jagus
Clan Leader
Buenos días chicos,
Pongo a la venta mi 130i al igual que el 330xi, de momento nos quedamos con el 335xi y preferiblemente nos gustaría quedarnos también el 130i, pero bueno, ya veremos a ver cual tiene más salida.
El coche lo uso a diario para ir al trabajo (unos 100kms), lo compré en Abril de 2015 y desde entonces le he hecho unos 40.000 kms.
El mantenimiento que le he hecho en este tiempo ha sido:
- Reparación cable bateria a caja fusibles (lo compré con esta avería, se reparó (hice un brico en el foro) y desde entonces sin problemas).
- Aceite y filtro de aceite, creo recordar que le he hecho 3 desde que lo compré, el último a los 255.000 kms. Usa 5w30 y el consumo está sobre 0,5 litros cada 10.000 kms.
- Filtro de aire y del habitáculo.
- Líquido anticongelante BMW.
- Líquido de frenos y eliminación de la válvula CDV.
- Discos y pastillas traseras.
- Pastillas delanteras.
- Cambio de aceite de la caja de cambios (original BMW).
- Cambio de aceite del diferencial (Castrol Syntrax).
- Cambio de los flectores de la transmisión, los dos.
- Bujias.
Como veis, el mantenimiento que ha requerido ha sido básico, no se ha cambiado nada más porque "no lo ha pedido".
Que yo sepa, la suspensión y el embrague son de serie. La suspensión, en Septiembre estuve en Alemania en un evento con la familia, y por la Autobahn a ritmos de 2xx km/h, el coche tenía un aplomo perfecto, y si das "bandazos" con él, el coche estabiliza complétamente. Yo no digo que está como nueva, pero o se la debió cambiar el anterior propietario, o al menos, no está para tirarla a la basura.
El embrague no patina ni nada por el estilo, pero el bimasa a veces suena si NO pisas el embrague para parar el motor. Esto le pasa a casi todos los 6 cilindros, el 130i de mi padre tiene 80.000 kms, y si no pisas el embrague para pararlo, también suena.
De equipamiento, los últimos dígitos del bastidor son VB79132, a groso modo lleva:
- Pack M original evidentemente.
- Navegador Professional.
- Bluetooth y USB.
- Asientos de cuero negro calefactables.
- Dirección eléctrica (es una maravilla).
- Control de aparcamiento delantero y trasero.
- Control de velocidad.
- Bolsa de skis.
- Faros de xenon.
- Espejo interior fotocromático.
Como defectos, de pintura tiene un roce en el lateral derecho, lo he marcado con un círculo en una de las fotos. Me di al salir del garaje... Y la talonera derecha tiene una rajita pequenia en la parte de abajo. El paragolpes de atrás tiene algun toquecillo de los de aparcar. Estan retocados con pintura y no se notan especialmente.
Los interiores están en perfecto estado, y en absoluto aparentan los kms que tiene (ver fotos), y el coche es un "JUGUETE" total.
El coche se entregará complétamente limpio por dentro, por fuera y con el cuero recien hidratado.
Las llantas se pueden elegir las de 18" con neumáticos de verano o de 17" con los de invierno.
Los trámites principales para importarlo a Espania son:
- El posible futuro propietario debe comprarlo en Suiza, por tanto, el permiso de circulación (cambio de nombre) se debe hacer en Suiza. Como el futuro propietario no es residente, le darían unas placas temporales, un seguro temporal y le cobrarían un impuesto proporcional a la duración de las placas. En función de la duración de las placas, este trámite cuesta entre 200 y 300 euros.
- En la frontera, hay que sellar que el coche sale de Suiza con fines de exportación, hay que sellar el documento EUR-1, que evita el pago de Aranceles en España. Este documento (EUR-1), lo tengo que rellenar y firmar yo (bueno, mi mujer que es la dueña).
- Una vez en España, se va a la aduana y se paga el DUA y el IVA, que se paga en función al valor del vehículo y la antiguedad.
- Se va a la BMW o a una empresa de homologaciones para que den el Certificado de Conformidad Europeo del coche (aprox 100e).
- Se va a la ITV para que hagan la ficha técnica del coche.
- Se paga en hacienda el impuesto de matriculación, en función de las emisiones de CO2, valor y antigüedad del coche.
- Se paga en el ayuntamiento el correspondiente "numerito".
- Se va a tráfico, y con la ITV, y los impuestos pagados, se solicitan las placas definitivas españolas.
Recordar que un coche comprado en España TAMBIÉN tiene gastos añadidos de desplazamiento, transferencia, matriculación en tráfico, pago del numérito del ayuntamiento...
Y un vuelo con Easyjet desde Madrid o Barcelona a Ginebra cuesta desde 50euros...
Aquí van unas fotos del coche:
Pongo a la venta mi 130i al igual que el 330xi, de momento nos quedamos con el 335xi y preferiblemente nos gustaría quedarnos también el 130i, pero bueno, ya veremos a ver cual tiene más salida.
El coche lo uso a diario para ir al trabajo (unos 100kms), lo compré en Abril de 2015 y desde entonces le he hecho unos 40.000 kms.
El mantenimiento que le he hecho en este tiempo ha sido:
- Reparación cable bateria a caja fusibles (lo compré con esta avería, se reparó (hice un brico en el foro) y desde entonces sin problemas).
- Aceite y filtro de aceite, creo recordar que le he hecho 3 desde que lo compré, el último a los 255.000 kms. Usa 5w30 y el consumo está sobre 0,5 litros cada 10.000 kms.
- Filtro de aire y del habitáculo.
- Líquido anticongelante BMW.
- Líquido de frenos y eliminación de la válvula CDV.
- Discos y pastillas traseras.
- Pastillas delanteras.
- Cambio de aceite de la caja de cambios (original BMW).
- Cambio de aceite del diferencial (Castrol Syntrax).
- Cambio de los flectores de la transmisión, los dos.
- Bujias.
Como veis, el mantenimiento que ha requerido ha sido básico, no se ha cambiado nada más porque "no lo ha pedido".
Que yo sepa, la suspensión y el embrague son de serie. La suspensión, en Septiembre estuve en Alemania en un evento con la familia, y por la Autobahn a ritmos de 2xx km/h, el coche tenía un aplomo perfecto, y si das "bandazos" con él, el coche estabiliza complétamente. Yo no digo que está como nueva, pero o se la debió cambiar el anterior propietario, o al menos, no está para tirarla a la basura.
El embrague no patina ni nada por el estilo, pero el bimasa a veces suena si NO pisas el embrague para parar el motor. Esto le pasa a casi todos los 6 cilindros, el 130i de mi padre tiene 80.000 kms, y si no pisas el embrague para pararlo, también suena.
De equipamiento, los últimos dígitos del bastidor son VB79132, a groso modo lleva:
- Pack M original evidentemente.
- Navegador Professional.
- Bluetooth y USB.
- Asientos de cuero negro calefactables.
- Dirección eléctrica (es una maravilla).
- Control de aparcamiento delantero y trasero.
- Control de velocidad.
- Bolsa de skis.
- Faros de xenon.
- Espejo interior fotocromático.
Como defectos, de pintura tiene un roce en el lateral derecho, lo he marcado con un círculo en una de las fotos. Me di al salir del garaje... Y la talonera derecha tiene una rajita pequenia en la parte de abajo. El paragolpes de atrás tiene algun toquecillo de los de aparcar. Estan retocados con pintura y no se notan especialmente.
Los interiores están en perfecto estado, y en absoluto aparentan los kms que tiene (ver fotos), y el coche es un "JUGUETE" total.
El coche se entregará complétamente limpio por dentro, por fuera y con el cuero recien hidratado.
Las llantas se pueden elegir las de 18" con neumáticos de verano o de 17" con los de invierno.
Los trámites principales para importarlo a Espania son:
- El posible futuro propietario debe comprarlo en Suiza, por tanto, el permiso de circulación (cambio de nombre) se debe hacer en Suiza. Como el futuro propietario no es residente, le darían unas placas temporales, un seguro temporal y le cobrarían un impuesto proporcional a la duración de las placas. En función de la duración de las placas, este trámite cuesta entre 200 y 300 euros.
- En la frontera, hay que sellar que el coche sale de Suiza con fines de exportación, hay que sellar el documento EUR-1, que evita el pago de Aranceles en España. Este documento (EUR-1), lo tengo que rellenar y firmar yo (bueno, mi mujer que es la dueña).
- Una vez en España, se va a la aduana y se paga el DUA y el IVA, que se paga en función al valor del vehículo y la antiguedad.
- Se va a la BMW o a una empresa de homologaciones para que den el Certificado de Conformidad Europeo del coche (aprox 100e).
- Se va a la ITV para que hagan la ficha técnica del coche.
- Se paga en hacienda el impuesto de matriculación, en función de las emisiones de CO2, valor y antigüedad del coche.
- Se paga en el ayuntamiento el correspondiente "numerito".
- Se va a tráfico, y con la ITV, y los impuestos pagados, se solicitan las placas definitivas españolas.
Recordar que un coche comprado en España TAMBIÉN tiene gastos añadidos de desplazamiento, transferencia, matriculación en tráfico, pago del numérito del ayuntamiento...
Y un vuelo con Easyjet desde Madrid o Barcelona a Ginebra cuesta desde 50euros...
Aquí van unas fotos del coche:








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