Cerrar BMW 130i, Gris Plata, 6.500€, Suiza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jagus

Clan Leader
Buenos días chicos,

Pongo a la venta mi 130i al igual que el 330xi, de momento nos quedamos con el 335xi y preferiblemente nos gustaría quedarnos también el 130i, pero bueno, ya veremos a ver cual tiene más salida.

El coche lo uso a diario para ir al trabajo (unos 100kms), lo compré en Abril de 2015 y desde entonces le he hecho unos 40.000 kms.

El mantenimiento que le he hecho en este tiempo ha sido:

- Reparación cable bateria a caja fusibles (lo compré con esta avería, se reparó (hice un brico en el foro) y desde entonces sin problemas).
- Aceite y filtro de aceite, creo recordar que le he hecho 3 desde que lo compré, el último a los 255.000 kms. Usa 5w30 y el consumo está sobre 0,5 litros cada 10.000 kms.
- Filtro de aire y del habitáculo.
- Líquido anticongelante BMW.
- Líquido de frenos y eliminación de la válvula CDV.
- Discos y pastillas traseras.
- Pastillas delanteras.
- Cambio de aceite de la caja de cambios (original BMW).
- Cambio de aceite del diferencial (Castrol Syntrax).
- Cambio de los flectores de la transmisión, los dos.
- Bujias.

Como veis, el mantenimiento que ha requerido ha sido básico, no se ha cambiado nada más porque "no lo ha pedido".

Que yo sepa, la suspensión y el embrague son de serie. La suspensión, en Septiembre estuve en Alemania en un evento con la familia, y por la Autobahn a ritmos de 2xx km/h, el coche tenía un aplomo perfecto, y si das "bandazos" con él, el coche estabiliza complétamente. Yo no digo que está como nueva, pero o se la debió cambiar el anterior propietario, o al menos, no está para tirarla a la basura.

El embrague no patina ni nada por el estilo, pero el bimasa a veces suena si NO pisas el embrague para parar el motor. Esto le pasa a casi todos los 6 cilindros, el 130i de mi padre tiene 80.000 kms, y si no pisas el embrague para pararlo, también suena.

De equipamiento, los últimos dígitos del bastidor son VB79132, a groso modo lleva:

- Pack M original evidentemente.
- Navegador Professional.
- Bluetooth y USB.
- Asientos de cuero negro calefactables.
- Dirección eléctrica (es una maravilla).
- Control de aparcamiento delantero y trasero.
- Control de velocidad.
- Bolsa de skis.
- Faros de xenon.
- Espejo interior fotocromático.

Como defectos, de pintura tiene un roce en el lateral derecho, lo he marcado con un círculo en una de las fotos. Me di al salir del garaje... Y la talonera derecha tiene una rajita pequenia en la parte de abajo. El paragolpes de atrás tiene algun toquecillo de los de aparcar. Estan retocados con pintura y no se notan especialmente.

Los interiores están en perfecto estado, y en absoluto aparentan los kms que tiene (ver fotos), y el coche es un "JUGUETE" total.

El coche se entregará complétamente limpio por dentro, por fuera y con el cuero recien hidratado.

Las llantas se pueden elegir las de 18" con neumáticos de verano o de 17" con los de invierno.

Los trámites principales para importarlo a Espania son:

- El posible futuro propietario debe comprarlo en Suiza, por tanto, el permiso de circulación (cambio de nombre) se debe hacer en Suiza. Como el futuro propietario no es residente, le darían unas placas temporales, un seguro temporal y le cobrarían un impuesto proporcional a la duración de las placas. En función de la duración de las placas, este trámite cuesta entre 200 y 300 euros.
- En la frontera, hay que sellar que el coche sale de Suiza con fines de exportación, hay que sellar el documento EUR-1, que evita el pago de Aranceles en España. Este documento (EUR-1), lo tengo que rellenar y firmar yo (bueno, mi mujer que es la dueña).
- Una vez en España, se va a la aduana y se paga el DUA y el IVA, que se paga en función al valor del vehículo y la antiguedad.
- Se va a la BMW o a una empresa de homologaciones para que den el Certificado de Conformidad Europeo del coche (aprox 100e).
- Se va a la ITV para que hagan la ficha técnica del coche.
- Se paga en hacienda el impuesto de matriculación, en función de las emisiones de CO2, valor y antigüedad del coche.
- Se paga en el ayuntamiento el correspondiente "numerito".
- Se va a tráfico, y con la ITV, y los impuestos pagados, se solicitan las placas definitivas españolas.

Recordar que un coche comprado en España TAMBIÉN tiene gastos añadidos de desplazamiento, transferencia, matriculación en tráfico, pago del numérito del ayuntamiento...

Y un vuelo con Easyjet desde Madrid o Barcelona a Ginebra cuesta desde 50euros...

Aquí van unas fotos del coche:

Última edición:

jagus

Clan Leader
Ojo he recibido una oferta de un Francés que viene el viernes a por él. Si nadie del foro lo quiere, y si el francés es serio, el viernes se vende!!!

Os aseguro que es una auténtica oportunidad!!!

sinfoncio

En Practicas
Una pena que no sea 5 puertas. Por lo demás, un caramelo en peligro de extinción.

Enviado desde mi UMI_Diamond mediante Tapatalk

jagus

Clan Leader
@supercati @asturianon Os menciono puesto que me habiaís contactado por mp en relación al coche, si necesitais alguna información adicional, por favor, usar este post de venta.

Saludos

karbon

Forista
@supercati @asturianon Os menciono puesto que me habiaís contactado por mp en relación al coche, si necesitais alguna información adicional, por favor, usar este post de venta.

Saludos
Hola,
Podrias explicar lo de anular pvc?Me interesa a mi,no que sea algo malo.
Lo del bimasa tambien lo confirmo ,unico proprietario con 120 mil y buen uso,se escuchaba cuando paraba sin pisar embrague.
Un saludo

jagus

Clan Leader
Hola,
Podrias explicar lo de anular pvc?Me interesa a mi,no que sea algo malo.
Lo del bimasa tambien lo confirmo ,unico proprietario con 120 mil y buen uso,se escuchaba cuando paraba sin pisar embrague.
Un saludo
Buenas,

Lo de la PCV es una válvula que hay justo antes del receptor del embrague, sirve para "amortiguar" el acople del embrague cuando se suelta el peda en "teoría", en la práctica, disimula mucho el tacto del embrague y empeora su funcionamiento.

Hay muchos posts y bricos que explican como eliminarla. Solo te digo que el que la quita, no vuelve a ponerla!!

Saludos

karbon

Forista
Buenas,

Lo de la PCV es una válvula que hay justo antes del receptor del embrague, sirve para "amortiguar" el acople del embrague cuando se suelta el peda en "teoría", en la práctica, disimula mucho el tacto del embrague y empeora su funcionamiento.

Hay muchos posts y bricos que explican como eliminarla. Solo te digo que el que la quita, no vuelve a ponerla!!

Saludos
Ok,es la CDV.pensaba que era la valvula de ventilacion del carter.

Pretoriano79

Forista
Si el Francés no se queda con el, dímelo, ya que le puede interesar mucho a un familiar, y es que lo que comentas de que de aquí al viernes se vende, pues limita mucho por una cuestión de logística y esas cosas.

Saludos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Suerte jagus la verdad es que alli en Suiza hay unos precios increibles de coches "normales". Yo mi 130i lo pondré en venta pero no lo soltaria por menos de 15 vamos.

Viendo tu arsenal de coches, tambien me quedaria el 335, aunque sabemos que te durará unos meses :floor::floor:

Jammaces

En Practicas
Ojo he recibido una oferta de un Francés que viene el viernes a por él. Si nadie del foro lo quiere, y si el francés es serio, el viernes se vende!!!

Os aseguro que es una auténtica oportunidad!!!
Ya lo creo que lo es, básicamente el que lo compre si es en España incluso sumados los costes de traslado y matriculación está comprando un 130i prácticamente a la mitad del precio de mercado, que por cierto se ha disparado últimamente.

deven

Forista Senior
Que tentación, cuanto calculas de gastos adicionales totales puesto en España?
Un saludo

jagus

Clan Leader
Si el Francés no se queda con el, dímelo, ya que le puede interesar mucho a un familiar, y es que lo que comentas de que de aquí al viernes se vende, pues limita mucho por una cuestión de logística y esas cosas.

Saludos.

Buenas!

Me gustaría que el coche quedara dentro del foro, así podría "seguirle aun los pasos" y ver que sigue subiendo kms!

Como he comentado, tengo una oferta de un francés quien espero que mantenga su palabra de venir a por él. No obstante, si recibo una señal o anticipo de un forero serio, el coche lo puedo reservar si es necesario. Eso sí, sin señal ni nada, doy prioridad a la venta.

Saludos
Agustin

jagus

Clan Leader
Un saludo
Los gastos incluyendo la matriculación completa sería entorno a 2200-2400 euros.

Ten en cuenta que si compras un coche en España, también debes pagar la transferencia y el numérito del ayuntamiento, asique se te van también unos 1000 euritos fácilmente en función de tu Comunidad Autónoma.

Saludos

jagus

Clan Leader
Un saludo
Los gastos incluyendo la matriculación completa sería entorno a 2200-2400 euros.

Ten en cuenta que si compras un coche en España, también debes pagar la transferencia y el numérito del ayuntamiento, asique se te van también unos 1000 euritos fácilmente en función de tu Comunidad Autónoma.

Saludos

jagus

Clan Leader
Hola, estoy interesado. Sld

Buenas, como he comentado anteriormente, si realmente lo quieres, deberías hacerme un ingreso a modo de señal durante mañana, sino, el viernes si no hay imprevisto, se va para Francia.

Se que los kms ASUSTAN, pero os aseguro que el motor funciona perfectamente y si no os fijáis en el cuenta kilómetros, jamás pensaríais que los tiene.

Saludos!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas, como he comentado anteriormente, si realmente lo quieres, deberías hacerme un ingreso a modo de señal durante mañana, sino, el viernes si no hay imprevisto, se va para Francia.

Se que los kms ASUSTAN, pero os aseguro que el motor funciona perfectamente y si no os fijáis en el cuenta kilómetros, jamás pensaríais que los tiene.

Saludos!

187 hizo el mío ayer y se pongo una foto la gente no se lo cree.

Suerte.

Un abrazo.

Pretoriano79

Forista
Bueno, pues esto parece que ya está finiquitado, ya que somos 3 los que estamos a la cola por si la venta de mañana con el Francés falla.

Saludos.

jagus

Clan Leader
y si el coche de verdad os interesa tanto, en vez de ponerse a la cola, porqué no le dáis paga y señal a @jagus y os lo quedáis ??

Pues la verdad es que está mal que yo lo diga, pero el coche es una grandísima oportunidad, muy probablemente yo mismo me arrepienta tarde o temprano de venderlo... Espero que el sustituto (335xi) no me de muchos quebraderos de cabeza...

Saludos!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club

Saludos!

el mio tiene 150000, del 2007, y si lo ve alguien tampoco se lo cree. De los motores mas fiables de la marca.

hansonerio

En Practicas
y si el coche de verdad os interesa tanto, en vez de ponerse a la cola, porqué no le dáis paga y señal a @jagus y os lo quedáis ??
Pues pq comprar un coche de hoy para mañana como q no, por muy bien aparentemente q este y menos aún a 1200 km, si sigue en venta, conmas tiempo habrá q hacer las cosas, pero vamos q igual lo normal en tu caso es q te gastes 8-9 mil euros de un día para otro sin mirar, yo no tengo esa suerte aun

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.