Duda BMW 130i relojes de temperatura y aceite

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Dansusclay, 7 Oct 2020.

  1. Dansusclay

    Dansusclay

    Registrado:
    28 Sep 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 130i
    Buenas, soy un poseedor de un 130i y en el marcador no me salen estas temperaturas, ni del agua ni del aceite.
    Quería sacar unos relojes para poder verla ya que me parece una mierda ir a ciegas y si algún día salte el piloto de exceso de temperatura sea demasiado tarde. Porque para más inri la bomba del agua en estos coches es eléctrica y con muchos kms pueden fallar.

    He visto que venden tuberías las cuales empalmas en el manguito del agua y te leen la temperatura, pero como el coche ya tiene sus sensores de temperatura que se puede ver en el OBD quería sacarlos de estos sensores que será mas real, más fiable y espero que más fácil también .

    ¿Sabéis como poner estos relojes conectados a los sensores?, Alguno los ha puesto?
     
  2. Luis130i

    Luis130i

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 130i
    Hola,

    La temperatura del agua sí la puedes sacar por ODB2, pero la de aceite no (o al menos yo no lo he conseguido después de mucho investigar). Mi modelo ya marca en el cuadro la temperatura del aceite, con lo que no lo necesito, pero la del refrigerante sí me viene bien tenerla. De todas formas, no sé muy bien cómo las obtiene el coche, porque realmente si miras en RealOem los sensores del coche, sólo tiene uno, en la parte superior de la culata, pegado al intercambiador de agua/aceite, con lo que parece que con ese sensor "calcula" la temperatura de agua y aceite, o no sé cómo lo hace para mandar la de aceite al cuadro del mío, pero no hay sensor como tal.
     
  3. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    yo en mi 130i si puedo ver la temperatura, el cuadro es como este:
    [​IMG]
     
  4. Dansusclay

    Dansusclay

    Registrado:
    28 Sep 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 130i
    Gracias por la ayuda compañeros,
    Por lo que veo hay modelos en 130i en los cuales no han puesto temperaturas en los marcadores (nunca lo entenderé con estas motorizaciones). Yo tampoco he conseguido después de indagar bastante sacar la temperatura del aceite. La del agua he conectado al puerto OBD un cuadro bastante discreto el cual se enciende y se apaga al igual que el coche así que me vale.
     
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    El sensor de nivel de aceite mide la temperatura del mismo (y aparte la calidad, aunque yo creo que esto es más bien un tema matemático..) y luego cerca del filtro está el sensor de presión.

    No lo podeis leer con el obd x el protocolo de datos por decirlo de alguna forma, con el INPA si se puede leer.
     
    A Luis130i le gusta esto.

Compartir esta página