Os pongo este scan de la contraportada de la Evo de este mes... me sorprende que no haya salido por aquí, pero con el buscador no me ha aparecido nada... riesgo de repostería siempre lo hay en este foro, pero bueno, vale más dos veces que ninguna
No me veo con ánimos de traducirlo todo, pero os pongo un par de frases interesantes:
"El 2002 Turbo empezó su vida como un motor sin sitio donde ir. Hacia el final de 1969, Alexander von Falkenhausen, responsable de BMW Motorsport, empezó a trabajar con una versión sobrealimentada del motor M10 de cuatro cilindros, solamente como ejercicio de desarrollo (qué tiempos aquellos... había pasta para hacer de todo
). Los resultados fueron tan prometedores, que el 25 de Octubre de 1971, se celebró una reunión para decidir el uso del nuevo motor en un coche de calle. El 2002 era una elección obvia, pues su vano motor era demasiado pequeño para albergar cualquier motor de más de 4 cilindros..."
Fue un coche que nació en mal momento, en pleno estallido de la crisis del petróleo, y en una época donde había una gran preocupación el Alemania sobre la seguridad vial (estaban por 20.000 muertos al año en accidentes de tráfico, hoy sólo 5.000 :???: ).
La frase final: "Finalmente sólo se construyeron 1679 unidades del 2002 Turbo (...). El 2002 Turbo nació en el lugar equivocado, y en el momento equivocado. Unos años más, y el coche que fue en esencia el primer M3, no hubiera sido la rareza que es hoy en día."
El artículo escaneado. Que os aproveche ;-)

No me veo con ánimos de traducirlo todo, pero os pongo un par de frases interesantes:
"El 2002 Turbo empezó su vida como un motor sin sitio donde ir. Hacia el final de 1969, Alexander von Falkenhausen, responsable de BMW Motorsport, empezó a trabajar con una versión sobrealimentada del motor M10 de cuatro cilindros, solamente como ejercicio de desarrollo (qué tiempos aquellos... había pasta para hacer de todo

Fue un coche que nació en mal momento, en pleno estallido de la crisis del petróleo, y en una época donde había una gran preocupación el Alemania sobre la seguridad vial (estaban por 20.000 muertos al año en accidentes de tráfico, hoy sólo 5.000 :???: ).
La frase final: "Finalmente sólo se construyeron 1679 unidades del 2002 Turbo (...). El 2002 Turbo nació en el lugar equivocado, y en el momento equivocado. Unos años más, y el coche que fue en esencia el primer M3, no hubiera sido la rareza que es hoy en día."
El artículo escaneado. Que os aproveche ;-)
