BMW 2002 Turbo, recién traido de Inglaterra...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Mariano de la Parte, 19 Mar 2008.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Luego otro de toda la vida estaba en Conde de Casal.;-)
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    En el número 7, allí los llevo yo, se puede aparcar en doble fila. :descojon: :descojon:

    Salu2
     
  3. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Hola a todos:

    Pues finalmente llevé a reparar el radiador a San Sebastián de los Reyes (Madrid). Ya os pondré la dirección que ahora no la tengo. Tuvieron que cambiar todo el panal central y la verdad es que han hecho un buen trabajo.

    [​IMG]

    Y aprovechando que ya estaba todo fuera (yaque, yaque...), le he instalado un ventilador eléctrico a la criatura. Sé que no es conservar el coche en su estado original, pero toda la operación es 100% reversible pues no he hecho ni un solo taladro (bueno sí, uno, en el radiador para poner el sensor, pero no se ve...) ni cortado un solo cable.

    Con el ventilador eléctrico la bomba de agua trabaja con menos carga, se gana algo de potencia, refrigera mejor a baja velocidad y es menos ruidoso. Además de esto, meterle mano al coche con el motor en marcha es menos peligroso y hay mejor acceso a algunos componentes. Como inconvenientes, un ventilador eléctrico puede fallar, se añade algo de peso y, sobre todo, hay que reconocer que el motor sin ese bonito ventilador rojo es menos atractivo.

    El ventilador procede de un Peugeot 505 gasolina (de La Torre para más señas).

    [​IMG]

    El termocontacto es FAE 88/79ºC, referencia 37340, rosca 22x1,5 procedente de un Peugeot 205 año 1983/1987. Va montado a la salida del radiador.

    [​IMG]

    El ventilador se fija al radiador con tres bridas de nylon, tres arandelas, tres almohadillas, tres chapas de Coca Cola (valen también chapas de San Miguel 0.0) y tres cabezas cortadas de bridas de nylon. Con este material, se "cose" el ventilador al radiador.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis el ventilador eléctrico entra sin problemas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este esquema eléctrico de conexiones lo he sacado de www.bmw02faq.com. Muy práctico para el tema que nos ocupa.

    [​IMG]


    El relé negro de la izquierda es el que se añade para controlar el ventilador eléctrico.

    [​IMG]

    De momento todo funciona, pero habrá que esperar a que el verano empiece a causar estragos.

    [​IMG]

    Saludos: Pepe de la Parte.
     
  4. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Ya tengo la dirección de los que han reparado el radiador y montado el sensor:

    RADIADORES SANSE, S.L.

    Tel. 916535875

    Tienda y Taller
    c/ Pilar 1
    San Sebastián de los Reyes
    28700 Madrid
    Persona de contacto :
    ANTONIO CAMACHO
    antonio@radiadoressanse.com


    [​IMG]
     
  5. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
    Y en Mayo 2011 portada de "MOTOR CLASICO"......¡muy chulo el 2002 obruT de Pepe!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Marco P.

    Marco P. Forista

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Viveiro (Lugo)
    Se lo merece con ese tremendo bugazo!!! Enhorabuena!
     
  7. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Ya veo como te preparas para la Challenger Pepe ;-)
     
  8. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    [​IMG]

    Pues sí. Bien guapo que ha salido el obruT en MC. Pero no es el único BMW de la familia que ha salido en el MC de este mes:​

    [​IMG]



    ¿De quién es ese bonito 3.0CS? Premio, de Mariano de la Parte. Me voy corriendo al kiosco a llevarme todos los ejemplares, que esto no se vuelve a repetir.​

    Un saludo: Pepe de la Parte.​
     
  9. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Enhorabuena por esa portada, personalmente me quedo con el que va delante!
    Lo mismo digo del CS de Mariano, precioso. Enhorabuena.
     
  10. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    enhorabuena!!!
     
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Y como ha sido esto ?
    Los dos hermanos ? Que tino !
    Han buscado por clubes o ya les conociais ? Os freirian a preguntas, no ?
    A ver si la puedo ojear este finde
    Imagino que el articulo sera de aupa !, un prodigio de detalle, alcance y precision! Para ponerse las botas, vamos,...
    Saludos y enhorabuena
     
  12. pacoalge

    pacoalge En Practicas

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Algemesi
    Modelo:
    E6-24-36-87-F30
    Este 635 csi de Torres es uno los mas originales que hay en España, (también el mio :D)
    Decidimos que era el candidato a la sesión se fotos.:dan::dan:
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡A ver si hoy la encuentro!, este vez salió antes CC.

    Salu2
     
  14. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Enhorabuena por ese 200 turbo y por los propietarios que salen en la revista.

    Por cierto, ¿os habeis dado cuenta de que en el articulo del CS y del 635 meten la pata con los asientos de este ultimo? no son Recaro deportivos.
     
  15. barreiroman

    barreiroman

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    enhorabuena a los hermanos de la parte por sus dos maquinas, gracias por permitir que todos los aficionados disfrutemos de ellas, lastima que los reportajes de motor clasico no sean tan extensos como antiguamente.
     
  16. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Eso mismo hecho yo en falta, al igual que alguna que otra equivocación.

    PD: Barreiroman, qué curioso que el anterior haya sido tu post 78, igual que el año de tu 323i
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Qué bonito ver máquinas conocidas en esas revistas, es como ver módelos de pasarela y pensar si existen de carne y hueso... pues por lo menos esas máquinas existen y son "conocidas"

    Lástima que el E31 les pareciese aún muy plasticoso... yo sé de uno verde que estaba ya peinadito y todo para por si acaso...:rambo: :weedman:

    Ahora, es cierto... son reportajes muy cortos y con algunos errorcillos.

    (por cierto... las modelos de revista sí existen, alguna veo por la calle) :descojon:
     
  18. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Acabo de ir al VIPS a la hora de comer y ya tengo mi revista!

    Bestial la foto con el 2002 y el M3 saltando en un cambio de rasante!

    Llega a ser mi coche y al aterrizar hace tope con el carter y se le cae alguna tuerca o los muelles salen eyectados! :descojon::descojon::descojon:
     
  19. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
    ....pues Pepe no puso precisamente buena cara al ver la FOTO de su 2002 odruT VOLANDO!!!!
     
  20. barreiroman

    barreiroman

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    a mi tampoco me haria mucho "chiste" ver mi coche volando en una revista, que quereis que os diga...
     
  21. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30

    +1 he pensado en lo mismo :descojon:, como para dejarselo...=;
     
  22. barreiroman

    barreiroman

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    PD: Barreiroman, qué curioso que el anterior haya sido tu post 78, igual que el año de tu 323i[/QUOTE]
    esperemos que cuando ponga el post nº 323 ya este el coche andando:descojon::descojon::descojon:
     
  23. barreiroman

    barreiroman

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    la verdad, es que las revistas de clasicos han perdido basante, aparte de motor clasico, compro la coches clasicos desde el nº2 y cada vez trae "menos cicha", clasicos exclusivos a mejorado un poco, porque al principio no dejaba de ser una revista italiana traducida, y ahora por lo menos trae "hierros" nacionales. no estan mal los monograficos que saca, pero a veces salen articulos muy encima de la publicacines anteriores. de todos modos, comparado con revistas extranjeras, tienen que mejorar. recuerdo una que compre en francia y los reportajes eran muy extensos.
    por cierto miky, espero poder disfrutar del coche para cuando publique el post nº323.:descojon::descojon::descojon:
     
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    quieres decir que se los dejasteis a los de la revista ?
    a cambio de que ?
     
  25. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pues ya sabes, a escribir muchos post para disfrutar del coche cuanto antes :descojon::descojon::descojon:
     
  26. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
    Yo recibí 3 ejemplares de Motor Clásico,( Pepe nada).....pero sinceramente, no esperaba hacer el negocio del siglo con mis amigos, ya hace años les hice algún reportaje y me lo pagaban invitándome a comer alguna vez el menú en una tasca que hay debajo de la redacción.....
    Saludos.
    Mariano de la Parte
     
  27. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no dudo que no habia negocio en ello, pero de ahi a que mis "amigos" se pongan a volar en los cambios de rasante con mis coches, va un rato !

    de todos modos estoy coligiendo de lo que se ha comentado sobre que uno de los dueños "no puso buena cara", que no es cosa mia, claro !
     
  28. Mariano de la Parte

    Mariano de la Parte En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    San Agustín de Guada
    ...,,,en fin, seamos realistas, pensemos que lo realmente difícil es conducir el 2002 odurT con las cuatro ruedas pegadas al suelo....
    Saludos.
     
  29. BMW1974

    BMW1974 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Precioso, tiene una pinta excelente.


    Q lo disfrute.



    :)
     
  30. SSunklug

    SSunklug Forista

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BURGOS.
    Modelo:
    320i e36
    Menudo aparato!!! Gran compra y capricho!
     

Compartir esta página