Duda BMW 2000 CS

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Aviador Casanova, 15 Ene 2016.

  1. Aviador Casanova

    Aviador Casanova

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares MADRID
    Modelo:
    BMW 2000CS
    Buenas tardes, me presento como nuevo forero .saludos a todos y enhorabuena por el foro.tengo un 2000 CS de 1967 en estado casi original solo algunos cambios como llantas, nuevos asientos y poco más, motor original, y mi duda es :
    Después de consultar con Wallothnesch, para ver q modificación necesitaba para poder usar gasolina sin plomo , me responden q en este motor ( 4 cilindros, 2000 CS y 140 CV), 2 carburadores Solex 40 pph, NO es necesaria ninguna modificación en la culata, que le puedo echar gasolina 95 sin plomo, lo cual me ha sorprendido,
    Alguna respuesta de si esto es correcto?, pues hasta ahora se la echo, pero con un aditivo, el cual no siempre se encuentra en todas las gasolineras.
    Gracias.

    [​IMG]
     
    A debus le gusta esto.
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bienvenido, preciosa unidad.

    Por el año sí que debería usar con plomo, y los asientos no deberían estar preparados... hasta donde me suena... solo sobre los `80 dispusieron que los motores saliesen con los asientos válidos para gasolina sin plomo.
    Ahora.. que también se dice que con un cierto número de km hay suficientes depósitos de plomo en los asientos, por lo que para el uso que se da a un coche de estos... no debería suponer problema, y si solo te pasa que de vez en cuando no le pones aditivo... no será el fin del mundo.
     
  3. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Lo primero enhorabuena por esa preciosidad.

    Me extrañaría mucho que un coche del 67 esté adaptado para usar gasolina sin plomo que empezó a utilizarse masivamente en los 70 y sólo en algunos países. Preguntaría a BMW que es donde suelo acudir ante este tipo de dudas. Para el E21 sé que tienen culatas adaptadas para sin plomo pero para este modelo ni idea. Igual tiene razón la gente de walloth pero por si acaso pediría una segunda opinión al fabricante.

    Saludos
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    aviador casanova con un 2000cs, no tiene desperdicio, es curioso hasta decir basta, seguro que tiene explicacion, pero, aviador casnova,...mecachis !

    enhorabuena por poseer un trocito de historia automovilistica de baviera, seria muy estupendo saber mas de su recorrido en tus manos, comprado nuevo, adquirido recientemente, restaurado por ti,...

    aditivos y gasolinas, wow ! vaya tema !

    como el hombre de puebla, o el hombre saica ha comentado, citan los antiguos un documento de bmw que referia que para mantener a raya el VSR los motores con asientos de valvula blandos que hubieran hecho con gasolina con plomo unas decenas de miles de kilometros en el pasado no tenian problema alguno y no precisaban otra ayuda

    es relevante saber si ademas del año de fabricacion del coche pudieras indagar la fecha de la culata que lleva ahora mismo montada, pues muchos bmw viejunos han visto renovadas sus culatas con posterioridad, incorporando culatas mas modernas con asientos endurecidos por defuncion de la culata original, desconozco los cuatro cilindros, pero en los seis cilindros era muy habitual, esta informacion ayuda muchisimo no creas,...

    por otro lado se recomienda hacer una descripcion del aditivo que estas utilizando, la mayor parte de los aditivos usuales son balsamos de fierabras sin mas fundamento que los de aquel unguento que citaba don miguel, si lo compras en una gasolinera, en la piel de toro, asi a mano derecha de las casetes de faranduleros y folcloricas, lo mas probable es que puedas casi hasta bebertelo de puro inocuo e inutil

    no recuerdo donde lo puse pero un extenso informe de unas mas extensas aun pruebas realizadas por la federacion britanica de vehiculos historicos sacaba los colores a la mayor parte de los aditivos del mercado y referia por contra problemas serios generados por los mismos y/o por combinarlos en usos sucesivos, habia aditivos muy serios formulados con molibdeno que tenian pleno sentido en los blandos motores brit, y mencion expresa a las maldades de fosforo y potasio

    no obstante todo esto es irrelevante porque te encontraras la desagradable sorpresa en los aditivos de gasolinera y de tienda de recambios al uso, de que no declaran sus componentes ni formulaciones, con lo que te quedaras igual

    es relevante tambien el tipo de conduccion que le das al coche, cadencia, y exigencia, vamos que si lo sacas a pasear de manera mantenida por debajo de las tres mil vueltas no es de temer el VSR en ese motor con lo que podras emplear la pasta del aditivo en otros menesteres

    ...digo yo

    no se yo si no seria mas preocupativo entrar a indagar el efecto del cada vez mas presente etanol en las gasolinas, pero eso son ya otras cuestiones y se va haciendo ya tarde

    por otro lado en caso de que nunca, digo, nunca se haya abierto ese motor, pues tampoco es mala una buena cirugia y te quedas tranquilo, pero no solo por los asientos, sino por todo lo demas, segmentos, casquillos, guias, ...que ya le tocaria...

    nota: me encanta la respuesta de walloth, y, pregunto, ha dicho "por que" el oraculo en cuestion ? te respondio albrecht o alexander ? a esos dos a veces el bosque no les deja ver el arbol, no creas...
     
    Última edición: 16 Ene 2016
  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    es precioso,pon más fotos para deleitarnos,yo le echaría aditivo para circular con sin plomo y tan contento el 2000cs
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    indagando veo que esta persona se presentó en 2016,...y no volvio hasta el 20
    ...a post por cada cuatro años, sale una media muy baja
     
  7. jomagca

    jomagca En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Valencia

Compartir esta página