Video BMW 128ti (F40) L4 2.0 265 cv FWD - Pruebas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Sep 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece que tiene un consumo muy ajustado...

    Un TURBOBENZINA dai consumi INCREDIBILI | BMW 128ti 2021



    •3 abr 2021

    BMW 128ti 2021 insieme per un weekend. Ero davvero curioso di provare questa HotHatch di potenza intermedia, sia per completare il quadro delle piccole sportive sul canale, sia per fare un confronto con la BMW 135i in merito all'esperienza di utilizzo. Nella clip trovate tutte le mie considerazioni oggettive e talvolta personali (ovviamente opinabili) in merito all'esperienza di guida generale, al motore, alla dinamica e all'elettronica della vettura. Fatemi sapere cosa ne pensate nei commenti!
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 128ti WAIT, WHAT... 52 mpg in ECO Pro mode! | Playing the efficiency game.



    •2 abr 2021

    BMW 128ti, Playing the efficiency game. Really impressed with this car, and plus what it's achieved so far in eco-pro mode. I do have doubts about the on-board trip computer but will be doing a follow-up video in the future comparing figures to the car and reality. This test was done on a mixture of roads and it's just showing the average mpg I have achieved since refuelling and a single journey. Hope you guys enjoy this video as I've enjoyed filming it please Like, Share and Subscribe.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 128ti 2021: 0-100 km/h || 20-120 km/h || 100-0 km/h



    •2 abr 2021


    Resultados en condiciones REALES hechas con equipo especializado, NO son mediciones manuales.
    ----------------------------------------------
    ▼▼ CONDICIONES▼▼
    ----------------------------------------------
    • A 70 km de Bogotá, Colombia.
    • Con gasolina de 92 octanos AKI.
    • A la misma altitud (+2,600 msnm).
    • Con temperaturas que siempre oscilan en niveles similares (14 - 21 ºC).
    • Piso seco y sin irregularidades. • Presión de llantas especificada por el fabricante y con vehículos sin problemas de funcionamiento.
    • Se adoptan estándares de pruebas usados durante 25 años por la extinta revista mexicana 'Automóvil Panamericano'.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :eek:
    BMW 128ti 2021 review - the best FWD hot hatch you can buy?#shorts



    •4 abr 2021
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este lo prueba en circuito, no tiene subtítulos...

    BMW 128 ti 265 lóerő


    •3 abr 2021

     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A pUllastre le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 128ti Drag Race VW Golf GTI, ¿crees que puedes encontrar al ganador?

    5 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    El mercado de los hot hatchbacks con tracción delantera nunca ha sido tan vasto. Tienes todo tipo de recién llegados, como el Hyundai i30 N y el BMW 128ti, además de los más conocidos VW Golf GTI, Renault Megane RS, Ford Focus ST y Honda Civic Type R.

    Con una tradición muy larga que se remonta a la década de 1970, el Golf GTI es uno de los autos más populares del segmento. Pero, ¿cómo le va contra uno de los nuevos chicos de la cuadra, el deportivo Serie 1? La respuesta viene de MotorsportMagazine, que organizó una carrera de resistencia de 1.000 metros (0,62 millas) entre los dos que responde a esta pregunta.


    Ahora, antes de averiguar si el Bimmer tiene lo que se necesita para enfrentarse al Golf GTI de última generación, veamos qué tienen que decir las hojas de especificaciones oficiales; El BMW 128ti ofrece 261 HP y 295 libras-pie (400 Nm) de torque producido por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Funciona en conjunto con una transmisión automática estándar de ocho velocidades para un 0-62 mph (0-100 km / h) de 6.1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph (250 km / h).

    El Volkswagen también está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros , pero es un poco menos potente. El motor del Golf GTI produce 242 HP y 273 lb-ft (370 Nm) de torque canalizado al eje delantero a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades, lo que le permite alcanzar los 100 km / h (62 mph) en 6,3 segundos y una velocidad máxima idéntica.

    ------------------

    BMW 128ti Drag Races VW Golf GTI, Think You Can Spot The Winner?
    APRIL 5, 2021

    The market for front-wheel drive hot hatchbacks has never been this vast. You have all sorts of newcomers, such as the Hyundai i30 N and BMW 128ti, in addition to the more-known VW Golf GTI, Renault Megane RS, Ford Focus ST, and Honda Civic Type R..

    With a very long tradition that dates back to the 1970s, the Golf GTI is one of the most popular cars in the segment. But how does it fare against one of the new kids on the block, the sporty 1-Series? The answer comes from MotorsportMagazine, who hosted a 1,000-meter (0.62-mile) drag race between the two that answers this question.


    Now, before finding out whether the Bimmer has what it takes to make a stand against the latest-gen Golf GTI, let’s see what the official spec sheets have to say; the BMW 128ti offers 261 HP and 295 lb-ft (400 Nm) of torque produced by a 2.0-liter turbocharged four-cylinder engine. It works in conjunction with a standard eight-speed automatic transmission for a 0-62 mph (0-100 km/h) of 6.1 seconds and a 155 mph (250 km/h) electronically limited top speed.

    The Volkswagen is also powered by a turbocharged 2.0-liter four-cylinder engine, but it is slightly less powerful. The Golf GTI’s engine produces 242 HP and 273 lb-ft (370 Nm) of torque channeled to the front axle via a six-speed manual or a seven-speed automatic transmission, allowing it to hit 62 mph (100 km/h) in 6.3 seconds and an identical maximum speed.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una carrera de resitencia...de 1.000 metros

    Que me esperen sentados en el kiosko.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Es la traducción que han puesto a drag race :LOL:

    The answer comes from MotorsportMagazine, who hosted a 1,000-meter (0.62-mile) drag race between the two that answers this question.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí también traducen del alemán drag race por carrera de resistencia biggrin

    Bayern versus Wolfsburg: BMW 128ti se encuentra con VW Golf GTI 2021

    6 de abril de 2021
    [​IMG]

    Cuando el Bayern juega contra el Wolfsburg en la Bundesliga, los roles están claramente divididos: los campeones récord establecidos se encuentran con el joven retador. En el duelo entre el BMW 128ti y el VW Golf GTI, la situación se invierte, porque ningún otro coche del segmento es tan emblemático del deportivo compacto como el Golf GTI. En marcado contraste con la distribución habitual de funciones, el BMW 128ti es un recién llegado que obtiene su reputación principalmente de la capacidad indiscutible de sus desarrolladores y de la abreviatura históricamente teñida de ti, pero técnicamente, la tracción delantera deportiva es un debut de principio a fin. , porque hasta ahora la atención se centró en los atletas Compact de Munich claramente en la tracción trasera típica de la marca.


    Los árbitros de la revista French Motorsport Magazine, que son completamente independientes en este juego, determinaron ahora cómo el recién llegado y el mejor perro en una pista recta han sido determinados por los árbitros de la revista French Motorsport: dos autos de prueba de color rojo fuego compiten entre sí en una recta larga y tienen que mostrar en un duelo directo cuál de los dos puede bajarse mejor de los tacos de salida y mostrar las luces traseras a su rival. [​IMG]

    [​IMG]

    El video de la carrera de resistencia deja poco espacio para la interpretación: gracias a su control de tracción altamente complejo, el BMW 128ti es mucho mejor que el VW Golf GTI y tampoco le da una oportunidad en el resto de las rectas. En un duelo a lo largo de un kilómetro, ambos vehículos alcanzan una velocidad de más de 200 km / h.


    Porque en la vida real no solo se deben completar las rectas, la carrera de resistencia es, por supuesto, solo uno de los muchos criterios para elegir un vehículo. La mayoría de las pruebas comparativas anteriores mostraron que el VW Golf GTI es menos deportivo que el BMW 128ti, pero puntúa con más comodidad en la vida cotidiana. Como siempre, dónde reside el enfoque personal sigue siendo una cuestión filosófica. Una cosa está clara: el equilibrio deportivo de poder entre Bavaria y Wolfsburg sigue siendo muy diferente en el entorno del automóvil que en la Bundesliga.

     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    BMW 128ti on Air | Virtual Mods Series

    •6 abr 2021



    Welcome to the Virtual Mods Series This is part of my photoshop - Virtual Mods series, just curious to see how this car would look if it was on an Air-ride system.
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanto te gusta el utilitario?
     
    A Gus le gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Personalmente no, aunque sea un buen coche, tampoco me gustan la mayoría de los coches de los hilos que abro ;), es interés automovilístico y en este caso especialmente por el morbo de un BMW delantera competencia del Golf, que ha hecho abandonar sus principios a la marca... otra vez más :devil:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Abr 2021
    A hector8 le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya... morbo. Menudo concepto del morbo. Pero claro, eso es personal. Pues nada, sigue con el interés automovilístico.
     
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ya me he cruzado con uno un par de veces. Si supiera que tiene tanto interés habría ido detrás para tirar un par de fotos :LOL:
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 128ti VS VW Golf 8 GTI : Track battle


    •10 abr 2021

    [​IMG]
    Motorsport Magazine



    Duel entre la BMW 128ti et la Volkswagen Golf 8 GTI sur notre tracé de référence, la piste Club de Nevers Magny-Cours (2,5 km). La BMW est équipée de Bridgestone Potenza S005 et la Golf de pneus Hankook Ventus S1 Evo 3.

    BMW 128ti : 0-100/200, standing kilometer
     
    Última edición: 13 Abr 2021
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya habíamos visto estas fotos hace 2 meses...


    BMW 128tii F40: el tuning de Dähler lleva 128ti-B48 a 313 hp

    14/04/2021
    [​IMG]



    Dähler Competition convierte el nuevo BMW 128ti F40 en el 128tii y trae una abreviatura legendaria a la parte trasera del compacto Bavaria. El fuerte rival de Munich de 265 PS ya de fábrica para el VW Golf GTI no solo recibe un enorme aumento en el rendimiento a 313 PS, sino también un aspecto significativamente más nítido: como muestran claramente las fotos, la serie Tuning 1 no necesita ningún acentos rojos por su apariencia deportiva si se instalan suficientes ayudas aerodinámicas.


    Desde el accesorio del divisor delantero hasta un alerón trasero y retrovisores exteriores en diseño M, el BMW 128tii de Dähler hace todos los ajustes relevantes. No hace falta decir que las ruedas no deben descuidarse: la serie Tuning 1 se apoya en ruedas forjadas de 20 pulgadas en el diseño CDC1, que, gracias a la bajada con un kit de coilover, se mantienen particularmente bien en el arco de la rueda. Los dos tubos de escape revestidos de cerámica de 114 milímetros de espesor del sistema de escape de acero inoxidable con control de aletas, que por supuesto también deberían hacer que el sonido del motor de cuatro cilindros sea aún más distintivo, proporcionan el acabado visual perfecto.[​IMG]

    [​IMG]

    Pero los suizos establecieron el mayor signo de exclamación con su aumento de rendimiento para el turbo de cuatro cilindros B48: después de la visita a Belp, en lugar de 265 CV y 400 Newton metros, deberían enviarse 313 CV completos y 500 Newton metros de par a las ruedas delanteras. El refinado BMW 128ti no solo supera a su “hermano mayor” M135i xDrive , sino que también supera a los deportivos compactos como el Mercedes-AMG A 35 , Audi S3 y, por supuesto, todas las variantes del VW Golf GTI, incluido el modelo especial GTI Clubsport 45.


    Según Dähler Competition, el motor podría manejar algunos caballos de fuerza más, pero en términos de la mejor capacidad de conducción posible con un desarrollo de potencia uniforme, los suizos han considerado que 313 hp y 500 Newton metros son el término medio óptimo. En cualquier caso, la brecha de rendimiento en comparación con el original histórico es significativamente mayor que la de los autos deportivos compactos actuales: el BMW 2002 tii alguna vez fue propulsado por un motor de aspiración natural de cuatro cilindros y 130 hp, lo que lo convirtió en el representante más poderoso del Serie 02 clásica debajo del turbo 2002 .


    Por cierto, no se puede descartar que algún día también haya un BMW 128tii directo desde Múnich: como revela nuestra entrevista con el gerente del proyecto 128ti, Armin Hultzsch , los responsables definitivamente están considerando una mejora oficial de rendimiento para la tracción delantera rápida.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 128ti | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto


    •28 abr 2021

    [​IMG]
    sport auto


    El oponente de BMW para el VW Golf GTI, el BMW 128ti en la vuelta rápida en Hockenheim.

    BMW 128ti
    Michelin Pilot Sport 4
    Uwe Sener
    2.07,2 min
    sport auto Hockenheim-GP

    1. McLaren Senna 1.40,8 min
    2. Mercedes-AMG GT Black Series 1.43,3 min
    3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR 1.43,5 min
    4. McLaren 720S 1.45,5 min
    5. Ferrari 488 Pista 1.45,9 min

    .....

    Ford Focus ST (Mk4): 2.04,8 min
    Audi S3 Sportback (8Y): 2.05,2 min
    Mercedes-AMG A35 4Matic: 2.05,2 min
    VW Golf GTI (MK8): 2.05,6 min
    Hyundai i30 N Performance: 2.06,1 min
    BMW M235i xDrive Gran Coupe: 2.06,1 min
    Audi S4 Avant V6 TDI: 2.06,3 min
    Ford Fiesta ST by SPcars: 2.06,4 min
    Seat Leon Cupra R ST: 2.06,7 min
    BMW 128 ti: 2.07,2 min
    BMW 330i: 2.08,7 min
    Mini JCW (231 PS): 2.09,6 min
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes AMG A45 S vs BMW 1 Series 128ti 2021 | Which one do you choose ?
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 1 Series 128Ti POV Test Drive by AutoTopNL

     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 128TI - Pop & Bang Map from Factory - Sport Mode Driving

    •27 abr 2021
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 128Ti a PRUEBA ✅ ASÍ SÍ BMW

    •1 may 2021



    [​IMG]
    CarUnplugged



    Muy buenas a todos, ¿cómo estáis? Hoy arrancamos el fin de semana con la prueba del nuevo BMW 128Ti, el nuevo compacto deportivo de BMW, un BMW Serie 1 de 265 CV que llega para plantarle cara a modelos como el Volkswagen Golf GTI, al Hyundai i30 N o al Renault Mégane RS.
    Llega con cambios en la suspensión, frenos, dirección y diferencial Torsen, además es 80 kg más ligero que el M135i con 1.520 kg. Su precio es de 47.880 euros frente a los 44.100 euros del Volkswagen Golf GTI y los 54.0000 euros del M135i.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    #BMW 128 ti (265ch) VS GOLF 8 GTI CLUBSPORT (300ch) MK8
     
    Última edición: 2 May 2021
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 128ti hace todo lo posible, pero no logra vencer a los Hot Hatchbacks FWD rivales en la pista

    2 DE MAYO DE 2021
    [​IMG]

    La decisión de BMW de construir el nuevo Serie 1 sobre una plataforma de tracción delantera tomó por sorpresa a muchos entusiastas. Quizás igualmente sorprendente fue el lanzamiento, en octubre pasado, del 128ti , el primer hot hatch de tracción delantera del fabricante de automóviles.

    El 128ti, puesto a prueba por Uwe Sener de SportAuto, dio la vuelta al GP de Hockenheim a 2: 07.20. Esto lo hace más lento que el Seat Leon Cupra R ST, un Ford Fiesta ST sintonizado y el Audi S4 Avant V6 TDI, que registraron 2: 06.70, 2: 06.40 y 2: 06.30 respectivamente.

    Eso todavía no significa mucho, pero todo lo anterior fue superado por el Hyundai i30 N Performance y el Volkswagen Golf GTI Mk8 . El modelo de la compañía coreana cruzó la línea de meta en 2: 06.10, y el nuevo GTI lo hizo en 2: 05.60. Más arriba en la tabla encontramos el Mercedes -AMG A35 4Matic y el Audi S3 Sportback, ambos con 2: 05.20, y el Ford Focus ST Mk4, que registró un 2: 04.80. El 128ti logró vencer al MINI JCW más pequeño , que registró una vuelta de 2: 09.60.

    En términos de rendimiento, el 128ti es capaz de correr a 100 km / h (62 mph) en 6,1 segundos, antes de alcanzar un máximo de 250 km / h (155 mph). Está propulsado por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 261 HP y 295 lb-ft (400 Nm) de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.





    BMW 128ti Tries Its Best, Fails To Beat Rival FWD Hot Hatchbacks On The Track
    MAY 2, 2021

    BMW’s decision to build the new 1-Series on a front-wheel drive-biased platform took many enthusiasts by surprise. Perhaps equally surprising was the launch, last October, of the 128ti, the automaker’s first front-wheel drive hot hatch.


    Put to the test by SportAuto’s Uwe Sener, the 128ti lapped the Hockenheim GP at 2:07.20. This makes it slower than the Seat Leon Cupra R ST, a tuned Ford Fiesta ST and the Audi S4 Avant V6 TDI, which posted a 2:06.70, 2:06.40 and 2:06.30 respectively.

    That still doesn’t mean much, but all of the above were beaten by the Hyundai i30 N Performance and Volkswagen Golf GTI Mk8. The Korean company’s model went across the finish line in 2:06.10, and the new GTI did it in 2:05.60. Further up the chart we find the Mercedes-AMG A35 4Matic and Audi S3 Sportback, both with 2:05.20, and the Ford Focus ST Mk4, which clocked a 2:04.80. The 128ti did manage to beat the smaller MINI JCW, which posted a 2:09.60 lap.

    In terms of performance, the 128ti is capable of sprinting to 62 mph (100 km/h) in 6.1 seconds, before maxing out at 155 mph (250 km/h). It is powered by a 2.0-liter turbocharged four-cylinder with 261 HP and 295 lb-ft (400 Nm) of torque that’s mated to an eight-speed automatic transmission.
     
    Última edición: 2 May 2021
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VÍDEO: BMW 128ti hace un tiempo de vuelta decepcionante en Hockenheim

    [​IMG]

    El nuevo BMW 128ti es un soplo de aire fresco en la industria automotriz. En un momento en que todos los fabricantes de automóviles luchan entre sí por las mejores cifras de caballos de fuerza, los tiempos más rápidos de 0 a 60 mph y el dominio de la vuelta en Nurburgring, el 128ti no se trata de nada de eso. En cambio, el BMW 128ti tiene que ver con la diversión; cómo hace que su conductor se sienta detrás del volante. Aun así, probablemente todavía le quema a BMW que los principales rivales del 128ti sean más rápidos en Hockenheim.

    En este nuevo video de Sport Auto, podemos ver una vuelta rápida en el nuevo BMW 128ti y luego podemos compararlo con los tiempos de vuelta de sus escotillas principales de tracción delantera del mismo conductor.

    El 128ti de tracción delantera utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, con 265 caballos de fuerza y está emparejado con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esas especificaciones se comparan muy bien con todas sus competidoras, por lo que imaginarías que tendría un tiempo de vuelta similar a ellas. Aunque está cerca, es más lento que casi todos.



    [​IMG]

    En Hockenheim, con Uwe Sener al volante, el BMW 128ti marcó un tiempo de vuelta de 2: 07.2. Si bien eso no está mal, sigue siendo más lento que el tiempo del Volkswagen GTI (2: 05.6), el Hyundai i30N (2: 06.1) e incluso el Ford Fiesta ST (2: 04.8). Te imaginarías que el BMW sería el más rápido del grupo, considerando que es un BMW. Sin embargo, en realidad es considerablemente más lento que sus principales competidores en un circuito, donde se supone que brilla la agilidad del 128ti.


    ¿Significa esto que esos autos son mejores que el BMW 128ti? Solo los tiempos de vuelta por sí mismos no sugieren eso, aunque eso tampoco significa que no sean mejores. En la carretera, el 128ti es un gran coche de conducción y ha superado a sus rivales en algunas pruebas comparativas de varias publicaciones. Pero también ha perdido algo. Es probable que se reduzca a preferencias, y el 128ti sigue siendo un gran automóvil, pero una cosa es segura: no es tan rápido como sus competidores, por lo que sea que valga la pena.


    VIDEO: BMW 128ti Puts Down Disappointing Lap Time at Hockenheim

    The new BMW 128ti is a breath of fresh air in the auto industry. At a time when all automakers are battling each other for the best horsepower figures, fastest 0-60 mph times, and Nurburgring lap dominance, the 128ti is about none of that. Instead, the BMW 128ti is all about fun; how it makes its driver feel from behind the wheel. Even still, though, it probably still burns BMW that the 128ti’s main rivals are faster around Hockenheim.

    In this new video from Sport Auto, we get to see a hot lap in the new BMW 128ti and then we can compare it to the lap times from its main front-wheel drive hot-hatches by the same driver.

    The front-drive 128ti uses a 2.0 liter turbocharged four-cylinder engine, with 265 horsepower and is paired with an eight-speed automatic gearbox. Those specs stack up very nicely with all of its competitors, so you’d imagine that it would have a lap time similar to them. While it’s close, it’s slower than almost all of them.

    Around Hockenheim, with Uwe Sener behind the wheel, the BMW 128ti put down a lap time of 2:07.2. While that’s not bad, it’s still slower than the time of the Volkswagen GTI (2:05.6), the Hyundai i30N (2:06.1), and even the Ford Fiesta ST (2:04.8). You’d imagine that the BMW would be the fastest of the bunch, considering it’s a BMW. However, it’s actually considerably slower than its main competitors around a circuit, where the 128ti’s agility is supposed to shine.

    Does this mean that those cars are better than the BMW 128ti? Just the lap times by themselves do not suggest that, though that also doesn’t mean they aren’t better. On the road, the 128ti is a great driving car and it’s beaten its rivals in some comparison tests from various publications. But it’s also lost some as well. It likely comes down to preference, and the 128ti is still a great car, but one thing’s for certain — it’s not as quick as its competitors, for whatever that’s worth.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Golf GTI o BMW 128Ti ¿cuál ME COMPRARÍA?

    •2 may 2021

    [​IMG]
    CarUnplugged


    Muy buenas a todos, ¿cómo estáis? Desde el primer día que supisteis que teníamos el BMW 128Ti en el garaje del canal nos habéis preguntado si nos lo compraríamos antes que el Volkswagen Golf GTI, ¿la respuesta? La tenéis en este vídeo debidamente justificada =D


     
    Última edición: 2 May 2021
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 128Ti | ACCELERATION TOP SPEED & SOUND by AutoTopNL

    •2 may 2021

    [​IMG]
    AutoTopNL
     
  30. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Que bueno lo de las fotos, jajaja.
    El del conejo si me suena de verlo alguna vez por ahí.
    Como coche no me llama la atención para nada, ni por concepto ni por estética. Será que estoy mayor...
     

Compartir esta página