Buenas a todos, hace años que no escribo por aquí, desde que vendí mi M2 Competition hará cosa de 2 años. Un coche que por cierto fue genial y quedé muy contento pero....hasta que probé un 1M de un amigo que vino a verme y me dejó plasmado. En ese momento, como era mi segundo M2(M2 y M2 compettion), me apetecía hacer un cambio y además hacer un proyecto especial con un coche especial, y así fue. Al probar ese 1M, me enamoró de primeras, ese tacto de dirección, ese sonido a BMW oldschool, lo divertido que era en tramo al tener esa corta batalla, el coche me transmitía todo en la carretera, cosa que el M2, aunque es un gran coche, ya es coche moderno, muy filtrado, dirección eléctrica y con el tiempo un tanto aburrido de llevar a mi gusto. Y así fue, me decidí a dar el paso y coger una unidad nacional, que estuviera en buen estado y que tuviera unos km contenidos. Me decidí a hacer un coche especial, con una base especial y como de vez en cuando entro alguna vez en circuito, mi idea era hacer un clubsport. Gran parte del coche esta echa pero no acabada, lo principal esta echo, pero como se harán mas cosas, por eso he puesto el post, para tener yo un proyecto guardado en este foro y para compartirlo con vosotros, aunque muchos no sois muy partidarios de estas preparaciones, pero bueno a gustos colores, muchos dirán que es un sacrilegio hacer esto en un 1M limitado y yo os diré que el coche es mucho mas divertido y exclusivo de esta manera, además de disfrutar de una conducción de un coche preparado no tiene nada que ver a uno de serie, pero como digo a gustos colores. Vamos a describir todo lo que se le ha echo hasta ahora y lo que se hará en un futuro. - Suspensiones KW Clubsport 2 vias con copelas de KW - Muelles KW 10kg detras 12 kg mas cortos (se pidieron a parte) - Kit de frenada delantero Alcon RC6 y Kit trasero Alcon RC4 - Pastillas PagidRSL29 delanteras y traseras - Kit de latiguillos delanteros y traseros BF Goodridge - Front lip de carbono de Rieger - Cae Shifter en color negro - Linea intermedia y tramo final Akrapovic Evolution en Titanio - Oil Cooler Mocal con Tuberia BF Goodridge - Radiador de Agua CSF - Llantas Apex ARC8, delante 18x9.5 y detras 18x10.5 - Neumaticos Toyo R888R 265 delante y 295 detras - Silentblocks Powerflex Black series en todo el tren delantero, trasero, diferencial y barras de subchasis - Ak Display, medidor de temperaturas aceite, escape, admision, agua, etc.. - Charge Pipe de aluminio - Esparragos Apex - Rotulas delanteras y trasera Uniball Millway - Intercooler Wagner Evo1 - Recaro Pole Position Velours con Bases Seen Advanced Motorworks(quedan mas bajas que las oem de recaro) y con tapas de carbono - BMW Performance Front Grille - BMW Performance Rear Wing carbon - BMW Performance Pilotos traseros Black Line - BMW Performance volante alcantara con tapa central de alcantara. - Oil catch Tank - Jaula trasera de AST - Tapizado trasero en alcantara compuesto de tapas laterales, banqueta trasera y tapa para el CAE. - Todos los liquidos cambiados, aceite motor, diferencial, dirección asistida y radiador. - Coating Ceramico en todo el coche en Royal Detail. Futuras modificaciones - Diferencial Drexler - Grupo corto - Admisión Carbono de Arma - Embrague mejorado - Brazos regulables de caída trasero y delantero - Bateria de Litio Ligera El motor esta completamente de serie, no quiero ni repros ni mejora de turbos y así se quedará puesto que quiero estar tranquilo en este aspecto y no tener roturas, el coche anda bien y para mi es suficiente, mas potencia en este chasis ya se vuelve incontrolable a mi ver. Ya me pasó con el M2 que tenía demasiada potencia para el chasis que tenia. Quiero un coche equilibrado. Unas fotos para ver como esta ahora mismo
Me encanta ver a gente que compra este tipo de unidades para disfrutarlo, incluso lo modifica, para que su conducción sea aún más placentera. Tienes todo mi respeto Los coches se hacen para conducirlos (y más los de éste tipo), no para guardarlos en un garaje, sin hacerle km, esperando su revalorización futura
buen proyecto esteticamente perfecto para mi gusto has comparado tiempos en circuito con el M2C ? aunque con esa preparacion el 1M parte con ventaja
Yo sinceramente no creo que haga mejores tiempos que con el M2 Competition (llevaba 539cv frente 340cv). Pero ya no busco ser el mas rápido sino el que mejor me lo paso y este coche son todo sensaciones.
Recuerdo tus M2, y eran espectaculares, pero esto es otro rollo. Impresionante. Por cierto, ¿a qué te refieres con alcántara “natural”?
+1 Por cierto, ¿que aporta el "shifter"?, Porque sí, tienes la palanca más cerca del volante, pero el recorrido de la mano se incrementa notablemente..... Es curiosidad, simplemente
Brutal ese proyecto!! Conozco al anterior dueño, muy buena compra y una base estupenda para disfrutar de una buena conducción!
Buenas Nano, es lo que me dijo el tapicero, por lo visto mucha gente tapiza con piel vuelta pero que yo sepa la alcántara es una tela artificial no natural, él me dijo que esta alcántara era la que tenia mas calidad. Por lo demás no sabría que decirte. Un saludo
Un CAE shifter aporta un mejor tacto de palanca, permite menos errores al encajar la marcha y el recorrido, aunque la palanca sea mas larga, es mas corto que el OEM. Además de lo que mencionas que te queda mas cerca del volante. Te puedo decir que para mi es una de las modificaciones que mas disfruto en este coche. Saludos
Así es; alcántara es un tejido sintético. Por eso te decía, o es piel, o es alcántara, pero alcántara natural…
Sin duda es el juguete perfecto, por la relación tamaño - potencia - estética. mantennos actualizados! Enhorabuena y cuéntanos también sensaciones!
Últimamente se están viendo muchos tejidos de procedencia natural (sobre todo del bambú) que da un resultado idéntico a la alcantara, con muy buen tacto y acabados. Es posible que el tejido de tus Recaro venga de fibras vegetales. Te lo digo porque en mi trabajo (zapatería) están muy de moda los zapatos veganos. Por cierto, todo un acierto las modificaciones hechas, mejorando el chasis y no volviéndose loco con generar potencia. Ese coche ya tiene unos andares buenísimos y no hace falta más potencia para disfrutarlo, me parece un equilibrio perfecto, y menos comederos de cabeza. Enhorabuena, es un espectáculo.
Gracias por compartir, hacia tiempo que no se posteaba algo con la calidad de este post. Impresionante el coche. Disfrutalo, esta perfecto en mi opinion.
Un par de fotos de la primera toma de contacto, muy divertido en pista pero ni por asomo los tiempos del M2 Competition que tenia. Le falta diferencial y un grupo corto, yo creo que con eso mejorará bastante. Al ser tan corto de batalla, el coche es nervioso y creo que el setup no era el mejor para esa pista. Después como siempre, un buen lavado a mano
Que buenas fotos Maikel, oye que geometrías llevas? por lo que veo de material tu coche va super equilibrado, buenas gomas, buenas medidas buena suspen, se me hace raro que digas que es demasiado nervioso, me hace pensar que lo llevas muy bajito y al no tener brazos traseros regulables para la caida, te queda la convergencia trasera neutra o abierta (y eso podría explicar el comportamiento nervioso) con unos brazos traseros, puedes mantener la caída y dar convergencia a gusto (un poco cerrado atrás les va bien a estos turbos cortitos) Qué opinas?