Fotos BMW 3.0 CSL Batmobile color Taiga Metallic (verde), en venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Ago 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.631
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gus, efímero, chezztos y 6 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.631
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Ram, Gus, Leir y 12 otros les gusta esto.
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    De ser uno de los coupes que más me gustan a parecer algo jodidamente horrible
     
    Ram, 392C, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pero,....por que ?

    era asi, 100% original compensaba el efecto a levantarse el morro y estabilizaba la zaga, era un poco brutal, pero,....j o d i d a m e n t e horrible, es un calificativo muy duro !

    estas en tu derecho, eh ? pero,....
     
    A Gus y efímero les gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si lo tienen en blanco me lo quedo.
     
  6. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.275
    Me Gusta:
    26.819
    Ubicación:
    Madrid
    No es feo por detrás...
     
  7. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.004
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Fino....fino biggrin
     
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No sé si me gusta o no, la moqueta en damero verde no me mola.
     
    A Yitzak le gusta esto.
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    espero no molestar y que solo lo lean los que esten interesados, no es importante, pero ayuda a ver esto en perspectiva, aunque puede que a alguien le fastidie la vision de la venta

    la puja va por 120000$

    pero los merece ?

    veamos,...

    es un coche del 74, pero lleva espejos trapezoidales, debieran ser tipo flag, o somos originales o no lo somos
    [​IMG]

    el desalineamiento del gancho de remolque anuncia unos bajos poco estilosos, ahi hay golpe

    no se hace una frnaja negra de antigravilla, va en el color de la carroceria con una pintura texturizada

    [​IMG]

    lo del chapista,...vaya paneles ,!!!! alguien debiera haber borrado esta foto, mas aguas que un rio

    [​IMG]




    los riñones debieran llevar las diez aletas en negro mediante anodizado del aluminio, muy dificil de conseguir esa version se han contentado con esa, no han hecho mal ya ni esta esta disponible

    [​IMG]

    no es de recibo que las baquetas de los limpias no sean de acero inoxidable, sino una version moderna en negro
    ademas si las rejillas son de plastico negro los brazos tambien debieran serlo y entonces la baquetas tambien

    [​IMG]

    esta franja negra bajo el parachoques trasero no va en negro

    [​IMG]
    [​IMG]
    no creo que haya una franja negra en esta zona delantera del parachoques delantero, otra invencion

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    el escape es de 55mm y el colin cromado incorrecto es un aftermarket, el escape debiera ser de 60mm para un 3.0, pero ya no quedan, asi que emplean el del 2800, el colin tambien imposible de conseguir


    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ago 2019
    Ram, Gus, efímero y 3 otros les gusta esto.
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    el tapon de gasolina de llorar, el del e9 lleva el emblema de bmw, este no es ni bmw, un generico de la epoca

    [​IMG]

    bien por las llantas alpina de cinco agujeros y por la michelin XWX en 205R14 70

    [​IMG]

    como pueden ser los asientos scheel distintos ? vease el cosido intermedio doble en triangulo

    en el canto de la puerta alguien ha tenido problemas y ha inventado un tornillo, que en la otra puerta esta en otra posicion

    bajo la puerta en su canto inferior ni rastro de la moldura de goma de cierre de aire y agua

    [​IMG]

    cosido simple en el asiento de copiloto

    mencion aparte los arrugados parasoles, en serio ?
    lo de la madera es una raja ?
    el pomo siempre fue en madera, no tapizado en negro

    las molduras de aluminio del interior de la puerta estan dobladas y desdobladas, no hay mas en stock, pero, en este coche hay que hacer un esfuerzo

    [​IMG]

    los scheel son de distinta construccion, tampoco el volumen de los brazos y espalda coinciden, ya se que el par puede costar entre 3 y 5k, pero poner uno de cada padre y madre no lo veo

    las coco mats en damero verde y negro gustan mucho en usa, a mi tampoco me van, pero se pueden quitar, peor sera que esten para ocultar una moqueta inadecuada o en mal estado

    el remate de la goma de puerta es horrible, falta un trozo y todo

    y las cerraduras son Tayg (de zamac o sinterizado) en el lado copiloto y repro en el de conductor, mal de nuevo, o cambias las dos o te vuelves loco en buscar una original

    los asientos en la parte horizontal no llevan cuatro bloques de espuma, deben llevar solo tres, pero bueno al menos que sean iguales concho


    [​IMG]
    [​IMG]

    remate de goma de puerta, de nuevo

    [​IMG]

    el interruptor naranja de la luneta termica trasera me da que no retiene, asi que siempre encendido, bien


    [​IMG]

    volante retapizado de aquellas maneras, menuda linea de cosido a un lado...
    [​IMG]

    claro en millas, malamente cotizara alto...
    [​IMG]
    [​IMG]

    no son scheel-mann, solo scheel, el logo es una unica S y es cuadrado no rectangular

    [​IMG]

    buen detalle la linterna de servicio, chula

    [​IMG]

    no puedo con los parasoles, han pasado por chernobil ?
    y el techo ? faltan dos lineas de definicion, en serio ?

    [​IMG]

    la botella del limpia no es del e9
    y el ruteado del tubo del liquido del limpia sin comentarios, seria chulisimo que se enredase en el ventilador un dia de estos

    el ventilador esta bonito, debe ser rojo, si pero de cinco palas no de nueve, y sin visco, sino embrague de friccion

    [​IMG]
    [​IMG]

    esto es ser un poco duro pero los tapones roscados de las tapas de luces deben ser blancos no negros

    los reles HELLA 91 mismo diametro no desiguales, el regulador mal, es hella y debe ser bosch

    los macarrones de freno desde el deposito a la bomba deben ser azules

    [​IMG]
    [​IMG]


    el typ es 3.0cs no 3.0, todos son asi aunque sea csi, la placa retroquelada queda muy limpia, pero esta mal[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bien por la tapa naranja del punto de servicio, muy escasa y dificil de conseguir

    [​IMG]

    en esto no controlo tanto pero creo que el emblema del porton debiera ser pegatina y no con volumen, creo que han puesto uno de un NK 1500 o 1800

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    maletero muy bien
    rollo de herramientas no me suena, pero los dos destornilladores heyco rojos estan en orden

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    si fue entregado en stuttgart el odometro original estuvo en Km/h, por comentar...


    a ver para llorar no es, pero no se presenta un coche de esta categoria asi, o si, pero no se paga tanto por el,...
     
    Última edición: 27 Ago 2019
    Ram, Gus, efímero y 20 otros les gusta esto.
  11. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece horrible, el coche
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Si ya sé que tiene su función, pero es que me parece que en un coche tan elegante tener que añadirle esos alerones le jode sus líneas tan perfectas.
    Le quitas los dos alerones y lo de arriba del morro para que estéticamente quede como dios manda. ¿No existe una alternativa para compensar la función de esos alerones?
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    en su dia los alerones traseros no eran homologados, asi que se entregaban desmontados dentro del maletero, era fama que los dueños iban asi a nurburgring, montaban los alerones y se ponian a dar vueltas, y a la salida los quitaban
    los wind split frontales son de goma, asi que no corrian esa suerte
    hubo varias configuraciones tanto de los normales como de los csls, incluso en UK se vendia un csl con el llamado city pack que incluia parachoques cromados por el de fibra trasero, ventanillas traseras de cristal por las de plexiglas, e incluso opcion de AC,
    mencionar tambien el casi increible stance altisimo que presentan los batmobiles
    hombre yo creo que la version impactante del coche hormonado es la de competicion en la que los alerones se acompañan de protuberancias musculosas en aletas, vease abajo, el batmobile es un poco demasiado setentero, pero, su valor reside en la escasez
    todo en orden, pero bueno me salto lo de horrible...saludos


    en color golf junto a mi muy preferido 1600gt

    [​IMG]

    competicion pero aun poco musculado

    [​IMG]

    imagen del catalogo del csl primer serie aun sin reposacabezas, ver pomo de cambio en madera

    [​IMG]

    la otra version aun mas exclusiva, los equipados con piezas alpina, que no coches alpina porque aun no se hacian asi

    [​IMG]

    y la bestia...

    [​IMG]

    uno en blanco en japon,

    [​IMG]
     
    Gus, efímero, vfr800 y otra persona les gusta esto.
  14. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta:
    2.202
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    El que no lo quiera que me lo de. Tampoco vamos a ponernos quisquillosos...
     
    A Gus y dequincey les gusta esto.
  15. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    5.014
    Me Gusta:
    5.203
    Ubicación:
    Rivas
    Gus, efímero, Birindelli y 3 otros les gusta esto.
  16. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.004
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Si, todos nos hemos dado cuenta de esas gambas, hasta del ruteado del tubo del limpia......son unos chapuceros biggrin
     
    A marrero1970 y dequincey les gusta esto.
  17. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta:
    6.430
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    me encanta y me encanta,me parece precioso un autentico rompe cuellos por donde pase.

    me lo pido:):)
     
  18. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.780
    Me Gusta:
    55.417
    no me gusta nada, pero es un rara avis en venta para coleccionistas
     
  19. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.848
    Me Gusta:
    22.928
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como curiosidad está bien darle un vistazo, pero no me gusta.

    Me quedo con su versión 'desaleronada'. Un coche que me parece de lo mejor que ha hecho la marca en términos de diseño:

    [​IMG]
     
    Jesmo, Gus, Kiriliko y 3 otros les gusta esto.
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    mira de Rivas,
    coincidi estos dias con una familia majisima de Rivas, con dos hijos, que habian venido a enseñar esto a sus hijos, que ellos ya conocian de cuando novios. Estaban too tristes de tener que marchar.
    supermajo se me acerco el señor a preguntar por el coche y estuvimos un rato charlando
     
    A nano_79 le gusta esto.
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Increíble análisis compañero. Muchas gracias.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    en el folleto original hay un bonito esquema de como actuaban los alerones con flechas de viento y tal

    es curioso que tambien le quitasen la barra de torsion trasera a las unidades preparadas una vez que se rigidizaban las suspensiones delanteras, yo tambien lo tuve que hacer aunque me decidi por incrementar la rigidez de la delantera en vez de quitar la trasera
     
    A Gus y TXURDI les gusta esto.
  23. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.414
    Me Gusta:
    19.898
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Y que yo no sea rico para poder ir todos los dias en uno de estos...:muro:. De acuerdo en muchos detalles de los que menciona el compañero @dequincey , aun así yo es que tengo pasión por este modelo de BMW.
     
    A Gus y dequincey les gusta esto.
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    te doy mi vision y no hablo de csls
    en 2005 a 2008 estaban a 6 a 10k, unidades en estado de marcha tanto cs como csi
    era un modelo poco valorado, no era necesario ser "rico", solo estar en el momento y el lugar quiza

    a esos 6k habia que meterle una buena cantidad de euros o de horas para dejarlo bien y fiable,
    ahora ya el precio ha subido un poco
    mi opinion personal es que para un uso diario tienen que cumplirse, si:
    - tiempo seco, abstenerse lluvia o HR>60% se pudre con la mirada de una molecula de agua
    - recorrido corto (max 20km) preferente carretera, en autopista o ciudad es un poco coñazo, es un tres litros y sabe beber,
    - garaje de empresa (en la calle nop, lo vas a pasar mal y no hay necesidad)
    - libre de atascos
    - temperatura max 25º o version AC (el area acristalada es acojonante y la radiacion no hay quien te la quite)

    todas estas opciones pueden mitigarse si te da todo igual, eres tranquilo y te gusta disfrutar sin peros, aunque normalmente la pasta que te ha costado ponerlo en buen estado te disuade de ser un zarpas con el

    es muy usable, incluso moderno, y la sonrisa al salir del curro no te la quita nadie

    el problema es la ausencia de talleres que lo sepan manejar y a mi ver reclama atenciones en periodos relativamente cortos, pequeñas cosas, pero frecuentes

    la manera de sobrellevarlo es saber hacerlo tu, tener sitio, conocimiento y tiempo
     
    Ram, Gus, efímero y 3 otros les gusta esto.
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    En el de competi no queda tan mal al estar ensanchado a lo bestia. Pero es que es ver uno como el tuyo y luego verlo así...
    Yo si tuviera uno, guardaria todas esas piezas y buscaria esa mejora por otros medios para aprovechar todo el potencial del modelo aunque no fuese tan eficaz. El dia que hay que vender, ahi estan para el siguiente propietario por si lo valora de forma diferente
     
    A dequincey le gusta esto.
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ji, ji, ji
     
  27. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    claro, claro, eso es facil, lo que dices, desmontas y lo disfrutas a tu gusto

    a ver yo me conformo con la version SIN, pero si tuviese uno CON, ya te digo que lo llevaba COOONNNNNNN, no por Pozas, pero bueno,...;-)
     
    Última edición: 27 Ago 2019
    A TXURDI le gusta esto.
  28. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.793
    Me Gusta:
    5.703
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Grande!!
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.631
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy bueno el examen @dequincey , ya habrás visto que es una restauración hecha en California, cuando lo compraron hace 4 años estaba repintado de blanco y con el motor cambiado, a saber que más perrerías le habían hecho :pompous:

    Taiga Metallic 1974 BMW 3.0 CSL Batmobile
    CURRENT BID: $120,000 ENDS IN: 2 days
    HOW IT WORKSWATCHBID & COMMENT

    [​IMG]Premium Listing
    BaT Essentials
    • Lot #22080
    • Seller: RonP
    • Location: Duarte, California
    • Chassis: 4355016
    • 46k Miles Shown, TMU
    • Rebuilt 3.2L Inline-Six
    • 4-Speed Manual Transmission
    • One of 57 Series 2 Batmobiles
    • One of 4 Finished in Taiga Metallic
    • Restored in 2015
    • 14" Alpina Wheels
    • Restoration Photos and Receipts
    • Award Winner
    • Private Party or Dealer: Private Party
    • Model Page: BMW E9
      Category: German, Premium
    • CONTACT SELLER

    This 1974 BMW 3.0 CSL is one of 57 Series 2 “Batmobiles” produced, only four of which were finished in Taiga green from the factory. The Batmobile featured a full aerodynamic package in addition to lightweight body panels, a quick-ratio steering box, 14″ Alpina wheels, and Scheel sport seats. This example had been repainted white under previous ownership, and the seller acquired it as a project out of Colorado four years ago. A subsequent restoration included rust repair, a bare-metal repaint in the factory color, and the installation of a rebuilt 3.2L inline-six. The car has been driven just a few hundred miles since the work was completed and also won multiple event awards, including a first-place finish at the 2015 Legends of the Autobahn and third-in-class at the 2019 San Marino Motor Classic. This CSL Batmobile is now offered by the restorer in California on behalf of the current owner with restoration records and a Montana title.

    [​IMG]

    In 2015 the car received a bare-metal repaint in its factory shade of Taiga Metallic at World Class Restoration of Riverside, California. Bodywork performed before the repaint included replacing the driver-side quarter panel along with rust repair in the rockers and inner fenders as shown in the photo gallery below.

    [​IMG]

    The “Batmobile” aero package included a larger front air dam, short fins running along the front fenders, a rear wing, and a spoiler above the trailing edge of the roof. Additional CSL equipment includes an aluminum hood, door panels, and trunk lid, as well as fixed quarter windows and thinner steel body panels compared with the standard E9.

    [​IMG]

    Alpina wheels wear BMW center caps and 205/70VR14 Michelin XWX tires that display date codes from 2014. Close-up photos in the gallery show the model badging, roundels, wheel arch trim, and fuel filler door.

    [​IMG]

    Fixed-back Scheel sport seats are trimmed in black and feature headrests along with fabric inserts. Checkered Coco mats cover the lightweight carpeting, and the black headliner is shown in the gallery below.

    [​IMG]

    High-gloss wood trim accents the dash and door panels, and a factory Petri Sport steering wheel is retained. Instrumentation includes a 150-mph speedometer, a tachometer with a 6,400-rpm redline, a clock, and a combination gauge for coolant temperature and fuel level. The five-digit odometer shows 46k miles, though total mileage is unknown.

    [​IMG]

    The car was equipped with a 3.5L engine when acquired by the seller four years ago. A fuel-injected 3.2L inline-six was subsequently built by Terry Tinney Performance Motors of Livermore, California, reportedly utilizing a correct replacement head and block with date stamps from December 1973.

    [​IMG]

    Power is sent to the rear wheels through a 4-speed manual gearbox and a factory limited-slip differential. A tune-up was recently performed, and further images of the underbody can be seen below.

    [​IMG]

    The chassis plate and paint code tag are pictured above, and the awards and included tool kit are shown in the gallery.
    https://bringatrailer.com/listing/1974-bmw-3-0csl-batmobile/
     
    A Gus y dequincey les gusta esto.
  30. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    encontre el folleto con los esquemas aerodinamicos,


    [​IMG]
     
    Gus, saicaman, efímero y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página