Me presento BMW 220i, pedido! > Ya llegó!

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por magames, 15 Sep 2017.

  1. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Hola a todos,

    Me presento por primera vez en el foro. Hoy he hecho el pedido de un Serie 2 Coupe, os comento porqué ha sido mi elección.

    Mi anterior coche ha sido un Abarth punto EVO, 1.4 MultiAir de 165 CV, ha sido un coche que he disfrutado muchísimo estos últimos 6 años.

    Este verano empecé a buscar alternativas, tenía claro que tenía que ser gasolina (esto no lo cambio por nada del mundo, y además, como mucho hago 10mil km al año) y automático (he acabado cansado del manual en las rondas de Barcelona a hora punta)

    Finalmente me decanté entre el Serie 2 coupe, Audi A3 Sedan o Mercedes CLA. El mercedes fue el primero que descarté por el precio, a mi parecer, mercedes cobra un precio excesivamente alto para un clase A "con culo", con mi presupuesto, únicamente me era factible el de 122CV (automático y pack AMG). Al final estaba entre el 220i o el 2.0 TFSI de Audi, esta motorización en el A3 de Audi (salvo S3 y RS3) es el único que lleva cadena y el automático es con los embragues bañados en aceite (el DSG con embragues en seco es avería asegurada...) los dos me gustaban mucho mecánicamente.

    Me he decantado por el BMW por la estética (mucho más deportiva que el A3 sedan), por el cambio ZF de convertidor de par y por ese "tacto" más deportivo de BMW. Mi padre tiene vehículos con cambios ZF y tienen más de 1 millón de kilómetros con 0 averías en el cambio!! Además, ahora que acaban de sacar el restyling creo es un buen momento para la compra.

    Lo único, que me ha sido imposible encontrar un conce que tengan ese motor para probar, y por lo que he leído, este motor tiene un carácter muy lineal, mi anterior Abarth, aunque gasolina, tenía una patada muy adictiva el pequeñín. Espero seguir teniendo sensaciones deportivas con este coupe.

    Al final he hecho hoy el pedido del 220i con:

    - Color Blue Estoril
    - Paquete deportivo M
    - Cambio automático deportivo con las levas
    - Cuadro con contenido ampliado
    - Sistema variable de carga
    - Acceso confort
    - Faros bi-LED
    - Control de crucero
    - Paquete de iluminación
    - Sensor de lluvia y luces
    - Control de distancia de aparcamiento trasero

    Ahora toca esperar 3 meses!!

    ¿Vosotros cambiaríais algún extra o añadiríais alguno imprescindible?

    El techo solar no lo he puesto porque en la versión normal toco ya casi el techo con la cabeza, y tengo entendido que el techo solar resta un par de centímetros en altura interior.

    Y otra consulta, aunque ya sé que se ha hablado mucho en el foro, ¿neumático RF o convencional? Creo que puedo pedir a fábrica el que quiera.

    Cuando llegue (por Navidad, como el turrón) subiré alguna foto!

    Un saludo!! (y perdón por el tocho)
     
    A carwinx, Gus y escopeta les gusta esto.
  2. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Bienvenido al foro

    Yo he encargado un 120IA y tampoco he podido probar un gasolina
     
  3. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buena compra y que la espera sea corta. No esperes grandes diferencias, el Abarth es muy rápido. Saludos.
     
    Última edición: 16 Sep 2017
  4. ignlams

    ignlams En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    Muy buena compra! Espero que lo disfrutes muchisimo, yo tengo un blue estoril y me parece de los colores más bonitos de BMW con el Mineralgrau.
     
  5. xaviola

    xaviola En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    89
    Enhorabuena. Es un cochazo, ya verás...

    Que es el extra "sistema variable de carga"?
     
  6. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    muy buena elección , el 20¡ anda muy bien , es linear pero es muy bueno y empuja bien, el b48 es un motor fenomenal .
    yo le añadiría el harman kardon o sistema hifi , que el original es justito , los frenos M que salen mas baratos al pedirlos de fabricar y le viene bien a esos coches ....y el techo . si el presupuesto lo permite claro .
     
  7. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Abatir el asiento trasero en tres partes, (40/20/40). El central, además, incorpora reposabrazos.
     
  8. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Me alegro que el B48 esté saliendo tan bueno, además, de vez en cuando me toca hacer un viaje de unos 600 km por temas familiares y he visto que el desarrollo de la 8ª es de 64, tiene que ser un gozada ir por autovía también.

    Sobre los extras, aún tengo unos 10 días para pensarlo, de momento los que me dices, salvo el hifi, los tengo descartados. Los frenos he leído que son muy buenos, pero si salgo a divertirme un día tampoco voy a ir a hacer tiempos, y por lo que dicen, para uso cotidiano, los de serie van bien. El techo lo he descartado también por mi altura (ya voy algo justito al techo normal) y porque además, por presupuesto pondría delante otros extras que pueda usar todos los días.

    El comercial me comentó el soporte lumbar, pero tengo 26 años y en el Abarth hacía viajes largos cómodamente, ¿los asientos deportivos del pack son cómodos para estar sentado más de 4 horas?

    ¿Alguien tiene el acceso confort? ¿sabéis si da problemas?

    Un saludo!
     
  9. Nacho_M

    Nacho_M

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    ¡Mucha suerte magames! Yo estoy definiendo opcionales para un 220i y no es fácil decidirse :)
     
  10. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Yo tengo un 218d coupe automatico, con tus e xtras y algunos de mas, no se como vas de gustos en cuanto a la suspension, yo vengo de un bmw e90 con suspension bmw performance, pues en comparacion con eso la M del serie 2 es un mojon.
     
  11. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    para mi un extra indispensable es el nav profesional y el techo pero veo q el techo no te interesa, para mi el nav es indispensable aparte que te trae una pantalla considerablemente mas grande.

    saludos.
     
  12. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Hola Magames ,yo este veranito he disfrutado mucho de viaje por la autovía de Barcelona y demás carreteras secundarias,por Gredos (cerca de Barco de Avila) con el cambio automático y la gasolina,la verdad que es una pasada,
    Nada que ver con mi antiguo focus petrolero,jajaja, creo que estos coches piden gasolina.Lo tengo desde mayo.
    A mi también me gustaba mucho la estetica del audi 3 sedán, pero lo descarte por las cuatro puertas...yo tenía claro que lo quería de 2.Y en este segmento,hay poco donde elegir,el Mercedes que mencionas,también es de 4 puertas,ya te tienes que ir al clase C,y para mi gusto se me iba de tamaño,al igual que el Bmw serie 4.....
    El mío también es en azul Estoril.
    En cuanto a los extras,igual con 26 años todavía no te hace falta el soporte lumbar,pero viene bien,sobretodo para los que tenemos la espalda tocada.....
    Te recomiendo también el sensor delantero de aparcamiento.
    Los frenos M,yo también los llevo y son cojonudos.
    Y en cuanto al sonido del equipo de música, si que me arrepiento de no haber sacado uno mejor, es muy justito el de serie,es lo único mejor que tenia mi antiguo focus sin duda,mucha mejor fidelidad....
    Espero que se te haga corta la espera compañero y ya lo disfrutarás.
    Un saludo.
     
  13. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Muchas gracias tus compartir tus sensaciones @BermejoM !!

    La estética ha primado en la elección, si no me compro el serie 2 ahora, posiblemente en un futuro nunca me podría haber comprado un coche de estas características (por tema de espacio)

    Hoy justo he hablado con el comercial y me ha comentado de ponerle el sensor delantero, creo que al final lo pondré también ;)

    Una pregunta, que consumos te ha hecho el coche por autovía en 8ª a velocidades de crucero de 120-130 km/h??

    Un saludo!
     
  14. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Pues a esas velocidades que me comentas(120-130km/h)la verdad es que el consumo es bastante moderado,entre 6, 6,5 y 7litos,en modo confort,dependiendo un poco del terreno(llano,subida o bajada)
    Y si le das un poco más de caña,como ha sido mi caso,pues tenía ganas de salir de callejear de Madrid,pues tampoco es mucho más,te vas a 7,5 u 8 litros.
    Ya te digo, que yo hago bastante ciudad y ahí si me voy a 9,2 o 9,5 litros.
    El modo Sport, de vez en cuando lo pongo un rato(m-40) y en las carreteras secundarias,es donde mejor partido también le he sacado este verano,tampoco es mucho más lo que gasta,ya sabes el coche va más revolucionado..
    Yo creo que para el tipo de coche que es,está bastante ajustado el consumo,teniendo en cuenta que es gasolina.
    Desde luego yo pienso que para no hacer más de 20mil kilómetros al año,merece la pena en gasolina.
    Un saludo.
     
    A magames le gusta esto.
  15. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
  16. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena elección, yo llevo 2 años y 4 meses con el 20i y estoy encantado. Muy bien visto el sistema variable de carga, yo no lo puse porque creía que venía de serie en el cabrio y es algo que me arrepiento.
     
    A magames le gusta esto.
  17. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Hola a todos,

    Este semana por fin ha llegado ya al conce. Al final, desde que lo pedí han sido 3 meses de rigor.

    Tengo hablado con el comercial que el coche se matriculará en 2018, así que, en cuanto lo tenga haré la presentación!

    Hasta el sábado de la semana que viene no puedo ir a verlo al conce en directo, cuando vaya la haré alguna foto para compartirla :)

    Os quería preguntar 2 cosas:

    El comercial me ha enviado una foto del coche y me ha parecido que va muy alto de suspensión (viene con llanta de 17'' y suspensión M) ¿Sabéis si para el transporte le ponen algún tope o separador?

    También os quería preguntar sobre cuanto tiempo se puede demorar la matriculación, es decir, si el primer día de 2018 es el 2 de Enero, ¿cuantos días me tendré que esperar para que pueda recoger el coche del conce?

    Un saludo!!
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  18. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Afirmativo, para el transporte vienen con unos tacos en la suspensión que suben bastante el coche. La matriculación y papeleo a mi me tardó 3-4 días.
     
    A magames le gusta esto.
  19. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Perfecto! Muchas gracias por la info.

    Un saludo!
     
  20. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Bueno, pues hoy al fin he podido ir al concesionario a verlo.

    Vengo muy muy contento! Me ha gustado mucho el nuevo interior del LCI 2 y en general como se ve el coche en directo, estoy enamorado desde el minuto 1.

    Como dato, me ha venido con las Bridgestone Potenza S001, así que dentro de lo "malo" de la RFT, estas dicen que son la que más gustan.

    En este coche es secundario, pero en su día apenas me fijé en las plazas traseras, el acceso me ha parecido cómodo (dentro de las limitaciones del coche) en mi anterior Abarth Punto era más complicado, y yo midiendo 1,85 me quedan 2 dedos para tocar el techo (en una posición cómoda, ni muy recto, si escurriendo el cuerpo hacia delante)

    Comparto un foto, disculpad la calidad, pero el coche me lo han subido del sótano al taller para poder verlo con luz natural y no había mucho espacio para que saliera mejor las fotos.

    Ahora a esperar al 2 de enero para matricularlo!

    Un saludo!

    [​IMG]
     
    sinister, BermejoM, Jordi F30 y 6 otros les gusta esto.
  21. keymcl

    keymcl En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M340i Touring
    precioso!
     
    A magames le gusta esto.
  22. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta:
    3.664
    Ubicación:
    ourense
    Muy bonito, ahora a disfrutarlo haciéndole muchos kms.
     
    A magames le gusta esto.
  23. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.020
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Supongo que estará con los topes porque parece un medio SUV...:eek:
    A disfrutarlo.
     
    A magames le gusta esto.
  24. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    A casty le gusta esto.
  25. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Ya verás cuando le veas a la luz solar,como se ve todavía más bonito el color!!:amo2:.
    A disfrutarlo y cuando le hagas unos kilómetros de rodaje, a darle un poquito de zapatilla!!
     
    A magames le gusta esto.
  26. carwinx

    carwinx En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    75
    Le queda muy bien el Estoril Blau. A disfrutarlo. biggrin
     
    A magames le gusta esto.
  27. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Precioso, parece el mío cuando me lo entregaron hace ya 14 meses!!!. A disfrutarlo!
     
    A magames le gusta esto.
  28. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Coche precioso!!! Me encanta el serie 2, ya queda nada para que lo disfrutes, debes de tener unas ganas. Ya veras que el coche no te decepcionara!

    Un saludo!
     
    A magames le gusta esto.
  29. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.175
    Modelo:
    M2C
    se te estara haciendo larga la espera , pero bueno mañana ya es tuyo.
    me gusta como le queda en azul, yo estube dudando entre el azul y el rojo , al final me decidi por el rojo
     
    A magames le gusta esto.
  30. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Muchas gracias! Tu M240i quedaría bien casi en cualquier color! ;)

    Pues quizás mañana es ser muy optimista...me dijo el comercial que intentaría tenerlo listo para el 3 (depende de la prisa que se den en la gestoría). A ver si al final hay suerte y mañana me llevo una sorpresa.
     

Compartir esta página