BMW 2002 Turbo, recién traido de Inglaterra...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Mariano de la Parte, 19 Mar 2008.

  1. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Pues tras unos meses de trabajo, el Turbo vuelve al Rally de Guarda en Portugal para ver si este año nos llevamos el gato al agua. Ya os detallaré más los trabajos, pero solo en tornillos, arandelas, abrazaderas, gomas, etc... he cambiado más de 3kg de material. Os dejo unas fotos del antes y el después.

    Saludos: Pepe de la Parte.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  2. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Por más que miro no consigo ver las diferencias...:descojon:

    ¿Las piezas de aluminio están limpiadas sin más o están "chorreadas"?

    Buen trabajo y gran máquina.

    Salu2
     
  3. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Buen trabajo Pepe, se ve muy rejuvenecido ese m10 Turbo.
    Qué afortunado eres!
    Mucha suerte en el rally de Guarda y aver si te traes alguna fotillo.
    Un saludo
    Dani
     
  4. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Las piezas de aluminio chorreadas. Otras más delicadas como el cuerpo de la mariposa de admisión, limpiadas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Gracias.

    Y suerte en la carrera.

    Salu2
     
  6. borja 323i

    borja 323i En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    canarias
    felicidades desde canarias por la adquisicion aunque sea un poco tarde.
    solo dar un apunte sobre los 2002 turbos´s.aqui en tenerife hay una unidad de carreras que en su dia corrió con ella el padre de luis monzon (campeon de españa de rallys) y q en la actualidad la tiene el mismo dueño que el bmw 323i GC-3003-N entre otros coches,ademas en el sur de tenerife me parece q hay como minimo uno masa de calle de un italiano y en la isla de la palma segun me han dicho tambien existe alguno pero no tengo pistas exactas de ese coche.a ver si el amigo del foro de la palma nos lo confirma y asi podemos tener localizados los turbos que hay por españa. vamos a ver si puedo sacar alguna fotito al de carreras y las cuelgo pero les digo q está un poco demacrado por la gran cantidad de carreras q en su dia realizó.le hace falta una restauracion a fondo
    felicidades y suerte en el rally.

    ""LOS BMW´S AL PODER""
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Estupendo trabajo, y además, con lo que me gusta a mí ir dejando todo brillante y reluciente, estoy encantado con lo que veo.
     
  8. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Por aquí encontre esto, sobre ese lindo BMW :)

    VEHICLE ENQUIRY Services Provided By DVLA: DVLA

    The enquiry is complete
    The vehicle details for JPY 411N are:

    Date of Liability 01 03 2009
    Date of First Registration 12 03 2007
    Year of Manufacture 1974
    Cylinder Capacity (cc) 1990CC
    CO2 Emissions 0g/Km
    Fuel Type Petrol
    Export Marker Export
    Vehicle Status Unlicensed
    Vehicle Colour WHITE

    Un abrazo :)
     
  9. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Hola a todos:

    Este fin de semana le he montado por fin a radio Blaupunkt que le compré en noviembre en Alcañiz. Visto el precio que alcanzan en ebay los marcos para adaptar la radio a la consola central (¡ninguno baja de los 120 euros!) me he decidido a darle al bricolaje. Le he hecho el marco con la tapa de una caja de vinos, la he forrado con escay negro y el resultado creo que es más que aceptable. La rejilla procede de un R4 de la Torre asi como el altavoz, que es Blaupunkt. Coste de altavoz + rejilla, unos 2 euros. Coste de la tabla y el escay: 0 euros (el vino buenísimo, por cierto). Coste de la radio: 40 euros.

    No he sido capaz de meterle el taladro a la chapa para ponerle la antena, así que le he puesto una de esas pequeñitas electrónicas en el parabrisas. Espero que los puristas me lo sepan perdonar. Conste que apenas sí se ve y es 100% desmontable.

    Éste es el resultado. Saludos: Pepe de la Parte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Oye pues te ha quedado mas que bien;el forrarla de skay ha sido un acierto.Solo una duda,¿el altavoz que llevan los 2002 son así o lo has interpretado libremente?.........piensatelo antes de responder que aqui somos unos puristas de tomo y lomo :descojon:,jajajaja,es broma......En serio,esta currado y todo por un módico precio ;-)

    ¡ La inventiva al poder ! :supz:
     
  11. Ricardo33

    Ricardo33

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Mi madre bien de poyaques eso si ese coche se lo merece felicidades por la compra y que lo disfrutes se ve precioso y como se debe de oir uffff
     
  12. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    El resultado es excelente!!!

    qué gustazo ver las fotos del antes y del después de ese Turbillo de nada que tienes jejejeje,¡¡¡y que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
     
  13. simonet

    simonet

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    lleida
    espectacular!!!!! ojala pudiera tener uno con el tiempo!!
     
  14. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Durante el parón invernal le voy a hacer un par de ajustes al Turbo. Por un lado, le voy a recortar el espóiler delantero poque me roza en algunas ocasiones y el pobre anda ya muy perjudicado. Que no se me asusten los puristas porque conservo otro espóiler delantero nuevo.

    Por otro lado, voy a repasar el diferencial pues me da la impresión de que los discos del autoblocante están ya muy gastados. Tal vez aproveche para subirle el porcentaje del 40% al 75%. ¿Qué experiencia tenéis con autoblocantes tarados al 75%? Gracias.

    Saludos: Pepe de la Parte

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Muy buenas Pepe, que envidia (sana, jajaja) me da ese turbo. Aun conservo la foto de mi 323i junto al, creo que era, tuyo en la concentracion de BMWFaq de hace un par de años.

    Bueno ya no enseñaras ese faldon delantero recortado..... veremos como le queda ¿?

    Un saludo.
     
  16. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Los autoblocantes que iban al 70% llevaban 4 discos de cada lado en vez de 2, tambien cambian las carcasas interiores de los satelites y planetarios y los ejes de los planetarios. Esto último es para darle una rampa diferente y que muerdan más los discos.


    Si necesitaras recambio del spoiler yo tengo molde hecho de uno orignal de BMW 2002turbo.


    Saludos,

    Alex.
     
  17. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid


    Pues gracias por la información. Si es tan complicado subirlo del 40% al 75%, casi lo voy a dejar como está (que supongo que será 40%, pues aún no lo he abierto).



    Gracias por el ofrecimiento. De momento voy servido. Tengo uno nuevo guardado y el que lleva ahora montado es el que voy a reparar y cortar.

    Por otro lado, ya tengo el diferencial encima del banco. Algunas notas para quién se quiera aventurar a abrir el diferencial:

    - Para identificar el tipo de diferencial que lleva montado el coche, hay que ver la numeración que lleva grabada junto a la brida de entrada. Montado en el coche, con toda la suciedad que coge en ese punto, la numeración es imposible de leer.

    - Una vez en el banco y tras dar una primera limpieza (más bien raspado), se puede leer "11 S 37", que significa piñón de 11 dientes, corona de 37 y con autoblocante (la "S"). Hay también por ahí grabado un "6" que no sé a qué corresponde.

    - Los tornillos que fijan las salidas del diferencial a los palieres no hay cristiano que los afloje. Al final, cortafríos y tornillos nuevos. En la última foto podéis ver el estado en el que quedaron esos tornillos.

    - En general los tornillos han salido todos bastante perjudicados. Habrá que ver el precio y disponibilidad para cambiarlos pues tal vez no merezca la pena limpiarlos y además algunos de ellos son de un solo uso.

    Saludos: Pepe de la Parte.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Hola a todos:

    Pues tras el parón invernal, el obruT ya está otra vez rodando. El fin de semana pasado rally del TRECE y victoria. No podíamos inaugurar el spoiler delantero modificado y el diferencial con más bloqueo de mejor modo.

    Saludos: Pepe de la Parte.

    [​IMG]
     
  19. Marco P.

    Marco P. Forista

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Viveiro (Lugo)
    Enhorabuena por la victoria y esperemos que siga repitiendose!
    Un saludo
     
  20. jose_igna

    jose_igna Forista

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Da gusto pasarse por aqui, se ve cada joya, una auténtica preciosidad.

    ¡¡¡Que lo disfruteis!!!
     
  21. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Pepe, tu y Lourdes corristeis un Rally muy bueno, no dandonos opción al resto de participantes.
    Enhorabuena a ambos y suerte en el Rally de León, a ver si pones alguna foto de la maquina que vais a llevar.

    Un saludo
     
  22. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Por fin le he montado al obruT unos cintores traseros. Admito que no son los mejores cinturones del mundo, pero son los únicos que se pueden montar sin tener que hacer taladros ni soldaduras. Sólo dos y además ventrales, pero es mejor que nada. Ya no llevaré pasajeros bala montados detrás.

    Por cierto, que había sorpresa. Un ratón, posiblemente holandés, se dio el gustazo de hacerse una cómoda cama bajo la banqueta con recortes de nada más y nada menos que un catálogo del 2002 Turbo. No sabía el pobre infeliz que se estaba haciendo una cama de lujo. Afortunadamente no le dio por comerse los cables ni la parte interna de los asientos.

    Saludos: Pepe de la Parte.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Yo buscando , encontre unas roscas en la bandeja trasera del e9 , y he podido colocar cinturones de 3 puntos , de momento he colocado de un e30 , pues llevo a menudo a mis hijos , no quedan muy esteticos pues se ve el mecanismo (he fabricado una cubierta para disimularlo.) pero creo que podre adaptar unos de la berlina e3 de la epoca:yawinkle
     
  24. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Llegó uno de los momentos menos deseados: el cambio de ruedas. Volveré a montar las Yokohama S306, que en medida 185/70R13 86H no me han ido mal.

    Aprovechando que tengo el coche sobre cuatro borriquetas, he ajustado las zapatas traseras y el freno de mano. Y he descubierto por qué la llave HEYCO-BMW 19-17 está doblada. Es la mejor llave para aproximar las zapatas. El que lo haya hecho recientemente sabe de qué hablo. Si la llave no está doblada, es muy difícil aproximar la zapata más adelantada. Yo pensaba que era mi llave, que alguien la había doblado. Pero ya he visto esa misma llave doblada en otros BMWs, así que supongo que será "equipamiento de fábrica".

    Un saludo: Pepe de la Parte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Este hilo me deja sin palabras.

    Que disfrutes mucho ese grandisimo coche!!
     
  26. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    que preciosidad
     
  27. MR.NITRO

    MR.NITRO En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    E36, E34 TDS
    No había visto este hilo hasta ahora.

    Un coche impresionante.

    Mi mas sincera enhorabuena por ese cochazo.

    Saludos
     
  28. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Qué gozada poder competir con una pieza tan exclusiva como ésta. Gracias por compartirlo!
     
  29. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Hola a todos:

    Dentro de poco empieza la temporada de rallys 2011 y es tiempo de afinar el coche. Por un lado, tengo que eliminar una pequeña fuga del radiador que aunque todavía me permite rodar con el coche, en cualquier momento se puede salir de madre. ¿Alguien conoce un taller de reparación de radiadores de confianza en Madrid o alrededores?

    [​IMG]


    [​IMG]

    Por otro lado, en los rallys que me ha pillado la lluvia, los Yokohama S306 han demostrado su hidrofobia [hidrofobia. (Del lat. hydrophobĭa, y este del gr. ὑδροφοβία). f. Horror al agua, que suelen tener quienes han sido mordidos por animales rabiosos.] He visto por ahí unos neumáticos también Yokohama (y es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra) que son de rally pero aptos para circular por carretera abierta. Son los Yokohama A021R. ¿Alguien los ha probado? La medida sería 185/70R13. Si alguien conoce otros neumáticos buenos para rallys en esa medida, agradecería su comentario.

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda: Pepe de la Parte.
     
  30. palmi

    palmi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    2002 ti y E30
    Hola Pepe.

    Un sitio de confianza Radiadores Conde
    Radiadores Conde – Taller para vehículos de automoción
    Estan en una perpendicular a Bravo Murillo, es un taller de toda la vida y se dedica a los radiadores, limpieza, reparacion, etc.....

    Un saludo.
     

Compartir esta página