BMW 218i gran coupe

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por RITE, 26 Jul 2020.

  1. RITE

    RITE

    Registrado:
    26 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW compact
    Hola chavales, muy buenas tardes resulta que estoi interesado en comprar el 218i gran coupe y quería saber qué tal van los motores esos de 3 cilindros,,más que nada su fiabilidad,,si tienen muchas averías o están saliendo buenos y fiables,,
    Lo pillaría en 218i con paquete///M techo solar,y caja de cambios manual y en color azul unos 37,500€
    Lo que más me interesa es que sea el motor fiable, gracias
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  2. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    De fiabilidad por el momento van bien según tengo leído.
     
  3. Interarea

    Interarea En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    218i
    Yo tuve el 118i 2 años y fue genial, por eso no tuve problema en comprar el 218i gran coupe con el mismo motor. Lo compré con cambio automático. Muy aconsejable el mantenimiento por 5 años/100.000Km!
     
  4. RITE

    RITE

    Registrado:
    26 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW compact
    Ok, a mi es eso lo que más me interesa que sea fiable, ya que no conozco a nadie que tenga un 3cilindros de BMW y desconozco que tal van.
     
  5. RITE

    RITE

    Registrado:
    26 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW compact
    Alguien que me pueda decir más cosas de este motor relaconado con la fiabilidad,, fallos comunes o algo
     
    A jabugui le gusta esto.
  6. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En casa tenemos un mini Cooper con ese motor. Tiene 3 años, 30.000 kms y de momento sin ningún problema
     
    A M_SportDriving y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. ideafix56

    ideafix56 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Hola a todos. Hace 1 mes que me entregaron mi 218i GC y estoy encantado con el. Ya veras es un coche muy cómodo para viajar.
     
    A M_SportDriving le gusta esto.
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Es muy pronto para que den problemas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. ideafix56

    ideafix56 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Una pregunta porque hay comportamiento del mi 218i GC que no llego a entender. Después de 7500km el consumo medio lo tengo en 7.2 l y el 99% de las veces lo llevo en ECO PRO y conducción de tipo abuelo , 130 como mucho en modo cruise. Veo que el totalizador de ahorro es muy bajo , apenas 246 km desde que pille el coche en el concesionario. En mi anterior X1 118D por cada deposito ahorraba unos 40km mas o menos. Os pasa a vosotros ? Igual es una sensación que tengo de pasar de Diésel a Gasolina pero el otro coche que tengo Citroen de 3 cilindros gasolina también no gasta tanto. Los dos son 1500cc tb. Igual es algo del software o algo asi , me lo compre en Julio pero el coche se fabrico en DIC 2019, vamos de las primeras unidades.
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Quieres que gaste menos de 7 litros?
     
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    La diferencia en consumo entre ir a 80-100-120 y 130 es bestial.

    Para que te hagas una idea, yo con el polo de mi madre, yendo por carretera coruña-vigo (muchos límites de 80 y unos cuantos de 50) llegué a hacerlo gastando 4.7 (que al callejear al llegar a vigo subió a 4.8). Lo normal es que haga 4.8-4.9-5.0. Ojo, aprovechando inercias, acelerando suave antes de que empiece una cuesta arriba (sobre todo si es cuesta abajo, poniendome por encima del límite) y ahuecando en la cuesta arriba. Por ejemplo, bajada de 80, pues voy acelerando muuuy suave hasta los 90-95, al empezar la cuesta, suelto acelerador, suave, para que vaya bajando y al llegar arriba vaya a 70.

    En una conducción normal en carretera? Hace unos 5.5, si vas más fuerte (aprovechando para adelantar, pero sin ir a fuego, simplemente una conducción normal de cuando no buscamos ahorrar, cuando pagaban mis padres la gasolina xD) pues te hace 6.5 (esa es la media de mi madre). Por cierto es un 1.2 tsi de 4 cilindros y 110cv.

    Yendo por autopista a 120? Te hace unos 6-6.5 probablemente (conducción manual, aprovechando inercias). Pero si llevas el control de crucero, piensa que cuando tiene que acelerar el te lo hace a saco, si frena por el de alante, luego recupera velocidad acelerando a saco hasta llegar a la programada. Los controles de crucero empeoran consumos respecto a alguien que sepa hacer una conduccion eficiente (podemos jugar con inercias, pegarnos al de delante y luego cambiar de carril justo cuando te adelantó otro)...

    Piensa que el serie 2 pesa más que el polo, vas a 130 que no a 120 y con el cruise. Esos 7.5 no me parece nada exagerado. Conduce a mano, suave, sin acelerones, y yo te lo pongo en 6, pero 6.5 no debería ser difícil.

    PD: Cuando bajo de 5 con el polo soy desesperante, aburro a las ovejas, me aburro hasta a mi mismo. xD

    PD: Con el 325i E30 un vigo coruña por carretera, conseguí hacerlo gastando 6.6l/100 xD
     
  12. ideafix56

    ideafix56 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Gracias por la respuesta. Sigo estando muy lejos de los consumos que BMW publica 5,9 en carretera y 7.0 en cuidad. Estas dos últimas semana he estado en cuidad y se dispara a 9.0l.
    Compañeros del serie2 218i , cuales son vuestros consumos ?
     
  13. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    También influye mucho los extras que le metemos, es decir esos consumos que ellos publican es con el coche básico, ruedas pequeñas sin techo solar sin asientos automáticos, etc, yo con un x2 20i el consumo está en 8.5 siempre en modo sport con paquete m y llanta 20
     
  14. ideafix56

    ideafix56 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Buenas a todos, hoy he hablado con BMW con respecto a Android Auto y el software del coche. Me ha confirmado que hay una versión del julio del 2020 que ya viene con Android Auto. Hay que ir al concesionario para que lo instalen . Tiene problemas con el remote update software y no la pueden instalar via OTA.
     
  15. Sahuerta

    Sahuerta En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    No se si soy yo, pero en la página de bmw ahora no se puede configurar el 218i solo el M y los diese.
     

Compartir esta página