BMW 2002 Turbo: El "agüelo"

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alfa156, 12 Feb 2006.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Os pongo este scan de la contraportada de la Evo de este mes... me sorprende que no haya salido por aquí, pero con el buscador no me ha aparecido nada... riesgo de repostería siempre lo hay en este foro, pero bueno, vale más dos veces que ninguna :rambo:

    No me veo con ánimos de traducirlo todo, pero os pongo un par de frases interesantes:
    "El 2002 Turbo empezó su vida como un motor sin sitio donde ir. Hacia el final de 1969, Alexander von Falkenhausen, responsable de BMW Motorsport, empezó a trabajar con una versión sobrealimentada del motor M10 de cuatro cilindros, solamente como ejercicio de desarrollo (qué tiempos aquellos... había pasta para hacer de todo :D ). Los resultados fueron tan prometedores, que el 25 de Octubre de 1971, se celebró una reunión para decidir el uso del nuevo motor en un coche de calle. El 2002 era una elección obvia, pues su vano motor era demasiado pequeño para albergar cualquier motor de más de 4 cilindros..."

    Fue un coche que nació en mal momento, en pleno estallido de la crisis del petróleo, y en una época donde había una gran preocupación el Alemania sobre la seguridad vial (estaban por 20.000 muertos al año en accidentes de tráfico, hoy sólo 5.000 :???: ).

    La frase final: "Finalmente sólo se construyeron 1679 unidades del 2002 Turbo (...). El 2002 Turbo nació en el lugar equivocado, y en el momento equivocado. Unos años más, y el coche que fue en esencia el primer M3, no hubiera sido la rareza que es hoy en día."

    El artículo escaneado. Que os aproveche ;-)
    [​IMG]
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito coche. Una pena que haya tan pocos y a unos precios que...
     
  3. Testarossa

    Testarossa Guest

    ///Mola... como también me gusta este otro q estaba el otro día en el jarama... yq el abuelo q lo llevaba (con slicks por cierto) no iba despacio precisamente... q cruzadas en el super7!

    j*der... trompetas de admisiòn directa y escape libre.. solo se escuchaba este coche en todo el cirvcuito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Muy interesante! me lo he leido enterito... Muchas gracias!


    Testarossa: precioso 3.0 csl
     
  5. Testarossa

    Testarossa Guest

  6. mandible

    mandible Guest

    Interesante artículo, alfa156 ... y precioso cacharro el de las fotos, Testarossa ;-)
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    me he mojado....

    no me puedes hacer esto testarossa... Ya he visto las pegatinas de alpina, pero creia que se trataba de un simple adorno
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joé, el CSL "apreparao" ése es bastante flipante. Pena del verde pistacho, el original debería ser blanco con los colores de ///Motorsport
    Mirad, os pongo una bonita foto del "agüelo" y el "nieto", que es uno de mis fondos de pantalla preferidos :)P):


    [​IMG]
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    yo lo tengo en el telefono ese fondo.. Me encanta...

    Pero entre el primer csl y el segundo, me quedo con el abuelete...
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Testarossa, veo que en el Jarama hay concentraciones y carreras de clásicos. Yo estuve hace un par de años en una que me encantó pero he perdido la pìsta de las fechas. ¿Sabes tu o algún otro cuando son y donde encontrar info?

    Salu2,
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Que "Hierros" mas bonitos.... no me importaria tener uno de esos para pasearme de vez en cuando....

    El otro dia, un taxista que me trajo del aeropuerto, me comento que tuvo un 2002 y me comento.. seguramente tu no conoceras ese modelo.....

    Je je je... ese y unos cuantos mas.... cuando le dije que tenia un M3 se llevo las manos a la cabeza.... :descojon::descojon::descojon:
    Tambien tuvo el segundo 318 E30 que se trajo a Spain... y luego fue a por un E36, pero que ya se le escapaba entonces de presupuesto.. y se pillo un 528i e34.... vamos que al tio le gusta de cojoplas.. como dicen por ahi...:):)
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿528i E34? No conozco ese modelo, será un lapsus calami.
     
  13. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Bonitas e irrepetibles máquinas.;-)
     
  14. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues este finde, igual q hace 3 semanas... lo q ha habido son tandas libres en el jarama... y hay de todo.;-)
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que bonito, me encanta ese modelo, aligual que el 507.
     
  16. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    DIIIIIOOOOOOSSS ESE COCHEE!!!! Estubo aparcado una semana enfrete de mi casa (vivo en una plaza)en mi pueblo Ubeda se ve que el abuelete ese el dueño tiene familia alli,lo traia encima de un remolque el cual remolcaba con un mercedes cl 500 negro o gris oscuro
    Un dia estando yo en mi casa un estruendo como un truenaco me asusto y como no paraba me asome a la calle y cual fue mi sorpresa que el abuelo estaba dentro del bicho en el remolque y lo tenia arrancado
    nunca se me olvidara aquel estruendo y ese verde chillon
    de eso Hace lo menos 10 años y por aquel entonces me parecio una chatarra transformada
    esta EXACTAMENTE IGUAL
    [​IMG]
     
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    [​IMG]






    Os habéis dado cuenta que lleva unas branquias simuladas como los M's...??






    .
     
  18. Uber M

    Uber M Guest

    muchas gracias por el articulo y las fotos.
    si finalmente es el alpina, me quito el sombrero ( me compro uno si hace falta para poder quitarmelo ), pura potencia, ni catalizadores ni leches, al trapo , que tiempos!
    Gracias de nuevo.
     
  19. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :xray: :xray: :xray: :xray:
    Un ALpina es un ALpina :) :) :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ese coche es un gran cocnocido del jarama.
     
  21. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Los 3.0 CSL ya traian esas branquias......de ahi las heredo el //M e46.
    Un saludo
     

Compartir esta página