Patrocinador BMW 140i Reprogramado! ¿Qué os parece el resultado?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Car-tec Automotive, 7 Ago 2018.

?

¿Qué os parecen los resultados?

  1. No está nada mal

  2. Me encanta

  3. Quiero que reprograméis el mío

Results are only viewable after voting.
  1. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    ¡Buenas tardes foreros!

    Lo prometido es deuda y aquí os dejamos los resultados de la preparación de este BMW M140i con motor B58 y centralita MG1

    [​IMG]

    Stock: 351cv 486nm (medidos en nuestro banco de pruebas)
    Stage 1: 399cv 607nm (medidos en nuestro banco de pruebas)

    Abajo os dejamos la gráficabiggrin

    Ojo, hay que tener en cuenta que ahora en pleno verano el rendimiento se puede ver afectado en parte por el calor.

    Aquí tenéis un pequeño vídeo del coche en concreto, ¡esperamos que os guste!



    [​IMG]

    Saludos y buen verano,

    El equipo de car-tec
     
    A xavi14 le gusta esto.
  2. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    Eso me interesa a mi jeje . Tengo filtro K&N y línea completa akrapovic ( menos el catalizador que es el original )
    En cuanto pensais que se puede déjar el B58 ? Gracias
     
  3. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Hola @xavi14 Con el catalizador original, muy similar a los resultados que acabamos de poner. Si cambiases catalizador, habría que verlo, es desarrollo nuevo.

    Saludos!
     
    A xavi14 le gusta esto.
  4. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Brutal!!! Os tendré en cuenta si me acabo el b58 algun día... jajaja
    Muy buena preparación!
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  5. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Que curva más rara sacan estos motores no?
    Mucha pegada hasta 3500 y después pierden hasta 5000 para dar otro empujón hasta 5500
    O la estoy interpretando mal?
    Me refiero a tanto de serie como la repro
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  6. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    No es que sea rara. Es que, debido al calor, el mismo coche se corta por temperatura ya que nosotros en ningún caso modificamos los sistemas de protección del vehículo. Como se puede ver, en la curva reprogramado es aún más visible. En este caso, además de por el calor, entra en factor la limitación de par motor que tenemos por la caja de cambios y en la que aún estamos trabajando :chulo::chulo:

    De todas formas, si estas mediciones se hubiesen hecho a 20ºC la curva sería bastante más armoniosa. Cuando estemos a esa temperatura volveremos a medirlo y os enseñaremos los resultados!

    Esperamos haber resuelto tus dudas

    Un saludo

    El equipo de car-tec
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    A mon69 le gusta esto.
  7. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Entiendo entonces que es que la centralita retrasa el encendido para evitar picado y esas cosas no?
    Muy interesante, gracias por compartir :aplause:
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  8. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Una crítica constructiva:
    Esperemos ver las curvas con un clima mas suave... porque si el motor entra tan pronto en modo protección (si en rodillo entra, no me imagino en carretera abierta achuchándole), esa curva de par no es nada buena, con un par brutal a 3000rpm para caer de golpe acto seguido... esto, conduciendo, da una sensación muy fea... tipo TDI de hace 10 años, una patada bestial pero sin nadie antes y aflojando justo después.

    Supongo que es un primer paso y todavía estamos en "bragas" con este motor, pero deberíais intentar "amortiguar" ese pico de par... aunque sea bajándolo a 540 Nm y dejar la curva de par un poquito mas plana. Pensad que habrá 2 meses al año de calor y debería de ser agradable de conducir en estas fechas.

    Saludos y gracias por el trabajo de desarrollo!!! ;)
     
    A jabugui y Car-tec Automotive les gusta esto.
  9. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    En banco de potencia suele sufrir más la mecánica, circulando se ventila mejor el motor, por muchos ventiladores que tengan en un banco
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  10. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Gracias @mon69 justo algo similar estabamos a punto de responder a @XISTU . Por mucho ventilador que tengamos, las condiciones en el banco siempre serán peores que las que hay en carretera, que hay ventilación por todos lados y no únicamente forzada por delante (por mucho que nuestros ventiladores soplen a más de 100km/h) Al probarlo por la calle os podemos asegurar que esa caída no es tal y no se nota de esta forma. Por otro lado, tal como comentábamos hay que tener en cuenta que aún estamos trabajando en el limitador de par motor que hay en el cambio y que también propicia en parte ese bajón.

    Saludos!
     
  11. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Bueno, esperemos a ver la curva de potencia con climas mas suaves y corrigiéndola para que el limitador de par no le afecte... en mi caso, también es automático.
    Saludos
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  12. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    Teniendo el filtro + escape completo akrapovic de diámetro más grande etc no tendría que dar más cv ? Solo pregunto que no soy pro en eso .
    Siendo manual está menos limitado por el par etc etc ?
     
    Última edición: 8 Ago 2018
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  13. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.469
    Me Gusta:
    15.823
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me sobra con lo que tengo jajaja
     
  15. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    La downpipe sigue haciendo de cuello de botella, por lo que no se puede asegurar un mejor rendimiento. Quizás algo se note, pero no lo tenemos robado. Con downpipe sí que tenemos comprobada la diferencia biggrin
     
    A xavi14 le gusta esto.
  16. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    El cvn como está??
     
  17. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Como BMW lo quiere ver:chulo:
     
  18. Nacho224

    Nacho224 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    125i
    Muy buenas! Habeis metido mano al 125i LCI B48 ?? saludos!
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  19. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Estamos en ello, quieres ser de los primeros? biggrin
     
    A Nacho224 le gusta esto.
  20. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Y lo hemos vuelto a hacer, la semana pasada estuvo con nosotros este otro 140i para hacerse electrónica de motor y de cambio. En el vídeo os dejamos con los resultados. Hay que tener en cuenta que el dueño de este coche en concreto tiene pensado hacer una Stage 2 pronto, por lo que ya lo hemos "apretado" un poco más de lo que haríamos en una stage 1 definitiva. :metra::metra::metra:

    ¿Qué os parece la ganancia obtenida?



    Saludos,

    El equipo de Car-tec
     
    Probiti, XISTU, Legna2008 y otra persona les gusta esto.
  21. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Eiii!!!
    Al final me haréis pasar:chulo:;)
     
  22. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Ya sabes, aquí te esperamos biggrinbiggrin

    Irene
    El equipo de car-tec
     
    A FINTA96 y Legna2008 les gusta esto.
  23. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Vaya salvajada de coche, excelentes números!!! :love:
    ¿No tendréis la curva de potencia por ahí para mostrarla?
    Enhorabuena por el bicho!!
     
  24. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    @XISTU en el vídeo sale la curva, pero aquí os la dejamos con más detalle :chulo:

    Hay que decir que la temperatura es perfecta para medir (20ºC es el óptimo)

    bmw_1_f21_140i_b58.jpg

    Saludos!
     
    A XISTU, Legna2008 y Chv5 les gusta esto.
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    @Car-tec Automotive , el limitador de par motor del cambio , ¿afecta por igual al cambio manual que al automatico ?, salu2
     
  26. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    El manual no tiene limitador de par de cambio, este limitador está en la EGS

    Salu2
    Irene
     
    A comple le gusta esto.
  27. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Mi mas sincera enhorabuena... llenísima y brutal!!! Lo que no sé es si el m140i automático, podrá digerir sin problemas tanto par... entre las 3000 y 4500 está por encima de los 600Nm... ¿tenéis noticias o sabéis si dan problemas los convertidores de par del B58 con stages 2? Es algo que me asusta en mi caso, pero no tengo ni idea de lo que aguantan realmente.
    ¿La repro, la realizais por OBD o aun no se puede?
    Saludos, gracias!!!
     
    Última edición: 14 Dic 2018
    A comple le gusta esto.
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ¿cuanto par aguanta en el manual el embrague de serie antes de empezar a patinar?
     
  29. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    @XISTU a días de hoy no nos hemos encontrado con ningún problema ni síntomas que puedan llevar a ello, pero sí es cierto que se trata de coches muy nuevos y no tenemos una experiencia previa muy extensa, así que de momento a los que hemos programado hasta ahora les vamos haciendo un poco de seguimiento. Desde hace un tiempo ya podemos hacer prácticamente todas las repros de BMW por OBD :fiesta:
    @comple de momento todos los que hemos programado han sido automáticos, así que no tenemos una referencia... En el momento en que programemos uno manual podremos dar más datos

    Saludos
     
  30. Jose Luis 2018

    Jose Luis 2018

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW M140i
    Buenas tardes,
    Acabo de empezar mi andadura por el foro (siempre había seguido los hilos pero sin posibilidad de escribir ya que no estaba registrado). Este hilo me hace ilusionarme con la posibilidad de mejorar el coche. La duda que tengo es si el cambio se fastidiará...Según datos oficiales el coche monta una caja ZF modelo 8HP50 las especificaciones de la cual determinan un par de "hasta 500Nm". Desconozco si este par máximo podría ser solo electrónico o bien es por un tema de "aguante real".
    Algunos reprogramadores suelen tocar la centralita delmotor i la del cambio para que vayan en sintonía. Otros solo la del motor. En fin, si alguien puede aclararme el tema os lo agradecería
    Un saludo a todos
     

Compartir esta página