cuando sus mejillas comienzan a ponerse calientes. Aunque puedes ladrar 'mi trasero está demasiado caliente' y el Alexa-lite que se esconde detrás del tablero lo hará por ti. Sospecho que uno o dos meses después de su contrato de arrendamiento lo entenderá todo, encontrará cómo funciona mejor la tecnología para usted y ajustará la temperatura del aire acondicionado con menos demoras y distracciones. Otros miembros del equipo de TG no están de acuerdo con vehemencia.

    Luego está el Ford rápido. Donde se sintió suave cuando lo pusimos junto al Megane RS y Hyundai i30N en ocasiones anteriores, es sin duda el más bullicioso de este grupo. Tal vez sea el efecto placebo de su palanca de cambios manual de cambio rápido, o tal vez la crudeza relativa de su turbo de 2.3 litros revvy, pero aquí es el atleta, no se equivoquen. Si bien es el ST más fácil para vivir hasta el momento, y el que resplandece con el mejor acabado interior, aún lo arrastrará a comportarse mal y con mayor frecuencia que sus estudiosos rivales alemanes. Aunque dada su figura de torque más robusta (y un conjunto ligeramente más pequeño de asistencias electrónicas), reduce su potencia casi tan bien como el obediente BMW, sin dejar de sentirse el más musculoso del grupo. No hay reemplazo para el desplazamiento y todo eso.

    El chasis no es tan erráticamente juguetón como el hatchback ST más pequeño de Ford, lo cual es correcto dado que seguramente está hecho para el comprador del Fiesta que de repente tiene un niño y / o una hipoteca. Incluso se conduce con un decoro genuino, aunque puede mejorar a través de sus modos Sport y Track. Sin embargo, hay más de un ácaro de ADN compartido, y si juzgamos solo por las emociones crudas de conducir, pasa esta prueba.

    El Ford te arrastrará a comportarte mal con mayor frecuencia que sus rivales más estudiosos

    Pero si ese fuera nuestro único criterio, habríamos invitado a un Civic Type R a destrozar todo lo demás. Si bien el Focus ST no será una gran carga para tu vida, no hay forma de escapar de eso, aparte de los Recaros maravillosamente luchadores, es el menos envolvente, el más sediento y cómodamente el más caro de alquilar de nuestro trío. Cuesta alrededor de £ 430 al mes en un acuerdo típico de tres años mientras escribo, en comparación con las £ 330 de BMW y VW, que se siente como una venta muy difícil.

    Así que está vinculado en tercer lugar, pero siempre que puedas hacer que las sumas funcionen, sin deshonra. Será un juego de niños vivir con él y un placer conducirlo. Ocupa un espacio curioso entre la escotilla caliente de todos los días y el desgarro incondicional, incapaz de brillar más en cualquiera de las dos compañías, pero ofrece un buen compromiso si su corazón y su cabeza han llegado a un punto muerto.

    Luego está el Golf. En momentos pensé que resultaría victorioso, siendo tan nítido de conducir, con un estilo tan elegante cuando su deslumbrante variedad de DRL no está iluminado y se siente tan racional como siempre. Pero su ergonomía suscita un debate en el que normalmente pasan desapercibidos. ¿Reducirá VW el tiempo de pantalla del Mk8 en su lavado de cara, o sus problemas iniciales serán todos los del papel de ayer? De cualquier manera, es el tipo de controversia que un golf rara vez trae a una prueba grupal. Y pensaste que los grandes giros de la trama emanaron completamente del eje delantero del BMW.

    El 128ti no te deja sin aliento, pero impresiona más sutilmente. Se encuentra entre la diversión del Focus y la clase de Golf al mismo tiempo que ofrece un poco de intriga de nueva insignia, todo junto con los costos más baratos de nuestro trío. Con solo una caja de cambios y una configuración de suspensión, el BMW podría haberse sentido terriblemente obstinado en esta compañía, pero ambos están brillantemente ajustados y niegan la necesidad de cualquier alternativa. Los ingenieros mantuvieron las cosas simples, y yo también. El 128ti dulcemente juzgado gana esta prueba.


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    BMW 128ti - 8/10
    £ 33,320 otr / £ 35,480 según probado
    2.0T 4cyl turbo, 261bhp, 295lb ft
    0-62 6.1secs, 155mph
    40.9mpg, 158g / km
    1445kg
    FWD, 8spd automático

    VW Golf GTI DSG - 7/10
    £ 35,010 / £ 38,744
    2.0T 4cyl turbo, 242bhp, 273lb ft
    0-62 6.3secs, 155mph
    38.2mpg, 168g / km
    1463kg
    FWD, 7spd automático

    Ford Focus ST - 7/10
    £ 33,260 / £
    34,860 2.3T 4cyl turbo, 276bhp, 310lb ft
    0-62 5.7secs, 155mph
    34.4mpg, 187g / km
    1508kg
    FWD, 6spd manual
     
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  6. cybermad

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  7. cybermad

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    La verdad que todo en rojo es en el único que no destacan los detalles "GTI" en rojo, como en blanco...



    en gris...



    en negro...

     
  8. cybermad

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    Top Gear publica hoy esta prueba...

    Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-reviews/bmw/128ti


    La revisión del coche de Top Gear:BMW 128ti

    8/10 VEREDICTO GENERAL

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    BMW se convirtió en un rival del Golf GTI, y posiblemente lo derrotó

    A favor :
    Maneja de manera inteligente, tecnología perfectamente integrada, buena relación calidad-precio
    En contra:
    Podría decirse que su apariencia está en discusión

    Visión general
    ¿Qué es?

    Es algo que hubiera sido impensable hace apenas una década: un BMW de alto rendimiento que es puramente de tracción delantera. Sin embargo, el 128ti no lleva una insignia M. Imagínese la controversia si hubiera ...

    Esta es una alternativa de automóvil M del otro lado de la sede. Es lo que sucede cuando un grupo de ingenieros pone sus manos en el M135i y se da cuenta de que será mejor con el peso de sus ejes de transmisión traseros desnatados y una nueva configuración de suspensión. Mira, la escotilla caliente 4WD de BMW generalmente solo usa su eje delantero, enviando un máximo del 50 por ciento de sus 302 bhp a la parte trasera cuando las cosas se ponen resbaladizas. El 128ti pierde 80 kilos solo enviando energía al frente, con algunos componentes electrónicos increíblemente inteligentes que garantizan que no conduzca peor. Y quizás mejor ...

    La potencia proviene de un turbo similar de cuatro cilindros y 2.0 litros, que aquí produce 261bhp. El mismo motor (con potencia similar) también impulsa el Morgan Plus Four, el Supra de nivel de entrada de Toyota y el propio Z4 de BMW. Al igual que el último par, aquí está conectado únicamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades: BMW sabe que la mayoría de las personas utilizan las paletas en su Golf GTI en estos días, y que este motor es mejor en todos los aspectos con dos pedales, y bueno para 0- 62 mph en 6.1 segundos y una velocidad máxima de 155 mph totalmente predecible.

    Comienza en £ 33,000, o un poco más de £ 300 al mes mientras escribimos, lo que lo coloca justo en el meollo del mercado diario de escotillas calientes, con un precio competitivo no solo contra el Golf, sino también contra nombres como Ford, Hyundai y Renault. Es una perspectiva bastante fascinante. No solo por esos gráficos rojos chillones (que cambian de color si cambias a pintura que podría chocar, ten la seguridad).

    ¿Y esos electrónicos? Hay una nueva configuración de control de tracción que mitiga de manera más inteligente el patinaje de las ruedas, que también se usa para administrar el par motor eléctrico ruidoso del BMW i3S. BMW está haciendo tracción delantera en sus propios términos, negándose a aceptar algunos de los problemas tradicionales que evitó durante mucho tiempo al ser la compañía RWD. Los ingenieros le han quitado algo de rigidez al chasis para reducir la probabilidad de subviraje, una solución que ahora está migrando al M135i. Hay un diferencial de deslizamiento limitado en la parte delantera solo para garantizar que los binmen bávaros hayan descartado y recogido hasta la última gota de la rebeldía del FWD.

    Ah, y si la insignia es nueva para ti, 'ti' significa un Turizmo Internazionale que no suena muy alemán. Es un guiño al icónico 2002ti de finales de los sesenta. ¿Un caso de herencia para encubrir herejía? Es hora de averiguarlo ...

    Conducción
    ¿Cómo es la carretera?

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    El BMW 128ti definitivamente no es un automóvil M en la forma en que realiza sus actividades. Es sutil donde a menudo son agresivos. BMW solo tiene una configuración de suspensión, hecha a medida para el ti y un sistema pasivo que no le permite alternar entre varios niveles de rigidez.

    Solo hizo una configuración y lo hizo bien. Hay una ventaja firme en el viaje por caminos con más baches, pero absorbe todo con logros y si este fuera el modo medio de un sistema adaptativo, dejaría el automóvil en él casi todo el tiempo.

    El motor y la caja de cambios también se juzgan con precisión en su comportamiento. Este paddleshifter de ocho velocidades es un cinturón y se abre camino en la Serie 1 habiendo demostrado su eficacia en autos más rápidos, más caros y más lujosos. Las relaciones son súper cortas: tome el control manual y lo pasará en grande, pero el cerebro del automóvil también las cambia de manera inteligente cuando se deja en Drive. En ese momento, tendrá una muy buena posibilidad de lograr los 40mpg reclamados por BMW. O quizás incluso superarlo.

    Así que se ha logrado y ha crecido, pero ¿es divertido? Bueno, sí. Es un tipo diferente de diversión para BMW, y está muy lejos del comportamiento un poco distante pero atrevido de la Serie 1 de 6 cilindros y RWD de antaño. Toda esa tecnología que ingresa al eje delantero reduce casi todo el patinaje de las ruedas y la dirección de torsión, mientras que el diferencial lo engancha de manera eficiente en las curvas. Ya sea que BMW tome el conocimiento de dos décadas de los nuevos Minis o simplemente se niegue a aceptar cualquiera de las peculiaridades de los autos con tracción delantera, funciona. De vez en cuando hay problemas de agarre cuando hace mal tiempo, pero solo cuando eres un poco tonto.

    No es un automóvil que lo deslumbre con un chasis altamente excitable como un Megane RS o un Hyundai i30N. El punto de referencia del 128ti es muy claro: no hemos conducido ningún otro automóvil fuera del imperio Volkswagen que se parezca tanto a un Golf GTI. Así que este BMW más pequeño es uno con un manejo agudo pero limpio y un refinamiento copioso cuando te preparas para un crucero. Se encuentra por debajo de las 2000 rpm en la autopista, bebiendo combustible y mezclándose con su vida. Pero deja esa autopista por una ruta menos transitada y te hará sonreír, si no del todo te hará reír a carcajadas como algunos de sus rivales más firmes y menos habitables.

    Y su motor suena bien para un turbo diddy: hay un poco de ruido falso pero es un sonido descaradamente de cuatro cilindros. Es el mismo motor que nuestro Morgan Plus Four de larga duración , y aunque el 128ti pesa 400 kg más, tiende a sentirse más rápido en el mundo real. Lleva más madera, pero esa madera es algo como 'puertas', 'airbags' y 'electrónica inteligente', por lo que confía más en ella y trabaja más duro. Seis segundos para 62 mph parece casi modesto cuando ese motor realmente está cantando.






    En el interior
    Disposición, acabado y espacio

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    Es un interior de calidad, al menos a la altura del último Golf GTI en términos de materiales, pero mucho más rápido y más fácil de comprender debido a que depende significativamente menos de las pantallas táctiles.

    El diseño, el selector de marchas y el volante de borde grueso han sido calzados en un Z4 o un Serie 3 bien especificada, que es en última instancia lo que los compradores de la Serie 1 seguramente esperan: rasgos tangibles de BMW en un automóvil más pequeño. Un paquete de tecnología de £ 1,500 agrega un punto de acceso Wifi, carga inalámbrica y pantalla frontal para que las cosas se sientan realmente maduras aquí.

    Sin embargo, lo que debes resistir es el cuero opcional. El resaltado rojo en la tela estándar puede no ser su taza de té, pero los asientos de cuero están sobrevalorados, especialmente cuando está comprando una escotilla menos madura que el propio M135i de BMW.

    Hay muchos botones aquí, pero todos están distribuidos de manera intuitiva y pueden colocar ocho atajos en los botones 1 a 8 debajo de los controles de clima, mezclando instrucciones de navegación, estaciones de radio y a quién llama con más frecuencia, por ejemplo: elimina el trabajo de campo de la mayoría de las cosas que hace. Puede especificar el ingenioso control de gestos de BMW, pero hasta que sea más útil, no nos molestaríamos.

    Especialmente cuando iDrive se controla tan fácilmente a través de la pantalla táctil de tamaño modesto o la rueda de desplazamiento hacia abajo con el selector de marchas, en el que también puede garabatear la escritura a mano con el dedo para ingresar direcciones de manera más segura en movimiento. Una combinación de puertos USB nuevos y antiguos es bienvenida, al igual que el par trasero de USB-C si tiene niños para entretener.

    Y mientras estamos en la parte de atrás, es lo suficientemente grande y aireado para adultos, pero solo por poco. Diríamos que no es el salto cuántico en amplitud que los puristas esperaban cuando BMW abandonó la tracción trasera de la Serie 1 en favor de una mayor practicidad. La enorme mente del maletero, con 380 litros de volumen de asientos arriba, y 1200 con ellos volteados, lo coloca entre los mejores de su clase.

    Poseer
    Costos de funcionamiento y confiabilidad

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    ¿Recuerda cuando el RWD M135i original se lanzó a un precio de cinco dólares por debajo de los 30 grandes y rompió una línea de falla a través del establecimiento de escotilla caliente? Bueno, el 128ti hace algo un poco similar. Con un precio de £ 33,000, socava ligeramente a un Golf GTI o Focus ST en el precio de lista, pero por una parte más grande en arrendamiento, con un precio de alrededor de £ 300 al mes mientras escribimos. Los fuertes valores residuales hacen de BMW una mejor propuesta de PCP que sus rivales con insignias menos premium.

    También debería ser un poquito más barato ejecutarlo. Los 40,9 mpg y 158 g / km de CO2 de BMW son aproximadamente un diez por ciento mejores que los rivales clave del 128ti, y sabemos por experiencia que este motor y caja de cambios producen una economía de combustible bastante sorprendente en el mundo real. En el buen sentido. Mientras estamos en cosas para adultos, la garantía es de tres años y kilometraje ilimitado.

    Veredicto
    Reflexiones finales y selección de la gama

    BMW se convirtió en un rival del Golf GTI, y posiblemente lo derrotó
    Esta no es una escotilla caliente que te deslumbrará con magia en el momento en que partas. Si eso es lo que busca, gaste sus 33 mil dólares (o £ 300 al mes) en un GR Yaris. No, el 128ti es mucho más maduro que eso, sin importar lo que esos espeluznantes detalles rojos te hagan creer.

    Se enfrenta al Golf GTI en su propio juego y posiblemente podría vencerlo, sobre todo porque las sumas de arrendamiento funcionan mejor. El 128ti es tan bueno de conducir como el VW, es mucho menos un ataque de pantalla táctil en el interior y es una perspectiva más intrigante, y un esfuerzo más convincente que el propio BMW 4WD M135i.
     
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  9. cybermad

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    LA COMPETENCIA


    ¿Qué tal una alternativa?

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    Renault Megane RS
    £ 27,385 - £ 32,985
    El Megane RS de dirección trasera tiene un encanto, si te gustan las escotillas calientes firmes, vanguardistas y exigentes.
    7/10

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    Volkswagen Golf GTI

    El octavo GTI es útilmente más inteligente en las curvas, pero demasiado inteligente para su propio bien en el interior
    7/10


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    Ford Focus ST
    £ 20,460 - £ 31,585

    Una propuesta fantástica para el día a día, una escotilla caliente con la que es fácil vivir. Sobre todo para bien
    7/10


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    Hyundai i30N
    n / A
    El primer auto de alto rendimiento de Hyundai, y está clavado. Pocas escotillas calientes son tan divertidas de conducir
    9/10
     
    Última edición: 31 Ene 2021
  10. cybermad

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    Artículo de hace 3 días sobre uno de sus "ancestros"...

    El BMW 318ti: el coche de culto que queremos en nuestro garaje

    28 de enero de 2021


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    Te gusta el E36, pero los encuentras demasiado comunes y quieres destacar más? ¿Quizás crees que el E30 es genial pero no puede soportar el alto precio de entrada (lo cual sería comprensible)? El a menudo olvidado 318 "Touring International" (318ti como se le conoce con más frecuencia) ofrece una manera fácil de sortear ambos obstáculos; el mayor problema es encontrar uno bueno.


    Verá, el 318ti nunca se vendió particularmente bien en los EE. UU. Cuando era nuevo. BMW decidió traer el automóvil de Europa, donde se vendió bastante bien, para el año modelo 1994. Desafortunadamente, los estadounidenses estaban típicamente preocupados por la música grunge y la compra de camionetas, y la introducción de la 318ti cayó en gran medida en oídos inexistentes. Se produjeron y vendieron menos de 25.000 de ellos para Estados Unidos, de un total de 375.000 Serie 3 vendidos en el mercado mundial.


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    El valor

    Sobre el papel, el 318ti representó el mejor valor por dólar que BMW haya ofrecido. Con un MSRP base de solo $ 19,900, fue el BMW más barato disponible en los Estados Unidos en años. Tienes dos niveles de equipamiento, "Active" y "Sport", con los lujos estándar de los 90 que se ofrecen en cada uno (como entrada sin llave y luces antiniebla). Las opciones independientes incluían cosas como un techo corredizo, un sistema de sonido mejorado e incluso un diferencial de deslizamiento limitado o un teléfono celular en el automóvil.


    "Sporting" no era simplemente una intención con la mayoría de los productos de BMW en los años 90, y el hatchback E36 no fue una excepción. Con una distribución de peso de 51/49, frenos de disco en las cuatro esquinas y, por supuesto, una transmisión RWD, no tuvo que sacrificar una gran dinámica de conducción por la practicidad. Si bien el pequeño M42 de 130 caballos de fuerza (y más tarde, OBD-II actualizado M44) de cuatro cilindros no era exactamente el motor de rendimiento del siglo (tardó casi 10 segundos en pasar de 0 a 60), se aceleró a un 6700 aceptable rpm y se combinó bien con el manual estándar de cinco velocidades Getrag.

    Y también fue práctico. El Touring era considerablemente más corto que el Serie 3 normal, alrededor de veinte centímetros. La escotilla se abre para revelar 15.1 pies cúbicos de espacio de carga, y eso es antes de plegar los respaldos de los asientos traseros para tener aún más espacio de almacenamiento. Los interiores de tela eran la opción de asiento estándar y, además, podía marcar casillas para asientos deportivos de cuero y de cubo.

    El problema es…


    Entonces, ¿por qué nadie los quería? Hay algunas razones clave por las que el 318ti terminó siendo un tour-de-flop de ventas. El más importante fue que BMW se comercializó principalmente frente a otras escotillas; la mayoría de los cuales existían fuera del mercado de automóviles de lujo. Entre los rivales autoproclamados de la escotilla 318ti se encontraban autos como el Golf y el Civic, que generalmente se alejaban del grupo demográfico objetivo de BMW. La mayoría de los posibles compradores se encontraron incapaces de justificar un aumento algo significativo en el precio de lo que la gente todavía vería como el "BMW barato".

    Lo que me lleva a la siguiente razón: el conocimiento de la marca. La forma original de la 318ti y su apariencia decididamente “no BMW” casi seguramente desanimó a algunos compradores, a pesar de la utilidad adicional.



    Y ciertamente no aceleró como un BMW. A pesar del buen equilibrio y la dinámica de conducción divertida, era, incluso para los estándares del día, bastante lento. Con una velocidad máxima estimada de 116 mph y un tiempo estimado de diecisiete segundos cuarto de milla, el automóvil simplemente no estaba a la altura de la percepción del público de lo que debería ser un BMW.

    Básicamente: los interesados en el rendimiento se sintieron decepcionados y los preocupados por los costos se alejaron y simplemente encontraron una opción más barata.

    [​IMG]

    ¿Donde están ahora?

    ¿Dónde empezar? El 318ti es un automóvil de culto y eso atrae a muchos entusiastas. En mi Craigslist local hubo una vez un auto intercambiado tanto N55 como S52, ambos listados por debajo de $ 10,000 y ambos bastante atractivos. Otros intercambios documentados incluyen Ford 5.0 V8, motores Chevy LS, S54 y S50 de M3 y Toyota 2JZ.


    Pero sus resultados variarán. Por cada intercambio bien detallado y pelirrojo, existen cinco o seis autos automáticos abusados en stock listados por $ 2500 o la mejor oferta. Lo cual no es algo malo: aún puede hacer un proyecto con él o usarlo como un diario económico y principalmente práctico. Después de todo, una de las cosas más fantásticas del 318ti es su enorme versatilidad.

    Presagios y efectos a largo plazo


    Es interesante: el 318ti se lanzó directamente en el importantísimo grupo demográfico 25-35, con BMW esperando que se escapen más de 40 nidos vacíos. Algunos proyectos recientes de Baviera han seguido proyecciones similares y, en general, se han recibido tan mal como el pequeño 318ti hace muchas lunas. Me refiero al BMW X2 y, hasta cierto punto, al 228i Gran Coupé . Una vez que supera el marketing de "estilo de vida activo" y "tostadas de aguacate", el X2 generalmente se ha considerado una experiencia de conducción un poco insípida. Y ciertamente tampoco está ganando ningún concurso de belleza.

    Pero no es probable que el X2 se convierta en un clásico de culto como el 318ti; falta demasiado del ADN original de BMW para que eso suceda. El 318ti podría haber subvertido el espíritu general de BMW, pero al menos era RWD y ofrecía un manual. Además, el X2 pesa alrededor de mil libras más y nunca se producirá un RWD. En un caso curioso en el que la historia se repite, el X2 se ha relegado principalmente al estado de préstamo de concesionario, ya que los clientes simplemente parecen no encontrar suficiente valor en el más pequeño de los “Sport Activity Coupes”. Y llamarlo así no puede ayudar.


    A medida que los coches crecen en tamaño y se encogen en la emoción general, el 318ti ocupa un pequeño lugar en el tiempo que algunos consideran el comienzo de la "edad de oro" de BMW. También es un triste recordatorio de por qué los compradores estadounidenses nunca tuvieron la oportunidad de comprar un M135i, y probablemente algunas de las opciones de vagones más interesantes como el M550d xDrive . Si puede encontrar uno bueno, o incluso arreglar y modificar uno malo, es posible que desee elegir uno. El 318ti seguirá representando uno de los BMW más interesantes jamás vendidos, incluso si no lo hizo bien.
     
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  11. cybermad

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    Otro anuncio, muuucho rojo
     
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  12. cybermad

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    No se porqué no han hecho la presentación con el rojo, sin los detalles horteras... debe ser que es lo que se lleva ahora, como el merchy A edition 1

    De todos los colores vistos hasta ahora, es el mejor con diferencia :pompous:

     
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  17. cybermad

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    2021 BMW 128ti REVIEW | BMW'S FIRST FWD HOT HATCH



    Finally... BMW have launched their first FWD hot hatch!

    The 128ti has now been introduced into their line up, and also the return of the ti model after well over a decade.

    Stats include a 0-60 in 6.1 seconds, 400nm of torque, 261hp and a completely redeveloped chassis.

    BMW have smashed it with this FWD hot hatch, I was thoroughly impressed with this 128ti.
     
  18. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    El rojo le sienta muy bien.

    En persona en rojo o azul no es feo para mi gusto.

    En fotos tiene aspecto alto y como raro pero en persona me cambió mucho la opinión.

    Solo dudaría con el Focus en la comparativa que has puesto arriba y si el leasing sale mejor con bmw...ya me dirás :hungry:
     
  19. pUllastre

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    Serie1 F40, el más vendido en BMW en el 2020. Rascando las 7000unidades.
     
  20. cybermad

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    Es el más bonito y sin los detalles tan horteras, no se como no lo han presentado así.
     
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  21. ER330d

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    Ya...

    A la mayoría de mis amigos les mola más con las horteradas.

    Y su pudiese llevar más luces dentro como él clase A, mejor aún.

    :wacky:
     
  22. *NANO*

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    Entiendo que precisamente porque quieren mostrar esos elementos. Si lo presentas en rojo, muchos no conocerán la existencia de esos detalles. Nosotros sí porque somos unos quemados, pero el resto...
     
  23. cybermad

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    Ya, por eso lo han presentado así, el que más se venderá el blanco con los detalles rojos ...


    BMW SERIE_1 Monza, Cesano Maderno, Seregno, Milano, Novara 20258



    •4 feb 2021
     
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  24. ER330d

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    La última combinación que pillaría :dead:
     
  25. cybermad

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    My 2020 BMW 128ti 5 THINGS I HATE & LOVE!



    00:00 - Brand Intro
    00:03 - My personal intro to the video

    00:46 - 1ST LIKE - Frameless mirror
    01:10 - 2ND LIKE - Rear DRL NO CODING NEEDED
    01:44 - 3RD LIKE - Parcel shelf practicality
    01:55 - 4TH LIKE - BMW M2 rear bumper
    02:04 - 5TH LIKE - Economical drive MPG

    02:20 - DISLIKES!

    02:22 - 1ST DISLIKE - No Lumbar support for Passengers
    02:58 - 2ND DISLIKE - Dash Illumination bar to short
    03:14 - 3RD DISLIKE - Passenger side
    03:35 - 4TH DISLIKE - Passenger side
    04:01 - 5TH DISLIKE - Exterior Rear Muffler


     
  26. Guancho

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    Yo respeto todos los gustos, pero según mi obsoleto criterio, no puedo llegar a entender dónde demonios veis la belleza en el diseño de este coche. Y me temo que muchos de vosotros, me refiero a muchos de los que os gusta esta....creación, bien poco habéis disfrutado de los verdaderos BMW que hacían diferente a la marca. Que no haya más coj*nes que elegirlo si es el segmento donde te mueves y quieres el escudo, vale, pero que sea un coche deseable, vamos no me jodáis. No os entiendo ni teniendo 20 años....claro que cuando yo los tenía tampoco entendí jamás qué os daba el Golf GTI I generación para que lo desearais tanto, yo ni los miraba. Se me iban los ojos tras los 325 E-30 coupe y luego tras el 325 E-36 coupé, y también del 318 is coupé.
     
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  27. Diego F.

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    La verdad es que si te quitan las insignias, tanto da un Serie 1, un Focus o un Kia Ceed. Son muy similares todos.
     
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  28. Guancho

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    Estoy de acuerdo.
     
  29. cgp

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    Pues a mí no me disgusta, y soy mayor y también me apasionaba el e21 323i, pero también cuando en el año 76 más o menos vi un golf GTI mk1 negro me quedé alucinado de lo bonito que era.
     
  30. Guancho

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    Tiene que haber gustos para todo. No puede haber millones de Guanchos. Con uno ya sobra.
     

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