Buenas tardes , a ver si me despejáis dudas o al contrario termino peor que empecé , actualmente tengo un golf 7 y estaba pensando en cambiarlo . Los candidatos son 2 para sustituirlo , en principio el candidato era una Mercedes A 190 cv gasolina , pero estando el otro el otro día en un concesionario BMW vi como entregaban un 140i y me llamó la atención . Y ahí mis dudas , se que lo único que tienen en común los dos , es que son coches . Pero haciendo números , al final de la fiesta el bmw es unos 4.500 euros más caro que el Mercedes . Lo que más me tira hacia atrás de la compra del BMW , es que está en el final de su vida . Pero también pienso que un compacto con esas aptitudes ya no se va a encontrar en el catálogo de BMW y de ninguna marca . El Mercedes es un coche que acaba de salir y la motorización es un 2.0 turbo , busco información por ahí y no encuentro nada de ese motor , pero me hago un poco la idea , salvo sorpresa Decir que los tanto el BMW como el Mercedes , son vehículos nuevos y configurados a mi gusto y llevan casi los mismos extras , tal vez un poco más equipado el Mercedes , pero por que los paquetes así lo llevan , no por necesidad mía El uso que le doy al coche es poco , unos 7.000 km anuales y lo usamos cuando vamos toda la familia ( somos 4 ) ó bien mi hijo cuando lo necesita . Se agradecen las opiniones .
Juassss poco te ha durado el Golf!! No, en serio @GABM el Mercedes es un coche nuevo, tecnológico y llamativo. Pero que aporta realmente como coche que no haga el Golf VII??? 40cv más??? Un sistema multimedia más avanzado y unas pantallas de más?? Yo no lo veo. Hazle una Stage 1 al Golf y ya tienes ese nivel de prestación si quieres más nervio. Si has de cambiar que sea por el 140i....eso es ya “otra cosa”. Un motor de 6 cilindros en línea con 340cv y propulsión es otra dimensión. Para el Merche me quedo como estoy la verdad.
4500 € a cambio de propulsión, 150 CV extra y seis cilindros, y a igualdad de equipamiento, no me lo pensaba. Y más con los aparatos que manejas tú. Yo digo que adelante con el Bmw. Como dices, único y posiblemente último exponente de una especie en extincion.
Bueno ..... va hacer 3 años , no está mal . La valoración que me hacen por el es bastante alta , pienso que el momento de cambiarlo y no perder mucho dinero . Yo tiro más a por el 140 , pero el cambio de modelo del serie 1 me frena, pienso en el motor y me lanzo . De acuerdo contigo referente al Mercedes , y a mi las pantallas no me gustan nada . Un saludo
Es lo que nos pasa a los que hemos conducido los 6 cilindros de BMW , nos deja con muy buen sabor de boca
La estética es algo personal y entre los dos que comentas pues es discutible, peeeeeroooo el motor no es comparable, comparar 190 cv con 340 no es de recibo, son ligas distintas. Y si realmente hay esos 4500 mortadelos únicamente de diferencia entre uno y otro, pues blanco y en botella...
También te digo que no tocaría el motor del Golf con más potencia , lleva la justa para lo que es el coche .
Así es GABM, yo estoy encantado con mi ceposférico y si ahora me lo cambiara el M140i sería el elegido, por relación prestaciones/precio. Preferiría un 340i o un 440i GC pero esos ya se van de madre. Respecto al fin de ciclo habría que saber si finalmente mantendrá la propulsión o no, si no lo hace esos coches van a tener su burbujita en el mercado de usados, donde ya de por sí se pagan bien.
Otro voto para el 140i por las razones expuestas. Propulsión y 6 cilindros. Un canto del cisne del concepto clásico. LO QUIERO. Claro está que si le preguntas a tu mujer, te dirá que prefiere el Mercedes, porque a ella le parecerá más bonito y más moderno. Ponle la suspensión adaptativa en lugar de la sport y déjale elegir color, y a ver si cuela.
A pesar de estar cerca de su final, voto por el 140i, por motor y propulsión (para mí, de los detalles más importantes a tener en cuenta en un coche). Creo que no eres super talibán de los trasera, pero aún así, el L6 es un motor a años luz del L4 del Mercedes. Y no solo por número de cilindros y cilindrada, sino por tener 340 cv frente a 190. Dicho esto, y teniendo en cuenta el coche al que sustituye (otro L4 de inferior potencia), entiendo perfectamente que dudes y barajes el Mercedes, que además de modelo nuevo, es precioso (con pack AMG me encanta). Quizá para comparar algo más parecido (al menos en cuanto a potencia), deberías irte al 35AMG 4 Matic de 306 cv.
Por concepto, motor y arquitectura, el 140i. Está al final de su vida y con ello, el final de los propulsión L6
No hay duda en esta elección, L6, trasera , 340 cv que reales es alguno más , aún dudas ?? Encima para mí es como 100 veces más bonito el bmw y si la duda es porque está al final de su vida el serie 1 piensa que el nuevo será delantera y 4 cilindros !!!! Solo por eso me tiraba a por el actual, es más , si tuviera que comprar un bmw el año que viene el serie 1 ya no sería mi compra, Iria a por el serie 2 que aún tendría traerá y motor L6 , este será mi último serie 1 .
Y ya como último recurso de emergencia déjala elegirlo con 4 puertas, las vuelven locas las cuatro puertas
Yo es que no entiendo la comparación de estos dos modelos en concreto. Salvo que pertenecen al mismo segmento. Si habláramos del 120i, todavía...
La verdad es que el actual serie 1 es el que más me ha gustado de todos los que han existido. Y el clase A actual me Horroriza, los Mercedes actuales me parecen un despropósito. El CLS nuevo me espanta.
A la mujer no hay que preguntar y menos decirle lo que vas a comprar , la suspensión adaptativa está puesta en la configuración
La imagen del 35 no es lo que estoy buscando , para eso ya hay otros menesteres , el coche exteriormente tenia que ser normal
Al igual que el resto de compañeros, opinó que el 140i es la mejor opción, por los ya expuestos motivos.
Si , pero yo quiero un compacto y 4 puertas . La duda es ver el nuevo modelo y decir "c**o terminó de estrenarlo y ya se ve antiguo "
No estoy comparandolos , ya he dicho antes que en lo único que se parecen es que los 2 son coches , pero la compra va a estar entre estos 2 modelos , que al fin y al cabo van a hacer la misma función , pero de diferente manera
Tampoco creo que cambie tanto estéticamente compañero, el actual es precioso por otro lado y que el nuevo vaya a ser delantera y el 140i ya no tendrá 6 cilindros a mi me terminaría de convencer .