Bmw 3.3 Alpina/ Esta Homologado En España?

lluis5

En Practicas
Registrado
9 Nov 2004
Mensajes
292
Hola chicos, queria haceros una consulta , me planteo bajarma un alpina3.3
de alemania, sabeis si este coche esta homolagado en españa, o tendre problemas a la hora de matricularlo.
por otra parte preguntaros que diferencia a parte de ptencia hay entre este coche y serie 3 normal, en que consiste la preparacion alpina, en que es diferente comparado con un bmw normal, que sabeis de el , estabilidad,seguridad,comportamiento,calidad de acabados en fin un poco de informacion sobre este coche. BMW ALPINA 3.3 COUPE

Gracias a todos

lluis5
 

[IñakI]

Forista Senior
Registrado
20 Sep 2005
Mensajes
7.273
Lo tiene dacubo y seguro que él te podrá poner al corriente, mándale un privado. Se puede matricular perfectamente, es un coche como otro cualquiera en ese sentido.
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
yo el otro dia vi uno en cercedilla (madrid) y estaba matriculao... asi que nose....

te dejo fotos de como era.



y en el faldon delantero tenia grabado tambien lo de alpina no se aprecia mucho pero te lo pongo.


sds
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
No lo esta, pero se puede homologar.
Como te han dicho Dacubo lo tiene o bien puedes hablar con msuarez1, que ya va por su segundo Alpina.

Cualquiera de los dos te ayudará gustosamente por meter a otro mas en la família Alpina
 
E

E-34

Guest
Uyyy, el alpina salio con los faros facelift? yo creia que sali'o solo el pre-bangle.

Por todo lo dem'as es 100% homologable..

Hay un forero llamado Msuarez que se ha comprado un b10 bi turbo rojo, dacubo tiene un b3 3.3 coupe negro, y seguro que alguno m'as que me olvido y se me pasa... Ellos te explicar'an mejor en que consisten sus preparaciones.
 

dacubo

Forista Senior
Registrado
6 May 2005
Mensajes
7.473
lluis5 dijo:
Hola chicos, queria haceros una consulta , me planteo bajarma un alpina3.3
de alemania, sabeis si este coche esta homolagado en españa, o tendre problemas a la hora de matricularlo.
por otra parte preguntaros que diferencia a parte de ptencia hay entre este coche y serie 3 normal, en que consiste la preparacion alpina, en que es diferente comparado con un bmw normal, que sabeis de el , estabilidad,seguridad,comportamiento,calidad de acabados en fin un poco de informacion sobre este coche. BMW ALPINA 3.3 COUPE

Gracias a todos

lluis5
hola luis, en principio comentarte que el coche es una pasada, yo tengo uno y la verdad que estoy encantado, por sonido, sensaciones, prestaciones e incluso por consumo.
En principio no hay problema para homologarlo, lo unico es que tendras que pasar una homologacion individual ya que es un modelo que en principio no se comercializa en españa.
Luego dependiendo de tu seguro igual te tienen que dar de alta ya que no aparece ese modelo en sus bases de datos (te pediran toda la documentacion, facturas... (si lo aseguras contra robo).
pero no te preocupes que es todo papeleo lo unico que igual tardas un pelin mas que si fuera un modelo normal.
Como curiosidad te dire que tiene los nº de bastidor tachados (LOS DE BMW) y abajo tiene los buenos (LOS DE ALPINA) te lo digo porque a mi en la propia Bmw me han llegado a decir que si era robado, asi que imaginate:descojon:
Y sobre el coche pues sobre un serie 3 normal tiene modificado practicamente todo: motor, suspensiones, caja de cambios, interior mas exclusivo....
Ahh se me olvidaba si ya tienes localizado alguno dime si quieres el nº de produccion y te podemos sacar un pequeño historial a traves de Msuarez que se lleva muy bien con la fabrica directa.
salu2 y para lo que quieras ya sabes donde estoy.;-)
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
dacubo dijo:
hola luis, en principio comentarte que el coche es una pasada, yo tengo uno y la verdad que estoy encantado, por sonido, sensaciones, prestaciones e incluso por consumo.
En principio no hay problema para homologarlo, lo unico es que tendras que pasar una homologacion individual ya que es un modelo que en principio no se comercializa en españa.
Luego dependiendo de tu seguro igual te tienen que dar de alta ya que no aparece ese modelo en sus bases de datos (te pediran toda la documentacion, facturas... (si lo aseguras contra robo).
pero no te preocupes que es todo papeleo lo unico que igual tardas un pelin mas que si fuera un modelo normal.
Como curiosidad te dire que tiene los nº de bastidor tachados (LOS DE BMW) y abajo tiene los buenos (LOS DE ALPINA) te lo digo porque a mi en la propia Bmw me han llegado a decir que si era robado, asi que imaginate:descojon:
Y sobre el coche pues sobre un serie 3 normal tiene modificado practicamente todo: motor, suspensiones, caja de cambios, interior mas exclusivo....
Ahh se me olvidaba si ya tienes localizado alguno dime si quieres el nº de produccion y te podemos sacar un pequeño historial a traves de Msuarez que se lleva muy bien con la fabrica directa.
salu2 y para lo que quieras ya sabes donde estoy.;-)


hola dacubo, el que he puesto las fotos que vi en cercedilla es el tuyo???
Un saludo.
 

msuarezs1

Forista Senior
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Buenas lluis5.

Esa inquietud que tienes por los Alpina es normal, no tienes que tomarte la pastilla verde :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
Alpina es un fabricante de coches de mucha reputación en el mundo. SOn coches producidos a mano, de los que se hacen pocas unidades por encargo, basados en algunos modelos de BMW, nunca basados en un M, sino otra forma de interpretar la evolución técnica de un modelo en cuestión (serie 3, serie 5, Z4, etc.).
EN el foro E36, en los fijos, tienes el post de la visita a la fábrica y la historia de Alpina.
Como te ha dicho Dacubo, cambian bastantes cosas de BMW a Alpina, teniendo como característica esencial de todo ese cambio la exclusividad (muchos modelos, incluso en su limitadísima serie, poseen 3 tipos de árboles de levas, varios tipos de diferenciales, etc.), la exquisitez técnica y de comportamiento, la fiabilidad y durabilidad y la eficiencia (comparando rendimiento con consumos).

EL B3.3 es exactamente el motor que tiene Dacubo; igual varia el árbol de levas y el diferencial, y en rendimiento tiene pequeñas diferencias, pero lo más destacable es un sonido precioso, una operativa en todos los regímenes gracias a su elevado par motor, una elasticidad incomparable, unos consumos contenidos y una velocidad punta muy alta (sin limitador).

Sólo tienes que arrancarlo, para darte cuenta de que lo que estás conduciendo no es un BMW normal y corriente :) sino un coche hecho a mano, de serie limitada, por unos artesanos del automóvil con una trayectoria intachable desde su creación.

Para cualquier duda pregunta que aquí estamos, o si quieres información de una unidad en concreto, con decirme su número de producción tienes.

Ánimo, te esperamos pronto como nuevo poseedor de un Alpina :)
 

msuarezs1

Forista Senior
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Perdón, el tema de la homologación: tienes que hacerle una homologación unitaria, que me salió la última vez que la hice 1.250 euros; con eso, pasas la ITV y lo matriculas.

Aparte, como bien te ha comentado Dacubo, el tema del seguro (y los impuestos): éste coche no figura en tablas y la base será la factura de compra en principio.

:)
 
B

berraquera

Guest
Homologacion 328i conv comprado en USA

Hola a todos,

muy interesante el tema homologacion. Yo vivo en USA y me quiero llevar un 328i convertible comprado con especificaciones USA. Veo que en España no se comercializa (el 325i o el 335i). Sabeis si puedo tener problemas / costes adicionales a los mencionados para el Alpina ? No se si las especificaciones europeas cambian mucho respecto a las americanas en la serie 3.

Gracias y saludos,
 
J

Jairo_Luis

Guest
Creo que si, puesto que en america llevan otros intermitentes y seguro que alguna cosa mas, pero al ser un modelo vendido ayi no creo que tengas demasiados problemas, bueno un modelo, el mismo coche pero de otro fabricante
 

birdhouse

Clan Leader
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.308
Te iba a decir que preguntaras a los dos Alpineros del foro pero ya han aparecido biggrin
 
G

Guillermo40

Guest
¿Como acabó el tema de la homologación?,.... lo comento por que la historia ha cambiado este año,..... aviso para que nadie tenga problemas,....
 
B

berraquera

Guest
en que ha cambiado ? a mi me han dicho que tengo que poner el antiniebla trasero y la luz de posicion, poca cosa, pero me da miedo que me pongan pegas por ser un modelo que BMW España no comercializa este año (aunque es el mismo motor) o que no cumpla los limites a la emision de gases....[-( No se si las especificaciones europeas cambian mucho respecto a las americanas en la serie 3.
 
Arriba