Bmw 1800

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Factoni, 3 Feb 2006.

  1. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Muy buenas "El Tren"

    Muchas gracias por esta gran cronica del coche, a mi personalmente, y me imagino que a muchos de los que por aqui se dejan caer, nos hubiese gustado tener y disfrutar de nuestros "trastos" tantos años como has podido disfrutar tu del tuyo, el mio lleva muy poquito tiempo conmigo (casi todo el taller para ponerlo al dia) pero desde que tengo el carnet ha estado conmigo un Golfito, ya se que no puedo compararlo con nuestras maquinas pero el cariño que le tengo es incomparable, aun sigue conmigo y si el hablase contaria historias muy parecidas a las tuyas pero con ventitantos años de retraso. No se si me entendeis pero vivir tantos años con la maquina crea un vinculo muy especial.

    Madreeee!!!! que me pongo melancolic.

    Bueno felicidades por esa relacion "extramatrimonial" con tu coche y por favor, lo prometido es deuda, asi que dale caña a tus hijos y que cuelguen esas fotos.

    Un saludo.

    Cuando bajas a Cadiz, que me quiero cruzar contigo y ver esa maravilla rodando por las llanuras de castilla.
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi mecánico, Duby, sigue andando a diario con un Golf Mk2 que será del 85 o así y me impresionó porque una vez su ayudante me llevó en el para hacer una reparación in-situ al 316. Ciertamente el motor sonaba como un relojito y la inyección estaba en su justo punto. Como se notaban los años al cuidado de manos expertas.

    De hecho basta echar un ojo a los coches de los clientes habituales de Duby para ver que es bueno. He visto por allí un Simca 1200, un Citroen Diane 6 que entró hecho polvo y salió rodando, una C15 con más de 20 años, nuestro querido Bavi, el Super5 de su ahijado Mateu (que compró por 600€ y le lleva como 60.000km sin fallos, excepto ajustes de carburación), su propio Golf, el Fiesta de mi otro abuelo (unos 15 años)...

    Y si ese tipo de clientes son habituales no es porque él sea malo, sinó que la mayoría de nuestros coches, salvo excepciones, necesitan revisar periodicamente. Son como las personas mayores que cada temporada tienen que hacerse un chequeo y las señoras la ecografía.

    En cuanto a la historia del sr. Tren me parece fabulosa y espero que ese coche supere el medio siglo con salud (solo le quedan 11 años, lo veo posible). Aunque mi coche sea 12 años más joven (tiene 27) y el dueño lo sea varias décadas... También dejé por el foro muchas historias ya que era el coche que tenía mi abuelo durante mi infancia y está plagado de recuerdos, es como un museo rodante de mi infancia y quizá lo sea de mi juventud. Admito que mi 316 ya no está para según que trotes, pero desde la resurrección (9/11/2007 pasó su primera ITV después de 5 años semiparado y 5 más casi abandonado y en malas condiciones) lo hemos puesto al dia y lo usamos casi a diario. Aunque tengo programada para dentro de 3 o 4 años una bien merecida restauración que le permitirá superar el medio siglo.

    Saludos!
     
  3. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Mi mas sincera felicitación por conservar esta pieza en semejante condición y hé seguido con gran admiración la cronica escrita,imagino que tendras anectotas para encuadernar en tomos
     
  4. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Desde luego que tengo que reconocer que hasta me he conmovido un poco al leer este post, y no es broma vaya historia tan bonita, lo que son las casualidades. La verdad que lo que no consiga este foro....
    Os envidio al ver vuestras maquinas tan bien cuidadas, siempre ha sido uno de mis sueños pero economicamente vamos mal (como casi todos) asi que de momento me he planteado hacer mi coche clasico con el tiempo, aun le estimo que le falten unos 15 o 17 años jeje, Bueno lo dicho, Felicidades a todos por hacernos felices a los amantes de los clasicos al ver esas piezas de coleccion tratadas con tanto mimo.
     
  5. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Hola "el tren".Creo que es la presentacion mas emotiva y lirica que alguien ha hecho de su coche en este foro.
    Aqui estamos todos envenenados con nuestros "cacharrines",y ademas no hay antidoto,asi que BIENVENIDO.
     
  6. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Bienvenido a este modo de comunicarnos y de aprender de experiencias como la tuya.Nuestros coches nunca cumplirán 40 años (cosas de la electrónica)
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Como si nuestros coches no llevasen de eso.

    El encendido electrónico, la radio y el reloj digital.

    Yo creo que pronto los coches con electrónica se podrán restaurar. Tiempo al tiempo. Tampoco es tan complicado, lo único preocupante es toda la maraña de cableados y sensores.

    Saludos!
     
  8. EVH

    EVH Guest

    FOTOS BMW 1800 El tren

    Hola a todos.
    Lo prometido es deuda. Aquí está el reportaje fotográfico del BMW 1800 de mi padre, "el tren".
    Espero que os gusten. Un saludo,

    Elena.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Simplemente precioso.Hay algunas fotos que parecen postales añejas;entre el coche y el color de la foto asi lo parecen.Estareis de lo mas orgullosos con el beme despues de la tupa de kms y servicio que os ha hecho en todos estos años...¡no es para menos!.
    Llama la atencion el volante de E21,jejeje,uno de la epoca quedaria de lujo.
    A la proxima concentracion teneis que apuntaros para que lo veamos en directo.:dan:
    Saludos.
     
  10. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Muy buen reportaje,ya tendrán años esas fotos
     
  11. el tren

    el tren Guest

    Mi máquina

    Espero que os haya gustado “la pasarela veraniega” de la máquina que desafía al tiempo. A la vista de su silueta, sus líneas y su elegancia, espero que surja algún poeta en el foro para que le dedique unos “ripios” que puedan descubrir alguna cualidad que se nos haya pasado por alto.
    Me vais a permitir daros un consejo: no tiréis ni desechéis nunca aquello que sea susceptible de funcionar por muy viejo o desfasado que parezca, porque si tiene calidad lo volveréis a usar o intentar poner en uso de nuevo. La ilusión y la satisfacción al comprobar su funcionamiento, siempre irá unida a vivencias o situaciones de otros tiempos en que no todo era tan fácil de conseguirse.
    Digo esto , porque cuando compré el coche (allá en el prehistoria), no traía incorporado aparato de música, y entonces, ni siquiera la radio y el cassette iban en una pieza por lo que le adapté una radio “Becker Europa”, que conservo, y una cassette “Aiwa”. Ambos sonaban de muerte, sobre todo éste último que incluía una cinta llamada “Aiwa stereo demostratión con una calidad de sonido excepcional, (salvando las distancias) tan solo comparable con la novena de Beethoven reproducida por un CD o un buen vinilo.
    A propósito, un inciso: si no habéis visto la película “Copping Beethoven”, no dejéis de hacerlo, incluso los que no os guste la música clásica: a la historia interesante de Ana, la copista del compositor, se nos presenta una sublime audición de la novena sinfonía dirigida por Beethoven (Ed Harris) con una realización que raya la perfección, y que te traslada al mejor de los mundos.
    Bueno, volviendo al “Aiwa”, que me voy por las ramas con demasiada frecuencia, un día dijo hasta aquí y no volvió a funcionar, pero tampoco intenté repararlo; puse directamente otro aparato con las dos funciones y a otra cosa. No sé que hice con el aparato. Si sé que no lo tiré pero no consigo encontrarlo. El día que lo haga juro que lo repararé y lo volveré a colocar debajo de la “Becker “ de marras.
    Bueno, os dejo que me voy al Bernabeu, que ha dicho Robben que ya no se va a lesionar más y que hoy va a marcar dos golitos. Hasta siempre. Saludos cordiales.
     
  12. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Tienes que escribir mas a menudo,tus post son autenticos relatos.;-)
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Tren, a ver si te conocemos en alguna reunión en Navacerrada o en Villaviciosa de Odón.

    Precioso el coche y en magnífico estado, estuve a punto de comprarme un 2000 en Ávila hace un año pero.........

    Necesitaría dos vidas para llevarlo a cabo todo..........

    Salu2
     
  14. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    ¡¡¡BRAVO!!! Muchas gracias por estas lineas << el tren >> y por el repotaje fotografico de tu hijo.

    Creo que deberiamos votar y dependiendo del resultado (que va ser que SI) obligar a padre e hijo a visitar una de las concentraciones acudiendo con este BMW con una de las mejores historias del foro. Dentro de la obligacion esta el escribir minimo una vez a la semana, jajajaja.

    Un saludo.
     
  15. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
  16. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Eso digo yo. Necesito ver tu coche YA. Tengo muchas dudas sobre mi restauracion. Pedro y los demas tienen razón . Te tienes que apuntar a la proxima concentración. No podeis fallar. Por cierto, ya que hemos conseguido contactar con vosotros, necesito que me digais donde teneis troquelado el numero de bastidor. Espero tus noticias Tren. ( Ya se que soy un pesado con lo del bastidor, pero es que no puedo pegar ojo con este dichoso tema). Por cierto, logré contactar con el antiguo dueño de mi coche, y no veais que cara se me puso al contarme la historia de mi coche.........](*,)
     
  17. EVH

    EVH Guest

    Javaroco:
    Me alegro mucho de que os hayan gustado las fotos. Sin embargo, lamento comunicarte que te equivocas en torno a mi sexualidad. Creí que ya había quedado clara al finalizar mi post con "un saludo, ELENA"....jajajaja.
    Qué atento, Sopli. llevas toda la razón en lo del E21, pero el original estaba muy cascado, por lo visto.
    Por mi parte, yo ya voy votando SÍ a que mi padre me lleve a conocer las otras maravillas a Navacerrada, y a que escriba, al menos, una vez a la semana.
    Un saludo,
    ELENA
     
  18. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Precioso coche y sorprendente coincidencia.

    En él se perciben claramente las líneas maestras de los BMW's posteriores, como el E3.

    ¡Enhorabuena a los tres!
     
  19. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Jajajajaa, bueno no me lo tengas en cuenta despistado que es uno.

    Un saludo.
     
  20. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Preciosas fotos!!

    El Tren, por favor, sigue escribiendo, me encantan tus relatos, me recuerdan a las charlas que tenía con mi abuelo de pequeño
     
  21. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    Juas juas juas...
    Y tan despistado.....:descojon:
    te olvidastes terminar por
    " Un saludo Elena"
    Javaroco:dan:
     
  22. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Calla coñe que se va a enterar todo el foro!!!
    Esto es lo que tiene tener tan pocas mujeres por este subforo.

    Un saludo Roman, esta semana con tus defensas el cacharrin a la calle, ¡¡¡ole, ole y ole!!!

    Y otro saludo para ti Elena, jajjaja.
     
  23. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    juas juasjaus eso esperoooooo
     
  24. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Tren; por acá a una generación que ha sido referente en España la acusan de ser YA el "abuelo cebolleta". [-X [-X, nos queda mucho por hacer.......

    Salu2
     
  25. el tren

    el tren Guest

    Hola de nuevo
    Acabo de regresar de viaje y después de darle un repaso al foro voy a contestaros a vuestras observaciones y preguntas.
    Efectivamente como bien dice Sopli el volante no es el original, ya que éste, que naturalmente conservo, es demasiado grande y había perdido parte del lacado. Tiene solo tres radios con los correspondientes botones de cláxon.
    Como bien dijo Factoni tampoco las placas de matricula son originales ya que las letras y números iban pegados y en relieve por lo que al desprenderse alguno de ellos tuve que renovarlas por las entonces legales y que ahora tiene. Finalmente y para acabar con los "postizos", tampoco los retrovisores son originales. Traía un solo retrovisor, el del conductor, muy pequeño que tambien conservo, y opté por colocarle uno a cada lado, grandes y prácticos, que creo pertenecen a un 2002, que encontré en alguno de los desguaces de San Martin de la Vega o el de la carretera de Toledo. A propósito de ,este último, recuerdo que cuando iba buscar algo ( puede hacer más de 15 años) todo era inmenso. Espacios grandes de tierra con calles señalizadas por la marca de los vehiculos que se alineaban uno tras otro y en general bastante " perjudicados". Entonces te permitían desmontar in situ la pieza o el elemento que buscabas. Más tarde te los tasaban en una oficina en donde incluso podías regatear un poco segun su estado. Finalmente pagabas en la caja situada en la salida obligatoria. Era un sistema más interesante que el de ahora en el manda el ordenador. Encontrar tu modelo era como localizar un tesoro del que ibas sacando a tu antojo y sin tener que esconderte el doblon que tu coche necesitaba. Encontré dos, uno en San Martin y otro en La Torre. Aquí había un espacio asfaltado y vallado que era la admiración y el deseo de todos, en donde se encontraban los vehiculos de las mejores marcas menos dañados. Nunca supe que recomendación se necesitaba para entrar en ese espacio especial aunque tampoco me interesé en ello ya que mi modelo era muy antiguo para estar allí. En el escaso espacio de un més mis tesoros pasaron a peor y más estrecha vida, pasando por la prensa, segun ellos por ser poco rentables y para dejar espacio a modelos más modernos.
    Para TOÑO 1800 Ti, le contesto que el número de bastidor está troquelado en el la parte del chasis situada encima de la rueda delantera y debajo del capó.
    Para PEDRO G. le digo que veré la forma de subir a Navacerrada o Villaviciosa ya que suelo viajar casi siempre en fin de semana y por supuesto que seguiré contándoos cosas que puedan aportar algo interesante o eficaz para enriquecer nuestro foro.
    Hasta siempre, saludos cordiales.
     
  26. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Hola de nuevo.El tema de los desguaces sigue mas o menos como tu bien cuentas,sobre todo el de LaTorre que al parecer es al que haces referencia.Obviamente el ordenador se ha impuesto tambien en ese mundillo de grasa requemada,chapa abollada y un ir y venir de gente con cajas de herramientas;puede que le haya quitado "romanticismo" a eso de tasar y regatear la pieza-tesoro,pero sin duda se agilizan los tramites a la hora de pagar y esperar cola.

    Es una pena que la matricula original de tu coche,de esas troqueladas tan bonitas,acabara rompiendose...sin embargo,todavia veo algunos clasicos con esas matriculas,lo que me hace dudar si seran la original de la epoca o se podran fabricar para segun que clasicos.

    Un cordial saludo.
     
  27. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido tren, sigue escribiendo y poniendo fotos para que se nos caiga la baba, jejeje, si no es mucha molestia cuando vengas a cadiz con tu tesoro avisame para poder admirarlo y tomarnos unas cañas, del tema de los desguaces por aqui aun no estan tan informatizados y aun puedes campar a tus anchas por alguno que otro y como bien dices nuestros coches ya no son muy rentables para ellos, a mi me hicieron un cubo a un e21 del que estaba sacandole poco a poco las piezas que necesitaba.

    un saludo
     
  28. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sencillamente espectacular el coche y no menos maravilloso el relato su afortunado propietario
     
  29. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    El Tren, respecto a las matrículas todavía puedes encontrarlas nuevas en algunos recambistas, busca un poco. Sino creo q en el foro de PieldeToro, un forero de Orense llamado Iago Lorenzo las anunciaba en venta.

    Del espejo y el volante prueba en W&N, que todavía tienen bastante repuesto de tu coche
    Walloth u. Nesch: Framepage Spare parts
    (dile a tus hijos q te echen una mano con el inglés)
     
  30. el tren

    el tren Guest

    Fotos

    Buenas tardes.
    Las fotos que había, estaban en una cuenta que caducó; así que, vuelvo a subirlas para goce y disfrute del personal.
    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página